Page 1

Año 1 No. 12 Julio 2016 $35 MXN 2.50 USD Publicación Mensual Impresa en México

$35 $2.50 usd

Julio 2016


Chiapas

Cascadas de Agua Azul

Edit orial El verano llegó, y con ello nuestra edición del mes de Julio, donde te presentamos 3 Pueblos Mágicos que te asombrarán y enamorarán por su belleza indiscutible. Nuestro recorrido comienza visitando a la llamada “segunda cuna de la independencia“, nos referimos a Huichapan, Hidalgo, un lugar lleno de historia y bella arquitectura que te cautivará. Continuamos con uno de los Pueblos Mágicos más hermosos que podríamos encontrar dentro de nuestro país, lleno de color e historia, un lugar en los límites de nuestra frontera sureña, el hermoso pueblo de San Cristóbal, Chiapas, donde podrás disfrutar de su cultura, sus hermosas calles coloniales, y su exquisita gastronomía, un pueblo que simplemente no te puedes perder.

El siguiente punto se encuentra en la costa de nuestro querido México, el fascinante Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz, lleno de tradición, cultura y bellos paisajes, sus coloridas calles deleitarán tu pupila, sus historias te atraparán, conoceras algunos de sus sitios más importantes e interesantes, simplemente increíbles. Nuestro viaje continua alrededor de lugares únicos ¿Estas listo para comenzar?


Dir. Comercial

Israel Villanueva

comercial@turistation.com.mx

Relaciones Públicas

Valeria Ch. Camargo

Asist. Comercial

Paulina Cortés

asist.comercial@turistation.com.mx

Redacción

Michel Alvarado Ch.

P roducción Ejecutiva

Hugo Chaires

Vin. Gubernamental y Representante Legal

Eduardo Vidal Cortés

Vin. Cultural y Artística

Jorge Guerrero Osorio

Distribución

Israel Ch Ruiz José Fariñas Moreno Erick Atriano

Marco Antonio Jiménez

Zacatecas

Daniel Martínez

Querétaro

David Peña

Quintana Roo

Fotografía

Ricardo Ceciliano Romeo Coronah

Colaboradores

Hidalgo

Puebla

Eduardo González

Año 1, número 12,Julio de 2016. Turistation Shalala es una publicación mensual editada en calle Adelita 54, Col. Benito Juárez, Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de México. Editor responsable: Ernesto Chaires Arcos. Impresión: Gráfica Chaires, calle Mariquita 211, Col. Benito Juárez, Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de México. Número de certificado de reserva de derechos de uso exclusivo del título Turistation Shalala otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2015-082511403900-102. Certificado de Licitud de Título y Contenido expedido por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas: No. 16608 CPRI-3-TC-15-20542. Medio registrado en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Distribución: Arredondo e Hijos Distribuidora, calle Iturbide 18-D, Col. Centro, México, DF. Turistation Shalala investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza de las ofertas relacionadas con los mismos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados por Turistation Shalala. Esta edición se terminó de imprimir el 24 de junio de 2016 con un tiraje de 50,000 ejemplares.

Carlos Martínez

Tel.+ 52 (55) 54 41 50 86

Jonathan Hernández

contacto@turistation.com.mx

Dir. Editorial

@Turistation

Ernesto Chaires Arcos

Turistation

Dir. General

Turistation Shalala

DIRECTORIO


Contenido Huichapan,Pueblo Mágico

Hidalgo

8

Ex Hacienda de Santo Tomás

Huatzindeo

21

18

Chiapas

San Cristobal Pueblo Mágico

Papantla, Pueblo Mágico

Veracruz

Tips para la

mejor selfie

36

Espai

34

Lugar Shalala

46

Sucre

Bebops Diner

Éxito

Tortas del Recreo

Tecnología turística

54 60

50


h ida l go 8

Julio

Huichapan


Palacio Municipal Bella joya arquitectónica de influencia porfirista, fue concluida su construcción el 21 de abril de 1889, diseñado por el Arq. Guadalupe Magos Rico y edificado bajo la dirección de Pudenciano Reyes, incomparable maestro y artesano de la Cantera.

Julio

9


Huichapan, Pueblo Mágico Decretada como “Heroica Ciudad de los Mártires de la Libertad”. Desde épocas muy remotas ha figurado en la historia de nuestro país, pues diversas culturas prehispánicas se asentaron en esta zona; “Segunda Cuna de la Independencia”, Pueblo Mágico Colonial, de una extraordinaria riqueza cultural e histórica, majestuosidad en su diseño arquitectonico, con sus pintorescas fachadas, retablos de cantera, calles empedradas, construcciones virreinales, acueductos, casonas antiguas e iglesias; complementan la magia de este lugar los paisajes naturales, aguas termales, manantiales, charrería, tradiciones y su exquisita gastronomía.

