Page 1

Cuba2013

Turoperador europeo con receptivo, oficina y personal en Cuba โ€ข Catรกlogo profesional


1

Presentación

2

Datos geográficos

Índice

3

Información

5

Programas

31

Estancias y servicios sueltos

32

56

Hoteles en La Habana y Varadero

41

Hoteles en Provincias

52

Hoteles en Los Cayos

Centros de buceo

57

Opcionales y recorridos

59

Aéreos domésticos, rent a car y traslados


Presentación

Turis Open en Cuba y el resto de destinos asociados en este catálogo, proporciona servicios en múltiples idiomas: español, inglés, francés, ruso, checo, polaco y chino son nuestros idiomas de trabajo habitual.

Turis Open es una empresa española consolidada con más de diez años de experiencia como turoperadora nacional e internacional. En estos diez años, miles de turistas han viajado con nuestras operativas, servidos por nuestro experimentado y altamente profesional equipo humano.

Turis Open ofrece con este catálogo, un trabajo de más de diez años actuando como Tour Operador nacional e internacional, diseñando y produciendo rutas por Europa, América del Norte, Oriente Próximo e Iberoamérica.

Nuestra experiencia como operador, mayorista y minorista, la relación calidad/precio de nuestro producto y la renovación de nuestros itinerarios, hace que cada vez más agentes de viaje depositen su confianza en nosotros y nuestros servicios.

Confiamos en que este catálogo será de tu agrado. Únete a nosotros y te mostraremos otra vista, exclusiva, de Cuba, complementada con destinos que en nuestro catálogo no compiten, sino que acompañan el principal.

Con el aval que nos proporcionan todos estos años de trabajo en el mercado, tanto de turismo en grupo como individual, desde España hacia el centro y este de Europa, en operaciones receptivas y emisoras, nos complace ahora presentarle el producto estrella de nuestro catálogo: Cuba.

Somos Receptivo y TTOO Legalizado Oficialmente en Cuba, disponemos de oficinas en la Habana y nuestro personal coordinara sus viajes y le atenderá directamente. Cuando contrata con Turisopen contrata con una mayorista y turoperador con las garantías legales Españolas y de la Unión Europea.

El catálogo de Turis Open que ahora tienes en tus manos trae una nueva mirada a la perla del Caribe. Cuba como destino, la mayor de las Antillas que se nos muestra, exuberante, para disfrutar con sus maravillas naturales, sus playas, sus gentes, su gastronomía, su música, su sabor. Pero, también, Cuba como campo base desde el que alcanzar otro destino iberoamericano, como es Perú.

Muy Cordíalmente,

Turis Open tiene oficinas propias en Cuba desde las que localmente, con el conocimiento que sólo proporciona la presencia local, atiende todas las necesidades de nuestros clientes.

www.turisopen.com

Antonio Escorial Director General Turis Open Madrid, España

1


Datos geográficos La tierra más próxima a Cuba por el norte es Key West, en EE.UU., separado por el Estrecho de la Florida, de 180 kilómetros de ancho, y Bahamas, otro archipiélago separado de Cuba tan solo por unas decenas de kilómetros.

La República de Cuba es un archipiélago compuesto por unas 1.600 islas e islotes, con 110.860 kilómetros de extensión e integrado en las Antillas Mayores, que se localiza en el Mar Caribe Occidental. El punto más septentrional del país está en Cayo Cruz del Padre y el extremo meridional, en Punta del Inglés. El enclave más oriental es Punta Quemados y el más occidental, Cabo San Antonio.

El archipiélago cubano está junto al trópico de Cáncer, límite de la zona subtropical del planeta. Por su historia, cultura, idioma y costumbres, Cuba se enmarca en el conjunto de países latinoamericanos y caribeños.

Cuba está en el huso horario 19, cuyo meridíano es el 75° Oeste.

2

www.turisopen.com


Información

Trámites de pasaporte

Regulaciones sanitarias

Los extranjeros que visitan Cuba deben tener visado expedido por el consulado cubano en el extranjero, así como contar con un seguro médico.

Existen regulaciones sanitarias para visitantes procedentes de países donde exista la fiebre amarilla y el cólera endémico; en tales casos, se exige el Certificado Internacional de Vacunación. La entrada de productos naturales de origen vegetal y animal está prohibida.

A través de Turisopen podrá obtener los visados para entrar en Cuba.

Comidas criollas

Si tiene que permanecer en Cuba por más tiempo que el visado expedido, podrá renovarlo en los principales hoteles.

Frutas de la estación, Cerdo asado o en otras variedades, Arroz con gris o arroz blanco con frijoles negros, Yuca con mojo, Ensalada mixta y Postre casero.

Regulaciones aduaneras Los turistas no tienen que llenar el modelo de declaración de aduana. En Cuba está prohibida la introducción de narcotráficos y todo tipo de pornografía, así como monedas cubanas, salvo las que porten los viajeros procedentes de países con los que Cuba tenga firmados convenios bilaterales al respecto. Tampoco están permitidas las armas de fuego, salvo las de caza deportiva traída por quienes vienen a practicar esta modalidad turística y poseen la licencia correspondiente emitida en Cuba a su llegada.

Datos de interés Nombre oficial de país: República de Cuba Capital: La Habana Idioma oficial: Español Población: Aproximadamente 11 millones de habitantes, donde cerca de dos millones viven en la capital Moneda oficial: Peso cubano (nacional), CUC (convertible) Llamadas internacionales: 119 - código del país Tasa de aeropuerto: 25.00 CUC Superficie en km²: 110.860 Pico: Real Turquino (m): 1.974 Río de mayor longitud: Cauto, 370 km Humedad relativa (%): 81 Temperatura (°C): 25

Cuando el viajero adquiere bienes duraderos en una tienda durante su estancia en Cuba, debe solicitar siempre el recibo de compra correspondiente para presentarlo a su salida, si se le solicita. Se permiten entrar al país libre de derechos de aduanas los efectos personales, siempre que estos sean en cantidades razonables.

Fechas históricas

Formalidades legales para exportar obras de arte

1 de enero: Triunfo de la Revolución Cubana 28 de enero: Natalicio de José Martí 24 de febrero: Reinicio de la Guerra de Independencia 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 13 de marzo: Asalto al Palacio Presidencial 19 de abril: Derrota imperialista en Playa Girón 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores 19 de mayo: Aniversario de la Muerte de José Martí 26 de julio: Asalto al Cuartel Moncada 30 de julio: Día de los Mártires de la Revolución Cubana 8 de octubre: Aniversario de la Muerte de Ernesto Che Guevara 10 de octubre: Inicio de la Guerra de Independencia en Cuba 28 de octubre: Aniversario de la muerte de Camilo Cienfuegos 2 de diciembre: Desembarco del Yate Granma 7 de diciembre: Aniversario de la muerte de Antonio Maceo

¿Se puede adquirir una obra de arte? Sí, pero para llevarla al exterior se exige una autorización, que se contiene en alguno de los siguientes documentos: • Certificación de exportación, que expide el Registro Nacional de Bienes Culturales y sus delegaciones provinciales, a solicitud del interesado. • Factura oficial expedida por las instituciones cubanas autorizadas a comercializar estos bienes, previamente sellados por el citado registro y con factura reconocida por la Aduana General de la República (documentos que se facilitan automáticamente en las galerías y tiendas especializadas del país). • Certificado de Importación Temporal, expedido por la aduana, si previamente se entró al país.

www.turisopen.com

3


PROGRAMAS


Paraíso cubano Un verdadero paraíso tropical

Un verdadero paraíso tropical, descubriendo lo más rico de nuestra tradición, cultura y raíces, y llenándote del esplendor y alegría de la gente cubana. Un programa que te llevará al centro de esta tierra y a sus museos, plazas, valles y naturaleza. Todo ello en una capital en la que no parece pasar el tiempo, así como en una de las playas más lindas del mundo, Varadero. En todo momento estaréis acompañados de guías, que os presentarán un recorrido completo de nuestra región occidental.

valle, con paradas en el Mirador del Hotel Los Jazmines para observar la belleza del área. Visita a la Cueva del Indio, para realizar un paseo en bote por el río subterráneo que corre a través del sistema cárstico cavernario del mismo nombre. Almuerzo en el Restaurante Campestre, al pie del Mural de La Prehistoria (menú completo con una bebida), donde podremos observar una gigantesca pintura realizada en un Mogote. Regreso al hotel en La Habana. Cena. Noche libre. DÍA 5: HABANA - GUAMÁ - TRINIDAD Desayuno en el hotel. Salida hacia Guamá, donde visitaremos la reproducción de una aldea Taina ubicada en la Península de Zapata, provincia de Matanzas. Paseo en lancha por la Laguna del Tesoro, para admirar la flora y la fauna del lugar. Al regreso, visita al criadero de cocodrilos. Almuerzo en el restaurante de la zona. Al concluir el almuerzo, salida para la ciudad de Trinidad. Alojamiento en el hotel de Trinidad seleccionado. Cena en el hotel. Noche libre, con posibilidad de realizar diferentes actividades.

Itinerario DÍA 1: MADRID - LA HABANA Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Bienvenida y asistencia por TURISOPEN. Traslado y entrada al hotel seleccionado. Alojamiento. Cena. Noche libre.

DÍA 6: TRINIDAD Desayuno en el hotel. Recorrido por la ciudad de Trinidad, conocida como “La Joya de Cuba”, y paseo a pie por sus calles de piedra de arquitectura colonial española, en las que da la sensación que el tiempo se ha detenido en los siglos XVIII y XIX. Fue declarada en 1988 por la UNESCO Patrimonio de La Humanidad. Visita a la Plaza Mayor, al Museo Romántico y al Bar Canchánchara, donde podremos degustar un trago típico de bienvenida. Almuerzo en restaurante de la zona. Regreso al hotel. Cena en el hotel. Noche libre, con posibilidad de realizar diferentes actividades.

DÍA 2: LA HABANA. City Tours Desayuno en el hotel. Reunión de información con el guía para la explicación del programa de viaje. Caminata a través de las principales calles y plazas del centro histórico (Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja y Plaza de la Catedral). Visita a las casas-talleres de los reconocidos pintores Nelson Domínguez, Zaida del Río, Fabelo, Pedro Pablo, Ernesto Rancaño y Carmen Montilla. Paseo en coche de caballos al estilo colonial por la periferia del centro histórico (Puerto de La Habana, resto de La Muralla, Estación Central de Ferrocarriles, casa natal de José Martí, Capitolio Nacional y Palacio Presidencial). Visita al Gran Teatro de La Habana. Almuerzo en un restaurante de la localidad. Regreso al hotel. Tiempo libre el resto de la tarde. Cena. Por la noche, de forma opcional, participación en el Show de Tropicana. Ver Anexo (1)

DÍA 7: CIENFUEGOS - VARADERO Desayuno en el hotel. Salida hacia Varadero. Durante el recorrido, visita a la Ciudad de Cienfuegos, conocida como “La Perla del Sur”, fundada por los franceses y en la cual se destaca el trazado perfecto de sus calles y edificaciones de alto valor arquitectónico, que revelan el esplendor de una cultura con fuerte influencia de sus fundadores. Fue declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. Paseo a pie desde el Prado, por el bulevar, hasta el parque Martí. Visita al Teatro Tomas Terry y al Palacio del Valle, donde conoceremos la hermosa leyenda que se asocia a su construcción. Almuerzo en un restaurante de la zona. A continuación, traslado hacia Varadero. Alojamiento en el hotel según selección.

DÍA 3: LA HABANA. Visitas a Fábrica de Tabacos, Museo del Tabaco y Fundación Havana Club Desayuno en el hotel. Salida para visitar la Fábrica de Tabacos, donde se aprecia la manufactura del tabaco, y el Hostal del Fumador, encuentro con un torcedor y degustación de un puro habano (opcional). Almuerzo en un restaurante de la localidad. Visita a la Fundación Havana Club y su Museo del Ron. Degustación de un trago de Ron Havana Club. Clase de coctelería, donde el barman enseñará al cliente cómo preparar su propio cóctel cubano. Visita a la fábrica de ron Bocoy, con un recorrido por la fábrica donde se elabora el ron cubano y con una degustación del típico café cubano. A continuación, recorrido de una hora en un coche antiguo descapotable por la ciudad moderna de La Habana. Regreso al hotel. Cena. Noche libre.

DÍA 8: VARADERO Desayuno en el hotel. Día libre, para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel en selección. Para el fin de nuestros servicios, selecciona la opción 1 o 2: • Opción 1: Continuar estancia en Varadero, según precio de estancia. Sugerencias: opcional Safari a Cayo Blanco. Ver opcional Anexo (2) • Opción 2: Traslado aeropuerto Habana para regresar al país de origen.

DÍA 4: LA HABANA. Excursión a Viñales, Pinar del Río Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Pinar del Río, con un recorrido por la ciudad con visitas a la Fábrica de Habanos y a la Casa del Ron (Guayabita del Pinar). Salida hacia el Valle de Viñales (declarado por la UNESCO como Paisaje Cultural de La Humanidad en 1999). Recorrido a través del

www.turisopen.com

Último día de la extensión en Varadero: Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado de salida hotel - Aeropuerto Habana.

5


Estancia (7 noches / 8 días) 4 noches Habana 2 noches Trinidad 1 noche Varadero

TOC-001

Frecuencia de entrada a Cuba (jueves) Mes/Año

Días de entrada a Cuba

11/2012

1, 8, 15, 22, 29

12/2012

6, 13, 20, 27

01/2013

3, 10, 17, 24, 31

02/2013

7, 14, 21, 28

03/2013

7, 14, 21, 28,

04/2013

4, 11, 18, 25

05/2013

2, 9, 16, 23, 30

06/2013

6, 13, 20, 27

07/2013

4, 11, 18, 25

08/2013

1, 8, 15, 22, 29

09/2013

5, 12, 19, 26

10/2013

3, 10, 17, 24, 31

• Excursión a Trinidad, con visita a sitios de interés según descripción de programas, con almuerzo. • Alojamiento en Varadero en plan todo incluido, según selección de hotel y cantidad de noches. • Todos los traslados descritos en el programa, en ómnibus climatizado. • Guía turístico.

Condiciones • Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

El viaje incluye • 04 noches de alojamiento con desayuno y cena en el hotel de La Habana. • City Tours Habana Moderna y Colonial de La Habana guiada (5 hrs aprox.). • Visita a los museos y sitios de interés descritos en los programas. • Excursión todo el día a Viñales, con almuerzo (8 hrs aprox.). • Visita a Cienfuegos, con entradas a sitios de interés, con almuerzo. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en Cienfuegos.

Precios (por persona, en euros) Localidad

Hoteles

Categoría

Habana Vieja

Armadores de Santander ó Telégrafo ó Ambos Mundos

4*

Trinidad

Brisas Trinidad

4*

Varadero

Cuatro Palma ó Playa de Oro

4*

Habana Vieja

Tejadillo ó Los Frailes

4*

Trinidad

Ancón ó Costa Sur

3*

Varadero

Playa Caleta ó Arenas Doradas ó Barlovento

4*

Habana Moderna

Copacabana

4*

Trinidad

Ancón ó Costa Sur

3*

Varadero

Club Amigo Tropical

3*

Doble

Sencilla

Alta

Baja

Alta

Baja

814

691

950

820

688

635

788

739

596

560

670

664

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa.

Anexos

OFERTA No. 3 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Whisky o Havana Club Añejo Reserva • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito • 1 Suvenir Precio: 90.00 € por pax.

ANEXO 1. SHOW TROPICANA OFERTA No. 1 • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Blanco • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 70.00 € por pax.

ANEXO 2. SAFARI A CAYO BLANCO (opcional)

OFERTA No. 2 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Reserva o Carta Oro • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 80.00 € por pax.

Recogida en el hotel y traslado a La Marina Chapelín. Embarque en el catamarán con destino a Cayo Blanco. Paseo por las barreras coralinas y buceo con snorkeling. Llegada a Cayo Blanco. Tiempo para el disfrute de la playa y compras en tiendas de suvenires. Almuerzo en el Ranchón del Cayo a base de marisco, langosta, langostinos, pulpo, pollo, pan, arroz, verduras, postre y café. Durante la travesía se incluye la barra libre, con bebidas nacionales y música. Visita al delfinario y espectáculo, con tiempo para interactuar con los delfines, bajo la dirección del entrenador. Vuelta al hotel. Precio: 75.00 € x adulto y 38.00 € x niño menor de 12 años.

6

www.turisopen.com


Cuba especial

Disfruta la aventura del puro Caribe

Un verdadero paraíso tropical, descubriendo lo más rico de nuestros paisajes y tradiciones, con el mejor sabor y calor cubano. Conoceremos lugares exóticos y especiales para disfrutar durante 8 días de una estancia maravillosa en la que uniremos ciudad y playa, museo y naturaleza, tierra, mar y sol, para vivir un viaje por los rincones más especiales de Cuba.

realizada en un Mogote (duración de la excursión, 8 horas aprox.). Regreso al Hotel en La Habana. Cena. Noche libre. DÍA 4: LA HABANA – VARADERO Desayuno en el hotel. Salida hacia Varadero. Durante el recorrido, pararemos en el Peñón del Fraile. Llegada al hotel de Varadero según selección, en plan todo incluido. Alojamiento. Tarde libre, para el disfrute de las opciones que brinda el hotel. Noche libre. DÍA 5: VARADERO. Excursión a Guamá Desayuno en el hotel. Salida hacia Guamá, donde visitaremos una reproducción de una aldea Taina ubicada en la Península de Zapata, provincia de Matanzas. Paseo en lancha por la Laguna del Tesoro, en la que podremos admirar la flora y la fauna del lugar, con entrada a una réplica de cómo vivían los aborígenes cubanos. De regreso, visita al criadero de cocodrilos. Almuerzo en un restaurante de la zona. Regreso a Varadero (duración de la excursión, 8 horas aprox.). Alojamiento en el hotel seleccionado. Noche libre.

Itinerario DÍA 1: MADRID – LA HABANA Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Bienvenida y asistencia por TURISOPEN. Traslado hacia el hotel según selección. Alojamiento. Cena. Noche libre. DÍA 2: LA HABANA. City Tours Habana colonial y moderna Desayuno en el hotel. Reunión de información con el guía para la explicación del programa de viaje. Recorrido a pie por el Casco Histórico de La Habana, visitando la plaza de San Francisco de Asís, La Plaza Vieja, Plaza de La Catedral y La Plaza de Armas, con entrada al Museo del Palacio de Los Capitanes Generales y otros sitios de interés en la localidad. Entrada al Parque Morro - Cabaña para observar la Habana desde su mirador. A continuación, almuerzo en el restaurante el Patio, ubicado en la Plaza de la Catedral. Continuando el viaje hacia la Habana Metropolitana y Moderna, para presenciar de manera panorámica la Universidad de la Habana, El Capitolio,  El García Lorca y la barriada del Vedado. Parada en la Plaza de La Revolución con tiempo para fotos. Visita a la Fábrica de Ron Bocoy, realizando un recorrido por la misma para presenciar la elaboración del ron cubano. Regreso al hotel. Por la noche, de forma opcional, participación en el Show de Tropicana. Ver anexo (1).

DÍA 6: VARADERO Día libre, para el disfrute de los servicios del todo incluido que brinda el hotel. DÍA 7: VARADERO. Excursión en catamarán a Cayo Blanco Desayuno. Recogida 8:00 AM para trasladarse a la Marina Marlín y viajar en catamarán con destino a Cayo Blanco. Durante el recorrido, se ofrece barra libre con bebidas nacionales, snacks y música. Llegada a Cayo Blanco, donde almorzaremos un variado menú marinero en el restaurante del Cayo. Tiempo libre para disfrutar de la playa y para la práctica de buceo con snorkerling. Espectáculo y baño interactivo con los delfines, en compañía de su entrenador (duración de la excusión, 8 horas aprox.). Traslado al hotel. Noche libre. DÍA 8: VARADERO – HABANA – ESPAÑA Desayuno en el hotel. Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel en selección. Para el fin de nuestros servicios, selecciona la opción 1 o 2:

DÍA 3: LA HABANA. Excursión a Viñales, Pinar del Río Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Pinar del Río, recorrido por la ciudad con visitas a la Fábrica de Habanos y Casa del Ron (Guayabita del Pinar). Salida hacia el Valle de Viñales (declarado por la UNESCO como Paisaje Cultural de La Humanidad en 1999). Recorrido a través del valle, con paradas en el Mirador del Hotel Los Jazmines para absorber la belleza del área y La Cueva del Indio, para realizar un paseo en bote por el río subterráneo que recorre a través del sistema cárstico cavernario del mismo nombre. Almuerzo en Restaurante Campestre, al pie del Mural de La Prehistoria (menú completo con una bebida), donde podremos observar una gigantesca pintura

www.turisopen.com

• Opción 1: Continuar estancia en Varadero, según precio de estancias. • Opción 2: Traslado aeropuerto Habana o Varadero para regresar al país de origen. Ver precios de traslados anexo (5) Último día de la extensión en Habana o Varadero: desayuno en el hotel. Tiempo a disposición. Traslado de salida Hotel –Aeropuerto José Martí de La Habana.

7


Estancia (7 noches / 8 días) 3 noches Habana 4 noches Varadero

TOC-002

Frecuencia de entrada a Cuba

Condiciones

Entradas a Cuba díarias.

• Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 03 noches de alojamiento con desayuno y cena en el hotel de La Habana. • City Tours Habana Moderna y Colonial, con almuerzo y guiada (5 hrs aprox.). • Excursión todo el día a Viñales, con almuerzo (8 hrs aprox.). • 05 noches de alojamiento en plan todo incluido en Varadero. • Excursión a Guamá todo el día, con almuerzo (8 hrs aprox.). • Excursión en catamarán a Cayo Blanco (8 hrs aprox.). • Todos los traslados descritos en el programa, en ómnibus climatizado. • Guía turístico. • Alojamiento en Varadero en plan todo incluido, según selección de hotel y cantidad de noches. • Todos los traslados descritos en el programa, en ómnibus climatizado. • Guía turístico.

Precios (por persona, en euros) Localidad

Hoteles

Categoría

Habana Moderna

Quinta Avenida

5*

Varadero

Iberostar Playa Alameda

5*

Habana Moderna

Presidente

4*

Varadero

Arenas Doradas

4*

Habana Moderna

Kolhy/Bosque

3*

Varadero

Club Tropical

3*

Habana Vieja

Park View

3*

Varadero

Club Tropical

3*

Doble

Sencilla

Alta

Baja

Alta

Baja

968

777

1150

960

693

596

822

725

522

477

587

544

557

547

623

477

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa.

Anexos

OFERTA No. 3 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Whisky o Havana Club Añejo Reserva • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito • 1 Suvenir Precio: 90.00 € por pax.

ANEXO 1. SHOW TROPICANA OFERTA No. 1 • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Blanco • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 70.00 € por pax. OFERTA No. 2 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Reserva o Carta Oro • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 80.00 € por pax.

8

www.turisopen.com


Buceo en Cuba Descubriendo el Mar Caribe

A solo 4 horas de la Habana se encuentra el Centro Internacional de Buceo María La Gorda, con una exuberante belleza marina. Está considerada una de las joyas marinas más impactantes del Caribe. Una zona perfecta para bucear, con más de 1.000 especies marinas y unas aguas cálidas que incitan a descubrir una barrera coralina inigualable.

trasladarse al Centro Internacional de Buceo (CIB) María La Gorda. Alojamiento. A la tarde, salida para hacer 5 inmersiones. Cena. Noche libre. DÍA 3, 4, 5, 6: CIB María La Gorda o Villa Gaviota Cabo de San Antonio Desayuno. Salidas para hacer 5 inmersiones por día. Cena. Noches libres. DÍA 7: CIB María La Gorda o Villa Gaviota Cabo de San Antonio – HABANA Desayuno. Recogida 2:00 PM para trasladarse a la Habana. Alojamiento en hotel Habana según selección. Cena. Noche libre. Opcional Show de Tropicana.

Itinerario DÍA 1: MADRID – HABANA Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana. Recibimiento por TURISOPEN. Traslado al hotel de La Habana según selección. Alojamiento. Cena.

DÍA 8: HABANA Desayuno. Traslado de salida hotel – Aeropuerto José Martí de La Habana.

DÍA 2: CIB María La Gorda o Villa Gaviota Cabo de San Antonio Desayuno en el restaurante del hotel. Recogida 8:00 AM en el hotel, para

www.turisopen.com

9


Estancia (7 noches / 8 días) 7 noches María La Gorda o Villa Gaviota Cayo San Antonio

TOC-003

Frecuencia de entrada a Cuba

Condiciones

Entradas a Cuba díarias.

• Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en La Habana. • 05 noches de alojamiento en María La Gorda. • Tanques de aire, plomos, traslados marítimos y servicio de instructor-guía. • 5 sesiones, con 5 inmersiones cada una. • El Transfer Habana - María La Gorda - Habana. • Los servicios de buceo para el tours leader son gratis a partir de 10 pax. • Guía especializado para los recorridos.

Precios (por persona, en euros) Localidad

Hoteles

Categoría

Habana

Kolhy/Bosque

3*

Pinar del Rio

CIB Cabo San Antonio

3*

Habana

Kolhy/Bosque

3*

Pinar del Rio

CIB María La Gorda

3*

Doble

Sencilla

Alta

Baja

Alta

Baja

999

963

1134

1097

982

951

1117

1086

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa.

10

www.turisopen.com


Por los senderos de Cuba La mejor forma de conocer Cuba

Disfrutarás de la práctica de senderismo de una forma dinámica y atractiva, a través de caminatas que te llevarán al corazón de nuestra naturaleza, compartiendo con una variada gama de especies de la flora y la fauna endémicas de las regiones más protegidas y conservadas de Cuba. Un programa en el que conocerás la unión de la naturaleza y la cultura de la región occidental y central de la isla, guiada por un especialista que te ayudará a conocer los secretos de su naturaleza.

