Issuu on Google+


In gato!

!

H

Por el bienestar de tu gato y de tu familia.

Todo sobre felinos.

ay más de un millón de especies de animales en todo el mundo existentes en estos días, desde los microscópicos hasta los más enormes, por lo cual en ésta sección será dedicada a unos domésticos que les encanta ronronear: los gatos. En algunas ocasiones vemos a gatos alegres y a otros no tanto, pero, ¿quieres saber qué significa su movimiento corporal? A continuación te darás cuenta qué es lo que te expresan con sus movimientos:

4 Puede que te encante jugar con tu gato y a él seguro también, por eso cuando te muestre la punta de la cola encorbada significará que es amistoso pero inseguro.

6 A los gatos les gusta hacer sus pequeñas traveruras, por eso cuando notes que mueve su cola de un lado al otro, es probable que esté inquieto, molesto o irritable; aquí sí que tendrás que poner mucha atención, 5 Si por más que le chiflaste, aplau- porque al igual que te pueda hacer diste o le hablaste a tu gato y él te una buena cara, también una mala. volteó a ver moviendo la punta de la cola hacia los lados, ¡lo lograste! 7 Tal parece que, a como hemos Ahora tu minino estará alerta ya que descrito a nuestro felino de ésta está interesado en ti y en qué le pue- publicación, no parece que sea de das ofrecer, ¡dale una recompensa! muchos amigos, pues cuando tenga la cola caída y esté parado de ésta forma, quizá será porque es potencialmente agresivo.

1 La primera posición la adopta el felino cuando está defensivo contra la agresión, así que si lo estás mo- 1 lestando, seguro será una de las formas en las que te lo expresará. 2 ¡Cuidado! Porque si de plano no te diste cuenta del punto #1, con los movimientos de su cola te expresará que está enojado.

4

3 Si tu gato tiene la cola totalmente hacia arriba, ¡felicidades! Eso sig7 nificará que está feliz.

Mitos y

verdades su realidad.

2

5

8

3

6

9

Los gatos sí son cariñosos, el ronroneo y el rozarse cotra nosotros son sus muestras de afecto. Los gatos pueden vivir en solitario aunque son bastante sociables, ya que buscan el contacto con humanos y otros animales para demostrar su cariño.

Hace muchos años los gatos eran sacrificados porque se decía que eran mascotas de las brujas, por eso la superstición de que si ves a un gato negro te dará mala suerte, ¡pero Los gato son inteligentes y tienen tranquilo! la mala suerte no existe... capacidad de aprendizaje, pero sólo Al menos no la atraen los gatos. aprenden lo que les conviene.

8 Puedes estar tranquilo de tu gato si tiene la cola de la siguiente forma, pues al igual que como los seres humanos, a veces se va a sentir inseguro, seguro su mirada será un plus para que te des cuenta de que algo no anda bien. 9 ¡Atención, estás en zona de aruños! Si tu gato para la cola de ésta forma es porque está enojado, claro, seguro te darás cuenta por los maullidos que te ensordecerán. Los gatos pueden convivir con los perros, si tu perro lo ataca no es por instinto de naturaleza, sino porque no lo has educado correctamente. ¿Un gato puede ser transmisor de enfermedades para un bebé? Claro que sí, pero en dado caso de que no cuides a tu mascota como debes. Si lo llevas al veterinario y le dan sus respectivas vacunas y atenciones, éste no enfermará a terceros... ¡Apréndetelo de memoria!

Los mas famosos del mundo.

A continuación te presentamos algunos felinos que han sido popularizados en varias partes del planeta, seguro los has visto a todos.

1 Acudir con el veterinario ante la presencia de alguna anomalía en nuestro felino. 2 Su alimentación debe ser equilibrada, el gato debe ingerir las calorías necesarias, por el contrario, se presentan problemas de obesidad. 3 Debes de sacarlo a pasear, esto puede ayudarle a mantener condición física y así prevenir obesidad y enfermedades cardiacas. 4 Mantener un régimen de limpieza bucal, para prevenir sarro y evitar la extracción de dientes. 5 Limpiar sus ojos y oídos con delicadeza. 6 Cada dos o tres días, cambiarle su caja de arena para que se sienta a gusto a la hora de hacer del baño, ¿a caso a ti te gustaría hacer tus necesidades fisilógicas en un lugar sucio? ¡A ellos tampoco! 7 Para ayudar al control animal de tu comunidad, es importante que esterilices a tu mascota para que no traiga animales de los cuales no nos vamos a hacer responsables.

T

ardar Sauce es el verdadero nombre de la gata conocida como Grumpy Cat, el famoso felino de Internet que recientemente fue galardonado como “meme del año”, mismo que saltará a la pantalla grande y que además tendrá su propia linea de bebidas capuccino que llevara el nombre de ‘Grumpuccino’.

El perezoso gato Garfield debutó en la pantalla chica el 19 de junio de 1978, quien se burla de su dueño y además tiene una pésima relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa. Ella es Kitty White o mejor conocida como Hello Kitty, nació un primero de noviembre de 1974 y cursa el tercer año de primaria. Ésta felina vive en Londres, Inglaterra.

El Candigato Morris se postuló para que votaran por él los ciudadanos en Xalapa, Veracruz; mismo que prometía hacer lo mismo que sus contendientes los políticos: descansar y retozar.

Habitantes del planeta Thundera lograron escapar de allí justo antes de que fuera destruido, perseguidos por un grupo de mutantes malvados. Los fugitivos no eran thunderianos normales, sino Thundercats, es decir, el grupo de thunderianos privilegiados que componían la realeza del planeta.

El último gato es el más viejo de todos, pues su aparición fue en el año 1941. El personaje Silvestre es un personaje que se encuentra entre los principales Looney Tunes, mismo que siempre persigue a Piolín para comérselo, pero nunca lo logra.

El brujo de 500 años de edad Salem intentó conquistar el mundo y, por ello, le condenaron a pasar 100 años sin poderes mágicos encerrado en el cuerpo de un gato.


¡In gato!