10

Agosto Julio


Parroquia de San Mateo Apóstol

Fue construida entre los años 1753 y 1763 bajo la dirección del Arq. Antonio Simón con los recursos donados por Don Manuel González Ponce de León “Benefactor de Huichapan”; cuenta con dos portadas de cantera rosa de tipo churrigueresco, su interior se ubican dos retablos de estilo barroco con pinturas anónimas dedicadas a la Pasión de Cristo y a la vida de la Virgen María.

Agosto Julio

11


Acueducto “El Saucillo”

Obra monumental arquitectónica e hidráulica del Siglo XVIII, tiene una longitud de 155 mts., está compuesto por 14 arcos de cantera. El arco central en el cauce del arroyo posee una altura de 44 mts., en un solo nivel, por lo cual se le considera el arco más alto del mundo en su tipo.

12

Agosto Julio


“El Chapitel”

En la madrugada del 16 de septiembre de 1812 en este edificio histórico, el General Ignacio López Rayón, Lic. Andrés Quintana Roo y el Huichapense José Ma. “Chito” Villagrán, celebraron por primera vez en el país el “El Grito de Independencia”, rindiendo así homenaje a los héroes de la patria. En la proclama de la Junta Suprema de la Nación dada a conocer en este lugar, se nombra a Huichapan Palacio Nacional de América, Cuartel General y Capital de las Américas.


14

El Circuito Excelencia Charra Ford 2016 Llega con ánimos renovados a asegurar su lugar como el mejor circuito de charrería en la República Mexicana. Son ya quince años los que cumple este magnífico evento y la organización busca ofrecer a toda la afición charra del país el mejor espectáculo que el deporte nacional puede otorgar Por ahora, éstas 33 escuadras se reunirán en tierra hidalguense para celebrar la fase de apertura, como cada año, una semana después de la Semana Mayor. La primera de las cinco fases eliminatorias que conforman la ronda preliminar del Circuito Excelencia Charra será, como de costumbre, dentro de la Feria y Fiestas del Señor del Calvario en el municipio de Huichapan, a verificarse del jueves 31 de Marzo al lunes 4 de Abril del corriente año, teniendo como sede el tradicional Lienzo Charro “El Calvario”.

Julio


Museo de Arqueología e Historia de Huichapan Se pueden observar las etapas de esta región a lo largo de la historia, desde el período prehispánico, movimiento de Independencia y Revolución de México, hasta la muestra de importantes figuras históricas y artísticas que ha dado Huichapan.

15

Julio


Parque Ecológico Los Sabinos 16

Agosto Julio

Destacan 3 ahuehuetes con una edad aproximada de más de 1,000 años de antigüedad, asentados sobre los manantiales de Atlán, lugar de recreación y convivencia con la naturaleza, donde se puede disfrutar de la diversidad de plantas, murmullo del agua y el canto de los pájaros.


17

Julio


HUATZINDEO

GUANAJUATO

EX HACIENDA SANTO ToMáS

La Ex Hacienda de Santo Tomás de Huatzindeo es ahora un espacio patrimonial restaurado que hereda una larga tradición musical de Bandas deViento de México. El rescate y aprovechamiento de Santo Tomás constituye un recurso cultural para estimular el desarrollo integral comunitario y coadyuvar a la reconstrucción de la paz social. No hay que dejar de mencionar que esta fértil región es reconocida por la abundancia de su gastronomía. Cocina que va de la cultura prehispánica al mestizaje de la cocina virreinal. Por esta razón la Hacienda está equipada para desarrollar muestras gastronómicas que promuevan el sabor regional. La visita a este valle promete experiencias en el ámbito de la música, de la belleza natural, de su cocina y del patrimonio edificado, además de la cortesía y de la amabilidad de su gente.

Fundada por un conquistador portugués, perteneció a la familia Herrera, fue un destacamento militar, fungió como edificio de Reforma Agraria y albergó una escuela de música; luego se derrumbó. Ahora, lo que era el casco de la Ex Hacienda de Santo Tomás, será el parte aguas de una nueva culturización en la comunidad de Huatzindeo. 18

Julio


19

Agosto


c h ia pa s

San Cristóbal

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

El Valle de Jovel ofreció la situación ideal, el clima templado y la estratégica ubicación, para que Diego de Mazariegos fundara en 1528 la Ciudad Real de Chiapa. En el actual centro histórico de San Cristóbal de Las Casas convergen tejados, patios floridos, balcones esquinados, fachadas barrocas, construcciones de estilo neoclásico y mudéjar, artesanía colorida, cocina exquisita, ceremonias, procesiones, fiestas populares y antiguas leyendas.