SOLO – PALMARITO. En este recorrido, de 8 km de longitud y con grado de dificultad baja, se podrán observar los singulares valores paisajísticos del Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad, su entorno socio-cultural, tradiciones locales, la fauna y vegetación endémica de la zona. Almuerzo en un restaurante del Valle de Viñales. Tarde libre. Alojamiento y cena en un hotel de Viñales. DÍA 5: VIÑALES – SANTA CLARA Desayuno en el hotel. Traslado en bus hacia la ciudad de Santa Clara. Durante el traslado se observará el bello paisaje cubano, con una duración del viaje de 6 horas, aprox. Almuerzo en ruta en un restaurante de la entrada a la Ciénaga de Zapata, zona de reserva natural. Por la tarde, recorrido por la ciudad de Santa Clara, con parada en el Tren Blindado. Visita al Memorial de Ernesto Guevara. Cena y alojamiento en hotel de Santa Clara, según selección.

Itinerario DÍA 1: MADRID – HABANA Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana. Recibimiento por TURISOPEN. Traslado al hotel de La Habana según selección. Alojamiento. Cena.

DÍA 6: SANTA CLARA – TOPES DE COLLANTES Desayuno en el hotel. Salida en bus hacia la Sierra del Escambray, declarado Paisaje Natural Protegido, y la comunidad de Jibacoa, al lado del majestuoso lago Hanabanilla.

DÍA 2: HABANA Desayuno en el restaurante del hotel. Reunión de información por el guía para explicar los detalles del recorrido, dar recomendaciones útiles a observar durante el mismo, así como informar de todas las actividades opcionales existentes. Recorrido a pie por Habana Vieja con Capitolio (sin entrada), Plaza de la Catedral, Palacio de los Capitanes Generales, Bodeguita de Hemingway, Plaza de Armas, Plaza Vieja y Plaza San Francisco de Asís. Visita del museo del ron (con entrada). Almuerzo en un restaurante de La Habana vieja. A continuación, recorrido por la ciudad moderna de La Habana, Escalinata de La Universidad, La Rampa, Malecón Habanero, parada en la Plaza de La Revolución y recorrido por los barrios residenciales del Vedado y Miramar. Regreso al hotel y cena. Noche libre. De forma opcional, participación en el Show de Tropicana. Ver anexo (1)

En este sitio dejamos el bus y tomaremos un camión, que nos trasladará hasta un lugar conocido como ¨El Alto de Chávez¨. Aquí comenzaremos el cuarto día de excursión a pie hasta el Parque Nacional GUANAYARA (12 km a pie), caracterizado por sus saltos de agua, senderos y piscinas naturales. Picnic en el camino. Almuerzo a la llegada a la Casa de la Gallega. Tiempo libre para seguir caminando por los senderos de la zona con un guía conocedor de la zona. Alojamiento y cena en Topes de Collantes. DÍA 7: TRINIDAD Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Trinidad. Recorrido por la ciudad del centro histórico de la Villa, con entrada al Museo Romántico, al Palacio de Cantero, a la Casa del Alfarero, a la taberna Canchánchara y a la Plaza de la Artesanía. Almuerzo en un restaurante típico de la ciudad. Por la tarde, visita a la playa Ancón. Cena y alojamiento, según disponibilidad, en la ciudad de Trinidad o playa Ancón. Por la noche, recorrido por Trinidad de noche, con visita a la Casa de La Trova.

DÍA 3: HABANA – LAS TERRAZAS – VIÑALES Desayuno en el hotel. Traslado en bus hacia el proyecto comunitario Las Terrazas. Llegada al centro de visitantes de la reserva, donde explicaremos todo el manejo del parque para dar comienzo a la primera excursión. Caminata ¨EL CONTENTO¨. Recorrido serpenteando la base de la elevación El Taburete. Durante el recorrido, se visitan las ruinas de las haciendas cafetaleras San Idelfonso y El Contento, que datan de la primera mitad del siglo XIX. Disfrutaremos de un baño en el río San Juan. Almuerzo en el río San Juan. Dificultad medía-alta, 9.000 metros y aproximadamente 3 horas. Durante la caminata se visitan varias comunidades, diversidad de flora y fauna (donde hay diversidad de especies de árboles, orquídeas silvestres, especies endémicas de aves como son la Carta Cuba, el Ruiseñor y el Tocororo). Por la tarde, salida hacia Viñales. Alojamiento y cena en un hotel en Viñales.

DÍA 8: TRINIDAD – CIENFUEGOS – HABANA o VARADERO Desayuno en el hotel. Salida hacia Cienfuegos. Recorrido por la ciudad de Cienfuegos, con visita al Teatro Terry y al Palacio de Valle. Almuerzo en la ciudad de Cienfuegos. Por la tarde, continuación del viaje con selección según opciones: • Opción 1: Continuar viaje hacia Varadero, con alojamiento en hotel según selección por los precios de estancia. Se sugiere en la estancia tomar la excursión ¨Safari a Cayo Blanco¨. Ver anexo (2) • Opción 2: Traslado aeropuerto Habana para regresar al país de origen. Ver precios de traslados anexo (5) Último día de la extensión en Varadero: desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado de salida hotel – Aeropuerto Habana.

DÍA 4: VIÑALES Desayuno en Mil Cumbres. Traslado en bus hacia el Parque Nacional Viñales. Comienzo del tercer día de excursión a pie haciendo el sendero: COCO

www.turisopen.com

11


Estancia (7 noches / 8 días) 2 noches Habana 2 noches Viñales 1 noche Santa Clara

1 noche Topes de Collantes 1 noche Trinidad

Frecuencia de entrada a Cuba (jueves) Mes/Año

Días de entrada a Cuba

11/2012

1, 8, 15, 22, 29

12/2012

6, 13, 20, 27

01/2013

3, 10, 17, 24, 31

02/2013

7, 14, 21, 28

03/2013

7, 14, 21, 28,

04/2013

4, 11, 18, 25

05/2013

2, 9, 16, 23, 30

06/2013

6, 13, 20, 27

07/2013

4, 11, 18, 25

08/2013

1, 8, 15, 22, 29

09/2013

5, 12, 19, 26

10/2013

3, 10, 17, 24, 31

TOC-004

• Visita y entrada a todos los sitios descritos en el programa. • Durante el trekking, todos los permisos necesarios y servicio de guía local. • Guía para los recorridos fuera del trekking, según idioma • Todos los traslados, en ómnibus climatizado.

Condiciones • Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en el hotel seleccionado de La Habana. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en Viñales, Pinar del Río. • 01 noche de alojamiento con desayuno y cena en Santa Clara. • 01 noche de alojamiento con desayuno y cena en Topes de Collantes. • 01 noche de alojamiento con desayuno y cena en Trinidad.

Precios (por persona, en euros) Localidad

Hoteles

Categoría

Habana

Occidental Miramar/ Panorama

4*

Viñales

Jasminez/ Ermita/ San Vicente

3*

Santa Clara

Caneyes/ Granjita

3*

Topes de Collantes

Los Helechos

3*

Trinidad

Ancon/ Costa Sur

3*

Anexos

Doble

Sencilla

Alta

Baja

Alta

Baja

575

575

644

644

OFERTA No. 3 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Whisky o Havana Club Añejo Reserva • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito • 1 Suvenir Precio: 90.00 € por pax.

ANEXO 1. SHOW TROPICANA OFERTA No. 1 • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Blanco • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 70.00 € por pax.

ANEXO 2. SAFARI A CAYO BLANCO (opcional)

OFERTA No. 2 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Reserva o Carta Oro • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 80.00 € por pax.

Recogida en el hotel y traslado a La Marina Chapelín. Embarque en el catamarán con destino a Cayo Blanco. Paseo por las barreras coralinas y buceo con snorkeling. Llegada a Cayo Blanco. Tiempo para el disfrute de la playa y compras en tiendas de suvenires. Almuerzo en el Ranchón del Cayo a base de marisco, langosta, langostinos, pulpo, pollo, pan, arroz, verduras, postre y café. Durante la travesía se incluye la barra libre, con bebidas nacionales y música. Visita al delfinario y espectáculo, con tiempo para interactuar con los delfines, bajo la dirección del entrenador. Vuelta al hotel. Precio: 75.00 € x adulto y 38.00 € x niño menor de 12 años.

12

www.turisopen.com


Playa y arqueología De Cuba a la civilización Inca

Viviremos un encuentro con la civilización inca de Cuzco, conocida como la ¨Capital Arqueológica de América¨, desde la isla más tropical del Caribe. Uniremos la belleza de las playas de Varadero con los misterios y tradiciones de la ciudad más antigua, catalogada como el ¨Ombligo del Mundo¨.

DÍA 5: VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU. Excursión Full Day a Machu Picchu Desayuno en hotel. A la hora indicada, salida hacia la estación de Ollanta para tomar el tren hacia Aguas Calientes y llegar a la ciudad perdida de los incas, Machu Picchu. Llegada a la estación de Puente Ruinas, donde cogeremos el autobús que nos trasladará a la ciudadela de Machu Picchu. Entrada y visita guiada a las edificaciones. Almuerzo incluido en Machu Picchu Santuary Lodge. Vuelta a Cuzco. Posteriormente, iremos a la estación de trenes para volver a la ciudad del Cuzco. Recepción y traslado al hotel. Cena.

Itinerario DÍA 1: MADRID (opcional, a solicitud del operador) Llegada a Madrid (España). Recibimiento en aeropuerto por TURISOPEN. Traslado hacia el hotel. Alojamiento en hotel seleccionado. Según hora de llegada, City Tour por Madrid. Cena. Noche Libre.

DÍA 6: CUZCO – LIMA – HABANA Desayuno. Recogida en el hotel de Cuzco, con salida hacia el aeropuerto de Cuzco para coger el avión hacia Lima. Llegada a Lima y traslado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima para emprender vuelo hacia La Habana. Llegada al aeropuerto Habana. Traslado hacia hotel Habana. Alojamiento en hotel seleccionado. Cena. Noche libre.

DÍA 1: MADRID – HABANA Recibimiento por TURISOPEN en aeropuerto Habana o Varadero. Traslado hacia la Habana. Alojamiento en hotel según selección. Cena. Noche libre.

DÍA 7: HABANA – VARADERO Desayuno. Recogida a la hora indicada para realizar el City Tours Habana Colonial y Moderna. Recorrido a pie por el Casco Histórico de La Habana, visitando la plaza de San Francisco de Asís, La Plaza Vieja, Plaza de La Catedral y La Plaza de Armas, con entrada al Museo del Palacio de Los Capitanes Generales y otros sitios de interés en la localidad. Entrada al Parque Morro - Cabaña para observar la Habana desde su mirador. A continuación, almuerzo en el restaurante el Patio, ubicado en la Plaza de la Catedral. Continuando el viaje hacia la Habana Metropolitana y Moderna, para presenciar de manera panorámica la Universidad de la Habana, El Capitolio,  El García Lorca y la barriada del Vedado. Parada en la Plaza de La Revolución con tiempo para fotos. Visita a la Fábrica de Ron Bocoy, realizando un recorrido por la misma para presenciar la elaboración del ron cubano.  Continuaremos el viaje rumbo a Varadero. Cóctel de bienvenida. Alojamiento en hotel seleccionado con régimen de todo incluido.

DÍA 2: HABANA – LIMA Desayuno. Reunión de información con un guía especializado de TURISOPEN para hacer entrega del itinerario de viaje y una explicación de los recorridos y visitas a desarrollar en el programa. A las 12:30, hora local, traslado hacia el aeropuerto José Martí de La Habana para coger el vuelo hacia Lima. Llegada a Lima. Recibimiento por la agencia receptiva. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Cena. DÍA 3: LIMA. Cuzco, City Tours Cuzco + Ruinas cercanas Desayuno. Traslado al Aeropuerto Nacional de Lima para coger el vuelo hacia Cuzco. Llegada y recepción en el aeropuerto de Cuzco. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Bienvenida con el típico mate de coca y mañana libre para aclimatarse. Por la tarde, excursión combinada para conocer la Plaza de Armas, la Catedral Calle Loreto con sus bellos muros incas, el Convento de Santo Domingo, donde apreciaremos el fabuloso Templo de Koricancha, y las calles principales de la ciudad. A continuación, recorrido por los alrededores de Cuzco para visitar el templo del agua conocido como TAMBOMACHAY, fortaleza o tambo rosado de PUCAPUCARA; el templo de la fertilidad, conocido como KENKO, y la fabulosa fortaleza de SACSAYHUAMAN. Vuelta al hotel. Por la noche, cena-show en el Restaurante Don Antonio (no incluye traslados).

DÍA 8: VARADERO Día libre para el disfrute de la playa y del todo incluido que brinda el hotel. DÍA 09: VARADERO Día libre. Como actividad opcional: ¨Safari a Cayo Blanco¨. Ver anexo (2) DÍA 10: VARADERO – MADRID Desayuno en el hotel. Día libre, para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel seleccionado. Para el fin de nuestros servicios, selecciona la opción 1 o 2.

DÍA 4: CUZCO – VALLE SAGRADO. Excursión Full Day al Valle Sagrado Desayuno. Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, que comprende: visita al pueblo de PISAC, caracterizada por su misa dominical en Quechua y su mercado indio artesanal, Valle del Urubamba y almuerzo en un restaurante local. Visita al complejo arqueológico de OLLANTAYTAMBO y al pueblo de Chincheros. Alojamiento en Urubamba. Cena tipo menú.

www.turisopen.com

• Opción 1: Continuar estancia en Varadero, según precio de estancia. • Opción 2: Traslado hacia aeropuerto Habana o Varadero para regresar al país de origen. Ver anexo (5) Último día de la extensión en Varadero: desayuno en el hotel. Tiempo a disposición. Traslado de salida Hotel – Aeropuerto Habana.

13


Estancia (9 noches / 10 días) 2 noches Habana 3 noches Cuzco 1 noche Valle Sagrado

3 Varadero

TOC-005

Frecuencia de entrada a Cuba (martes y jueves) Mes/Año

Días de entrada a Cuba

11/2012

6, 8, 13, 15, 20, 22, 27, 29

12/2012

4, 6, 11, 13, 18, 20, 25, 27

01/2013

8, 10, 15, 17, 22, 24, 29, 31

02/2013

5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28

03/2013

5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28

04/2013

2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25, 30

05/2013

2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28, 30

06/2013

4, 6, 11, 13, 18, 20, 25, 27

07/2013

2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25, 30

08/2013

1, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27, 29

09/2013

3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26

10/2013

1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29, 31

• Cena tipo menú en Urubamba. • Guía ticket turístico en Cuzco + Koricancha + Catedral, guiados. • Traslado hacia la estación de Ollanta para tomar el tren hacia Aguas Calientes, Machu Picchu. • Ticket para el tren en categoría Backpacker. • Excursión a Machu Picchu todo un día, con almuerzo incluido en el restaurante del Hotel Santuary Lodge. • Billete aéreo Lima-Habana (línea aérea TACA) • Recibimiento y traslado hacia el hotel en La Habana. • 01 noche de alojamiento con desayuno y cena en La Habana. • City Tours Habana Colonial y Moderna, con almuerzo incluido. • 03 noches de alojamiento en plan todo incluido en Hotel Varadero. • Todos los traslados descritos en el programa, en ómnibus climatizado. • Guías

Condiciones • Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en La Habana. • Recepción y traslado en aeropuerto de Lima por Receptivo. • Billete aéreo Habana-Lima con vuelo directo (línea aérea TACA). • Recibimiento y traslado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia hotel en Lima, según selección. • 01 noche de alojamiento con desayuno y cena en Lima. • Impuesto hotelero. • Billete aéreo Lima-Cuzco-Lima (línea aérea TACA). • Recibimiento y traslado al aeropuerto nacional de Lima para el vuelo hacia Cuzco. • City Tours Cuzco + Ruinas cercanas. • 02 noches de alojamiento con desayuno en Cuzco. • Cena Show por la noche en el restaurante Don Antonio, la primera noche. • Excursión de todo un día al Valle Sagrado, con almuerzo incluido en Posada Yucay. • 01 noche de alojamiento con desayuno en Valle Sagrado en Urubamba.

Precios (por persona, en euros) Localidad

Hoteles

Habana

Kohly-Bosque

Lima

Faraona Hotel

Valle Sagrado

San Agustin Urubamba

Cuzco

Munay Wasi Hotel

Varadero

Club Tropical

Habana

Copacabana

Lima

Exclusive Hotel

Valle Sagrado

San Agustin Recoleta

Cuzco

Eco Inn Hotel

Varadero

Arenas Doradas

Categoría

Doble

Sencilla

Suplemento Alta

3*

1691

1797

130

4*

1766

1858

156

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa.

Anexos

ANEXO 3. HORARIO DE VUELOS • Salida Habana 4:20 PM / Llegada a Lima 8:30 PM (Línea aérea TACA) • Salida Lima 10:10 AM / Llegada a Cuzco 11:30 AM (Línea aérea TACA) • Salida Cuzco 07:56 AM / Llegada Lima 09:21 AM (Línea aérea TACA) • Salida Lima 10:30 AM / Llegada Habana 4:30 PM (Línea aérea TACA) • Salida Lima 09:25 AM / Llegada a Arequipa 10:50 AM (Línea aérea LAN)

ANEXO 2. SAFARI A CAYO BLANCO (opcional) Recogida en el hotel y traslado a La Marina Chapelín. Embarque en el catamarán con destino a Cayo Blanco. Paseo por las barreras coralinas y buceo con snorkeling. Llegada a Cayo Blanco. Tiempo para el disfrute de la playa y compras en tiendas de suvenires. Almuerzo en el Ranchón del Cayo a base de marisco, langosta, langostinos, pulpo, pollo, pan, arroz, verduras, postre y café. Durante la travesía se incluye la barra libre, con bebidas nacionales y música. Visita al delfinario y espectáculo, con tiempo para interactuar con los delfines, bajo la dirección del entrenador. Vuelta al hotel. Precio: 75.00 € x adulto y 38.00 € x niño menor de 12 años.

14

www.turisopen.com


Panorama por dos mundos De Cuba a Perú, una opción diferente

Maravilloso destino desde Cuba, en el que conocerás los mayores misterios de la civilización inca, que ha dejado su huella a través del tiempo, y que vinculará la típica geografía de Puno, Colca y Titicaca. A pocas horas de este destino y el mismo día, podrás disfrutar de una de las playas más bellas de América: Varadero.

DÍA 1: MADRID – HABANA Recibimiento por TURISOPEN en aeropuerto Habana o Varadero. Traslado hacia el hotel en La Habana. Alojamiento según selección. Cena. Noche libre. DÍA 2: HABANA – LIMA Desayuno. Reunión de información con guía especializado de TURISOPEN para hacer entrega del itinerario de viaje y una explicación de los recorridos y visitas a desarrollar durante el programa. A las 12:30 AM, hora local, traslado hacia el aeropuerto José Martí de La Habana para abordar vuelo hacia Lima. Llegada a Lima. Recibimiento por la agencia receptiva. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Cena.

Itinerario DÍA 1: MADRID (opcional, a solicitud del operador) Llegada a Madrid (España). Recibimiento en aeropuerto por TURISOPEN. Traslado hacia el hotel. Alojamiento en hotel seleccionado. Según hora de llegada, City Tour por Madrid. Cena. Noche Libre.

www.turisopen.com

DÍA 3: LIMA – AREQUIPA. City Tours Arequipa Desayuno. A la hora indicada, recogida y traslado al aeropuerto de Lima nacional, para vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. Por la tarde, recogida en el hotel para realizar la visita a la ciudad de Arequipa, recorriendo la Plaza

15


Estancia (14 noches / 15 días) 2 noches Habana 2 noches Lima 1 noche Arequipa

2 noches Colca 1 noche Puno 3 noches Cuzco

1 noche Valle Sagrado 2 noches Varadero

TOC-006

DÍA 10: VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU. Excursión a Machu Picchu Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida hacia la estación de Ollanta para tomar el tren hacia Aguas Calientes, que nos llevará a la ciudad perdida de los incas, Machu Picchu. Llegada a la estación de Puente Ruinas, donde un autobús nos trasladará a la ciudadela de Machu Picchu. Entrada y visita guiada a las edificaciones. Almuerzo incluido en Machu Picchu Santuary Lodge. Retorno a Cuzco con el tren. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

de Armas de Arequipa, el Mirador Natural de Carmen Alto, la plaza y el mirador de Yanahuara, la plaza y el distrito de Cayma, el outlet Incalpaca y el zoológico de Camélidos Sudamericanos, el Mirador de Sachaca, el tradicional balneario de Tingo y el Monasterio de Santa Catalina. Cena y alojamiento. DÍA 4: AREQUIPA – COLCA Desayuno. A las 08:00 AM, recogida en el hotel. En el recorrido hacia Colca se observará la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, la Pampa Cañahuas, la Pampa de Tocra, los bofedales, Patapampa y el Mirador de Los Andes. A las 13:00, llegada a Chivay (a 3.600 m.s.n.m.), instalación en el hotel. A las 16:30, visitaremos los baños termo-medicinales de la Calera. A las 19:00, cena-show folklórico. Alojamiento en Colca.

DÍA 11: CUZCO – LIMA. City Tours Lima Ancestral y Lima Colonial Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Cuzco para tomar nuestro vuelo a la ciudad de Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde, a la hora indicada, salida en el hotel para iniciar nuestra excursión por los diversos atractivos de Lima en sus tres períodos históricos: pre-hispánico, colonial y contemporáneo. En Lima se han desarrollado diversas culturas pre-colombinas que datan de miles de años de antigüedad. Era parte del Imperio Inca hasta su fundación por el español Francisco Pizarro, el 18 de enero de 1535, como capital del Virreinato de Nueva Castilla del Imperio Español. Durante este recorrido guiado, realizaremos un viaje a través de su historia milenaria. Lima Ancestral: en la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV d.c., disfrutaremos de una vista panorámica de este magnífico centro ceremonial y administrativo considerado por los incas como pueblo sagrado; conoceremos la forma de vida y los rituales de sus pobladores ancestrales y la típica edificación piramidal característica de las construcciones pre-hispánicas sagradas y veneradas de la costa de Perú. Lima Colonial: El Virreinato de Perú fue el más importante del Imperio Español, y Lima fue su capital. En su centro histórico destaca la arquitectura y el trazo urbano de ese período, en viejas calles con mansiones coloniales de balcones de estilo morisco. Nuestro recorrido incluye el Paseo de la República, la Plaza San Martín y la Plaza Mayor, con sus distintivas edificaciones: el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal. Por la noche, cena-show en el Restaurante Junius (sin traslados).

DÍA 5: COLCA. Mirador Cruz del Cóndor / Pueblos Tradicionales Desayuno a las 05:00 AM en el hotel. A las 06:00 AM, salida con destino al Mirador de la Cruz del Cóndor, zona más estratégica para apreciar el Cañón del Colca y el vuelo de los cóndores. Durante el viaje observaremos las tumbas colgantes pre-incas, Litomaquetas de Choquetico, Mirador de Terrazas y pequeños pueblos como Pinchollo, Maca (donde veremos la Iglesia de Santa Ana) o Yanque. Parada en cada pueblo de 10 o 20 minutos. Almuerzo. A las 14:00, retorno al hotel. Tarde libre. Alojamiento en Colca. Cena. DÍA 6: COLCA – PUNO, TITICACA Desayuno. A hora indicada, traslado a la estación de bus turístico para dirigirnos a la ciudad de Puno. Salida a las 13.30. Los pasajeros pueden tomar fotos en Pampa Cañahuas y Lagunillas (incluye almuerzo). Llegada aproximada a Puno a las 19.45. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Cena y alojamiento. DÍA 7: PUNO. Excursión islas Uros y Taquile, en el Lago Titicaca Desayuno en el hotel. A la hora indicada, recogida en el hotel para dirigirnos al embarcadero y trasladarnos por vía lacustre a las islas flotantes de Los Uros, apacible isla del Lago Titicaca. Seguidamente nos trasladaremos a la isla de Taquile, que tiene como atractivos más importantes el paisaje dominado por andenes donde se cultivan varios productos típicos de la zona, centros ceremoniales en los que se realizan ritos propiciatorios para que la cosecha y la pesca sean abundantes, y la hospitalidad de su gente, excelentemente organizada. Almuerzo y retorno a la ciudad de Puno. Cena y alojamiento.

DÍA 12: LIMA – HABANA Desayuno. A la hora indicada, salida hacia el aeropuerto internacional de Lima para volar hacia La Habana. Recibimiento y traslado hacia el hotel de la Habana. Alojamiento y cena. Por la noche, opcional, participación en el Show de Tropicana (ver anexo 1).

DÍA 8: PUNO – CUZCO. City Tours Cuzco y Ruinas Cercanas Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado a la estación de bus para dirigirnos a la ciudad de Cuzco. En el camino visitaremos el Templo de Pukara. Ubicado a 106 km de la ciudad de Puno, Pukara es un pueblo de ceramistas que conserva el nombre de la primera civilización del sur de Perú, con un origen que se remonta a 1.600 años a.c. y cuyos restos arqueológicos, además de sus piezas líticas y cerámicas, se exhiben en el museo del lugar. También nos dirigiremos a Abra de la Raya, punto más alto del viaje (a 4.335 m.s.n.m.) y límite vial entre Puno y Cuzco, desde donde se puede apreciar los nevados de las cordilleras a su alrededor. Almuerzo en el Buffet Sicuani, elaborado por alimentos de los Andes con los que se prepara comida típica y comida internacional novoandina. La dieta incluye legumbres, granos, carnes rojas y blancas, servidos en un cómodo restaurante típico de la ciudad (de aprox. 10.00 usd). Seguidamente visitaremos Raqchi “Templo de Wiracocha¨, un gran templo dedicado al dios Wiracocha de la época incaica, además de un gran número de construcciones de residencias, fuentes y terrazas que nos muestran su importancia. Por último, visitaremos el Templo de Andahuaylillas, llugar donde se encuentra la pequeña iglesia de San Pedro Apóstol, denominada también “la capilla Sixtina de América”, ya que muestra en su interior una ostentosa decoración, todo de un valor incalculable. Seguidamente, llegada a la ciudad de Cuzco y alojamiento en el hotel seleccionado. Por la noche, cena- show en el Restaurante Don Antonio (sin traslados).