20

Agosto Julio


Su edificación siguió un proceso similar al de otras ciudades coloniales que se crearon en el territorio novohispano. En primer término se trazó la plaza principal, a cuyo entorno se designaron los lugares que ocuparían los principales edificios. Alrededor de su plaza se encuentran la catedral de fachada barroca, el neoclásico palacio municipal, los portales, la iglesia de San Nicolás, con el estilo que más identifica a la arquitectura religiosa colonial de Chiapas y la casa de la Sirena con fachada de inspiración plateresca del siglo XVI. Hoy día la ciudad de San Cristóbal de las Casas es una de las más bellas y originales de México y Centroamérica, por la evocadora imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos.v Además cuenta con una tradicional vida cotidiana, con su mercado y su gente ahí llegan los tzeltales y los tzotziles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos.

21

Agosto Julio


Parque Central Manuel Velasco Suárez La plaza mayor de San Cristóbal de Las Casas ha sido el centro de las actividades cívicas, mercado y suministro de agua desde la época virreinal, pues antaño existió una fuente para ello. Hoy en día muestra un kiosco de principios del siglo XX y aún es el rector de la actividad social de la ciudad.

22

Agosto Julio


La Plaza 31 de marzo, recientemente renombrada “Manuel Velasco Suárez” es el parque central, en donde se encuentra el Palacio Municipal. Colinda hacia el poniente con el Parque de los Héroes (mejor conocido como “Parque de los Arcos”) y al norte con la Plaza de la Paz, frente a la Catedral. Esta plaza durante su existencia ha tenido 8 nombres: Plaza Mayor, Plaza Principal, Plaza del Mercado, Parque Benito Juárez, Parque de la Federación, Parque Vicente Espinosa, Parque 31 de Marzo y Parque Manuel Velasco Suárez.

23

Agosto Julio


TOUR GASTRONÓMICO El centro histórico de San Cristóbal resulta un marco extraordinario para emprender una aventura gastronómica, un conjunto monumental que reúne feliz mente el arte colonial centroamericano con el arte mexicano, en sus fachadas, imprime a esta zona de alta montaña una personalidad colorida y única donde se pueden encontrar desde restaurantes con diversos distintivos de calidad celebrity-chefs hasta las más representativas manifestaciones de la cocina tradicional coleta.

24

Julio


San CristĂłbal de las Casas es un pueblo mĂĄgico al que arriban visitantes de todo el mundo muchos de ellos deciden quedarse aportando con ello parte de su cultura y gastronomĂ­a.

25

Julio


Centro de Textiles del Mundo Maya Un concepto amplio que además de la importante labor de preservación y exhibición de las colecciones textiles, contempla el estudio y la convivencia de la tradición textil milenaria con su presente vivo y la participación de las tejedoras y bordadoras de los diferentes grupos étnicos y las diversas regiones del Mundo Maya, con el fin de constituirse en una institución de primer nivel que sea un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas, privadas y la sociedad civil. Sus diferentes áreas cuentan con equipamiento de vanguardia para un recinto de esta naturaleza; en ellas se ofrecen diferentes servicios para todo tipo de público en donde se organizan actividades encaminadas al fortalecimiento del arte de las tejedoras y bordadoras mayas, y a ampliar la sensibilidad del público no indígena hacia ésta gran tradición, que por sí misma se revitaliza cada día.

26

Agosto Julio


Museo Mesoamericano del Jade Piedra con vida y la que da vida. Este Museo forma parte de la infraestructura cultural de la Casa de Jade. El acervo en exposición es producto del trabajo realizado en los talleres de la Casa del Jade, cuyos artesanos elaboran réplicas arqueológicas y joyería en oro y plata con incrustaciones de jade. También se pueden admirar objetos y joyas relacionadas con ocho principales culturas del área mesoamericana Mocaya, Olmeca, Teotihuacana, Mixteca, Zapoteca, Maya, Tolteca y Azteca. Muy importante poder observar la replica del Mausoleo de Kinich Janab Pakal, onceavo gobernante maya de la antigua ciudad de Palenque. El personaje luce todas sus joyas de jade y la indumentaria en el momento de su funeral en el año 683 de nuestra era, y es recibido en este colorido sepulcro por los Bolantiku los nueve señores de la noche, para convertirse también en dios.

27

Julio


Andador Eclesiástico Santo Domingo – El Carmen El encuentro de un Mestizaje Obra que pretende conjuntar la arquitectura del parador virreinal de San Cristóbal de Las Casas con la modernidad del siglo XIX, integrando una armonía visual creando una amplia avenida peatonal donde se ubican importantes monumentos civiles y religiosos, que obliga a transportarnos por la antigua Ciudad del Valle de Jovel.

28

Julio

Es también conocido como andador eclesiástico, debido a que traza un camino partiendo de uno de los templos más bellos de Chiapas: el Templo de Santo Domingo de Guzmán, y termina en el Templo y Arco del Carmen.


Su belleza radica en ofrecer a sus caminantes un piso cuyo diseño fue inspirado en un tapete maya y una serie de monumentos históricos que paso a paso cautivan y cuentan historias de este pueblo mágico.

29

Julio


Catedral de San Cristóbal Mártir Sede de la Diócesis de la provincia de Chiapas. Su construcción se inició en 1528 como iglesia parroquial más tarde en 1539 fue elevada al rango de Catedral dedicada a San Cristóbal Mártir. Su primer Obispo fue el dominico fray Bartolomé de Las Casas. El edificio original sufrió algunas transformaciones y fue reconstruido en el siglo XVII. Su fachada data del siglo XVIII y es de estilo barroco con una profusa decoración a base de motivos vegetales realizados en argamasa, rodeando nichos donde se aprecian las esculturas de San Pedro y San Pablo, entre otras

30

Julio

El interior conserva interesantes piezas de arte como el púlpito, obra del siglo XVI, el altar de los Reyes, dos bellos retablos de estilo barroco salomónico y bellas pinturas con temas religiosos.


31

Agosto


tips

Cuídate de los elementos que arruinan una foto Revisa rápidamente a tu alrededor para asegurarte de que nadie y nada esté acechando en las sombras esperando arruinar tu gran momento.

Toma en cuenta el fondo de tu fotografía. Las mejores selfies son más que solo un rostro. Debes escoger un buen lugar Mira alrededor y colócate de modo que estés frente al fondo que quieres resaltar.

Uno de los aspectos mas importantes al viajar es que puedas capturar tus mejores momentos, para que nunca olvides ese gran viaje, y por qué no para presumir con tus amigos. Y si te has preguntado cómo tomar una selfie perfecta, checa estos 7 tips que te damos para que tu foto sea la mejor.

34

Julio


Elige tu mejor ángulo Busca cuál es el ángulo que más le favorece. Un tip: nunca coloques el celular más bajo que tu cara; siempre colócalo un poco más arriba de la altura exacta de ella para lograr una imagen más favorecedora.

Elige la iluminación adecuada Encuentra la luz natural para lograr la selfie perfecta, sino tómala en lugares iluminados. Si estás parado de tras de una fuente de luz brillante, tu rostro podría estar completamente oscuro. Si por el contrario estas frente a una luz, tu selfie será perfecta, resaltando tus facciones y el fondo.

Cuida la distancia. La distancia también es necesaria si tienes que usar el flash. Demasiado cerca puede arruinar tus facciones, dar un tono amarillo enfermizo o cegarte temporalmente.

Usa elementos de apoyo. Ahora está la moda del Selfie Stick (palo Selfie) El cual nos ayuda a que no salga movida la foto y que podamos ver mejor el ángulo de disparo o lo que queremos que salga a nuestro alrededor.

Experimenta con los filtros. La mayoría de gente que se toma selfies también tiene una aplicación en sus celulares que podrían darle una dimensión interesante a través de los filtros de color y de luz. No todos los filtros son adecuados para todas las selfies, así que experimenta con las diversas opciones antes de decidirte por una.

35

Julio


VERACRUZ

Papantla PAPANTLA DE OLARTE, PUEBLO MÁGICO Papantla es su casa y nuestra gente: ¡SU FAMILIA! Sean bienvenidos a la ciudad del “Papán” y de la “Luna Buena”; con un pueblo orgulloso de nuestra identidad y con confianza en el futuro. Papantla, pueblo totonaco fundado a principios del siglo XIII, a 3 horas de CDMX (289 km), pueblo donde vuelan los Papanes, tierra bendecida por la mano de Dios, cargada de historia, tradición, folklore y misticismo; en donde se respira un ambiente suave y un excitante olor a vainilla, rodeada de milenarias pirámides que descansan tranquilas para ser admiradas por su grandeza y esplendor sin igual. Este es Papantla de Olarte, Pueblo mágico.

36

Julio


37

Julio


ZONA ARQUEOLÓGICA “El TAJÍN” El 14 de diciembre de 1992 la UNESCO declaró a la Zona Arqueológica de El Tajín, Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Zona Arqueológica “El Tajín”, en el estado de Veracruz, está conformada con un total de 168 edificios, el principal el más conocido es la “Pirámide de los Nichos”, misma que contiene 365 bóvedas (pequeñas dimensiones parecidas a ventanas pequeñas).

38

Julio

E l tajin


CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Ubicada en el centro de la ciudad fue desde tiempos del Virreinato uno de los puntos fundamentales para la evangelización de la región del Totonacapan en 1923 se constituyó el “Obispado de Papantla” y la Parroquia de “Nuestra señora de la Asunción” Adquirió categoría de “catedral “.