DÍA 13: HABANA – VARADERO. City Tours Habana Moderna y Colonial Desayuno. Recogida a la hora indicada para realizar el City Tours Habana Colonial y Moderna. Recorrido a pie por el Casco Histórico de La Habana, visitando la plaza de San Francisco de Asís, La Plaza Vieja, Plaza de La Catedral y La Plaza de Armas, con entrada al Museo del Palacio de Los Capitanes Generales y otros sitios de interés en la localidad. Entrada al Parque Morro - Cabaña para observar la Habana desde su mirador. A continuación, almuerzo en el restaurante el Patio, ubicado en la Plaza de la Catedral. Continuando el viaje hacia la Habana Metropolitana y Moderna, para presenciar de manera panorámica la Universidad de la Habana, El Capitolio,  El García Lorca y la barriada del Vedado. Parada en la Plaza de La Revolución con tiempo para fotos. Visita a la Fábrica de Ron Bocoy, realizando un recorrido por la misma para presenciar la elaboración del ron cubano.  Continuaremos el viaje rumbo a Varadero. Alojamiento con régimen todo incluido. DÍA 14: VARADERO Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel. Se recomienda tomar el opcional Safari a Cayo Blanco (ver anexo 2). DÍA 15: VARADERO – PAÍS DE ORIGEN Desayuno en el hotel. Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel en selección. Para el fin de nuestros servicios, selecciona la opción 1 o 2:

DÍA 9: CUZCO – VALLE SAGRADO. Excursión Valle Sagrado Desayuno. Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, que comprende: visita al pueblo de Písac, caracterizado por su misa dominical en Quechua y su mercado indio artesanal, al Valle del Urubamba, y almuerzo en un restaurante local. Visita al complejo arqueológico de OLLANTAYTAMBO y al pueblo de Chincheros. Alojamiento en Urubamba. Cena tipo menú.

• Opción 1: Continuar estancia en Varadero, según precio de estancia. • Opción 2: Traslado hacia aeropuerto Habana o Varadero para regresar al país de origen (ver anexo 5). Último día de la extensión en Varadero: desayuno en el hotel. Tiempo a disposición. Traslado de salida hotel – aeropuerto Habana.

16

www.turisopen.com


Panorama por dos mundos De Cuba a Perú, una opción diferente Frecuencia de entrada a Cuba (domingo) Mes/Año

• Guía y todas las entradas a los sitios de interés descritos en el programa, e impuestos hoteleros. • Excursión de todo un día al Valle Sagrado, con almuerzo incluido en Posada Yucay. • 01 noche de alojamiento con desayuno en Valle Sagrado en Urubamba. • Cena tipo menú en Urubamba. • Guía y billete turístico general para la entrada a todos los sitios de interés de Cuzco • Traslado hacia la estación de Ollanta para tomar el tren hacia Aguas Calientes. • Ticket para el tren en categoría Backpacker. • Excursión en tren a Machu Picchu, con almuerzo incluido en el restaurante del Hotel Santuary Lodge. • Todos los impuestos hoteleros en Cuzco. • Traslado de Machu Picchu hacia Cuzco. • Traslado de Cuzco al aeropuerto de Lima Internacional para el vuelo a La Habana. • Billete aéreo Cuzco - Lima (línea aérea TACA). • Billete aéreo Lima - Habana (línea aérea TACA). • Recibimiento y traslado hacia hotel en La Habana. • City Tours Habana Colonial y Moderna, con almuerzo incluido. • Traslado hacia Hotel Varadero. • Guía. • 02 noches de alojamiento en plan todo incluido en Varadero. • Traslado del Hotel Varadero - aeropuertos Habana o Varadero, según salida.

Días de entrada a Cuba

11/2012

4, 11, 18, 25

12/2012

2, 9, 16, 23, 30

01/2013

6, 13, 20, 27

02/2013

3, 10, 17, 24

03/2013

3, 10, 17, 24, 31

04/2013

7, 14, 21, 28

05/2013

5, 12, 19, 26

06/2013

2, 9, 16, 23, 30

07/2013

7, 14, 21, 28

08/2013

4, 11, 18, 25

09/2013

1, 8, 15, 22, 29

10/2013

6, 13, 20, 27

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en La Habana. • Billete aéreo Habana-Lima-Habana con vuelo directo (línea aérea TACA). • Traslado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia el hotel en Lima, según selección. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena. • Billete aéreo Lima-Arequipa (línea aérea TACA). • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hotel. • 01 noche de alojamiento con desayuno en Arequipa. • City Tours Arequipa. • Traslado Arequipa-Colca en servicio compartido. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en Colca. • Tours al Mirador del Cóndor, con almuerzo incluido. • Bus turístico Chivay-Puno, con almuerzo. • Traslado a la estación de bus - Hotel Puno. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en Hotel Puno. • Tours a las islas de Uros y Taquiles, con almuerzo en servicio compartido. • Traslado de salida hotel hacia estación de bus. • Ticket de entrada a todas las islas. • Ticket de bus Puno-Cuzco, incluyendo entrada a los sitios turísticos y almuerzo (First Class Bus). • Traslado estación de bus - Hotel Cuzco. • City Tours Cuzco + Ruinas cercanas. • Ticket turístico para Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu (B.T.G+ Koricancha + catedral). • 02 noches de alojamiento con desayuno en hotel Cuzco. • Cena Show por la noche en el restaurante Don Antonio, la primera noche.

www.turisopen.com

Condiciones • Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

17


Estancia (14 noches / 15 días) 2 noches Habana 2 noches Lima 1 noche Arequipa

2 noches Colca 1 noche Puno 3 noches Cuzco

1 noche Valle Sagrado 2 noches Varadero

TOC-006

Precios (por persona, en euros) Localidad

Hoteles

Habana

Kohly-Bosque

Lima

Faraona Hotel

Arequipa

Casa Andina

Colca

Casa Andina Colca

Puno

Hotel Hacienda

Valle Sagrado

San Agustin Urubamba

Cuzco

Munay Wasi Hotel

Varadero

Club Tropical

Habana

Copacabana

Lima

Exclusive Hotel

Arequipa

Casa Andina

Colca

Hotel Colca Lodge

Puno

Royal Inn

Valle Sagrado

San Agustin Recoleta

Cuzco

Eco Inn Hotel

Varadero

Arenas Doradas

Categoría

Doble

Sencilla

Suplemento Alta

3*

2262

2469

230

4*

2450

2663

310

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa.

Anexos ANEXO 2. SAFARI A CAYO BLANCO (opcional)

ANEXO 3. HORARIO DE VUELOS

Recogida en el hotel y traslado a La Marina Chapelín. Embarque en el catamarán con destino a Cayo Blanco. Paseo por las barreras coralinas y buceo con snorkeling. Llegada a Cayo Blanco. Tiempo para el disfrute de la playa y compras en tiendas de suvenires. Almuerzo en el Ranchón del Cayo a base de marisco, langosta, langostinos, pulpo, pollo, pan, arroz, verduras, postre y café. Durante la travesía se incluye la barra libre, con bebidas nacionales y música. Visita al delfinario y espectáculo, con tiempo para interactuar con los delfines, bajo la dirección del entrenador. Vuelta al hotel.

• Salida Habana 4:20 PM / Llegada a Lima 8:30 PM (Línea aérea TACA) • Salida Lima 10:10 AM / Llegada a Cuzco 11:30 AM (Línea aérea TACA) • Salida Cuzco 07:56 AM / Llegada Lima 09:21 AM (Línea aérea TACA) • Salida Lima 10:30 AM / Llegada Habana 4:30 PM (Línea aérea TACA) • Salida Lima 09:25 AM / Llegada a Arequipa 10:50 AM (Línea aérea LAN)

Precio: 75.00 € x adulto y 38.00 € x niño menor de 12 años.

18

www.turisopen.com


Danza y salsa cubana Un encuentro con la auténtica cultura cubana

Le abrimos las puertas al rico acervo cultural de la isla, donde la danza y el baile popular mezclan las culturas vigentes por generaciones, que se reflejan en sus diferentes manifestaciones. Un programa taller en el que maestros llenos de experiencias y tradición, tales como el asesor MSc. Alfredo O´Farril Pacheco, te ayudarán durante 5 días y 15 horas a conocer, practicar y bailar el más típico ritmo cubano.

Itinerario DÍA 1: MADRID – LA HABANA Recibimiento en el aeropuerto José Martí de la Habana por parte de TURISOPEN. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado. Cena. DÍA 2: LA HABANA (Taller) Desayuno. Traslado al centro donde se realizará el taller. Regreso al hotel a la hora indicada. En la tarde, City Tour. Recorrido a pie por el Casco Histórico de La Habana, visitando la plaza de San Francisco de Asís, La Plaza Vieja, Plaza de La Catedral y La Plaza de Armas, con entrada al Museo del Palacio de Los Capitanes Generales y otros sitios de interés en la localidad. Entrada al Parque Morro - Cabaña para observar la Habana desde su mirador. A continuación, almuerzo en el restaurante el Patio, ubicado en la Plaza de la Catedral. Continuando el viaje hacia la Habana Metropolitana y Moderna, para presenciar de manera panorámica la Universidad de la Habana, El Capitolio,  El García Lorca y la barriada del Vedado. Parada en la Plaza de La Revolución con tiempo para fotos. Visita a la Fábrica de Ron Bocoy, realizando un recorrido por la misma para presenciar la elaboración del ron cubano. Regreso al hotel. Cena. Noche a disposición. DÍA 3, 4, 5, 6: LA HABANA (Taller) Desayuno. Traslado al centro donde se realiza el taller y los cursos. Regreso al hotel a la hora indicada. Tarde y noche libre. DÍA 7: HABANA – MADRID Desayuno. Traslado al aeropuerto José Martí de La Habana para el vuelo hacia el país de origen.

www.turisopen.com

19


Estancia (6 noches / 7 días) 6 noches Habana

TOC-007 Frecuencia de entrada a Cuba (domingo) Mes/Año

Condiciones • Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

Días de entrada a Cuba

11/2012

4, 11, 18, 25

12/2012

2, 9, 16, 23, 30

01/2013

6, 13, 20, 27

02/2013

3, 10, 17, 24

03/2013

3, 10, 17, 24, 31

04/2013

7, 14, 21, 28

05/2013

5, 12, 19, 26

06/2013

2, 9, 16, 23, 30

07/2013

7, 14, 21, 28

08/2013

4, 11, 18, 25

09/2013

1, 8, 15, 22, 29

10/2013

6, 13, 20, 27

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 05 o 06 noches de alojamiento con desayuno y cena en La Habana, según selección del aprendiz. • Profesor especializado en la materia. • Traslado a la escuela de baile. • City Tours Cultural de La Habana Moderna y Colonial, con almuerzo y guía especializado. • Todos los traslados descritos en el programa.

Precios (por persona, en euros) 6 noches / 7 días Especialidades Danzas Afrocubanas

Bailes Populares

Cursos y horarios

Hoteles

Categoría

Doble CP

Sencilla MAP

CP

MAP

Sólo curso

Taller de Santeria o Regla de Ocha

Hotel Kohly

3*

306

337

382

413

132

Taller de Danza de la Regla de Palo

Hotel Victoria

4*

337

400

400

463

132

Taller de Baile del Complejo de la Rumba 15 Horas clases, 5 días (3 horas por día) , 1 semana, de Lunes a Viernes

Hotel Plaza

4*

337

400

400

463

132

Matrícula de los cursos incluída. Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. 5 noches/ 6 días Especialidades Danzas Afrocubanas

Bailes Populares

Doble

Sencilla

CP

MAP

CP

MAP

Sólo curso

3*

285

315

361

342

110

Cursos y horarios

Hoteles

Categoría

Taller de Santeria o Regla de Ocha

Hotel Kohly

Taller de Danza de la Regla de Palo

Hotel Victoria

4*

317

381

381

386

110

Taller de Baile del Complejo de la Rumba 10 Horas clases, 5 días (2 horas por día) , 1 semana, de Lunes a Viernes

Hotel Plaza

4*

317

381

381

386

110

Taller de Casino o Salsa 15 Horas clases, 5 días (3 horas por día) , 1 semana, de Lunes a Viernes

Hotel Kohly

3*

317

348

380

358

150

Matrícula de los cursos incluída. Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa.

20

www.turisopen.com


Ron, tabaco y sol La más pura tradición cubana

El conocimiento más puro de lo cubano, con la típica tradición por excelencia que nos llevará a la fábrica de ron para degustar la coctelería cubana, difundida a nivel mundíal, así como su museo lleno de historias; a apreciar, a manos de tabaqueros y con las mejores hojas del mundo, la elaboración del puro Habano desde una fábrica dentro de la misma ciudad, con el fin de saborear la Habana con su ron, tabaco y buen sol.

DÍA 4: HABANA – CAYO SANTA MARÍA Desayuno. Recogida en el hotel a las 6:45 AM, con traslado en ómnibus climatizado hacia el Cayo Santa María (duración del viaje, 7 horas). Llegada al hotel del Cayo, según selección, con régimen todo incluido. Cóctel de bienvenida. Alojamiento. Tiempo libre para el disfrute de las diferentes opciones que brinda el hotel. Noche libre.

Itinerario

DÍA 7: CAYO SANTA MARÍA. City Tours Ciudad de Santa Clara con Visita al Memorial del Che

DÍA 1: MADRID – LA HABANA Llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Recibimiento por TURISOPEN. Traslado al hotel seleccionado de La Habana. Alojamiento. Cena.

Desayuno. Recogida en el hotel a las 8.30 AM para hacer un City Tours por la ciudad de Santa Clara, con una caminata por la ruta patrimonial de la ciudad que incluye el parque del Carmen, lugar de Fundación de la Villa en 1685 y el Parque Leoncio Vidal. Almuerzo en un restaurante de la localidad. Visita a la Plaza de Ernesto Che Guevara, lugar de encuentro con una de las más prominentes y carismáticas personalidades de la historia contemporánea mundíal y donde se encuentra el museo y memorial que lleva su nombre. Visita al Monumento a la Acción contra el Tren Blindado. Regreso al Cayo. Noche libre.

DÍA 5, 6: CAYO SANTA MARÍA Desayunos. Días libres para el disfrute de las excursiones náuticas y por tierra que brinda el todo incluido del hotel.

DÍA 2: LA HABANA. City Tours Cultural Habana Moderna y Colonial Desayuno en el hotel. Caminata a través de las principales calles y plazas del centro histórico (Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja y Plaza de la Catedral). Visita a las casas-talleres de los reconocidos pintores Nelson Domínguez, Zaida del Río, Fabelo, Pedro Pablo, Ernesto Rancaño y Carmen Montilla. Paseo en coche de caballos al estilo colonial por la periferia del centro histórico (Puerto de La Habana, Resto de La Muralla, Estación Central de Ferrocarriles, casa natal de José Martí, Capitolio Nacional y Palacio Presidencial). Visita al Gran Teatro de la Habana. Almuerzo en un restaurante de la localidad. Regreso al hotel. Tiempo a disposición para el resto de la tarde. Por la noche, como opcional, participación en el Show de Tropicana (ver anexo 1).

DÍA 8: CAYO SANTA MARÍA Desayuno. Día libre para el disfrute del todo incluido que brinda el hotel y de las excursiones náuticas y por tierra ofertadas por TURISOPEN en el hotel. Noche libre. DÍA 9: CAYO SANTA MARÍA – HABANA Desayuno. Recogida en el hotel a la 1:00 PM para dirigirnos por tierra al aeropuerto José Martí de la Habana, para el vuelo hacia Madrid o tomar la opción 1 o 2 (ver anexos).

DÍA 3: HABANA. Visitas a Fábrica de Tabaco, Museo del Tabaco y Fundación Havana Club Desayuno en el hotel. Salida para visitar la Fábrica de Tabacos, el Museo del Tabaco y el Hostal del Fumador, encuentro con un torcedor y degustación de un Habano (opcional). Almuerzo en un restaurante de la localidad. Visita a la Fundación Havana Club y su Museo del Ron. Degustación de un trago de Ron Havana Club (opcional). Clase de coctelería, donde el barman nos enseñará cómo preparar nuestro propio cóctel cubano. Noche a disposición.

www.turisopen.com

• Opción 1: Continuar estancia en Cayo Santa María, según precios de estancia. • Opción 2: Alojamiento en Varadero, según precios de estancia. Para hacer traslado hotel de Cayo Santa María - hotel Varadero. 174.00 CUC x taxi; más de 3 personas, 55.00 CUC x pax. Para hacer traslado de hotel Varadero - aeropuerto Habana, ver anexo 5.

21


Estancia (8 noches / 9 días) 3 noches Habana 5 noches Cayo Santa María

TOC-008

Frecuencia de entrada a Cuba (viernes) Mes/Año

Días de entrada a Cuba

11/2012

2, 9, 16, 23, 30

12/2012

7, 14, 21, 28

01/2013

4, 11, 18, 25

02/2013

1, 8, 15, 22

03/2013

1, 8, 15, 22, 29

04/2013

5, 12, 19, 26

05/2013

3, 10, 17, 24, 31

06/2013

7, 14, 21, 28

07/2013

5, 12, 19, 26

08/2013

2, 9, 16, 23, 30

09/2013

6, 13, 20, 27

10/2013

4, 11, 18, 25

• Todos los traslados descritos en los programas en ómnibus climatizado. • Todas las entradas a los sitios descritos en el programa. • Venta de opcionales en hoteles Cayo Santa María. • Todas las excursiones serán guiadas.

Condiciones • Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 03 noches de alojamiento con desayuno en La Habana. • City Tours Habana Colonial y Moderna, con almuerzo incluido. • Traslado Habana - Cayo Santa María - Habana. • 05 noches de alojamiento en plan todo incluido en Cayo Santa María. • Visita al Museo del Ron, Fundación Havana Club, Fábrica de Ron y Fábrica de Tabaco. Almuerzo incluido.

Precios (por persona, en euros) Localidad

Hoteles

Categoría

Habana

Quinta Avenida

5*

Cayo Santa María

Meliá Las Dunas

5*

Habana

Copacabana

4*

Cayo Santa María

Gaviota Cayo Santa María

5*

Habana

Gaviota Kohly

3*

Cayo Santa María

Gaviota Cayo Santa María

5*

Doble

Sencilla

Triple

Suplemento Alta

Suplemento cena (Habana)

711

919

676

135

51

551

697

509

120

27

534

683

458

116

21

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa.

Anexos

OFERTA No. 3 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Whisky o Havana Club Añejo Reserva • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito • 1 Suvenir Precio: 90.00 € por pax.

ANEXO 1. SHOW TROPICANA OFERTA No. 1 • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Blanco • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 70.00 € por pax.

ANEXO 2. SAFARI A CAYO BLANCO (opcional)

OFERTA No. 2 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Reserva o Carta Oro • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 80.00 € por pax.

Recogida en el hotel y traslado a La Marina Chapelín. Embarque en el catamarán con destino a Cayo Blanco. Paseo por las barreras coralinas y buceo con snorkeling. Llegada a Cayo Blanco. Tiempo para el disfrute de la playa y compras en tiendas de suvenires. Almuerzo en el Ranchón del Cayo a base de marisco, langosta, langostinos, pulpo, pollo, pan, arroz, verduras, postre y café. Durante la travesía se incluye la barra libre, con bebidas nacionales y música. Visita al delfinario y espectáculo, con tiempo para interactuar con los delfines, bajo la dirección del entrenador. Vuelta al hotel. Precio: 75.00 € x adulto y 38.00 € x niño menor de 12 años.

22

www.turisopen.com


Muy económico por toda Cuba Por toda Cuba, algo sensacional

Bienvenido a tu casa, con los mayores deseos de conocer cada detalle de esta isla encantadora y llena de tradiciones. Un recorrido en ómnibus con tiempo para poder llegar a todos los rincones y conocer, en un viaje de libertad, a sus encantadores habitantes por toda Cuba.

por la ciudad de Trinidad, conocida como “La Joya de Cuba”. Paseo a pie por sus calles de piedra zanjadas al medio, arquitectura colonial española que da la sensación de haberse detenido en los siglos XVIII y XIX y que fue declarada en 1988 Patrimonio de La Humanidad por La UNESCO. Visita a la Plaza Mayor, al Museo Romántico y al Bar Canchánchara, donde podrá degustar un trago típico de bienvenida. Almuerzo en un restaurante de la zona. Visita a la Casa de la Trova. Regreso al hotel. Cena en el hotel. Noche libre, para el disfrute de actividades opcionales.

Itinerario Día 1: Madrid – Habana Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Recibimiento y traslado al Hotel Kohly, en La Habana. Alojamiento. Noche libre.

Día 7: Trinidad Desayuno. Día libre, para el disfrute del todo incluido que brinda el hotel y la playa.

Día 2: Habana Desayuno. Recogida a la hora indicada para City Tours de Habana moderna y colonia. Recorrido a pie por el Casco Histórico de La Habana, visitando la plaza de San Francisco de Asís, La Plaza Vieja, Plaza de La Catedral y La Plaza de Armas, con entrada al Museo del Palacio de Los Capitanes Generales y otros sitios de interés en la localidad. Entrada al Parque Morro - Cabaña para observar la Habana desde su mirador. A continuación, almuerzo en el restaurante el Patio, ubicado en la Plaza de la Catedral. Continuando el viaje hacia la Habana Metropolitana y Moderna, para presenciar de manera panorámica la Universidad de la Habana, El Capitolio,  El García Lorca y la barriada del Vedado. Parada en la Plaza de La Revolución con tiempo para fotos. Visita a la Fábrica de Ron Bocoy, realizando un recorrido por la misma para presenciar la elaboración del ron cubano.  Regreso al hotel. Por la noche, como opcional, Show Tropicana, un espectáculo bajo las estrellas (ver anexo 1).

Día 8: Trinidad – Camagüey Desayuno. Salida hacia Camagüey. City Tours por la ciudad de Camagüey, con Visita a la Casa de la Trova. Posteriormente, llegada al hotel Camagüey. Alojamiento. Noche libre.

Día 3: Habana – Pinar del Río, Viñales Desayuno. Salida hacia Pinar del Río, con visita a una fábrica de tabaco, para partir a contincuación hacia Viñales, con entrada en el Mirador Los Jazmines, donde se puede apreciar el Valle de Viñales, un paisaje excepcional. Seguiremos hacia el Mural de la Prehistoria y hacia la Cueva del Indio, con un paseo en bote por una cueva subterránea. Salida hacia el Hotel San Vicente. Alojamiento. Noche libre.

Día 12: Baracoa – Ciego de Ávila, Morón Desayuno. Salida hacia Ciego de Ávila. City Tours de Ciego de Ávila y, posteriormente, llegada a Morón. Alojamiento en el Hotel Morón. Noche libre.

Día 9: Camagüey – Santiago de Cuba Desayuno. Salida hacia Santiago de Cuba. City Tours de Santiago, con visita al Castillo del Morro. Alojamiento en el hotel Balcón del Caribe. Noche libre. Día 10: Santiago de Cuba – Baracoa Desayuno. Salida hacia Baracoa. City tours de Baracoa. Posteriormente, llegada al hotel La Lupe. Alojamiento. Noche libre. Día 11: Baracoa Desayuno. Excursión a la montaña del Yunque. Regreso al hotel. Noche libre.

Día 13: Morón – Santa Clara Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, salida hacia Santa Clara con recorrido por la ciudad y visita al Monumento del Che y al Tren Blindado. Alojamiento en Santa Clara. Noche libre.

Día 4: Pinar del Río, Viñales – Varadero Desayuno. Salida hacia Varadero. Alojamiento en plan todo incluido. Resto del día libre para el disfrute de la playa.

Día 14: Santa Clara – Varadero Desayuno. Salida hacia Varadero. Alojamiento en el Hotel Oasis en plan todo incluido. Noche libre para el disfrute de las opciones nocturnas del hotel.

Día 5: Varadero – Trinidad Desayuno. Por la mañana, tiempo libre en la playa, para salir por la tarde hacia Trinidad. Llegada al hotel. Alojamiento en plan todo incluido. Noche libre.

Día 15, 16: Varadero Desayunos. Días libres para el disfrute de la playa y del todo incluido que brinda el hotel.

Día 6: Trinidad Desayuno. Salida a la hora indicada hacia Trinidad colonial, con un recorrido

Día 17: Varadero Desayuno. Salida hacia el aeropuerto internacional de la Habana para el vuelo hacia Madrid.

www.turisopen.com

23


Estancia (16 noches / 17 días) 2 noches Habana 1 noche Viñales 4 noches Varadero

3 noches Trinidad 1 noche Camagüey 1 noche Santiago de Cuba

Frecuencia de entrada a Cuba (viernes y martes) Mes/Año

Días de entrada a Cuba

11/2012

6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30

12/2012

4, 7, 11, 14, 18, 21, 25, 28

01/2013

1, 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25, 29

02/2013

5, 8, 12, 15, 19, 22, 26

03/2013

1, 5, 8, 9, 12, 15, 19, 22, 26, 29

04/2013

2, 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26, 30

05/2013

3, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28, 31

06/2013

4, 7, 11, 14, 18, 21, 25, 28

07/2013

2, 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30

08/2013

2, 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26, 30

09/2013

3, 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27

10/2013

1, 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25, 29

2 noches Baracoa 1 noche Morón 1 noche Santa Clara

TOC-009

• 01 noche de alojamiento con desayuno en Hotel Balcón del Caribe. • 02 noches de alojamiento con desayuno en Baracoa, en Hotel La Rusa. • 01 noche de alojamiento con desayuno en Morón, Hotel Morón. • 01 noche de alojamiento con desayuno en Santa Clara, Hotel Santa Clara Libre. • Todos los traslados descritos en el programa, en ómnibus climatizado por toda Cuba, según descripción del programa. • Visita a todos los sitios descritos en el programa. • Un Tours Leader a partir de 18 pax., pagado.