39

Julio


PARQUE ISRAEL C. TÉLLEZ El parque central, es sin lugar a dudas el corazón de la ciudad perfumada, tiene tradición, huele a recuerdos, bajo sus frondas se merece el romance, es el rostro alegre de provincia “clara y musical”. Fue construido en el año 1886.

40

Julio


MONUMENTO A LA LEYENDA DE LA VAINILLA Monumento y leyenda plasmada en la pared, ubicada en el centro histórico de la ciudad. La historia cuanta que en los tiempos del rey totonaca Teniztli III, una de sus hijas, Tzacopontziza “Lucero del Alba”, llamada así por su gran belleza fue consagrada al culto de Tonacayohua diosa de la siembra y los alimentos. Tzacopontziza se enamoró de un joven príncipe llamado Zkatan-oxga “Joven Venado” quienes tras una serie de eventos fueron condenados a muerte. Cuenta la leyenda que donde se derramo su sangre al ser degollados, creció un arbusto de espeso follaje y de exquisito aroma, dando origen a lo que hoy conocemos como la vainilla.

41

Julio


DANZA DE LOS GUAGUAS Una danza en la que se representa a los hombres adoradores del sol, dios del fuego, por su dependencia del sol que es fuego. En ella se desborda la alegrĂ­a cuando, convocados por la flauta y el tamborcillo del caporal, cuatro danzantes giran aferrados de los extremos de las aspas de un molinete de madera rojiza fabricado con tecnologĂ­a tradicional.

42

Agosto Julio


43

Agosto


Los Juegos Olímpicos de este año ya han comenzado y en esta ocasión, tienen lugar en Río de Janeiro. 126 atletas representarán a nuestro país en una de las competencias deportivas más importantes a nivel internacional, donde darán lo mejor de sí mismos para alcanzar las codiciadas medallas y hacer que sus hazañas pasen a formar parte de la historia. Los atletas mexicanos que forman parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 son 81 hombres y 45 mujeres, de acuerdo a lo anunciado por el Comité Olímpico Mexicano (COM). Estos 126 compatriotas participarán en veintiséis deportes y tres disciplinas. Cabe destacar que, si bien los deportistas son 126, las plazas para México son 99, debido a que no se toman en cuenta individualmente a los diversos equipos. La cifra de mexicanos participantes en los Juegos Olímpicos de este año supera ampliamente las cifras de Londres 2012, donde fueron 102 los deportistas que participaron del evento. Desde la primera celebración de los Juegos Olímpicos modernos, México ha participado en 22 de sus ediciones y es el cuarto país latinoamericano mejor ubicado en referencia a las medallas que han recibido sus deportistas.

44

Agosto Julio


capital

Un exhaustivo estudio previo de la situaciรณn de cada uno de sus clientes, les proporciona los datos para garantizar un trabajo exclusivo y personalizado.

46

Julio


Espai Sucre es el capricho de Jordi Butrón y su socio Xano Saguer, fundadores y promotores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurante. Inauguran en febrero del 2000, el único restaurante de postres del mundo, uniendo esta arriesgada pero meditada idea, la escuela de postres de restaurante y en noviembre del 2011 clonan su concepto en México creando Espai Sucre México. Espai Sucre reivindica el postre de restaurante como un elemento con personalidad y códigos propios, donde el resultado, suma de técnica y experiencia, difumina sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado. La vocación pedagógica del tándem Saguer-Butrón, les lleva a la creación de una escuela de postres, herramienta necesaria para una formación específica en el ámbito de la pastelería de restaurante.

Sus cursos van dirigidos a personas que conciben la pastelería como algo más que una simple combinación matemática y precisa de ingredientes. Su enseñanza se basa en tres firmes pilares: - Conocimiento de la materia prima. - Conocimiento de la técnica (tradicional y de vanguardia). - Criterio para gestionar toda esta información. En Espaisucre se concibe la pastelería como una formación continua a nivel técnico y gustativo, en base siempre a una actitud innovadora, pero al mismo tiempo de respeto a la tradición, entendida ésta como un ingrediente imprescindible para avanzar. Junto a los equipos de profesionales de Barcelona y México que forman y hacen posible este proyecto, desarrollan un servicio de demostraciones, asesoría y consulting tanto a nivel nacional como internacional.