Condiciones • Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 02 noches de alojamiento en Hotel Kolhy con desayuno en La Habana. • City Tours Habana Colonial y Moderna, con almuerzo incluido. • 01 noche de alojamiento con desayuno en Viñales, Hotel Rancho San Vicente. • 04 noches de alojamiento en Varadero con plan todo incluido, Hotel Oasis. • 03 noches de alojamiento con todo incluido en Trinidad, Hotel Costa Sur. • 01 noche de alojamiento con desayuno en Camagüey.

Precios (por persona, en euros) Localidad

Hoteles

Categoría

Habana

Hotel Kohly

3* 3*

Viñales

Hotel Rancho San Vicente

Varadero

Hotel Oasis

2*

Trinidad

Hotel Costa Sur

3*

Camagüey

Hotel Camagüey

3*

Santiago de Cuba

Hotel Balcon del Caribe

3*

Guantanamo/Baracoa

Hotel La Rusa

2*

Ciego de Avila

Hotel Morón

3*

Santa Clara

Hotel Santa Clara Libre

2*

Doble

Sencilla

Triple

Suplemento Alta

688

794

650

97

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa.

Anexos OFERTA No. 3 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Whisky o Havana Club Añejo Reserva • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito • 1 Suvenir Precio: 90.00 € por pax.

ANEXO 1. SHOW TROPICANA OFERTA No. 1 • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Blanco • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 70.00 € por pax. OFERTA No. 2 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Reserva o Carta Oro • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 80.00 € por pax.

24

www.turisopen.com


De vacaciones con Turisopen Baile, sol, alegría y mucho más…

(Oferta especial para jóvenes y estudíantes) Vive unas vacaciones inolvidables, donde tu cansancio se transforma en placer combinando los días, conociendo lo más autóctono de la historia y tradición cubanas, con el azul del mar y el cálido sol, y con la noche al compás de los contagiosos ritmos de la salsa y el sensual ritmo cubano.

Itinerario DÍA 1: LLEGADA AEROPUERTO DE LA HABANA Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Bienvenida y asistencia por TURISOPEN. Traslado y entrada al hotel seleccionado. Alojamiento. Cena. Noche a disposición. DÍA 2: LA HABANA CITY TOURS HABANA DE DÍA: Desayuno en el hotel. Reunión de información con el guía para la explicación del programa de viaje. Recorrido a pie por el Casco Histórico de La Habana, visitando la plaza de San Francisco de Asís, La Plaza Vieja, Plaza de La Catedral y La Plaza de Armas, con entrada al Museo del Palacio de Los Capitanes Generales y otros sitios de interés en la localidad. Entrada al Parque Morro - Cabaña para observar la Habana desde su mirador. A continuación, almuerzo en el restaurante el Patio, ubicado en la Plaza de la Catedral. Continuando el viaje hacia la Habana Metropolitana y Moderna, para presenciar de manera panorámica la Universidad de la Habana, El Capitolio,  El García Lorca y la barriada del Vedado. Parada en la Plaza de La Revolución con tiempo para fotos. Visita a la Fábrica de Ron Bocoy, realizando un recorrido por la misma para presenciar la elaboración del ron cubano. Regreso al hotel. Tiempo a disposición por el resto de la tarde. Cena.

DÍA 8: SANTA MARÍA DEL MAR Desayuno en el hotel. Tiempo a disposición. Traslado de salida hotel – aeropuerto Habana.

VARIANTE 2: Habana – Playa Varadero

CITY TOURS PANORÁMICO HABANA DE NOCHE: Recorrido panorámico por La Habana hasta la Fortaleza de la Cabaña, ubicada al otro lado de la bahía de La Habana, donde se disfruta de la histórica ceremonia del Cañonazo de las nueve, tradición que viene del siglo XVIII y que avisaba a los habitantes de La Habana del cierre de las murallas y puertas de la ciudad para protegerse de los ataques piratas. Traslado hacia la discoteca Casa de la Música, donde disfrutaremos, junto a los jóvenes cubanos, de los acordes de los ritmos del momento y de la contagiosa música cubana, y donde seguramente se harán nuevas amistades. Fin de la noche, regreso al hotel.

DÍA 3: LA HABANA – VARADERO. Desayuno en el hotel. Recogida a las 9:00 AM en el lobby y traslado hacia Varadero, con parada en el puente de Bacunayagua. Alojamiento en el hotel seleccionado. Tarde y noche libre para el disfrute de la playa y los shows de animación que brinda el hotel, combinando la música con el baile y con juegos de participación, en los cuales dejaremos de ser un simple espectador y nos convertiremos en uno de sus protagonistas. DÍA 4: VARADERO Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel, así como tiempo de playa.

VARIANTE 1: Habana – Playa Santa María del Mar

Por la noche, nos dirigiremos a la discoteca Rumba, hermosa y concurrida discoteca donde disfrutar de los diferentes ritmos de moda en el mundo, animado además por un show. Allí nos podremos relacionar con lo mejor y más alegre de la juventud cubana y de otras latitudes.

DÍA 3: LA HABANA – SANTA MARÍA DEL MAR Desayuno en el hotel. Traslado hacia Santa María del Mar, hermosa playa situada a 30 kilómetros al este de La Habana, bañada por las cálidas aguas del mar Caribe y que es visitada anualmente por más de un millón de bañistas. Alojamiento en el Tropicoco en plan todo incluido. Tarde y noche libre para el disfrute de la playa y los shows de animación que brinda el hotel, combinando la música con el baile y con juegos de participación, en los cuales dejaremos de ser un simple espectador y nos convertiremos en uno de sus protagonistas.

DÍA 5,6: VARADERO Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel, así como tiempo de playa. DÍA 7: VARADERO Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel, así como tiempo de playa. Opcional: Safari a Cayo Blanco (ver anexo 2).

DÍA 4: SANTA MARÍA DEL MAR Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel, así como tiempo de playa.

DÍA 8: VARADERO – HABANA Desayuno en el hotel. Tiempo a disposición. Traslado de salida hotel – aeropuerto Habana.

Por la noche, nos dirigiremos a la discoteca Habana Club, hermosa y concurrida discoteca donde disfrutar de los diferentes ritmos de moda en el mundo, animado además por un show. Allí nos podremos relacionar con lo mejor y más alegre de la juventud cubana y de otras latitudes.

VARIANTE 3: Habana – Cayo Santa María DÍA 3: LA HABANA – CAYO SANTA MARÍA Desayuno en el hotel. Recogida a las 6:45 AM en el lobby y traslado hacia Cayo Santa María. Alojamiento en el Hotel Gaviota Cayo Santa María. Tarde y noche libre para el disfrute de la playa y los shows de animación que brinda el hotel, combinando la música con el baile y con juegos de participación, en los que dejaremos de ser un simple espectador y nos convertiremos en uno de sus protagonistas.

DÍA 5: SANTA MARÍA DEL MAR Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel, así como tiempo de playa. DÍA 6: SANTA MARÍA DEL MAR Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel, así como tiempo de playa.

DÍA 4, 5, 6, 7: CAYO SANTA MARÍA Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel, así como tiempo de playa.

Por la noche, nos dirigiremos a la discoteca Río Club, hermosa y concurrida discoteca ubicada en el céntrico barrio de Miramar, donde disfrutar de los diferentes ritmos de moda en el mundo. Allí nos podremos relacionar con lo mejor y más alegre de la juventud cubana y de otras latitudes.

DÍA 8: CAYO SANTA MARÍA – HABANA Desayuno en el hotel. Tiempo a disposición. Traslado de salida hotel – aeropuerto Habana.

DÍA 7: SANTA MARÍA DEL MAR Día libre para el disfrute de las opciones que brinda el todo incluido del hotel, así como tiempo de playa.

www.turisopen.com

25


Variantes (7 noches / 8 días) Habana - Playa Sª María del Mar Habana - Varadero Habana - Cayo Sª María

TOC-010

Frecuencia de entrada a Cuba

• Recorrido Panorámico Habana de Noche, con Ceremonia del Cañonazo (duración aprox., 2 horas). • Todos los traslados descritos en los programas, en ómnibus climatizado. • Todas las entradas descritas en el programa. • Guía durante el programa, según idioma solicitado. • Cover de entrada gratis a 2 discotecas en La Habana y 1 en Santa María, con Variante 1; a 1 discoteca en La Habana y 1 en Varadero, con Variante 2; a 1 discoteca en La Habana, con Variante 3.

Variantes 1 y 2: Díario Variante 3: Sábado, lunes y miércoles (según tabla) Mes/Año

Días de entrada a Cuba

11/2012 12/2012 01/2013 02/2013 03/2013 04/2013 05/2013 06/2013 07/2013 08/2013 09/2013 10/2013

5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26, 28 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 26, 29 2, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28, 30 1, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 23, 25, 27 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27, 30 1, 3, 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27, 29 1, 4, 6, 8, 11, 13, 15, 18, 20, 22, 25, 27, 29 1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 26, 29 1, 3, 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27, 29 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26, 30 2, 4, 7, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 25, 28, 30 2, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28, 30

Condiciones • Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en La Habana, excepto en Hotel Acuario, que cuenta con plan todo incluido. • City Tours Habana Colonial y Moderna, con almuerzo incluido. • 05 noches de alojamiento en plan todo incluido en Playa Santa María del Mar o Varadero o Cayo Santa María, según solicitud del cliente. • Ómnibus con 2 salidas díarias desde Santa María al centro de la ciudad.

Precios (por persona, en euros) Variante 2

Variante 1 Localidad

Hoteles

Cat.

Habana

Copacabana

4*(MP)

Playa Sª María del Mar

Tropicoco

3* (MP)

Habana

Kohly

3*(MP)

Playa Sª María del Mar

Tropicoco

3*(TI)

Habana

Acuario

3*(TI)

Playa Sª María del Mar

Tropicoco

3*(TI)

Doble

Sencilla Triple

Sup. Alta

368

493

362

18

371

477

345

26

400

503

374

20

Localidad

Cat.

Habana

Copacabana

4* (MP)

Varadero

Club Tropical

3* (TI)

Habana

Kohly

3* (MP)

Varadero

Oasis

2* (TI)

Habana

Acuario

3* (TI)

Varadero

Club Tropical

3* (TI)

Doble

Sencilla Triple

Sup. Alta

354

420

340

20

330

365

270

26

365

440

330

20

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09.

Variante 3 Localidad

Hoteles

Hoteles

Cat.

Habana

Copacabana

4* (MP)

Cayo Santa María

Gaviota C. Sª Mª

5* (TI)

Habana

Kohly

3* (MP)

Cayo Santa María

Gaviota C. Sª Mª

5* (TI)

Habana

Acuario

3* (TI)

Cayo Santa María

Gaviota C. Sª Mª

5* (TI)

Doble

Sencilla Triple

Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa.

Sup. Alta

440

520

407

80

425

515

395

78

445

524

415

82

Anexos ANEXO 2. SAFARI A CAYO BLANCO (opcional) Recogida en el hotel y traslado a La Marina Chapelín. Embarque en el catamarán con destino a Cayo Blanco. Paseo por las barreras coralinas y buceo con snorkeling. Llegada a Cayo Blanco. Tiempo para el disfrute de la playa y compras en tiendas de suvenires. Almuerzo en el Ranchón del Cayo a base de marisco, langosta, langostinos, pulpo, pollo, pan, arroz, verduras, postre y café. Durante la travesía se incluye la barra libre, con bebidas nacionales y música. Visita al delfinario y espectáculo, con tiempo para interactuar con los delfines, bajo la dirección del entrenador. Vuelta al hotel. Precio: 75.00 € x adulto y 38.00 € x niño menor de 12 años.

26

www.turisopen.com


Mini Cuba

Lo exclusivo de Cuba…

Disfruta de las playas más bellas del Caribe a plenitud, atrapado por la belleza de la exclusiva naturaleza, y vive unas vacaciones inolvidables. Conoce La Habana y su tradicional ron cubano, degustando la coctelería típica cubana.

DÍA 3: HABANA – PINAR DEL RÍO – HABANA Desayuno. Salida hacia Viñales, Pinar del Río. Parada en el Mirador del Hotel Los Jazmines, con tiempo para tomar fotos. Salida hacia el Mural de Prehistoria, entrada a la Cueva del Indio, paseo en bote por el río subterráneo de la cueva. Almuerzo en el restaurante de la localidad. Vuelta a La Habana. Cena en el hotel. Noche libre.

Itinerario

DÍA 4: HABANA – GUAMÁ – VARADERO Desayuno. De camino a Varadero, entrada por el Parque de Recreación Montemar. Recorrido por la Laguna del Tesoro y visita a la aldea taína de Guamá, una réplica de cómo vivían los aborígenes en Cuba. Visita al criadero de cocodrilos. Almuerzo en un restaurante de la localidad. Salida hacia Varadero, donde se continuará la estancia según selección de hotel y precios de estancia.

DÍA 1: HABANA Recibimiento en el aeropuerto José Martí de La Habana por TURISOPEN. Traslado al hotel en La Habana, según selección: Copacabana 3*, Comodoro 4*, Occidental Miramar 4*, Nacional 5*. Alojamiento. DÍA 2: HABANA Desayuno. Recogida en el Hotel para disfrutar de un paseo panorámico en autos antiguos por el litoral habanero. Visita al Museo del Automóvil. Visita a la Fábrica de Ron ¨Bocoy¨ con degustación del café encendido. Recorrido en autos antiguos por los repartos residenciales de los años 40 y 50 del pasado siglo. Explicación técnica del auto por el conductor del mismo con posibilidades de fotos. Degustación de un agradable cóctel en uno de los clubes de la época. Regreso al hotel. Cena y noche libre. Opcional: participación en el mundialmente conocido Show de Tropicana (ver anexo 1) o Parisién.

www.turisopen.com

27


Estancia (3 noches / 4 días) 3 noches Habana Extensión Varadero

TOC-011

Frecuencia de entrada a Cuba (viernes y martes) Mes/Año

Días de entrada a Cuba

11/2012

6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30

12/2012

4, 7, 11, 14, 18, 21, 25, 28

01/2013

1, 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25, 29

02/2013

5, 8, 12, 15, 19, 22, 26

03/2013

1, 5, 8, 9, 12, 15, 19, 22, 26, 29

04/2013

2, 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26, 30

05/2013

3, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28, 31

06/2013

4, 7, 11, 14, 18, 21, 25, 28

07/2013

2, 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30

08/2013

2, 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26, 30

09/2013

3, 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27

10/2013

1, 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25, 29

Condiciones • Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

El viaje incluye • Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena, excepto en Hotel Acuario, que cuenta con plan todo incluido. • City Tours Habana Colonial y Moderna, con almuerzo incluido. • 01 noche de alojamiento con desayuno y cena en Hotel de Viñales. • Excursión día completo a Viñales, Pinar del Río, con almuerzo incluido. • Excursión a Guamá de todo el día, con almuerzo incluido. • Todos los traslados descritos en el programa, en ómnibus climatizado, excepto los dirigidos a las playas. • Guía para las excursiones.

Precios (por persona, en euros) Localidad Habana

Hoteles

Categoría

Doble

Sencilla

Triple

Suplemento Alta

Nacional de Cuba

5*

512

588

477

46

Suplemento cena 30

Occidental Miramar

4*

416

480

392

39

18

Comodoro

4*

369

404

357

35

14

Copacabana

4*

358

392

346

32

14

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. Estos precios no incluyen el alojamiento en Varadero.

Anexos OFERTA No. 3 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Whisky o Havana Club Añejo Reserva • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito • 1 Suvenir Precio: 90.00 € por pax.

ANEXO 1. SHOW TROPICANA OFERTA No. 1 • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Blanco • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 70.00 € por pax. OFERTA No. 2 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Reserva o Carta Oro • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 80.00 € por pax.

28

www.turisopen.com


Mini Historia Lo exclusivo de Cuba...

VARIANTE 2

Disfruta de la rica realidad de conocer cada uno de los rincones de nuestras ciudades y playas desde el corazón de La Habana colonial, rodeado de antiguas leyendas y destacadas celebridades como el famoso escritor Ernest Hemingway, desde su museo hasta los locales donde compartió experiencias que fueron luego reflejadas en sus obras.

DÍA 1: HABANA Recibimiento en La Habana, traslado al hotel 4* (Ambos Mundos / Telégrafo Habana Vieja). Alojamiento. Cena en hotel. DÍA 2: HABANA Desayuno. Recogida en el hotel. Recorrido a pie por el Casco Histórico de La Habana, visitando la plaza de San Francisco de Asís, La Plaza Vieja, Plaza de La Catedral y La Plaza de Armas, con entrada al Museo del Palacio de Los Capitanes Generales y otros sitios de interés en la localidad. Entrada al Parque Morro - Cabaña para observar la Habana desde su mirador. A continuación, almuerzo en el restaurante el Patio ubicado en la Plaza de la Catedral. Continuando el viaje hacia la Habana Metropolitana y Moderna, para presenciar de manera panorámica la Universidad de la Habana, El Capitolio,  El García Loca y la barriada del Vedado. Seguido parada en la Plaza de La Revolución con tiempo para fotos. Visita a la Fábrica de Ron Bocoy, realizando un recorrido por la misma para presenciar la elaboración del ron cubano.  Regreso al hotel en La Habana vieja. Cena. Noche libre y, como opcional, participación en el Show de Tropicana.

Itinerario VARIANTE 1 DÍA 1: HABANA Recibimiento en el aeropuerto José Martí de La Habana por TURISOPEN. Traslado al hotel en La Habana según selección: Park View 3*, Tejadillo 4*, Ambos Mundos 4*, Parque Central 5*. Alojamiento. DÍA 2: HABANA Desayuno. City Tours Habana. Recogida en el hotel. Recorrido a pie por el Casco Histórico de La Habana, visitando la plaza de San Francisco de Asís, La Plaza Vieja, Plaza de La Catedral y La Plaza de Armas, con entrada al Museo del Palacio de Los Capitanes Generales y otros sitios de interés en la localidad. Entrada al Parque Morro - Cabaña para observar la Habana desde su mirador. A continuación, almuerzo en el restaurante el Patio ubicado en la Plaza de la Catedral. Continuando el viaje hacia la Habana Metropolitana y Moderna, para presenciar de manera panorámica la Universidad de la Habana, El Capitolio,  El García Loca y la barriada del Vedado. Seguido parada en la Plaza de La Revolución con tiempo para fotos. Visita a la Fábrica de Ron Bocoy, realizando un recorrido por la misma para presenciar la elaboración del ron cubano. Regreso al hotel. Cena. Noche libre. Opcional: participación en el mundialmente conocido Show de Tropicana (ver anexo 1) o Parisién.

DÍA 3: HABANA – PINAR DEL RÍO Desayuno. Traslado al complejo turístico Las Terrazas, ubicado en la Sierra del Rosario. Visita al hotel La Moka. Durante el recorrido, se visitarán las ruinas de las haciendas cafetaleras San Idelfonso y El Contento, las plantaciones de café de Buena Vista, y el centro comunitario de la zona, que se comparte con campesinos que cosechan café. Almuerzo en el restaurante Buena Vista. Continuaremos el viaje hacia Pinar del Río, donde se podrán apreciar las plantaciones de tabaco y la cosecha del tabaco cubano. Parada en el Mirador del Hotel los Jazmines. Llegada al Hotel Los Jazmines o Ermita. Cena. Alojamiento. DÍA 4: HABANA – PINAR DEL RÍO Desayuno. Recogida en el hotel para hacer una excursión por los mogotes del Valle de Viñales, donde podremos apreciar un paisaje típico de la región. Visita a la Cueva del Indio, atravesándola a bordo de un bote por el río subterráneo de la cueva. A continuación, visita a la Cueva de los Cimarrones, donde se escondían los esclavos en la colonia española. Almuerzo en el restaurante Palenque de los Cimarrones. Terminada la excursión, regreso a La Habana. Alojamiento. Cena. Noche libre.

DÍA 3: HABANA Desayuno. Recogida para una visita al museo del célebre escritor Ernest Hemingway, en la finca La Vigía. A continuación, a 15 kilómetros de La Habana visitaremos Cojímar, donde se inspiró el célebre escritor en la obra ¨El viejo y el mar¨. Almuerzo en las Terrazas de Cojímar. Vuelta a La Habana. Tarde libre. Cena. Noche libre. DÍA 4: HABANA Desayuno. Recogida en el hotel de La Habana.

DÍA 5: HABANA – DESTINOS PLAYAS Desayuno. Recogida en el hotel de La Habana.

Selección de una de las tres opciones para continuar su estancia en Varadero, Cayo Santa María o Holguín (Playa Esmeralda / Playa Pesquero).

Selección de una de las tres opciones para continuar su estancia en Varadero, Cayo Santa María o Holguín (Playa Esmeralda / Playa Pesquero).

• Opción 1: Recogida en el lobby del hotel Habana, con destino a Varadero. Salidas diarias (ver anexo 4, precios y horarios). Alojamiento según precios de estancia en Varadero. • Opción 2: Recogida en el lobby del hotel Habana, con destino a Cayo Santa María. Salidas: lunes, miércoles y viernes. (Ver anexo 4, precios y horarios). Alojamiento según precios de estancia en Cayo Santa María. • Opción 3: Recogida en el lobby del hotel Habana a las 7:15 AM, con destino al aeropuerto Habana para abordar el vuelo hacia Playa Pesquero o Esmeralda en Holguín. (Ver anexo 6,  precios y detalles de vuelo).

www.turisopen.com

• Opción 1: Recogida en el lobby del hotel Habana, con destino a Varadero. Salidas diarias (ver anexo 4, precios y horarios). Alojamiento según precios de estancia en Varadero. • Opción 2: Recogida en el lobby del hotel Habana, con destino a Cayo Santa María. Salidas: lunes, miércoles y viernes. (Ver anexo 4, precios y horarios). Alojamiento según precios de estancia en Cayo Santa María. • Opción 3: Recogida en el lobby del hotel Habana a las 7:15 AM, con destino al aeropuerto Habana para abordar el vuelo hacia Playa Pesquero o Esmeralda en Holguín. (Ver anexo 6,  precios y detalles de vuelo).

29


Variantes

Extensión

3 noches / 4 días 4 noches / 5 días

Varadero Cayo Santa María (Villa Clara) Playa Esmeralda (Holguín)

TOC-012

Frecuencia de entrada a Cuba VARIANTE 1

VARIANTE 2

Mes/Año

Días de entrada a Cuba

Mes/Año

Días de entrada a Cuba

11/2012

2, 9, 16, 23, 30

11/2012

5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26, 28

12/2012

7, 14, 21, 28

12/2012

3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 26, 29

01/2013

4, 11, 18, 25

01/2013

2, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28, 30

02/2013

1, 8, 15, 22

02/2013

1, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 23, 25, 27

03/2013

1, 8, 15, 22, 29

03/2013

2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27, 30

04/2013

5, 12, 19, 26

04/2013

1, 3, 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27, 29

05/2013

3, 10, 17, 24, 31

05/2013

1, 4, 6, 8, 11, 13, 15, 18, 20, 22, 25, 27, 29

06/2013

7, 14, 21, 28

06/2013

1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 26, 29

07/2013

5, 12, 19, 26

07/2013

1, 3, 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27, 29

08/2013

2, 9, 16, 23, 30

08/2013

3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26, 30

09/2013

6, 13, 20, 27

09/2013

2, 4, 7, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 25, 28, 30

10/2013

4, 11, 18, 25

10/2013

2, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28, 30

El viaje incluye

Condiciones

• Recibimiento y asistencia en aeropuerto y hoteles.

• Descuento para niños de 0 a 2 años: Gratuito. • Descuentos para niños: 3-11 años: 1 o 2 niños compartiendo habitación con dos adultos, 20% del precio del programa, por persona en habitación doble. • Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. • Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. • El suplemento en alta: por persona, según tipo de habitación. • Los precios son netos y por persona y precios se expresan en euros. • El tercer pax, en habitación triple para todos los hoteles, tendrá un descuento del 3% del programa, en base a habitación doble. • Capacidad máxima por habitación: 3 adultos, 2 adultos + 2 niños, 1 adulto + 3 niños. • Solo se acepta una cama adicional y una cuna para niños (a solicitud). • Los billetes aéreos se reservan con un mes de antelación a la fecha y se pagan 25 días antes de la fecha de vigencia. • Mínimo de pasajeros a viajar por cada programa: 2.

VARIANTE 1 • 03 noches de alojamiento con desayuno y cena en hoteles de La Habana vieja. • City Tours Especial Habana Colonial y Moderna, con panorámica en coche antiguo descapotable por La Habana, almuerzo incluido. • Excursión para conocer a Hemingway, con almuerzo incluido. • Excursión de todo el día a Guamá, con almuerzo incluido. • Todos los traslados descritos en el programa, en ómnibus climatizado. • Guía para las excursiones.

VARIANTE 2 • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en hoteles de La Habana vieja. • 02 noches de alojamiento con desayuno y cena en Viñales, Pinar del Rio. • City Tours Especial Habana Colonial y Moderna, con panorámica en coche antiguo descapotable por La Habana, almuerzo incluido. • Excursión a Las Terrazas de Pinar del Río, con almuerzo incluido. • Excursión a Viñales, con almuerzo incluido. • Todos los traslados descritos en el programa, con ómnibus climatizado, excepto los dirigidos a las playas. • Guía para las excursiones.

Anexos ANEXO 1. SHOW TROPICANA OFERTA No. 1 • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Blanco • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 70.00 € por pax.

Precios (por persona, en euros) VARIANTE 1 Localidad

Cat.

Doble

Tejadillo

3*+

295

325

280

30

Ambos Mundos

4*

328

358

313

51

Park View

3*

275

305

260

12

Parque Central

5*

378

423

363

54

Localidad

Hoteles

Cat.

Doble

Sencilla Triple

Habana

Telégrafo Ambos Mundos

420

490

Habana

Sencilla Triple

Sup. Alta

Hoteles

OFERTA No. 2 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Ron Havana Club Añejo Reserva o Carta Oro • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito Precio: 80.00 € por pax.

VARIANTE 2

3*+

405

Sup. Alta

OFERTA No. 3 • Mesa Preferencial • 1 Copa de Bienvenida • ¼ Botella de Whisky o Havana Club Añejo Reserva • 1 Ligante / Refresco • 1 Saladito • 1 Suvenir Precio: 90.00 € por pax.