47

Julio


La Feria congregará en el Querétaro Centro de Congresos a los 111 pueblos mágicos que existen en el país de 28 estados de la República, incluyendo los cinco con los que cuenta la entidad: Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpan y San Joaquín. El objetivo es brindar un espacio para que muestren su cultura y sus principales atractivos, así como ofrecer una plataforma que les permita interactuar con los prestadores de servicios turísticos más importantes del país, agencias turoperadoras y medios de comunicación nacionales. Como parte de la Feria se tiene programada la Reunión de los 111 presidentes municipales de Pueblos Mágicos y la Reunión de Secretarios de Turismo Estatales. Además de los stands de los pueblos mágicos habrá un pabellón de artesanías, uno de Comercialización, un pabellón del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), un área para las dependencias invitadas, y otra dedicada a la gastronomía, conferencias y conciertos.


shalala

50

En el cine y la tv hemos visto un sin fín de restaurantes temáticos de los años cincuenta, en los que recrean la época del Rock & Roll con autos clásicos convertibles, adaptados para servir como mesas, gabinetes coloridos y una larga barra con periqueras; miles de posters de películas y grupos de los años cincuenta, y meseros caracterizados de Marlilyn Monroe, Elvis Presley u otros personajes de la época. Lugares para bailar al ritmo del Rock & Roll, disfrutar de una rica hamburguesa o malteada, y pasar un divertido momento.

Julio

A lo largo de la Ciudad de México te puedes encontrar varios restaurantes temáticos que buscan emular la época del Rock & Roll, pero son lugares mucho más sencillos que los que vemos en la televisión; sólo son restaurantes decorados a la usanza de la época y con meseros que usan guayaberas de colores. Sin embargo, sobre la calle de Medellín, en la Colonia Roma, hay un lugar que llama la atención por su letrero con luces de neón que indica que has llegado a BeBops Diner. Inmediatamente después, te encuentras con un automóvil convertible de los años cincuenta, y una escultura de el Rey del Rock.

En cuanto entras, descubres un amplio restaurante con el piso blanco y negro, varias mesas que parecen tableros de ajedrez (rojas con blanco), muchos gabinetes/cabinas muy de los años cincuenta,cuadros y posters de pin-up girls, personajes, grupos y carros de la época. Si prestas un poco de atención al carro de la entrada, puedes ver que está adaptado con una mesa al centro, para que comas en el carro, como en los restaurantes que vemos en las películas. También cuentan con una larga barra con fuente de sodas, otro carro al fondo del lugar y un pequeño escenario al centro.


Una vez que eliges tu mesa, una mesera o mesero, bien caracterizado ad hoc a la época (o a la escena rockabilly contemporánea) se acerca muy amable y te entrega una carta. En Be-Bops Diner cuentan con una pequeña, pero selecta, variedad de hamburguesas, entre las que incluyen una opción vegetariana; varias entradas y, lo que no podía faltar, ricas malteadas. Personalmente, recomiendo la hamburguesa Be Bops Western (carne de res bañada en salsa BBQ) y la Be Bops Pio Pio (pollo empanizado con guacamole). Después de ordenar, llevan a tu mesa una canasta con tu hamburguesa y papas a la francesa.

Las hamburguesas no son enormes, ni están elaboradas con recetas rimbombantes gourmet; sin embargo, tienen el tamaño y la receta perfecta para quedar satisfechos; y, si te quedas con hambre, o antojo, puedes pedir unos ricos dedos de queso con salsa roquefort, que son deliciosos. Y, para cerrar con broche de oro, no hay nada mejor que pedir una malteada de rompope o chocolate, un helado flotante, un brownie de chocolate o, por qué no, un banana Split.

Be-Bops Diner es un lugar en el que puedes olvidarte de todo y realvizar un viaje en el tiempo a unaépoca y lugar en el que lo único que importaba era bailar y pasársela bien. Sin duda, un lugar ideal para comer rico y barato en compañía de los amigos o la familia. Un restaurante para divertirte y pasar un buen rato escuchando Rock & Roll.

51

Agosto


platillo

52

Julio


Lunch escolar debe de ser El lunch totalmente planeado y básico para mantener una dieta

nutritiva. Su función es ayudar a que el niño mantenga un buen nivel de energía durante todo el día, pero sin que le quite el hambre para las tres comidas principales. Recordemos no debe de sustituir el desayuno ni la comida. Se ha comprobado que incluir colaciones planeadas en la alimentación ayuda a mantener activo el metabolismo, conservar el cuerpo con energía y evitar los extremos en las sensaciones de hambre y saciedad.

PLATILLO DEL MES

Aquí te dejo algunas ideas para el Lunch Escolar, las cantidades pueden variar dependiendo de la edad, sexo y peso del niño, pero esto es un poco general para que tengan una idea. Sandwich de jamón y queso y 1 tza de fruta picada Sandwich de crema de cacahuate y 1 manzana Atún con galletas y 1 naranja en gajos Queso panela en cubitos y jícamas con chile 2 Rollitos de jamón de pavo y 4 galletas dulces

El Lunch Escolar para que sea el adecuado debe de cumplir con los siguientes aspectos:

1 tza cereal integral y yogurt natural

Incluir por lo menos una opción de cada uno de los tres nutrimentos (proteína, carbo y grasa). Enviar porciones adecuadas. incluir alimentos ricos en fibra (fruta, verdura, cereales o panes integrales,leguminosas o nueces) Evitar que contenga una alta proporción de grasas y azúcares. Incluir líquidos, pues la hidratación de los niños es igual de importante. Es mejor que sea agua natural para que aprenda este maravilloso hábito. Los jugos envasados normalmente tienen más azúcar que fruta. Procurar que sea sabroso y esté presentado de una manera atractiva para que el niño se lo coma y además lo disfrute.