25

Suplemento de alta: del 03/01 al 30/04 y del 01/07 al 15/09. Suplemento extra-alta: del 19/12/2012 al 02/01/2013, con suplemento del 5% del precio general del programa. Estos precios no incluyen el alojamiento en el destino seleccionado.

30

www.turisopen.com


ESTANCIAS Y SERVICIOS SUELTOS


Hoteles La Habana y Varadero IBEROSTAR Parque Central 5*

Ubicado en el centro de La Habana, en la famosa esquina de 23 y L, donde comienza “La Rampa”, centro de los ministerios más importantes, de la Universidad de La Habana, y de la vida nocturna & recreativa. A unos 500 m del malecón habanero y a poca distancia del centro histórico de la ciudad - declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Situado en pleno corazón de La Habana. Próximo al Capitolio, el Paseo del Prado y el Malecón de La Habana. Invita a los huéspedes a empaparse de historia, recorrer las calles del casco antiguo y vivir la vida cubana desde un hotel con una ubicación magnífica en La Habana.

Meliá Cohiba 5*

Meliá Habana 5*

Situado en pleno centro de La Habana, cercano al Malecón. A 2 km de la Plaza de la Revolución, 6 km de la Habana Vieja, 10 km del Palacio de las Convenciones, y a 16 km del Aeropuerto Internacional José Martí. Cuenta con 462 magníficas habitaciones, 22 pisos de altura y una espectacular vista al mar, a la ciudad y al malecón habanero.

En pleno corazón de Miramar, en el nuevo centro de negocios de La Habana, junto a la Quinta Avenida, a 10 minutos del casco histórico de la ciudad. A 15 minutos del Aeropuerto Internacional de José Martí y a 5 minutos del Palacio de Congresos y Convenciones. 326 espaciosas habitaciones Doble Estándar, 8 Junior Suite Estándar de más de 90m2.

Nacional 5*

Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal 5*

Cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar. Sus vistas únicas ofrecen un hermoso y variado panorama de la ciudad, entre las que se pueden admirar, la bahía habanera con su clásico malecón y la ancestral fortaleza del Morro.

Ubicado en la Plaza de San Francisco de Asís, muy céntrico e ideal para comenzar su recorrido a pie por la Habana Vieja. Historia y modernidad se funden en esta edificación que fuera propiedad de don Sebastián de Peñalver a finales del siglo XVIII.

Quinta Avenida Habana 5*

Santa Isabel 5*

En el corazón del distrito financiero de La Habana y a solo unos metros de La famosa 5ª Avenida. Todas las habitaciones cuentan con Aire Acondicionado, teléfono, minibar, caja de seguridad, secador de pelo, cuarto de baño con bañera y ducha separada. El Fitness Center y la piscina, completan las características más atractivas del Hotel.

Hotel insigne de la Habana Vieja es una mansión del siglo XVIII que fue restaurada y ofrece ahora al visitante su elegancia, el encanto del Viejo Mundo y una ubicación sin igual en el corazón colonial de la Habana Vieja, frente a la hermosa Plaza de Armas, a sólo una cuadra de la Avenida del Puerto y la bahía.

Ambos Mundos 4*

Armadores de Santander 4*

El Ambos Mundos, famoso por haber sido el hotel donde se hospedó el escritor norteamericano Ernest Hemingway para escribir una de sus novelas, disfruta de una de las ubicaciones más privilegiadas de la Habana Vieja, pues se encuentra muy cerca de los principales centros de actividad de la ciudad.

Bordeando una esquina de la Avenida del Puerto de La Habana se alza majestuoso, recordando en sus motivos a la hermosa provincia marítima de España. Constituido por tres inmuebles, señalados dos de ellos con los números 356 y 358 de la calle San Pedro y el tercero con los números 2 y 4 de la calle Luz.

32

www.turisopen.com

La Habana (ciudad)

Habana Libre 5*


La Habana (ciudad) www.turisopen.com

Chateau Miramar 4*

Comodoro Hotel 4*

Ubicado a 20km del Aeropuerto Internacional José Martí, junto al mar. La calidad de sus servicios, sus confortables habitaciones y su tecnología lo distinguen. 41 habitaciones estándar, 5 suites con jacuzzi y 4 junior-suites con hidromasajes perfectamente equipadas.

Ubicado en la zona residencial de Miramar, a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí. El establecimiento tiene el privilegio de contar con una franja de playa privada, con una amplia galería comercial y es recomendado para hombres de negocios, familias y grupos, con énfasis en quienes prefieren los programas de estancias largas.

Comodoro Bungalow 4*

Copacabana 3*

Ubicado en la zona residencial de Miramar, a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí. El establecimiento tiene el privilegio de contar con una franja de playa privada, con una amplia galería comercial y es recomendado para hombres de negocios, familias y grupos, con énfasis en quienes prefieren los programas de estancias largas.

Ubicado en la zona residencial de Miramar, donde se integra en plena armonía con el entorno urbano y a la vez le aporta un toque de distinción en un ambiente tropical y con estilo caribeño. Asimismo, se localiza en las inmedíaciones de importantes firmas comerciales, empresas y sedes diplomáticas.

Los Frailes 3*

Occidental Miramar 4*

Especialmente recomendado para los que prefieren el silencio y la paz en el corazón de la Habana Vieja, es un hermoso edificio por dentro y por fuera. Las habitaciones estándar son tan cómodas que olvida que no tienen ventanas. En cambio todas las suites tienen balcón con vista a la calle Teniente Rey.

Situado en la Quinta Avenida de la ciudad de La Habana, en el corazón de la zona comercial, diplomática y residencial de Miramar. Cuenta con un total de 427 habitaciones, 2 bares y 3 restaurantes que ofrecen cocina internacional y caribeña.

H10 Habana Panorama 4*

Presidente 4*

Referente en la capital cubana, por su impactante diseño arquitectónico y por su ubicación preferencial delante del mar en la zona residencial de Miramar. El hotel cuenta, entre otros servicios, con tres restaurantes, cuatro bares, una piscina para adultos y una infantil, servicio Privilege y tres salones de reuniones.

El hotel está en El Vedado, en el centro de La Habana, en la avenida de los Presidentes. Se encuentra a 200 m de famoso Malecón de La Habana y flanqueado por la Cancillería Cubana y la Casa de Las Américas. En los alrededores podrá encontrar una amplia cantidad de tiendas, comercios, bares, restaurantes y discotecas.

Sevilla 4*

Tejadillo 3*

De estilo colonial, se sitúa directamente al lado del Prado, del Parque Central y a sólo unos minutos del Malecón. Dispone de 9 plantas, con un total de 178 habitaciones, disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, radio, TV vía satélite, nevera, caja fuerte de alquiler y aire acondicionado individual.

Situado en el centro histórico de la capital, a sólo unos pasos de la Plaza de la Catedral. Tras los portones del hotel, el viajero podrá encontrar una auténtica casa de huéspedes colonial. El hotel cuenta con 32 habitaciones decoradas en concordancia con el resto de las estancias.

33


Acuario 3*

Situado en la intersección de las calles Prado y Neptuno, el hotel se encuentra a unos pocos pasos de distancia del malecón, muy próximo a muchos de los más famosos sitios de interés de la Habana Vieja (el Capitolio queda prácticamente al lado) y muy bien ubicado si se trata de salir a explorar la parte colonial de la ciudad.

Ubicado en la Comunidad Turística Marina Hemingway, en todo un complejo de tiendas, restaurantes, bares, centro comercial, discoteca, oficina de correos, atraque de yates, puerto, centro internacional de buceo y hoteles. A sólo 15 kilómetros del aeropuerto internacional de La Habana y a 30 minutos de viaje del centro de la ciudad.

Bella Habana Aeropuerto 3*

Kohly-Bosque 3* Junto al bosque de La Habana, con sitios de interés próximos como el Cabaret Tropicana y la Clínica Internacional Cira García. Dispone de 136 habitaciones dobles con vistas al bosque o ciudad, 124 tienen terraza. El salón de conferencias “Almendares” para reuniones, banquetes y fiestas hasta de 120 personas. Hay también 2 pistas de tenis, bolera y billares.

Ubicado en Nuevo Vedado, junto a una de las principales arterias de la capital conocida como Avenida Boyeros. Posee 88 habitaciones climatizadas con baño privado, TV satélite, teléfono y caja de seguridad. También restaurante buffet, restaurante especializado, snack bar, tienda, Internet, salones de reuniones y lavandería.

Occidental Monte Habana 3*

Park View 3*

Situado en la zona de Miramar en La Habana, cerca de centros comerciales, de negocios, complejos inmobiliarios y tiendas. Este apartotel fue edificado en un boscoso terreno conocido como Monte Barreto, que le presta nombre y color, y le define esa atmósfera cálida, natural y tranquila. Cuenta con apartamentos para familias.

Situado en una calle estrecha frente a la nada pintoresca fachada de un antiguo edificio, cerca del Paseo del Prado y del Malecón y de muchos otros lugares de interés histórico y cultural, incluyendo el espléndido edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes. Cuenta con un modesto restaurante que se encuentra en el último piso del hotel.

Paseo Habana 3*

Saint John´s 3*

Pequeño Hotel ubicado en el corazón del Vedado, donde se localiza gran número de restaurantes, bares, centro nocturnos, grandes tiendas, cines y teatros por lo que concentra una parte importante de la vida cultural de la ciudad. El hotel ofrece 30 habitaciones climatizadas incluyendo 4 habitaciones para discapacitados.

Situado en el área de Vedado, en la Rampa, importante centro de entretenimiento. En el último piso esta el bar Pico Blanco, conocido como el Rincón del Feeling para revivir con la música de los años 40 cantada y representada por los mejores intérpretes. Localizado a 20 km del Aeropuerto Internacional de La Habana “José Martí”.

Tulipán 3*

Vedado 3*

Ubicado en el corazón de Nuevo Vedado, se caracteriza por su ambiente acogedor y sus amplios jardines. Se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad y a lugares de interés como la Plaza de la Revolución, el Memorial José Martí y el Teatro Nacional. Consta de 326 habitaciones climatizadas con baño privado, TV satélite, teléfono y caja de seguridad.

Localizado en el área del Vedado, cerca del malecón de La Habana. Abierto en 1952, cuenta con 203 amplias habitaciones, con airea acondicionado, baño privado, teléfono, radio y TV vía satélite.

34

www.turisopen.com

La Habana (ciudad)

Telégrafo 4*


La Habana (ciudad)

Caribbean 2*

Colina 2*

Se encuentra en el Paseo del Prado, muy próximo al centro histórico de la ciudad de La Habana. Aeropuerto internacional de La Habana “José Martí” a 15 Kms. Habitaciones: dispone de 38 habitaciones dotadas de baño, aire acondicionado, teléfono, radio, TV satélite, caja fuerte. Instalaciones: cuenta con bar, restaurante y tiendas.

En la zona del Vedado, frente a la bicentenaria Universidad de La Habana y a 15 Km del Aeropuerto internacional de La Habana “José Martí” con acceso a importantes sitios turísticos, centros educativos y oficinas.

Lido 2*

Lincoln 2*

A pocos pasos del Gran Teatro, el Paseo del Prado, el Centro Asturiano, el Museo de Ciencia Natural, el Museo de Bellas Artes y Museo de la Revolución. También hay otras atracciones cercanas: hoteles, restaurantes, cines, centros comerciales. 65 habitaciones climatizadas, teléfono, baño privado, restaurante, cambio de moneda y caja de seguridad.

Edificado en 1926 y situado justo entre el centro histórico y la zona moderna de la ciudad de La Habana, a escasos pasos del afamado malecón habanero. Desde el hotel se puede acceder al centro histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Panamericano 2*

San Alejandro 2*

Ubicado al este de La Habana, al otro lado de la bahía habanera, está integrado por un hotel y un aparthotel. Cuenta con 81 habitaciones (dobles, junior suites y suites) climatizadas y 208 apartamentos de 2 y 3 habitaciones y un magnífico servicio de bus hacia y desde el centro de la ciudad. Aeropuerto internacional de La Habana “José Martí” a 25 km.

A sólo 15 minutos del aeropuerto Internacional José Martí, y a 500m del famoso Cabaret Tropicana. Con más de medio siglo de existencia y una atractiva arquitectura neo-republicana, cuenta con 78 habitaciones, todas cuentan con servicios de agua fría y caliente, T.V satelital, aire acondicionado, teléfono y minibar.

Fechas Vigentes Hotel HABANA LIBRE IBEROSTAR PARQUE CENTRAL

Servicios

Plan

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

1-jul

15-jul

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

30-abr

30-jun

31-oct

15-sep

Alimentación

30-ago

Habitación Sencilla

MAP

AP

Estándar

CP

68

116

74

74

68

61

61

71

22

17

34

Estándar

CP

99

89

115

99

92

68

78

68

41

23

45

Junior Suite

CP

120

109

136

120

113

89

99

89

41

23

45

Suite

CP

140

130

156

140

133

109

120

109

41

23

45

Estándar

CP

90

150

93

93

90

75

75

84

31

17

34

Estándar

CP

78

123

79

79

76

66

66

77

26

17

34 35

NACIONAL

Estándar

CP

61

99

75

75

69

69

69

78

20

18

PALACIO MARQUEZ DE SAN FELIPE Y SANTIAGO DE BEJUCAL

Estándar

CP

93

123

93

93

93

62

62

93

26

17

Junior Suite

CP

123

148

123

123

123

92

92

123

26

17

Suite

CP

153

178

153

153

153

122

122

153

26

17

QUINTA AVENIDA HABANA

Estándar

CP

46

69

58

58

46

46

46

52

17

18

36

Suite

CP

98

98

109

109

98

98

98

104

17

18

36

Estándar

CP

93

123

93

93

93

62

62

93

26

17

SANTA ISABEL

Junior Suite

CP

123

148

123

123

123

92

92

123

26

17

Suite

CP

153

178

153

153

153

122

122

153

26

17

www.turisopen.com

35

5*

MELIÁ COHIBA MELIÁ HABANA


Servicios Estándar

AMBOS MUNDOS

ARMADORES DE SANTANDER

CHATEAU MIRAMAR

COMODORO HOTEL

4*

COMODORO BUNGALOW COPACABANA LOS FRAILES

Plan CP

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

1-jul

15-jul

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

30-abr

30-jun

31-oct

15-sep

61

81

61

61

61

41

41

Alimentación

30-ago

Habitación Sencilla

MAP

61

17

10

Junior Suite

CP

86

106

86

86

86

67

67

86

17

10

Suite

CP

112

131

112

112

112

92

92

112

17

10

Estándar

CP

61

81

61

61

61

41

41

61

17

10

Junior Suite

CP

86

106

86

86

86

67

67

86

17

10

112

17

10

AP

Suite

CP

112

131

112

112

112

92

92

Estándar

CP

31

31

31

31

31

31

31

31

9

9

18

Junior Suite

CP

37

37

37

37

37

37

37

37

9

9

18

Suite

CP

41

41

41

41

41

41

41

41

9

9

18

Estándar

CP

28

30

30

30

28

26

26

28

9

7

15

Vista al Mar

CP

33

36

36

36

33

31

31

33

9

7

15

Suite

CP

39

40

40

40

39

37

37

39

9

7

15

7

15

9

7

15

9

7

15

13

9

Estándar

CP

44

44

44

44

44

44

44

44

Estándar

CP

25

28

28

28

25

23

23

25 30

Junior Suite

CP

30

32

32

32

30

28

28

Estándar

CP

47

62

47

47

47

36

36

47

Junior Suite

CP

62

77

62

62

62

51

51

62

13

9

OCCIDENTAL MIRAMAR

Estándar

CP

39

53

53

53

39

39

39

43

18

9

18

PANORAMA

Estándar

CP

32

47

32

37

32

32

32

47

15

16

42

PRESIDENTE SEVILLA TEJADILLO

TELÉGRAFO

Estándar

CP

40

52

40

40

35

32

32

40

16

10

Suite

CP

63

75

63

63

58

55

55

63

16

10

Estándar

CP

76

99

71

66

66

51

51

61

19

13

Estándar

CP

47

62

47

47

47

36

36

47

13

9

Junior Suite

CP

62

77

62

62

62

51

51

62

13

9

Estándar

CP

61

81

61

61

61

41

41

61

17

10

Junior Suite

CP

86

106

86

86

86

67

67

86

17

10

Suite

CP

112

131

112

112

112

92

92

112

17

10

26

3*

ACUARIO

Estándar

TI

32

35

35

35

32

30

30

32

9

BELLA HABANA AEROPUERTO

Estándar

CP

17

30

17

17

17

17

17

20

9

8

16

KOLHY/BOSQUE

Estándar

CP

21

31

26

26

21

21

21

23

10

5

10 18

OCCIDENTAL MONTE HABANA

Estándar

CP

29

33

33

33

23

23

23

25

11

9

PARK VIEW

Estándar

CP

35

49

35

35

35

31

31

35

10

8

PASEO HABANA

Estándar

CP

20

32

20

20

20

20

20

25

8

8

16

SAINT JOHN´S

Estándar

CP

21

32

23

32

21

26

26

30

12

9

18

TULIPAN

Estándar

CP

17

30

17

17

17

17

17

20

9

8

16

VEDADO

Estándar

CP

21

32

23

32

21

26

26

30

12

9

18

CARIBBEAN

Estándar

CP

17

30

17

17

17

17

17

20

9

8

16

COLINA

Estándar

CP

17

30

17

17

17

17

17

20

9

8

16

2*

LIDO

Estándar

CP

15

28

15

15

15

15

15

17

9

8

16

LINCOLN

Estándar

CP

17

30

17

17

17

17

17

20

9

8

16

PANAMERICANO

Estándar

CP

17

30

17

17

17

17

17

20

9

8

16

SAN ALEJANDRO

Estándar

CP

17

30

17

17

17

17

17

20

9

8

16

POLÍTICA DE NIÑOS • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuita. Precio de cuna 6€. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Suplemento obligatorio Hoteles 3* y 4 * en las fechas: 24, 25 y 31 de diciembre 16€ por persona. • Suplemento obligatorio Hoteles 5 * en las fechas: 24, 25 y 31 de diciembre 45€ por persona. • En caso de los Hoteles Las Terrazas y Atlántico el precio es por habitación. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

36

www.turisopen.com

La Habana (ciudad)

Fechas Vigentes Hotel


La Habana (playa)

Terrazas-Atlántico 2*

Tropicoco 2*

Se compone de varios edificios que cuentan con 32 apartamentos de 1 habitación, 40 de 2 habitaciones y 10 de 3 habitaciones. Cuenta con animación diurna y nocturna y excursiones a sitios de interés histórico y social. Aeropuerto internacional de La Habana “José Martí” a 40 km.

Insertado en las playas del este de la ciudad de La Habana -en el llamado Circuito Azul-, esta separado por apenas 50 metros de las azules aguas del mar, en tanto sus jardines exteriores e interiores acentúan la atmósfera caribeña del lugar, a solo 7 km de Guanabo, a 20 km de La Habana y a 40 km del aeropuerto.

Fechas Vigentes Hotel

TROPICOCO

Plan

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

30-abr

30-jun

31-oct

1-jul

15-jul

15-sep 30-ago

Habitación Sencilla

Alimentación MAP

AP

1 HABITACION

CP

32

39

32

32

32

32

32

39

8

16

2 HABITACIONES

CP

48

58

48

48

48

48

48

58

8

16

Estándar

AI

32

39

35

35

35

32

32

39

POLÍTICA DE NIÑOS • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

Varadero

GENERALES • Suplemento obligatorio Hoteles 3* y 4 * en las fechas: 24, 25 y 31 de diciembre 16€ por persona. • Suplemento obligatorio Hoteles 5 * en las fechas: 24, 25 y 31 de diciembre 45€ por persona. • En caso de los Hoteles Las Terrazas y Atlántico el precio es por habitación. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

www.turisopen.com

8

ESPECIFICACIONES 3ª persona. 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

Iberostar Laguna Azul 5*

Iberostar Varadero 5*

Situado en la espectacular playa de Varadero que se extiende 22 km por la costa norte de la isla de Cuba. Este resort de lujo cubano ofrece 814 espaciosas habitaciones, 6 piscinas (4 para adultos y 2 para niños), una discoteca, un teatro para espectáculos, 5 restaurantes y numerosos bares, además de una interesante oferta deportiva y de entretenimiento.

Situado en primera línea de mar, frente a la kilométrica playa de Varadero, en Cuba. La calidad de sus servicios, la amplitud de sus habitaciones así como la amplia oferta de actividades de entretenimiento hacen de este hotel de lujo una perfecta opción para unas increíbles vacaciones en familia en Varadero.

Meliá las Américas 5*

Meliá Varadero 5*

Situado en primera línea de la playa de Varadero y dentro del nuevo campo de golf de Varadero. A 7,5 km del municipio de Varadero, el Shopping Center y Centro de Convenciones. A 35 km de distancia del aeropuerto de Varadero y a 140 km de La Habana. Hotel “Adults Only”, destinado al segmento de adultos, mayores de 18 años.

Situado en primera línea de la playa de Varadero. Junto al nuevo Centro Comercial y de Convenciones de Varadero, y del campo de golf de 18 hoyos. A 7,5 km del municipio de Varadero, 35,5 km del aeropuerto y 140 km del aeropuerto de La Habana. El hotel forma parte del Las Américas Resort.

Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa 5* GranLujo

Paradisus Varadero Resort & Spa 5*

En régimen de Todo Incluído (sólo para adultos mayores de 18 años), está ubicado en una de las mejores zonas de la playa de Varadero, en la provincia de Matanzas. Se encuentra a 4 horas del Aeropuerto Internacional de La Habana y a 10 min de la ciudad de Varadero. 360 Junior Suite, 72 Suites con Servicio Real y 2 Suite.

Situado en primera línea de la playa, en una de las zonas más bellas de la playa de Varadero, rodeado de 56.000 m² de zonas verdes. A 13 km del municipio de Varadero con su centro comercial, a 3 km y 4 km de las Marinas Gaviota y Chapelín respectivamente, 30 km del aeropuerto de Varadero y a 144 km del de La Habana.

37

2*

TERRAZAS - ATLÁNTICO

Servicios


Accord Mercure Cuatro Palmas 4*

Situado en primera línea de playa, totalmente integrado en el medio ambiente. Dista 14 km del Centro de Varadero, 45 km del aeropuerto de Varadero y 145 km del de La Habana. 586 Habitaciones dobles (incluyendo 5 para discapacitados) y 5 Suites distribuidas en 20 pequeños edificios de estilo colonial de un máximo de 3 alturas.

Ubicado en la hermosa playa de Varadero, el hotel en estilo colonial ofrece patios, tejados y jardines tropicales. Restaurantes, bar, piscina, animación diurna, música y espectáculos nocturnos. 2 tipos de habitación: estándar ubicada sobre la playa y clásica, separadas del hotel por una calle.

Accord Mercure Playa de Oro 4*

Allegro Varadero 4*

Ubicado en el reconocido resort de Varadero, en una magnífica playa de 18ks, a 8km del centro de la ciudad y a 35min del aeropuerto. Ofrece moderna arquitectura y decoración, con un sistema de todo incluído: 3 restaurantes, 3 bares, 1 club, actividades deportivas y espectáculos nocturnos.

Situado en la península de Hicacos, provincia de Matanzas, a 37 km del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, rodeado de diferentes áreas de playa: una playa exclusiva limitada por dos pintorescos salientes de rocas, además de otras dos excelentes playas en las zonas denominadas Ocean Club y Allegro Beach Club.

Be Live las Morlas 4*

Be Live Turquesa 4*

A pie de playa y a tan solo 1 kilómetro de la ciudad de Varadero.Todo Incluido con 143 habitaciones, entre suites, junior suites y duplex. Cuenta con una ubicación excelente: está situado en Playa de Varadero, en Cuba, y a muy poca distancia del aeropuerto internacional.

Rodeado de palmeras y vegetación tropical. Renovado recientemente, el complejo se levanta en una zona ajardinada que desemboca en la espectacular Playa de Varadero. En los alrededores existen varios puntos de interés turístico, como el Campo de Golf Varadero o el Centro de Convenciones Las Américas, a unos 4 kilómetros del complejo.

C Arenas Doradas 4*

C Barlovento 4*

Situación céntrica, ofrece instalaciones y servicios como por ejemplo club infantil, pistas de tenis y recepción 24 horas y además dispone de un restaurante que sirve cocina española. Las habitaciones disponen de televisión, minibar, cuarto de baño privado y caja fuerte. En cada habitación podrá encontrar teléfono, nevera y canales por cable/satélite.

Está ubicado en Varadero, a tan sólo 1 kilómetro del centro de la ciudad y a 25 km del aeropuerto. El hotel cuenta con 272 habitaciones distribuidas en dos edificios de tres plantas y 6 casas. Alrededor de los jardines encontramos una pista de tenis, el solarium, 2 piscinas para adultos y una piscina para niños, además del jacuzzi.

Iberostar Tainos 4*

Iberostar Playa Alameda 5*

Situado en la costa norte de la isla de Cuba. Decorado en un estilo tradicional caribeño, este hotel para parejas y familias con niños ofrece estancias en sus 272 habitaciones rodeadas de jardines tropicales, además de una interesante oferta de ocio para toda la familia y una gastronomía que mezcla la cocina cubana e internacional.

Situado en primera línea de la playa de Varadero y rodeado de una extensa vegetación tropical. Además, su oferta de entretenimiento, su servicio de gastronomía y la cercanía al centro urbano de Varadero convierten a este hotel en uno de los destinos de quienes visitan la isla de Cuba y en concreto las playas de la costa norte.

38

www.turisopen.com

Varadero

Meliá Península Varadero 5*


Varadero www.turisopen.com

Meliá Las Antillas 4*

Playa Caleta 4*

Se encuentra emplazado en seis hectáreas de exóticos jardines caribeños, espejos de agua y exuberante vegetación. El Resort ofrece alojamiento, cenas gourmet, práctica de deportes náuticos y terrestres y mucho más. A 30 minutos del aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez y a 10 minutos del Centro de Varadero.

Situado en una privilegiada situación en Varadero. Podrá llegar paseando hasta la zona de tiendas y terrazas de Varadero. Rodeado de exuberantes jardines tropicales, cuenta con una piscina para relajarse y una para niños separada de la principal, además de una de las mejores playas de Varadero de arena blanca y aguas cristalinas.

Sol Palmeras 4*

Sol Sirenas Coral 4*

Ubicado en primera línea de una de las mejores playas de Varadero. Forma parte de los hoteles que integran el complejo Las Américas Resort. Se encuentra junto al campo de golf, cerca del nuevo Centro Comercial Plaza Américas y a 8 km del municipio de Varadero. Dista 35,5 km del aeropuerto de Varadero y 140 km del de La Habana.

Compuesto por los hoteles Sol Sirenas y Sol Coral. Hotel de playa en Varadero ubicado en primera línea de la playa y muy cerca del centro, próximo al centro comercial y de Convenciones Plaza Américas. A sólo 500 m del campo de golf.

Mercure Las Palmas 3*

Acuazul 2*

Su arquitectura es de clara inspiración española. Dispone de un total de 122 habitaciones, vistas al mar, a la piscina o al jardín y están equipadas con cuarto de baño con ducha, menos las habitaciones coloniales que tienen bañera, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, nevera, aire acondicionado y balcón o terraza.

Situado en el centro tradicional de Varadero, en dirección Este y a 25 km de su aeropuerto. 78 habitaciones dotadas de baño, aire acondicionado, teléfono directo, TV satélite y servicio de habitaciones. Instalaciones: cuenta con parking, gimnasio, tenis, piscinas exteriores, salón de belleza, tiendas, restaurante, bares y caja fuerte en recepción.

Club Amigo Tropical 3*

Club Karey 3*

Ubicado en la zona hotelera de la playa Varadero a 26 Km. del aeropuerto internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez”. Cuenta con 223 habitaciones climatizadas.

Este establecimiento ofrece sauna, recepción 24 horas, club infantil y pistas de tenis. Las facilidades del alojamiento incluyen caja fuerte, servicio de lavandería y piscina al aire libre. Las habitaciones cuentan con canales por cable/satélite y televisión, minibar, teléfono y nevera.

Aguas Azules 3*

Varazul 3*

Se encuentra ubicado en primera línea de la playa y a pocos kilómetros del centro de la ciudad, lugar para todos los amantes de los deportes náuticos. Posee 331 habitaciones con aire acondicionado, baño, caja de seguridad, facilidades para minusválidos, jacuzzi, minibar, radio, secador, TV por cable y teléfono.

Dispone de 69 apartamentos con aire acondicionado, televisión vía satélite, teléfono, refrigerador, caja de seguridad, balcón, cambio de moneda, snack bar, tienda, Mercado y taxis. Los servicios gastronómicos serán suministrados por el Hotel Horizontes Acuazul.

39


Oasis 2*

Directamente sobre la arena blanca de esta playa, el hotel se abre al mar como si el mar fuera una piscina gigante. Se distingue, además, por su peculiar forma de herradura abierta al litoral como un gran balcón asomado a la vasta extensión de playa, con todas las posibilidades para la práctica de deportes náuticos.

Ubicado justo en el punto donde comienza la playa, a poco más de 2 horas de la ciudad de La Habana y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, de Varadero. Cuenta con 160 habitaciones climatizadas con baño privado y TV satélite.

Fechas Vigentes Hotel

Servicios

Plan

1-mar

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-abr

1-may

1-jul

21-dic

3-ene

28-feb 31-mar 30-abr

30-jun

31-oct

1-jul

15-jul

Habitación Sencilla 15-sep 30-ago

Estándar

AI

92

167

125

125

94

84

105

84

32

Vista al Mar

AI

107

183

140

140

109

100

120

100

32

Suite

AI

118

193

152

152

120

110

130

110

32

Estándar

AI

105

190

143

143

112

100

120

100

41

Junior

AI

125

210

163

163

132

121

140

121

41

MELIÁ LAS AMERICAS

Estándar

CP

123

185

135

135

123

100

100

129

26

MELIÁ VARADERO

Estándar

CP

116

185

128

128

112

94

94

125

26

PARADISUS PRINCESA DEL MAR

Junior Suite

AI

153

219

173

173

151

125

125

151

35

PARADISUS VARADERO

Junior Suite

AI

160

228

179

156

156

129

129

159

35

TRYP PENINSULA VARADERO

Estándar

AI

116

193

135

135

116

92

92

122

26

ACCORD MECURE CUATRO PALMAS

Estándar

AI

48

99

76

76

66

48

48

66

22

ACCORD MECURE PLAYA DE ORO

Estándar

AI

48

99

76

76

66

48

48

63

22

Estándar

AI

53

74

74

74

53

53

59

53

18

Vista al Mar

AI

61

83

83

83

63

63

69

63

18

Junior Vista al Mar

AI

78

99

99

99

78

78

84

78

18

BELIVE LAS MORLAS

Estándar

AI

41

77

53

53

45

40

40

60

16

BELIVE TURQUESA

Estándar

AI

41

77

53

53

45

40

40

60

16

Estándar

AI

43

83

58

58

46

43

43

46

16

Suite

AI

66

106

81

81

69

66

66

69

16

HOTELES C BARLOVENTO

Estándar

AI

43

83

58

58

46

43

43

46

16

IBEROSTAR TAINO

Estándar

AI

68

125

105

105

68

62

82

62

23

IBEROSTAR PLAYA ALAMEDA

Estándar

AI

82

146

115

115

84

76

95

76

27

MELIÁ LAS ANTILLAS

Junior Suite

AL

100

168

116

116

100

82

82

109

26

PLAYA CALETA

Estándar

AI

59

77

59

59

52

55

55

64

16

SOL PALMERA

Estándar

AI

99

152

116

116

99

75

75

104

22

SOL SIRENA CORAL

Estándar

AI

85

155

101

101

85

67

67

95

22

ACCORD LAS PALMAS

Estándar

AI

39

90

66

66

56

39

39

53

18

ACUAZUL

Estándar

AI

31

35

31

35

31

31

31

35

10

Estándar

AI

33

43

33

43

33

33

33

43

12

Superior

AI

39

48

39

48

39

39

39

48

11

CLUB KAREY

Estándar

AI

33

43

33

43

33

33

33

43

10

HOTELES AGUAS AZULES

Estándar

AI

44

55

52

52

44

40

40

55

10

IBEROSTAR LAGUNA AZUL

5*

IBEROSTAR VARADERO

ALLEGRO VARADERO

4*

HOTELES C ARENAS DORADAS

3*

CLUB AMIGO TROPICAL

2*

VARAZUL

Estándar

AI

28

33

28

33

28

28

28

33

9

HERRADURA

Estándar

CP

17

20

17

20

17

17

17

20

8

OASIS

Estándar

AI

23

29

23

29

23

23

23

29

9

Alimentación MAP

AP

8

lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Suplemento obligatorio Hoteles 3* y 4 * en las fechas: 24, 25 y 31 de diciembre 16€ por persona. • Suplemento obligatorio Hoteles 5 * en las fechas: 24, 25 y 31 de diciembre 45€ por persona. • En caso de los Hoteles Las Terrazas y Atlántico el precio es por habitación. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

HOTELES PLAYA: política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

HOTELES CIUDAD: política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuita. Precio de cuna 6€. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No

ESPECIFICACIONES 3ª persona. 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

40

www.turisopen.com

Varadero

Herradura 2*


Pinar del Río

Hoteles Provincias Cayo Levisa 3*

La Ermita 3*

Ubicado en una pequeña isla paradisíaca en la costa norte de la provincia de Pinar del Rio. Cabañas climatizadas en primera y segunda línea de la playa, Baño privado, TV por cable, caja de seguridad, mini-bar, 2 Restaurantes, uno a la carta y el otro destinado a los almuerzos de las excursiones. Snack bar.

Ubicado en el extraordinario entorno del Valle de Viñales. Consta de 62 habitaciones estándar, se abren hacia espaciosos balcones privados provistos de sillas y mesas de centro, todas con aire acondicionado, caja de seguridad, baños con duchas, teléfono, TV satélite y balcón.

Los Jazmines 3*

Rancho San Vicente 3*

Emplazado a modo de mirador al borde del Valle de Viñales. Cuenta con 30 habitaciones estándar, 32 habitaciones tropicales y 8 Junior Suite todas con vista al Valle, restaurante, bar, piscina con snack bar, cambio de moneda, animación diurna y nocturna y clases de baile entre otros servicios.

Ubicado en el entorno del Valle de San Vicente, a las márgenes del río del mismo nombre -rico en aguas mineromedicinales. Cuenta con 53 cabañas, todas con aire acondicionado, cajas de seguridad, teléfono, TV satélite y baño con ducha. Restaurante, piscina con snack bar, animación y clases de baile entre otros servicios.

Soroa (Villa) 3*

Vuelta Abajo 3*

El complejo está al oeste del país, en un entorno natural donde priman la paz y la tranquilidad. Las habitaciones cuentan con cuarto de baño, TV vía satélite o por cable, cama doble, 4 de las habitaciones dobles tienen cama extra grande, aire acondicionado, caja fuerte y terraza.

De céntrica ubicación y en medio de un agradable entorno, cuya construcción data del siglo XIX. Se puede disfrutar de excursiones hacia otros escenarios naturales como el Valle de Viñales, la península de Guanahacabibes y los cayos Levisa. Dispone de 39 habitaciones climatizadas, de ellas 2 minisuites.

Mirador de San Diego 2*

Pinar del Río 2*

Ubicado en la Reserva de Biosfera Sierra del Rosario, rodeado de una amplia variedad de flora y fauna locales. Cuenta con 30 habitaciones, de ellas 26 son dobles, 3 triples y una minisuit, climatizadas con baño privado, agua fría y caliente, teléfono, TV satélite, caja de seguridad.

Ubicado a escasos minutos del centro de la ciudad de Pinar del Río. Cuenta con 149 habitaciones y 13 cabañas climatizadas con baño privado, teléfono, caja de seguridad y TV vía satélite, restaurante buffet, lobby bar, bar piscina, parrillada, sala de fiestas, piscina, caja fuerte central, farmacia y alquiler de autos.

Fechas Vigentes Hotel

Servicios

Plan

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

16-sep

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

30-abr

30-jun

15-sep

31-oct

Habitación Sencilla

CAYO LEVISA

Estándar

AP

52

58

58

58

52

48

58

48

15

Alimentación MAP

AP

CP

28

30

30

30

28

25

30

25

8

3

10

Estándar

CP

28

30

30

30

28

25

30

25

8

3

10

RANCHO SAN VICENTE

Estándar

CP

28

30

28

28

25

25

30

25

8

3

10

SOROA (VILLA)

Estándar

CP

23

25

25

25

23

21

25

21

7

3

10

VUELTA ABAJO

Estándar

CP

22

22

22

22

22

22

22

22

9

8

16

MIRADOR DE SAN DIEGO

Estándar

CP

15

17

15

15

15

15

17

15

9

8

16

PINAR DEL RÍO

Estándar

CP

15

17

17

17

15

15

17

15

9

8

16

www.turisopen.com

41

2*

Estándar

3*

LA ERMITA LOS JAZMINES


HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

La Unión 4*

Ubicado en la zona residencial de Punta Gorda, en la bahía cienfueguera. Cuenta con 149 habitaciones con aire acondicionado, teléfono, TV satélite, caja de seguridad, servicio de habitaciones, secador de pelo, radio, minibar, baño privado, balcón o terraza.

Ubicado en el centro de la ciudad de Cienfuegos, y a 7 km del aeropuerto internacional de esta ciudad. Cuenta con 49 habitaciones climatizadas con TV vía satélite; restaurante, cafetería, bar, piscina, jacuzzi, club nocturno, tienda y galería.

Club Amigo Rancho Luna 3*

C.A Faro de Luna 3*

Ubicado en una discreta ensenada del litoral sur de la isla y a sólo 20 km de la ciudad de Cienfuegos. Restaurante buffet Internacional, snack bar, restaurante en la playa, actividades náuticas, bicicletas acuáticas, equipamiento para snorkeling y tabla de windsurfing.

Cerca de la playa Rancho Luna, a pocos pasos del mar. En una discreta ensenada del litoral sur de la isla, a 20 km de la ciudad de Cienfuegos. Bar, Restaurante a la carta, Animación turística, Deportes náuticos, Piscina, Sala de juegos, Sauna, Boutique o Tienda, Caja de seguridad en la recepción entre otros servicios.

Pasacaballos 3*

Palacio Azul 3*

Ubicado a la entrada de la bahía cienfueguera 188 habitaciones con teléfono, radio, TV, aire acondicionado y baño privado, restaurantes, bar, piscina, sala de juegos, discotecas, servicios médicos, tienda, jardín y caja de seguridad central.

Ubicado a un lado del Cienfuegos Yacht Club, y a solo unos pasos de la plaza principal de la ciudad y el casco histórico de la ciudad de Cienfuegos. Cuenta con 7 habitaciones estándar, de ellas 2 matrimoniales y una triple, con aire acondicionado, bañera, teléfono, TV vía satélite, minibar, y 3 de ella tienen balcones con vista al mar y a la ciudad.

Fechas Vigentes Hotel JAGUA

Servicios

Plan

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

16-sep

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

30-abr

30-jun

15-sep

31-oct

Alimentación

Habitación Sencilla

MAP

AP

17

12

24

4* 3*

Estándar

CP

52

70

52

52

40

Estándar

CP

43

45

45

45

43

40

43

40

14

5

14

LA UNIÓN

Junior Suite

CP

48

51

51

51

48

46

48

46

14

5

14

Suite

CP

52

53

55

55

53

51

53

51

14

4

14

CLUB AMIGO RANCHO LUNA

Estándar

AI

44

60

44

44

29

28

29

28

12

C.A FARO DE LUNA

Estándar

CP

22

23

23

23

22

21

22

21

6

4

9

PASACABALLOS

Estándar

CP

14

17

17

17

14

14

17

14

5

8

16

PALACIO AZUL (E)

Estándar

CP

30

32

32

32

30

28

30

28

18

42

www.turisopen.com

Cienfuegos

Jagua 4*

Pinar del Río

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.


HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

Villa Clara

Cienfuegos

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

La Granjita 3*

Los Caneyes 3*

Cercana a la ciudad de Santa Clara, a sólo cinco kilómetros del aeropuerto de la localidad y ubicada entre palmeras, cocoteros y árboles frutales. Cuenta con 27 habitaciones, climatizadas, TV satélite, restaurante con servicio a la carta.

Situado en la provincia de Villa Clara, en el centro del país, rodeado de frondosos árboles cocoteros y helechos. Santa Clara está a 5 km y el aeropuerto a 15 km. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño, teléfono de línea directa, radio, conexión a Internet, caja fuerte y TV vía satélite o por cable.

Hanabanilla 3*

Santa Clara Libre 2*

Situado al pie del lago Hanabanilla, en plena Sierra del Escambray, principal grupo montañoso del centro de la Isla. Cuenta con 90 habitaciones climatizadas con TV satélite, restaurante buffet y club nocturno.

Hotel céntrico con 145 habitaciones dotadas de baño con ducha, aire acondicionado, minibar, TV satélite, radio y teléfono directo. Cuenta además con piscina exterior, tiendas, restaurante en la azotea con magnificas vistas a la ciudad y discoteca.

Mascotte 3* La villa colonial de San Juan de los Remedios, sirve de escenario al hotel Mascotte, sobrio inmueble que muestra una arquitectura de siglos pasados. Ubicado en la Plaza Central de la localidad, perteneciente a la provincia de Villa Clara. Habitaciones climatizadas, TV satélite, restaurante, cafeterías, bar y fonda.

Fechas Vigentes Hotel

LOS CANEYES

www.turisopen.com

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

16-sep

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

30-abr

30-jun

15-sep

Alimentación

31-oct

Habitación Sencilla

MAP

AP

Estándar

CP

24

26

26

26

24

24

26

24

8

4

11

Suites

CP

38

40

40

40

38

38

38

38

9

4

11

Estándar

CP

24

26

26

26

24

24

26

24

8

4

11

Suite

CP

38

40

40

40

38

38

38

38

9

4

11

Estándar

SANTA CLARA LIBRE MASCOTE (E)

Suplementos

1-nov

Estándar

CP

16

20

16

20

16

16

20

16

8

8

16

CP

14

17

14

17

14

14

17

14

5

8

16

CP

26

26

26

26

26

26

26

26

21

43

2*

HANABANILLA

Plan

3*

LA GRANJITA

Servicios


HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

Morón 2*

Próximo al centro de la ciudad abulense, posibilita el fácil acceso a su historia, cultura y naturaleza. 143 habitaciones dobles, climatizadas, teléfono interno, TV satélite, y baño privado. 25 de ellas con caja de seguridad. Otros: restaurante de cocina internacional, cafetería, bar, piscina, discoteca, tienda y caja fuerte central.

Situado a 2 km del centro de la ciudad de Morón, también popularmente conocida como la Ciudad del Gallo. Cuenta con 136 habitaciones dobles y 8 junior suites climatizadas con baño privado y TV satélite. Otras: restaurante, sala de fiestas, piscina, animación, juegos de mesa, cancha de tenis, fax, taxis y alquiler de autos.

Fechas Vigentes Hotel

Servicios

Plan

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

16-sep

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

30-abr

30-jun

15-sep

Alimentación

31-oct

Habitación Sencilla

MAP

AP

2*

CIEGO DE ÁVILA

Estándar

CP

16

20

16

20

16

16

20

16

9

8

16

HOTEL MORÓN

Estándar

CP

16

20

16

20

16

16

20

16

9

8

16

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

44

www.turisopen.com

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila 3*

Villa Clara

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.


Matanzas

Guamá 2*

Bohío de Don Pedro 2*

Ubicado en el corazón de la Península de Zapata y se recomienda especialmente a los amantes del turismo de naturaleza. Cuenta con 44 habitaciones de ellas 39 estándar y 5 triples, climatizadas, TV satélite, restaurante, bar y snack, piscina, náutica, juegos, club nocturno.

Se localiza en la Península de Zapata rodeado de una atractiva belleza natural, con abundante flora y fauna. Cuenta con 10 cabañas al estilo de los típicos campesinos de la zona todas equipadas con, TV vía satélite, baño y otras amenidades.

Canimao 2*

Playa Larga 2*

Ubicado sobre la colina que bordea al río Canímar, navegable varios kilómetros. Cuenta con 161 habitaciones, climatizadas con baño privado y TV satélite, un restaurante buffet, pizzería, bar, parrillada, piscina, náutica, juegos de mesa, tienda, caja de seguridad central, cambio de moneda y renta de autos.

Al final de la bahía de Cochinos, en una playa con fina arena y aguas cálidas y seguras. Aeropuerto internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez” a 131 km. Cuenta con 68 habitaciones, climatizadas, TV satélite, restaurante, lobby bar, bar en la playa y en la piscina y cafetería.

Playa Girón 2*

E Velasco 3*

Ubicado en la costa sur de la provincia de Matanzas, en la zona conocida como Ciénaga de Zapata. Aeropuerto internacional de Varadero a 165 km. Cuenta con 127 apartamentos, 42 de una habitación, 67 de dos habitaciones con baño compartido, 18 apartamentos de 2 habitaciones con baños independientes y 70 habitaciones hoteleras.

En el Corazón del centro histórico de la ciudad de Matanzas, a unos 30 km de la Playa de Varadero, y a tan solo 20km del Aeropuerto International de Matanzas. Cuenta con 17 confortables habitaciones estándar dobles equipadas todas con aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, baño privado y servicio de Internet en cada una de ellas.

Fechas Vigentes Hotel

Servicios

Plan

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

16-sep

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

30-abr

30-jun

15-sep

Alimentación

31-oct

Habitación Sencilla

MAP

AP

Estándar

CP

17

18

18

18

17

17

17

17

5

4

9

BOHÍO DE DON PEDRO

Estándar

CP

17

18

18

18

17

17

17

17

5

4

9

CANIMAO

Estándar

CP

14

16

14

16

14

14

16

14

5

8

16

PLAYA LARGA

Estándar

CP

17

22

22

22

17

17

17

17

9

4

9

Estándar

AI

21

23

23

23

21

21

21

21

5

6

13

PLAYA GIRÓN VELASCO (E)

Casa 1 Hab.

AI

31

35

35

35

31

31

31

31

Casa 2 Hab.

AI

56

62

62

62

56

56

56

56

Estándar

CP

22

24

24

24

22

22

22

22

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

www.turisopen.com

11

45

2*

GUAMÁ


Club Amigo Ancón 3*

Ubicado en primera línea de playa, en la Península de Ancón, a unos 12km de la ciudad colonial de Trinidad. 241 habitaciones, de ellas: 229 doble estándar, 10 junior suite, dos con facilidades para discapacitados. Todas con aire acondicionado, caja de seguridad, teléfono y TV vía satélite.

Localizado en la península Ancón, en primera línea de Playa, en un ambiente tranquilo, y muy cerca de la Villa colonial de la Santísima Trinidad, una de las primeras fundadas por los españoles en la Isla. Dispone de 279 habitaciones, distribuidas en 5 niveles, de ellas, 158 dobles, 35 triples, 63 especiales, 15 matrimoniales, 8 junior suites.

Club Amigo Costa Sur 3*

Finca María Dolores 3*

Ubicado sobre la preciosa playa de María Aguilar, en la Península de Ancón, a unos 12 km de la ciudad de Trinidad, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de todo Cuba. 132 habitaciones, 2 restaurantes uno buffet y otro a la carta, Bar en la playa, Lobby bar, Bar piscina, Deportes náuticos no motorizados y Bicicletas.

Ubicada en un entorno natural, es una instalación que rescata las costumbres y entretenimientos de los campesinos de la zona. Cuenta con 19 habitaciones doble estándar, 26 doble superior. Todas con aire acondicionado, cajas de seguridad, teléfono, TV satélite y sala de estar.

Las Cuevas 3*

Los Helechos Topes de Collantes 3*

Ubicado a poca distancia del centro histórico y su nombre responde al conjunto de grutas ubicadas en la elevación donde fue construido hace más de cuatro décadas y que se integran a la instalación turística. Cuenta con 109 habitaciones, todas climatizadas, TV satélite, restaurantes, club nocturno y bar.

Ubicado en Topes de Collantes, a 5 kilómetros sobre la ciudad de Trinidad, Sancti Spiritus. Topes de Collantes es un parque natural con más de 12,000 acres de extensión. Las habitaciones están equipadas con: teléfono, caja de seguridad, aire acondicionado, cuarto de baño, televisión vía satélite y radio.

Fechas Vigentes Hotel

4*

BRISAS TRINIDAD DEL MAR

CLUB AMIGO ANCÓN

3*

CLUB AMIGO COSTA SUR FINCA MARÍA DOLORES LAS CUEVAS LOS HELECHOS TOPES DE COLLANTES

Servicios Estándar Junior Suite Vista al Mar Estándar Vista al Mar Junior Suite Estándar Tropical Bungalow Estándar Superior Estándar Junior Suite Estándar

Suplementos

Plan

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

16-sep

AI AI AI AI AI AI AI AI AI CP CP MAP MAP CP

21-dic 46 58 58 40 45 45 37 39 41 25 28 40 46 17

3-ene 63 64 64 44 51 51 40 46 49 28 29 44 49 24

28-feb 58 64 64 44 51 51 40 46 49 28 29 44 49 21

31-mar 58 64 64 44 51 51 40 46 49 28 29 44 49 21

30-abr 48 58 58 40 45 45 37 39 41 25 28 40 46 17

30-jun 46 53 53 37 43 43 30 26 39 23 25 38 43 17

15-sep 63 58 58 44 45 45 40 39 41 25 28 40 46 20

31-oct 46 53 53 37 43 43 30 26 39 23 25 40 43 17

Habitación Sencilla 15 14 14 8 11 11 10 9 9 9 9 9 9 9

Alimentación MAP

AP

4 4

9 9 7 7 14

7

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

46

www.turisopen.com

Santic Spiritus

Brisas Trinidad Del Mar 4*


Camagüey

Camagüey 4*

Club Amigo Mayanabo 3*

A sólo 10 minutos del centro histórico más extenso del país y a 12 minutos del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte. Cuenta con 142 habitaciones climatizadas con baños privados y TV satélite. Restaurante de cocina criolla e internacional, cuatro bares, snack-bar, piscina, tienda y sala de fiestas.

Se ubica en Playa Santa Lucía, en la provincia de Camagüey. Cuenta con 225 habitaciones en plan Todo incluido, Restaurante Buffet, Restaurante a la Carta, Cena Snack, Bar Café Home Club, Bar Beach, Sala de Fiesta, Juegos de mesa, Gimnasio, Piscina con terraza con toallas para playa y piscina.

Gran Club Santa Lucía 3*

Gran Hotel 3*

En la playa Santa Lucía. Muy cerca de varios hoteles y restaurantes de la zona. Situado frente al litoral posee 400 habitaciones con aire acondicionado, teléfono, TV satélite, etc. Restaurantes de comida internacional, mariscos, italiana y criolla. Discoteca, salas de juego, club de playa.

Se ubica en el centro histórico de la ciudad y data de 1939, con un verdadero estilo colonial. Dispone de habitaciones todas con aire acondicionado, baño, teléfono, TV por satélite, radio, minibar, caja de seguridad. Otros servicios y facilidades: bar, restaurante vistas panorámicas, snack bar, piscina, cafeterías, oficina de correos, taxis y tienda, entre otros.

Plaza 2* Fundado en los comienzos del pasado siglo en la ciudad de Camagüey, es el más antiguo de los hoteles camagüeyanos en activo. Cuenta con 67 habitaciones climatizadas con baño privado, radio, caja fuerte y TV satélite. Restaurante comida internacional, snack bar, bar, tienda y caja de seguridad central.