Quesadilla y nueces

Cuadritos de queso y fruta picada

Sandwich de jamón y pasitas con chocolate Galletas con cajeta y queso panela en cubitos Fruta picada y yogurt ó queso cottage Trata siempre de variárselo para que no se canse, y a lo mejor los Viernes le puedes mandar algún dulce que le guste. Recuerda que para los niños es importante no darles mucha cantidad, sino variedad. El recreo debe de ser también para jugar y no solo para acabarse grandes cantidades de comida.

53

Julio


éxito

En el año de 1961 le surge la idea a Salvador Garcia Maya mi papá y le pide a mi abuelito Paulino García que le ayude a poner su torteria en el patio de la casa. Actualmente ahí sigue el negocio, ya en la tercera generación, la encargada hoy es Verónica Garcia, hija de don Salvador Garcia. Así es como comienzan a vender las tortas y la gente las recibe muy bien ya que ofrecen tortas de pierna al horno con una salsa de chipotle casero. Además mi abuelito comenzó a retar a los clientes diciéndoles: “si se terminaban la torta jumbo es totalmente gratis”, mucha gente le aceptaba el reto, y se fue corriendo la voz. Ya que si concursaba uno, ese uno llevaba a otro. Además a la gente le gustaba mucho ver como mi abuelito preparaba las tortas con mucho amor. Mi abuelito prepararaba también un agua de fresa que el les decía a los clientes que era la única agua que se masticaba. Al recibirla y probarla los clientes decían que eran fresas con crema o licuado de fresa pero basta decir que nuestra agua de fresa ¡¡¡no lleva crema ni leche!!!.

54

Julio


Actualmente ofrecemos cuatro tamaños de tortas la chica de medio kilo , mediana de 1 kilo y medio. la jumbo que es de 5 kilos (RETO) y la megatorta, idea de Verónica de 30 kilos, para 50 o más personas.

éxito

Cada una lleva 13 ingredientes mantequilla, frijoles refritos caseros, manchego, pierna horneada, cebolla, jitomate, aguacate, orégano, aceite de olivo, quesillo, chipotles caseros y crema. La gente las ha recibido muy bien ya que les sorprenden los tamaños de las tortas, y les gustan por que dicen que ninguno de los tamaños pierde su sazón. Nos han recomendado tanto que nos han entrevistado todos los medios de comunicación, y nos ha visitado gente de diferentes partes de la república mexicana y de diferentes países, cubanos, colombianos, franceses y han quedado encantados con las tortas, les llama mucho la atención nuestra torta mega, ya que cada que la preparamos nos vienen a entrevistar, les gusta ver la enorme torta y degustarla.

La “Megatorta” pesa al rededor de 30 kilos y es ideal para 50 personas o más.

55

Agosto


OA XA CA

56

Julio

A TODO COLOR


Alebrijes de San Martin Tilcajete Oax.

57

Agosto


JULIO d

L

m

m

j

v Feria Tlacotepec 2016

Tlacotepec, Puebla

Feria San Juan del Río

San Juan Del Río, Queretaro.