Fechas Vigentes Hotel

CLUB AMIGO MAYANABO

Plan

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

1-abr

1-may

1-jul

16-sep

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

30-abr

30-jun

15-sep

Alimentación

31-oct

Habitación Sencilla

MAP

AP

8

16

Estándar

CP

17

20

17

20

17

17

20

17

9

Estándar

AI

29

31

31

31

29

26

31

26

12

AI

33

37

37

37

33

31

33

31

9

Suite

AI

39

41

41

41

39

37

39

37

9

3*

Vista al Mar

AI

32

37

37

37

32

30

32

30

9

Junior Suite

AI

38

41

41

41

38

36

38

36

9

Suite

AI

43

47

47

47

43

40

43

40

9

GRAN HOTEL

Estándar

CP

31

33

31

33

31

31

33

31

10

8

16

PLAZA

Estándar

CP

17

20

17

20

17

17

20

17

9

8

16

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto. HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

www.turisopen.com

47

2*

Estándar GRAN CLUB SANTA LUCIA

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

4*

CAMAGÜEY

Servicios


Costa Verde 4*

Se ubica a 15 Km del polo turístico de Guardalavaca y a 53 Km. de la ciudad de Holguín. Cuenta con 912 habitaciones climatizadas, dos buffet internacionales, restaurantes a la carta, snack-parrillada, bares, karaoke, heladería, piscina, punto náutico, sala de juegos, sport club, miniclub, baby club, gimnasio, sauna, masajes, entre otros.

En Holguín, en medio de una exuberante y policroma vegetación, se halla este hotel 4 estrellas, modalidad Todo Incluido, ideal para solteros, parejas y familias. Cuenta con 476 magníficas habitaciones y una amplia y variada oferta gastronómica, de actividades náuticas, paseos en catamaranes y juegos deportivos dirigidos a niños y adultos.

Brisas Guardalavaca 4*

C.A. Atlántico Guardalavaca 3*

Localizado en una de las más hermosas playas de Cuba, Guardalavaca, al norte de la provincia de Holguín, cercano al lugar donde el almirante Cristóbal Colón pronunciara la inolvidable frase: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”. Cuenta con 437 habitaciones, todas con aire acondicionado, minibar y TV vía satélite.

Cercano a Bariay, provincia de Holguín, en un magnífico entorno natural, con una exuberante vegetación. Cuenta con 747 habitaciones: de ellas 634 doble estándar, 113 doble superior, 8 suites, 14 junior suites, 12 mini suites y 4 habitaciones para discapacitados. Todas con aire acondicionado, caja de seguridad, teléfono y TV vía satélite.

Bosque 2*

Mirador de Mayabe 2*

Cerca del centro de la ciudad de Holguín. Cuenta con 69 habitaciones climatizadas con baño privado, teléfono, cajas de seguridad y TV vía satélite, 23 habitaciones y 46 cabañas.

Villa rodeada por una florida vegetación. Cuenta con 50 habitaciones climatizadas con baño privado y TV satélite. Otras: restaurante buffet, cafetería, 2 bares, snack bar, parrillada, piscina, tienda y caja de seguridad central.

Pernik 2* En la zona moderna de la ciudad de Holguín se ubica este sobrio hotel. Cuenta con 200 habitaciones climatizadas con baño privado, teléfono, caja de seguridad y TV vía satélite.

48

www.turisopen.com

Holguín

Playa Pesquero 5*


PLAYA PESQUERO

COSTA VERDE

Estándar Superior

Suplementos

22-dic 3-ene 104

4-ene 28-feb 83

1-mar 31-mar 83

1-abr 30-abr 58

1-may 30-jun 58

1-jul 15-sep 75

16-sep 31-oct 58

Habitación Sencilla

AI

1-nov 21-dic 58

AI

69

115

94

94

69

69

86

69

25

Suite

AI

104

150

129

129

104

104

121

104

25

Estándar

AI

46

100

77

77

46

46

55

46

15

Vista a Piscina

AI

58

112

89

89

58

58

67

58

15

Suite

AI

81

135

112

112

81

81

90

81

20

Estándar

AI

48

63

58

58

48

46

58

46

15

Vista al Mar

AI

52

64

64

64

52

47

52

47

14

Villa

AI

52

64

64

64

52

47

52

47

14

Estándar

AI

28

31

31

31

28

26

28

26

9

Tropical

AI

33

37

37

37

33

31

33

31

9

Bungalow

AI

36

39

39

39

36

33

36

33

9

Alimentación MAP AP

25

Villa

AI

39

41

41

41

39

37

39

37

9

Junior Suite

AI

33

37

37

37

33

31

33

31

9

3*

C.A. ATLÁNTICO GUARDALAVACA

Plan

4*

BRISAS GUARDALAVACA

Servicios

5*

Holguín

Fechas Vigentes Hotel

Estándar

CP

17

20

17

20

17

17

20

17

9

8

16

Estándar

CP

17

20

17

20

17

17

20

17

9

8

16

PERNIK

Estándar

CP

17

20

17

20

17

17

20

17

9

8

16

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

Granma

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

www.turisopen.com

Club Amigo Marea del Portillo 3*

Club Amigo Farallón Del Caribe 3*

Integrado en el Gran Parque Nacional Sierra Maestra, a unos 100 kilómetros del aeropuerto internacional de Manzanillo. 283 habitaciones: 87 doble estándar, 56 cabañas, 140 dobles superiores, todas con aire acondicionado, caja de seguridad, minibar, secador de pelo, teléfono, TV vía satélite y balcón o patio.

El complejo forma parte del Gran Parque Nacional Sierra Maestra, integrado por los hoteles Club Amigo Farallón del Caribe y Marea del Portillo. El complejo dispone de 270 habitaciones estándar, 4 Junior Suites y 56 Bungalows.

Sierra Maestra 3*

Guacanayabo 2*

En plena ciudad de Bayamo, declarada Monumento Nacional y cuna de la Nacionalidad Cubana. Cuenta con 132 habitaciones dobles climatizadas, con baño privado y TV satélite, teléfono interno. Otras: restaurante buffet, lobby bar, snack bar, cafetería, piscina y sala de juegos entre otros.

Con una buena vista al mar garantizada por su ubicación en la ciudad de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma. Ofrece 112 habitaciones con aire acondicionado así como una gama de ofertas para los turistas que incluye excursiones a Cayo Perla, en el corazón del Golfo de Guacanayabo.

49

2*

BOSQUE MIRADOR DE MAYABE


3*

Servicios

Plan

Estándar CLUB AMIGO MAREA DEL PORTILLO

Junior Suite

CLUB AMIGO FARALLÓN DEL CARIBE

Suplementos

22-dic 3-ene 31

4-ene 28-feb 31

1-mar 31-mar 31

1-abr 30-abr 29

1-may 30-jun 26

1-jul 15-sep 29

16-sep 31-oct 26

Habitación Sencilla

AI

1-nov 21-dic 29

AI

31

33

33

33

31

31

31

31

6

Bungalow

AI

31

33

33

33

31

31

31

31

6

Estándar

AI

26

28

28

28

26

26

26

26

6

Alimentación MAP AP

8

2*

SIERRA MAESTRA

Estándar

CP

14

16

16

14

14

14

16

14

3

6

14

GUACANAYABO

Estándar

CP

12

14

14

12

12

12

14

12

4

6

14

Granma

Fechas Vigentes Hotel

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

Costa Morena 4*

Situado en una de las más concurridas avenidas de la ciudad, a 2 km del centro histórico de Santiago de Cuba. Cuenta con 302 habitaciones todas cuentan con aire acondicionado, teléfono, TV satélite, secador, minibar, caja de seguridad, ducha, bañera y vista al jardín.

A 45 minutos del centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, en el Parque Baconao. 115 habitaciones dobles climatizadas, todas con vista al mar, TV satélite, teléfono interno y 85 de ellas con minibar. Otras: dos restaurantes; uno buffet internacional y otro de cocina criolla, bar, parrillada, piscina natural y piscina artificial, sala de fiestas entre otros.

Las Américas 3*

San Juan 3*

Ubicado en las inmedíaciones de importantes centros de recreación y a unos pasos de una de las más importantes avenidas. Cuenta con 70 habitaciones climatizadas con baño privado, caja de seguridad, minibar, TV vía satélite y teléfono.

Rodeado de árboles y flores, y a escasos metros del Parque Histórico-Militar de La Loma de San Juan. Cuenta con 111 habitaciones dobles en cabañas y conjuntos y 5 triples. Todas climatizadas, con baño privado, TV satélite, radio, caja de seguridad, telefonía internacional y minibar.

Villa Gaviota 3*

Balcón del Caribe 2*

Ubicado en el barrio de Vista Alegre, uno de los más aristocráticos de Santiago de Cuba, el aeropuerto internacional Antonio Maceo dista 10 km. Cuenta con 49 habitaciones con Minibar, restaurante buffet y una exquisita comida internacional, 3 bares, piscina, sala de recreación, lavandería, tintorería, Rent a Car y taxis.

Ubicado a la entrada de la bahía santiaguera, a 7 km del centro de la ciudad y a 3 del aeropuerto internacional. Cuenta con 94 habitaciones dobles climatizadas, de ellas 23 en cabañas, con baño privado, TV satélite, teléfono interno y minibar. Otras: restaurante, cafetería, bar, snack bar, piscina, enfermería, tienda y caja de seguridad central.

50

www.turisopen.com

Santiago de Cuba

Meliá Santiago de Cuba 5*


Santiago de Cuba

La Gran Piedra 2* Motel de montaña, con todo su original inventario de helechos gigantes, bosques húmedos y aves como el zunzún y la cartacuba. Cuenta con 22 habitaciones en cabañas dobles, de ellas 5 bungalows de dos habitaciones, con baño privado, TV satélite, caja de seguridad y minibar.

Fechas Vigentes Servicios

Plan

MELIÁ SANTIAGO DE CUBA

Estándar

Suplementos

22-dic 3-ene 90

4-ene 31-mar 64

1-abr 8-abr 64

9-abr 30-abr 60

1-may 14-jul 56

15-jul 24-ago 69

25-ago 31-oct 56

COSTA MORENA

AI

28

29

29

28

28

28

29

28

6

LAS AMÉRICAS

CP

24

26

26

26

24

24

26

24

8

Habitación Sencilla 16

Alimentación MAP AP 17 34

SAN JUAN

Estándar

CP

20

31

20

24

20

20

24

20

9

8

16

VILLA GAVIOTA

Estándar

CP

18

24

21

21

18

18

20

18

10

8

15

BALCÓN DEL CARIBE

Estándar

CP

16

20

16

20

16

16

20

16

9

8

16

LA GRAN PIEDRA

Estándar

CP

12

12

12

12

12

12

12

12

3

6

14

• De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

Guantánamo

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No lleva descuento sobre la alimentación.

www.turisopen.com

Villa Maguana 3*

Hostal 1511 2*

Ubicada a 21 kilómetros de la ciudad de Baracoa, apartada y tranquila en una ensenada con la famosa playa pública de 2 kilómetros de extensión llamada Maguana. Cuenta con 16 habitaciones climatizadas, con baño privado, TV satélite, caja de seguridad, teléfono, minibar, restaurante, bar y playa privada.

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo, a menos de 1 km del Museo Matachín. Cuenta con 15 habitaciones estándar con aire acondicionado, baño privado, TV satélite y teléfono.

La Rusa 2*

Villa La Lupe 2*

Toma su nombre de una encantadora y misteriosa dama Rusa, conocida como “La Rusa” y es uno de los lugares más emblemáticos del Malecón de Baracoa. Cuenta con 12 Habitaciones climatizadas con baño privado, TV satélite y teléfono.

Situado a orillas del Río Bano, cerca de la Ciudad de Guantánamo. Cuenta con 50 habitaciones con aire acondicionado, baño privado, teléfono con marcado internacional, radio, TV por satélite, caja de seguridad central, restaurante, bar, piscina, sala de juegos y área deportiva.

51

3* 2*

CP

1-nov 21-dic 60

5* 4*

Hotel


Servicios

Plan

Suplementos

3*

2*

VILLA MAGUANA

Estándar

CP

1-nov 21-dic 33

22-dic 3-ene 40

4-ene 31-mar 38

1-abr 8-abr 38

9-abr 30-abr 33

1-may 14-jul 33

15-jul 24-ago 36

25-ago 31-oct 33

HOSTAL 1511

Estándar

CP

17

17

18

18

18

17

17

17

9

LA RUSA

Estándar

CP

13

15

15

15

13

13

14

13

7

VILLA LA LUPE

Estándar

CP

10

13

13

10

10

10

13

10

3

Habitación Sencilla 18

Alimentación MAP AP 10 19 7

15

6

14

Guantánamo

Fechas Vigentes Hotel

lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto. No lleva descuento sobre la alimentación. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

GENERALES • Los hoteles “E”, el precio es por habitación, no tiene suplemento de habitación sencilla y el suplemento de alimentación es por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Guamá RT: 6€ por persona. • Suplemento marítimo obligatorio para el Hotel Cayo Levisa RT: 14€ por persona. • Suplemento obligatorio 24, 25 y 31 de diciembre 11€ por persona. • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

HOTELES DE PLAYA: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 100% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

HOTELES CIUDAD: Política de niños • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 12 años: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. No

ESPECIFICACIONES 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

Hoteles Los Cayos Meliá Cayo Coco 5*

Situado en la zona de Cayo Coco, al este de Cuba. La playa del Pilar está a 4 km y a sólo 12 km del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. Cuenta con 458 habitaciones en plan Todo incluido Servicios: 2 restaurante buffet, 3 restaurante a la carta. Snack bar, bar piscina, bar playa, piano bar y sala de fiestas.

Situado frente a la playa en Cayo Coco, hábitat de una gran colonia de flamencos rosados. Five-Star All Inclusive Resort con 250 habitaciones. Concebido únicamente para mayores de 18 años. Sus suites y habitaciones superiores están construidas sobre pilotes en una laguna de agua de mar natural. Recomendado para parejas, bodas y lunas de miel.

Iberostar Cayo Coco 4*

Iberostar La Laguna 4*

Renovado en el 2011, posee una variada oferta de deportes acuáticos, sensaciones gastronómicas en sus bares y restaurantes, piscinas, miniclub y juegos para los más pequeños y noches temáticas El hotel dispone de 338 habitaciones, aire acondicionado, sofá cama, balcón, teléfono, minibar, sala de estar, baño completo con baño o ducha, secador de pelo y TV satélite.

Situado a 15 km del aeropuerto de Cayo Coco y a 80 km de Morón. Todas disponen de cuarto de baño con secador de pelo. Todas tienen un minibar, una caja fuerte de alquiler, cama doble, aire acondicionado, televisión vía satélite o por cable y terraza.

Iberostar Daiquiri 4*

Meliá Sol Cayo Coco 4*

Situado en primera línea de playa del Cayo Guillermo. Cuenta con 312 habitaciones repartidas en edificios de 3 plantas y en bungalows dispersos para los clientes que busquen una mayor intimidad. . Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, teléfono, minibar, sala de estar, baño completo con baño o ducha, secador de pelo y TV satélite.

Situado sobre una playa de fina arena blanca, bordeada de palmeras y cocoteros. Cuenta con 220 habitaciones dobles con vistas a un paisaje virgen, al jardín o a la piscina; 64 Habitaciones dobles con balcón y vista al mar, plancha y tabla de planchar; y 4 Suites previstas de todo detalle.

52

www.turisopen.com

Cayo Coco

Blau Colonial 5*


Cayo Coco

Meliá Tryp Cayo Coco 4* Ubicado en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, una de las zonas ecológicas más importantes del país. Cuenta con 502 habitaciones dobles y 6 Suites con hidromasaje en el baño, habitaciones para discapacitados, terraza/balcón, baño con secador de pelo, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, minibar y caja fuerte.

Fechas Vigentes Servicios

Plan

BLAU COLONIAL

Estándar

MELIÁ CAYO COCO

Estándar

Suplementos

4-ene 28-feb 114

1-mar 31-mar 90

1-abr 30-abr 66

15-jul 24-ago

25-ago 31-oct

AI

95

141

108

95

74

79

105

79

26

Junior

AI

61

101

86

86

62

56

64

56

23

Suite

AI

71

112

97

97

74

67

75

67

23

IBEROSTAR LA LAGUNA

Estándar

AI

51

91

76

76

52

46

54

46

18

IBEROSTAR DAIQUIRI

Estándar

AI

51

91

76

76

52

46

54

46

18

MELIÁ SOL CAYO COCO

Estándar

AI

74

97

90

74

64

64

87

64

22

MELIÁ TRYP CAYO COCO

Estándar

AI

74

97

90

74

64

64

87

64

22

IBEROSTAR CAYO COCO

GENERALES • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

Cayo Guillermo

POLÍTICA DE NIÑOS • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 13 años sin cumplir: 50 % de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

Alimentación MAP AP

22

REDUCCIONES • 1er niño de 3 a 13 años sin cumplir: Gratuito compartiendo habitación con 2 adultos. • 2º niño de 3 a 13 años sin cumplir: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

Meliá Cayo Guillermo 5*

Playa Coco 4*

Situado sobre la isla de Cayo Guillermo, y a poca distancia de un arrecife de coral y la isla vecina de Cayo Coco. Cuenta con 301 habitaciones tipo bungalow, rodeadas de jardines, balcón / terraza, la mayoría con vistas al mar, baño con secador de pelo, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono directo, minibar y caja fuerte.

Situado en Cayo Coco, cuenta con una playa privada y una piscina al aire libre. Las habitaciones cuentan con televisión de pantalla plana, minibar, caja fuerte y tetera/cafetera. Las habitaciones tienen cocina con mininevera, nevera y cafetera. Los cuartos de baño están provistos de ducha, secador de pelo y bañera de hidromasaje.

Sol Cayo Guillermo 4* Situado en la isla vecina de Cayo Coco y a tan sólo 1 km de un magnífico arrecife de coral. Ofrece 264 habitaciones equipadas con balcón o terraza, baño privado y secador de pelo, aire acondicionado, TV vía satélite con mando a distancia, nevera, teléfono directo y caja de seguridad.

www.turisopen.com

Habitación Sencilla

53

4*

22-dic 3-ene 155

1-may 14-jul

AI

1-nov 21-dic 66

5*

Hotel


5*

Servicios

Plan

MELIÁ CAYO GUILLERMO

Estándar Estándar

4*

PLAYA COCO SOL CAYO GUILLERMO

Suplementos

22-dic 3-ene 141

4-ene 28-feb 108

1-mar 31-mar 108

1-abr 30-abr 95

1-may 14-jul 74

15-jul 24-ago 105

25-ago 31-oct 74

Habitación Sencilla

AI

1-nov 21-dic 95

AI

46

100

77

77

46

46

55

46

15

Vista al Mar

AI

58

112

89

89

58

58

67

58

15

Suite

AI

63

117

94

94

63

63

72

63

30

Estándar

AI

74

97

90

90

74

64

87

64

22

GENERALES • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido. POLÍTICA DE NIÑOS • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 13 años sin cumplir: 50 % de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

Alimentación MAP AP

26

REDUCCIONES • 1er niño de 3 a 13 años sin cumplir: Gratuito compartiendo habitación con 2 adultos. • 2º niño de 3 a 13 años sin cumplir: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

Meliá Cayo Santa María 5*

Situado sobre una playa de blancas arenas y aguas cristalinas. Cuenta con 624 habitaciones en plan todo incluido. Restaurantes buffet y a la carta. Lobby bar, snack bar/bar piscina, sala de fiesta. Todas cuentan con aire acondicionado, teléfono, TV satélite, secador, minibar, caja de seguridad, ducha, bañera y vista al jardín, al mar.

Situado en una franja de arena blanca, aguas cristalinas, exuberante vegetación y rica variedad de fauna. Cuenta con 360 habitaciones, baño con secador de pelo, espejo de aumento, teléfono, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono directo, cafetera, minibar, plancha y tabla de planchar y caja fuerte.

Meliá Buenavista 5*

Meliá Las Dunas 4*

Situado en un entorno ecológico y al oeste del Cayo de Santa María, rodeado por playas y ensenadas. Cuenta con 104 habitaciones Junior Suites y Suites, y la Villa “Zaida del Río”. Concebido para adultos desde los 18 años.

Se encuentra en el entorno natural de Cayo Santa María, que pertenece al archipiélago Jardines del Rey. Consta de 925 habitaciones, baño completo con secador de pelo, aire acondicionado, televisión satélite, teléfono directo, mini frigorífico, cafetera, plancha y tabla de planchar, caja fuerte, cerradura electrónica y servicio de habitaciones.

Sol Cayo Santa María 4* Ubicado junto al mar en el Cayo Santa María, rincón de la Reserva de la Biosfera Buenavista. Resort Todo Incluido, con 300 habitaciones, balcón/terraza, baño con secador de pelo, aire acondicionado, ventilador de techo, TV vía satélite, teléfono, minibar y caja fuerte.

www.turisopen.com

Cayo Santa María

Gaviota Cayo Santa María 5*

54

Cayo Guillermo

Fechas Vigentes Hotel


Servicios

Plan

Suplementos

Estándar

AI

1-nov 21-dic 58

Estándar Doble VISTA MAR

AI

81

127

106

106

Estándar SUPERIOR

AI

92

138

117

117

92

92

109

92

40

Suite VISTA MAR

AI

104

150

129

129

104

104

121

104

40

MELIÁ CAYO SANTA MARÍA

Estándar

AI

93

117

112

112

93

79

108

79

26

MELIÁ BUENAVISTA

Junior Suite SERVICIO REAL

AI

158

248

208

208

158

147

173

147

35

MELIÁ LAS DUNAS

Estándar

AI

85

109

98

98

85

74

98

74

26

SOL CAYO SANTA MARÍA

Estándar

AI

79

99

87

87

79

67

85

67

22

GAVIOTA CAYO SANTA MARÍA

22-dic 3-ene 104

4-ene 28-feb 83

1-mar 31-mar 83

1-abr 30-abr 58

1-may 14-jul 58

15-jul 24-ago 75

25-ago 31-oct 58

Habitación Sencilla

81

81

98

81

20

4*

POLÍTICA DE NIÑOS • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 13 años sin cumplir: 50 % de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

Cayo Lago Sur

20

REDUCCIONES • 1er niño de 3 a 13 años sin cumplir: Gratuito compartiendo habitación con 2 adultos. • 2º niño de 3 a 13 años sin cumplir: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

GENERALES • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido.

Sol Cayo Largo 4*

Sol Pelícano 4*

Situado en Cayo Largo del Sur, en pleno mar Caribe, al sur de la Isla de Cuba. Cuenta con 236 Habitaciones dobles, 52 Habitaciones dobles superiores con dosel de tela en la cama, hamaca en el balcón, vista mar, cafetera, mini-cd reloj / despertador, plancha y tabla de planchar y 8 Junior Suites.

Ubicado en Cayo Largo del Sur, en pleno Mar Caribe. Resort Todo Incluido Cuatro Estrellas, con 307 habitaciones. Posee un frente de 600 metros de playa de arena blanca que siempre se mantiene fresca. Animación para niños y adultos. Recomendado para familias.

Fechas Vigentes Servicios

Plan

SOL CAYO LARGO

Estándar

SOL PELICANO

Estándar

Suplementos

22-dic 3-ene 151

4-ene 28-feb 125

1-mar 31-mar 125

1-abr 30-abr 99

1-may 14-jul 82

15-jul 24-ago 99

25-ago 31-oct 82

Habitación Sencilla

AI

1-nov 21-dic 99

AI

84

133

108

108

84

51

71

51

22

GENERALES • Precios netos, por persona y día, expresados en euros. Precios para estancias individuales. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido. POLÍTICA DE NIÑOS • De 0 a 2 años sin cumplir: Gratuito. • De 2 a 13 años sin cumplir: 50 % de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • De 2 a 12 años: 30% de descuento compartiendo habitación con un adulto.

Alimentación MAP AP

22

REDUCCIONES • 1er niño de 3 a 13 años sin cumplir: Gratuito compartiendo habitación con 2 adultos. • 2º niño de 3 a 13 años sin cumplir: 50% de descuento compartiendo habitación con dos adultos. • 3ª persona: 15% de descuento compartiendo habitación con dos adultos.

55

4*

Hotel

www.turisopen.com

Alimentación MAP AP

5*

Cayo Santa María

Fechas Vigentes Hotel


Centros de buceo CENTRO INTERNACIONAL DE BUCEO (MARÍA LA GORDA, PINAR DEL RÍO) Fechas Vigentes Hotel

Servicios

Plan

Suplementos

1-nov

22-dic

4-ene

1-mar

9-abr

21-dic

3-ene

28-feb

31-mar

Alimentación

30-abr

Habitación Sencilla

MAP

AP

VILLA GAVIOTA CABO SAN ANTONIO 3*

Estándar

CP

30

35

30

35

30

19

10

10

CIB MARÍA LA GORDA 3*

Estándar

CP

30

35

30

35

30

19

10

10

Precios netos, por persona y día, expresados en euros, para estancia. Servicios e impuestos incluidos. Traslado no incluido. Política de niños: • 0-2,99 años: Gratis, cuna (5.00 €) • 2-12,99 años: Paga 9.00 € compartiendo con adultos • 2-2,99 años: Paga 15.00 € solos en habitación • 3er pax: No aplica

PRACTICA DE BUCEO Y CURSOS INTRODUCTORIOS INMERSIONES

CIB María LA GORDA

VILLA GAVIOTA CABO SAN ANTONIO

1 Sencilla/ single

28

28

Paquete 5 inmersiones

108

108

Paquete 6 inmersiones

125

125

Paquete 8 inmersiones

160

160

Paquete 10 inmersiones

192

192

2 En la misma salida

48

Paquete 12 inmersiones

221

221

Paquete 15 inmersiones

276

276

Paquete 20 inmersiones

320

320

Buceo nocturno

32

32

Las tarifas de buceo son validas todo el año e incluyen: Tanques de aire, plomos, traslado marítimo y servicio de instructor guía. No se incluye el equipamiento de buceo. Para los grupos de 10 pax se le otorgarán los servicios de buceo gratis al tourleader.