Feria Acámbaro

Acámbaro, Guanajuato

Feria Nacional Durango

Durango, Durango

Expo Feria Gómez Palacio

Jornadas Villistas

SMA Food Festival

Festival Internacional Jazz de Verano

Guanajuato International Film Festival

Guanajuato International Film Festival

UNITE The Mirror to Morrowland

Gómez Palacio Durango

San Miguel de Allende, Guanajuato

Feria Nacional del Cobre

Santa Clara del Cobre, Michoacán

Festival Internacional de Música

San Miguel de Allende, Guanajuato

31

Hidalgo del Parral, Chihuahua

Querétaro, Querétaro

Guanajuato, Guanajuato

Whale Shark Festival

Isla Mujeres, Quintana Roo

Guanajuato, Guanajuato

Palacio de los Deportes. CDMX

Temporada de Avistamiento del Tiburón Ballena

Quintana Roo

Surf Open Acapulco

Acapulco, Guerrero

Guelaguetza

Oaxaca, Oaxaca

Ruta Sierra Tarahumara

Barrancas del Cobre / Sierra Tarahumara, Chihuahua

Pose

Naucalpan. Estado de México

Festival del Queso Artesanal

Tenosique, Tabasco

Fiestas de la Vendimia / Viñedos La Redonda

Ezequiel Montes, Querétaro

Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Zacatecas, Zacatecas

s Feria de la Barbacoa

Actopan, Hidalgo

Sneaker Fever

Expo 15

Cantoya Fest

Punta Mita Beach Festival

Expo Reforma CDMX

Pátzcuaro, Michoacán

Tomorrowland

Palacio de los Deportes, CDMX

Jesus Adrián Romero

Auditorio Nacional CDMX

Palacio de los Deportes CDMX

Punta de Mita, Nayarit

Corona Hell & Heaven Metal Fest 2016

Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

Color, agua, arte. Museo Acuarela

Estado de México

30


59

Agosto


tech

BOCINA BLUETOOTH Y MANOS LIBRES PARA REGADERA Bocina bluetooth y manos libres para regadera. Además de reproducir audio con gran calidad, funciona para recibir llamadas de cualquier teléfono celular que use esta tecnología. Por su cubierta con sello hermético, soporta perfectamente las condiciones de vapor y humedad, pero no es sumergible.Tiene controles para atender llamadas, funciones de reproducción y sincronización con otros dispositivos. Incorpora una ventosa que permite fijarla en cualquier superficie lisa y su distancia de operación es de hasta 10 metros para que tu teléfono, tablet o laptop no estén dentro del cuarto de la regadera. Precio: $395 MXN

AHUYENTADOR DE MOSQUITOS ULTRASÓNICO PORTÁTIL MOSQUITRONIC Haz que los mosquitos no se acerquen y evita posibles enfermedades. Funciona con sonidos de alta frecuencias que repelen a los mosquitos. El sonido es imperceptible para humanos y la mayoría de las mascotas. Incorpora linterna LED ultra brillante. Precio: $295 MXN

SOPORTE PARA CELULAR, DE ALTO VACÍO

60

Julio

Este soporte para celulares ofrece gran fijación, tanto en la superficie que lo coloques como para tu móvil, ya que incorpora 2 ventosas de alto vacío. Podrás colocar tu smartphone en la posición que desees gracias a que cada una de las ventosas tiene movimiento de 360° y tornillos que aseguran el posicionamiento, con esto tu celular siempre estará colocado de manera segura a pesar de transitar por lugares con vibraciones. Utiliza el alto vacío a tu favor y sujeta de manera firme tu celular con este soporte. Continúa navegando en nuestro catálogo online y encuentra gran variedad de soportes para smartphone a un buen precio. Es un producto indispensable para personas que conducen todo el día. Precio: $295 MXN


tech

EMBER No más té tibio ni café hirviendo constantemente. He aquí Ember, una taza elegante y sin botones que no solo mantiene caliente su activador de adrenalina durante horas, sino que también baja la temperatura a un nivel más bebible y la mantiene a través de una aplicación de su teléfono inteligente. Seleccione en la aplicación una temperatura predefinida apropiada para la bebida o gire el dial de la taza y tome el control. Hasta el hecho de cargar la taza es discreto gracias al posavasos inalámbrico sobre el que se coloca. Precio: 149 USD

LUG LOC Lug Loc es la abreviatura de luggage locator (localizador de equipaje). Este ingenioso aparato electrónico es ideal para quienes viajan con frecuencia y no quieren soportar la ansiedad por la posible pérdida de su equipaje, o para quienes simplemente desean mantener un ojo extra sobre el paradero de sus objetos de valor en aeropuertos, compartimentos superiores o cintas de equipaje. Déjelo en el interior de su maleta y facture; después, pulse en la aplicación de su teléfono para generar un mapa, facilitado por GSM y Bluetooth de bajo consumo, que mostrará su ubicación. Asegúrese de que carga el dispositivo para que se mantenga activo durante al menos quince días. Ya puede viajar y descansar tranquilo. Precio: 69 USD

61

Julio


tech

LINTERNA TIPO MINERO CON TECNOLOGÍA LED LAM-230 Linterna para cabeza con LED ultrabrillante es ideal para apagones, campismo, pesca, o cualquier otra actividad en que necesite tener las manos libres y una iluminación dirigida. Se adapta a la cabeza por medio de cintas elásticas autoajustables y tiene tres intensidades de iluminación (alta, baja y destellante) controladas por un botón tipo push. Cuenta con un lente móvil que funciona como zoom y gracias a la tecnología LED las baterías durarán más que en una linterna convencional. Está fabricada en plástico color negro con base multiángulo Precio: $260 MXN

CÁMARA DEPORTIVA SUMERGIBLE FULL HD CON WI-FI ¡Tú encárgate de la acción y deja que esta cámara grabe toda la aventura! Graba en alta definición HD 1080p Conexión Wi-Fi para conectarla a tu celular y grabar desde ahí Resolución fotográfica de hasta 12 MP Precio: $1,690 MXN

62

Julio


Turistation Shalala Julio  

Revista Turistation Shalala edición del mes de Julio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you