PRECIOS EN EUROS PARA CURSOS DE BUCEO VALIDOS TODO EL AÑO TIPO

PRECIOS X PAX

Introductorio 1

36

Introductorio 2

52

Open Water

292

Advance

200

Stress & Rescue

160

Open Water Referido

148

Master Diving Dive

280

Dive Con

600

Cada Especialidad

120

Snorkeling

36

Para realizar actividades de buceo se deberá presentar certificación o log book, que ilustre su experiencia como buzo. En caso de no poseerla deberá entonces realizar un curso introductorio. Si desea realizar un curso de certificación internacional, es requerimiento indispensable traer consigo 2 fotos y chequeo médico reciente.

PRECIOS DE TRANSFER MLG - HABANA (precio en euros para traslados por PAX válidos todo el año) TIPO ONE WAY

ROUND TRIP

RANGO

PRECIO X PAX

1 pax

72

2 pax

36

3 a 8 pax

29

1 pax

100

2 pax

65

3 a 4 pax

57

5 a 8 pax

50

Traslados en transporte colectivo. Recogida en hoteles de La Habana 8.00 a.m. y retorno hacia La Habana 2.00 p.m.

56

www.turisopen.com


Desde La Habana

Opcionales y Recorridos SAFARY A CAYO BLANCO EN VARADERO Recogida en el Hotel Habana y salida a La Marina Chapelín de Varadero. Embarque en catamarán destino a Cayo Blanco y sus barreras coralinas. Tiempo para snorkeling. Llegada a Cayo Blanco con tiempo de playa y compra en tiendas de souvenir. Almuerzo en el ranchón del cayo a base de mariscos, langosta, langostinos, pulpo, pollo, pan, arroz, verduras, postre y café. En la travesía, música y barra abierta con bebidas nacionales. Visita al delfinario con espectáculo. Posibilidad de interactuar con los delfines (bajo supervisión). Regreso a la Habana.

RECORRIDO HABANA COLONIAL (desde los hoteles de La Habana vieja) Recorrido por el Centro Histórico de La Habana. Visita a su Maqueta para conocer la zona. Paseo por sus principales calles y plazas (Plaza de Armas, de S. Francisco de Asís, Plaza Vieja y de La Catedral). Visita al Jardín Diana de Gales. Recorrido por la Cortina de Valdés hasta la Maestranza de Artillería. Duración: 3 horas sin almuerzo – 4 horas con almuerzo. Salidas: Lunes - Sábado 9:00 AM y 2:00 PM y Domingo 9:00 AM. Precio: 17.00 €.

Duración: Día completo. Salidas: Diarias. Hora de recogida: 9:30 AM. Precio: 56.00 €.

RECORRIDO COLONIAL ESPECIAL EN COCHE Paseo en coche de caballos al estilo colonial por la periferia del Centro Histórico (Puerto de La Habana, Restos de La Muralla, Estación de Ferrocarriles, Casa Natal de José Martí, Capitolio Nacional y antiguo Palacio Presidencial). Visita al museo de la Ciudad, Palacio de Los Capitanes Generales. Paseo por las principales calles y plazas del Centro Histórico (Plaza de Armas, S. Fco. de Asís, Plaza Vieja y de La Catedral). Recorrido por la Cortina de Valdés hasta la Maestranza de Artillería.

EXCURSIÓN A GUAMÁ Recogida en el hotel. Recorrido hasta La Boca y traslado a Guamá en lanchas rápidas. Visita a la réplica de la Aldea Taína. Regreso en lancha a La Boca. Visita al criadero de cocodrilos y degustación de un cóctel. Traslado a Caleta Buena. Visita del lugar con posibilidades de efectuar snorkeling y tiempo de playa. Almuerzo en el lugar con bebida incluida. Regreso a La Habana.

Duración: 3 horas sin almuerzo – 4 horas con almuerzo. Salidas: Lunes-Sábado 10:00 AM y 2:00 PM y Domingo 10:00 AM. Precio: 32.00 €.

Duración: 12 horas. Salidas: Lunes, miércoles, sábado y domingo. Hora de recogida: 7:00 AM. Precio: 56.00 €.

UN PASEO CLÁSICO Paseo panorámico en coche clásico por el litoral habanero. Visita al Museo del Ron, a la Fábrica de Ron ¨Bocoy¨ con degustación del café encendido y a los repartos residenciales de los años 40 y 50. Explicación técnica del auto por el conductor con posibilidades de fotos. Degustación de un agradable cóctel en uno de los clubes de la época.

HEMINGWAY´S HAVANA Recorrido por los lugares que frecuentó el famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway. Visita a Finca Vigía, antigua residencia del escritor y hoy museo Hemingway.

EXCURSIÓN A CAYO LARGO DEL SUR Recogida en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo doméstico a Cayo Largo. Tras aterrizar, traslado hacia La Marina. Embarque en catamarán y cóctel de bienvenida. Visita a la isla Jurásica de las Iguanas. Baño en piscina natural. Snorkeling en la barrera coralina (equipos incluidos). Navegación hacia la playa Sirena. Durante el tiempo de navegación, barra abierta con bebidas nacionales. Almuerzo en playa Sirena con servicio de buffet y barra abierta con bebidas nacionales. Tiempo de baño en playa Sirena. Retorno a la Marina. Traslado al aeropuerto de Cayo Largo. Regreso a la Habana o Varadero en vuelo doméstico.

Parada en el restaurante La Terraza de Cojímar, templo del escritor y de su capitán de navío, Gregorio Fuentes. Paseo por el poblado de pescadores de Cojímar, sitio de inspiración de su obra “el Viejo y El Mar”. Visita al monumento de Hemingway.

Duración: 12 horas. Salidas: Lunes, miércoles, sábado y domingo. Hora de recogida: 6:00 AM. Precio: 154.00 €.

Visita al antiguo Club Náutico de la Habana, en la Avenida del Puerto, al Hotel Ambos Mundos y a la habitación 511, que asiduamente visitaba el escritor en la década del 30 (cóctel incluido), a la Bodeguita del Medio y al restaurante Floridita.

OVER NIGHT: CIENFUEGOS-TRINIDAD-SANTIC SPIRITUD Y Sª CLARA Primer día: Recogida en el hotel. Salida a Cienfuegos. Parada en Jagüey Grande. Vistas del paisaje rural del sur de las provincias habaneras y de Matanzas: fábrica de conservas de frutas y vegetales y central azucarero Australia. Visita a la ciudad de Cienfuegos. Recorrido panorámico por la universidad, desarrollos urbanos y el Prado. Paseo a través del bulevar hasta el Parque José Martí. Visita al Teatro Tomas Terry, al Arco de Triunfo, a la Catedral y a la casa del Gobierno. Visita guiada al Palacio Valle. En el trayecto, visitas del malecón y la Bahía de Cienfuegos. Almuerzo con una bebida incluida.

Duración: 3 horas sin almuerzo – 4 horas con almuerzo. Salidas: Lunes-Sábado 9:00 AM y 2:00 PM y Domingo 9:00 AM. Precio: 41.00 €.

Duración: 3 horas sin almuerzo – 4 horas con almuerzo. Salidas: Lunes – Sábado 9:00 AM y 2:00 PM y Domingo 9:00 AM. Precio: 32.00 €. CEREMONIA DEL CAÑONAZO Asistencia a la Ceremonia del Cañonazo de las 9:00 en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña (la mayor fortificación militar construida por los españoles en Hispanoamérica). Recorrido por la fortaleza y a las dependencias del Museo de Armamentos, Fortificaciones y la Comandancia del Che Guevara. Parada en la capilla de San Carlos. Duración: 2 horas sin cena – 3 horas con cena.

Partida hacia Trinidad. En el trayecto, vistas del cementerio Tomas Acea, del macizo montañoso del Escambray y desembocadura del río en el mar Caribe. En Trinidad visita a la casa del Alfarero. Paseo a pie por la plaza Mayor y la plaza Real del Jigue. Visita a La Canchanchara, con degustación de bebida típica. Visita a la hacienda Manaca-Iznaga ubicada en el Valle de Los Ingenios. Alojamiento y cena.

Salidas: Lunes – Domingo. Hora de recogida: 7:30 PM. Precio: 18.00 €. EXCURSIÓN A VIÑALES Excursión todo el día por el Valle de Viñales, declarado por la UNESCO Paisaje Natural Protegido. Visita a la fábrica de tabaco manufacturado de Pinar del Rio. Visita al Mirador de los Jazmines. Visita al Mural de la Prehistoria. Almuerzo criollo en las Magnolias (bebida incluida). Paseo en bote por el río subterráneo de la Cueva del Indio. Servicio guiado.

Segundo día: Desayuno en el hotel. Recorrido panorámico por la ciudad de Santi Espíritu, con paseo a pie por la casa de Serafín Sánchez, Parroquial Mayor, bulevar y el puente de Yayabo. Traslado hacia Santa Clara. Se aprecia el desarrollo urbano, escuelas y hospitales. Visita al monumento del Tren Blindado. Paseo por el parque Leoncio Vidal, vistas del hotel Santa Clara Libre y Teatro de la Caridad. Visita a la Plaza de la Revolución, entrada al Memorial Che Guevara y tiempo para fotos. Almuerzo, en un restaurante de la zona y retorno a la Habana.

Duración: 10 horas. Salida: Diarias. Hora de recogida: 7:45 AM. Precio: 56.00 €.

Duración: 1 noche / 2 días. Salidas: Diarias. Hora de recogida: 6:00 AM. Precio: 149.00 €.

www.turisopen.com

57


CAYO LARGO FULL DAY Paseo en embarcación náutica con cóctel de bienvenida a bordo. Navegación y visita a la isla Jurásica de las Iguanas. Navegación y tiempo de baños en la piscina natural. Snorkeling en una barrera coralina con equipos incluidos. Navegación hacia Playa Sirena. Durante el tiempo de navegación, bar abierto con bebidas nacionales. Almuerzo en Playa Sirena con servicio de buffet y bar abierto con bebidas nacionales. Estancia y tiempo de baño en Playa Sirena.

Duración: Día completo. Salidas: Diarias. Hora de recogida: 7:45 AM. Precio: 75.00 €.

Duración: Día completo. Salidas: Diarias. Hora de recogida: 7:45 AM. Precio: 154.00 €.

TOPES DE COLLANTES/TRINIDAD/CIENFUEGOS OVERNIGHT Primer día: Recogida en los hoteles. Breve parada en tránsito. City tours panorámico por la ciudad de Cienfuegos, breve estancia en el Parque Central. Almuerzo en el parque natural ¨El Cubano¨. Visita a la Ciudad Monumento de Trinidad, declarada por la UNESCO Patrimonio de La Humanidad, que incluye visita al museo ¨Palacio Cantero¨. Alojamiento en el hotel Los Helechos en Topes de Collantes, a 800 metros sobre el nivel del mar. Cena y noche libre para el disfrute de las actividades de recreación.

DISCOVER TOURS Recogida en el hotel en vehículo climatizado y servicio de guía en el idioma seleccionado. Recibimiento en un punto de encuentro para proporcionar información a los clientes acerca del programa, las medidas de seguridad y entregar los Jeeps (4 personas por jeep y por lancha). Salida en caravana para realizar un recorrido campestre por terraplenes, palmares, plantaciones de plátanos y árboles frutales según la estación. Paso por las ruinas del antiguo central Humberto Álvarez y varios poblados de la zona en donde se observan campesinos labrando y atendiendo animales de corral.

Segundo día: Desayuno. Excursión en camión cerrado a Guanayara. Visita panorámica a la comunidad de montaña Cuatro Vientos. Recorrido hasta Charco Azul, caminata hasta el salto de agua ¨ El Rocío ¨, aventura a través del río, tiempo para baño en la poceta el Venado. Almuerzo en Casa de la Gallega y breve descanso. Visita al complejo Monumentario ¨Ernesto Che Guevara¨ en La Ciudad de Santa Clara. Regreso al Hotel.

Visita a playa Coral, para realizar snorkeling en una barrera coralina, incluye servicio de instrucción y equipos. Visita a la Cueva de Saturno con tiempo para baño en una poceta natural, en el trayecto, vistas del litoral matancero. Llegada a la base del Río Canimar. Disfrute de un espectáculo de danza aborigen. Salida desde el muelle en lancha para realizar una navegación hasta el rancho “La Arboleda”. Durante el paseo de 30 minutos por el río, se observan palmas, yagrumas, guines, negritos y totíes. Almuerzo típico cubano con una bebida incluida y servicio buffet. Tiempo libre para realizar actividades de relajación: paseo en botes de remo, monta de caballo y toro, visita a las Ruinas del Tumbadero, la casa del campesino, uso de hamacas, columpios y masaje corporal. Recorrido panorámico por la ciudad de Matanzas, vistas de la Bahía de Matanzas, el Teatro Sauto, el Palacio de Justicia, la Plaza de La Vigía, el Cuartel de Bomberos y el Museo Palacio de Junco. Regreso a Varadero con un recorrido campestre hasta el punto inicial de la entrega de los Jeeps. En el trayecto visita a las plantaciones de henequén. Regreso a los hoteles.

Observaciones: • Todas las comidas incluyen una bebida. • Llevar ropa adecuada para temperaturas frescas durante la noche y en la mañana. • Llevar ropa adecuada y zapatos cómodos para la caminata por la montaña y baño en el salto de agua y en el río. Duración: 1 noche / 2 días. Hora de recogida: 7:45 AM. Suplemento por habitación sencilla: 8.00 cuc. Precio: 109.00 €.

Duración: Día completo. Salidas: Diarias. Hora de recogida: 6:20 AM. Precio: 79.00 €.

HABANA COLONIAL Recogida en los hoteles. Breve parada en tránsito hacia la Habana. Entrada al gran Parque Histórico Militar ¨Morro – Cabañas¨, para observar la Habana desde su mirador. Recorrido panorámico por la Habana metropolitana y moderna que le permite conocer interesantes lugares reconocidos por su valor histórico: El Antiguo Palacio Presidencial, Parque Central, Plaza de La Revolución (breve parada), Universidad de La Habana, Capitolio Nacional y Bar Floridita, la cuna del Daiquiri. Almuerzo en un restaurante característico de La Habana. Recorrido a pie por la Habana Vieja que incluye: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza de La Catedral y Plaza de Armas), visita al museo de la ciudad Palacio de los Capitanes Generales, al hotel Ambos Mundos y al famoso restaurante de La Bodeguita del Medio. Tiempo libre en el mercado de artesanía. Regreso al hotel, con breve parada en tránsito.

EXCURSION A CIENFUEGOS - TRINIDAD Recogida en el hotel. Recorrido panorámico por la Ciudad de Cienfuegos con visita al Teatro Tomás Terry. Almuerzo en Cienfuegos con una bebida incluida. Visita a la Ciudad Monumento de Trinidad, declarada por la UNESCO Patrimonio de La Humanidad, recorrido por la ciudad con visita al Museo Romántico. Transporte en equipos climatizados. Servicio guiado. Duración: Día completo. Salidas: Diarias. Hora de recogida: 07:00 AM. Precio: 59.00 €.

Duración: Día completo. Salidas: Diarias. Hora de recogida: 7:45 AM. Precio: 51.00 €. EXCURSIÓN A GUAMÁ Recogida en los hoteles según horario. Paseo en embarcación por la Laguna del Tesoro. Visita a la Aldea Taina, réplica exacta de un asentamiento aborigen cubano. Visita al criadero de cocodrilo. Almuerzo criollo con una bebida incluida. Regreso al hotel en Varadero. Duración: Día completo. Salidas: Diarias. Hora de recogida: 6:20 AM. Precio: 56.00 €.

Notas: Todas las excursiones son guiadas según idioma seleccionado.

58

www.turisopen.com

Desde Varadero

CRUCERO DEL SOL Travesía disfrutando de los encantos de nuestros mares. Barra abierta con refrescos, cervezas y cócteles cubanos a bordo y en el cayo. Snack a bordo. Baño interactivo con delfines, de aproximadamente 15 minutos. Snorkeling en la barrera coralina más linda del norte de la región central de Cuba. Visita a Cayo Blanco y almuerzo (plato principal a base de langosta, camarón y pescado). Equipos náuticos no motorizados incluidos. Tiempo libre para el baño en el mar. Regreso al hotel.


Aéreos domésticos, rent a car y traslados ANEXO 4. PRECIOS DE TRASLADOS COLECTIVOS ORIGEN/DESTINO

PRECIO (Euros)

HORARIO DE RECOGIDA

HOTEL HABANA - HOTEL VARADERO

9,00

9:00 • 13:00

DÍAS DE RECOGIDA Diarias

HOTEL VARADERO - HOTEL HABANA

9,00

9:00 • 2:30

Diarias

HOTEL HABANA - HOTEL CAYO SANTA MARÍA

27,00

6:45

Lunes • Miércoles • Viernes

HOTEL CAYO SANTA MARÍA - HOTEL HABANA

27,00

13:00

Martes • Jueves • Sábado

ANEXO 5. PRECIOS DE TRASLADOS COLECTIVOS (IN/OUT) ORIGEN/DESTINO

PRECIO (Euros)

HORARIO DE RECOGIDA

AEROPUERTO HABANA - HOTEL HABANA

5,00

9:00 • 13:00

AEROPUERTO HABANA - HOTEL VARADERO

11,00

9:00 • 2:30

AEROPUERTO VARADERO - HOTEL VARADERO

5,00

Según hora entrada del vuelo

AEROPUERTO VARADERO - HOTEL HABANA

11,00

Según hora entrada del vuelo

AEROPUERTO CAYO COCO - HOTEL CAYO COCO

11,00

Según hora entrada del vuelo

AEROPUERTO COCO - HOTELES CAYO GUILLERMO

5,00

Según hora entrada del vuelo

AEROPUERTO CAYO LARGO - HOTEL CAYO LARGO

3,00

Según hora entrada del vuelo

Aplicable para los vuelos: Air Europa, Iberia, Vuelos de Cubana procedentes de España, México, Colombia, Argentina, Charter de Portugal, Air France, KLM, Aeroflot, Virgin, Copa, Lacsa, Aeroméxico, Taca, LAN Chile.

ANEXO 6. HORARIO Y PRECIOS DE BILLETES AÉREOS DOMÉSTICOS ORIGEN/DESTINO

PRECIO (Euros)

FRECUENCIA

HORARIO DE SALIDA

HORARIO DE LLEGADA

104

DIARIA

07:00 18:20

07:40 19:00

DIARIA

06:50 10:15

09:25 10:15

LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES Y DOMINGO

06:50

08:05

MARTES, JUEVES Y SÁBADO

07:10

08:05

LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES Y DOMINGO

08:25

09:40

MARTES, JUEVES Y SÁBADO

21:05

22:10

06:50

08:00

19:30

20:40

06:00

08:00

20:30

22:30

CAYO LARGO HABANA - CAYO LARGO - HABANA CAYO COCO CAYO COCO - HABANA (OW)

76

CAYO COCO - HABANA (RT)

152

CAYO LAS BRUJAS HABANA - CAYO LAS BRUJAS (OW)

67

HABANA - CAYO LAS BRUJAS (RT)

134

HABANA - CAYO LAS BRUJAS (OW)

67

HABANA - CAYO LAS BRUJAS (RT)

134

CAYO LAS BRUJAS - HABANA (OW)

67

CAYO LAS BRUJAS - HABANA (RT)

134

CAYO LAS BRUJAS - HABANA (OW)

67

CAYO LAS BRUJAS - HABANA (RT)

134

HOLGUÍN HABANA - HOLGUÍN (OW)

99

HABANA - HOLGUÍN (RT)

198

DIARIA

SANTIAGO DE CUBA HABANA - SANTIAGO (OW)

109

HABANA - SANTIAGO (RT)

218

SANTIAGO - HABANA (OW)

109

DIARIA

RENT A CAR Auto Cubanacan CARACTERÍSTICAS

Auto Rex Hyundai Atos

Fechas Vigentes 01/11/2012 01/12/2012 30/11/2012 30/04/2013

CARACTERÍSTICAS (Categoría Estándar)

Seat Córdoba

Transmision

Manual

Transmision

Manual

Tipo

Hatchback

Tipo

Sedan

Puertas

5

Puertas

4

Pasajeros

4

Pasajeros

4

Aire Acondicionado

Si

Aire Acondicionado

Si

Reproductor de CD

Si

Reproductor de CD

Si

Sistema de frenos

ABS

Sistema de frenos

ABS

Air Bags

Si

Air Bags

Si

Motor

1,1

Motor

1,6

www.turisopen.com

23€

35€

59

Fechas Vigentes 01/11/2012 01/12/2012 30/11/2012 30/04/2013

38€

58€


Auto Rex CARACTERÍSTICAS (Categoría Medio)

Auto Rex Seat Althea o Hyundai Elantra

Fechas Vigentes 01/11/2012 01/12/2012 30/11/2012 30/04/2013

CARACTERÍSTICAS (Categoría Minivans 7 pax)

Hyundai TQ

Transmision

Manual

Transmision

Manual

Tipo

Station Wagon

Tipo

Vans

Puertas

4

Puertas

9

Pasajeros

5

Pasajeros

5

Aire Acondicionado

Si

Aire Acondicionado

Si

Reproductor de CD

Si

Reproductor de CD

Si

Sistema de frenos

ABS

Sistema de frenos

ABS

Air Bags

Si

Air Bags

Si

Motor

1,6

Motor

2,5

44€

67€

Fechas Vigentes 01/11/2012 01/12/2012 30/11/2012 30/04/2013

80€

125€

Auto Rex CARACTERÍSTICAS (Categoría Estándar Alto)

Audi A4 o VW Passat

Transmision

Manual

Tipo

Sedan

Puertas

4

Pasajeros

4

Aire Acondicionado

Si

Reproductor de CD

Si

Sistema de frenos

ABS

Air Bags

Si

Motor

1,6

Fechas Vigentes 01/11/2012 01/12/2012 30/11/2012 30/04/2013

59€

73€

1. CONDICIONES GENERALES DEL RENT A CAR CON CUBACAR Y REX El cliente recibirá siempre el automóvil en una de las oficinas de CUBACAR y REX en el país (ver tabla número 1), donde procederá a firmar el contrato de arrendamiento. Cuando el cliente reciba el automóvil en las oficinas de CUBACAR de los aeropuertos internacionales del país, el cliente deberá pagar un impuesto de 20,00 CUC (moneda local). Como parte del contrato de arrendamiento, el cliente deberá efectuar un depósito de garantía de entre 150 y 250 CUC en efectivo o mediante tarjeta de crédito presentada por el cliente. Las tarjetas que se aceptan son las siguientes: VISA, MASTERCARD y CABAL, no expedidas por bancos norteamericanos. Esta cantidad se devolverá íntegramente al cliente si no existen cargos adicionales. El automóvil solo podrá ser conducido por las personas autorizadas y registradas en el contrato de arrendamiento. Existe la posibilidad de conductores adicionales; en este caso, se aplica un cargo extra por el chófer adicional de 3,00 CUC por día. Edad mínima para conducir: 21 años. El cliente debe presentar su pasaporte o carnet de conducir en vigor de su país de origen. No se permite la conducción de los automóviles a personas no autorizadas en el contrato. De incumplir, el cliente perderá el importe pagado por anticipado en su totalidad, por los días pendientes a utilizar y la garantía, en caso de afectación adicional provocada al automóvil, donde se cobraría el importe total de los daños. Solo podrá abastecer al vehículo con gasolina especial. El cliente debe devolver el vehículo en las mismas condiciones en las que fue recibido en el momento del contrato. El cliente de la agencia puede devolver el automóvil en cualquiera de las oficinas de CUBACAR que aparecen en la tabla número 1, sin que se apliquen cargos adicionales. Cuando la devolución del vehículo se realiza en otra oficina de CUBACAR distinta a la tabla número 1, la oficina de alquiler cobrará al cliente un suplemento por retorno vacío o drop off, según tabla número 2. 2. RELEVO DE RESPONSABILIDAD CUBACAR brinda la cobertura de relevo de responsabilidad o seguro al cliente, exonerando de toda responsabilidad a los mismos contra daños del vehículo: incendio, robo total o parcial, choque o vuelco, accidentes, catástrofes naturales, daños producidos a la propiedad ajena o lesiones a terceras personas que sean provocadas por conducir un vehículo en la vía pública. El cliente está obligado a asumir esta cobertura y deberá ser abonada en el momento de la apertura del contrato de arrendamiento del vehículo. Este seguro tiene un coste de 15 CUC por cada día de alquiler. La cobertura ampara al cliente durante la vigencia del contrato de arrendamiento del vehículo y, en caso de accidente, hasta doce (12) horas posteriores al vencimiento del mismo.

60

La cobertura no procede en los casos siguientes: robo de neumáticos y robo del equipo de audio. En todos los casos, el cliente deberá notificar de inmediato a las autoridades competentes (CUBACAR y la policía PNR). También deberá presentar en la oficina de CUBACAR, antes o en el momento de liquidación del contrato de arrendamiento del vehículo, el comprobante de la policía de haber formulado denuncia en caso de pérdida o sustracción, y en caso de accidente, informe de la policía del lugar de los hechos o de los Inspectores del Grupo TRANSTUR, que será la vía para definir culpabilidad o no en los daños ocasionados al vehículo. Cuando, por medio de los documentos antes descritos, se probara la culpabilidad del cliente de la agencia, la cobertura ofrecida por CUBACAR al cliente no procederá y este deberá pagar a CUBACAR hasta el deducible establecido en el propio contrato de arrendamiento del vehículo. En los casos en que el cliente no fuera declarado responsable de los daños ocasionados al vehículo, este no pagará importe alguno. En este apartado se han incluido un resumen de coberturas y condiciones. Es imprescindible que el cliente revise las condiciones completas del seguro a la firma del contrato de arrendamiento. Las condiciones incluidas en este texto pueden variar, siendo en todo caso el documento válido el de la firma de la contratación con CUBACAR. 3. RECLAMACIONES Cualquier reclamación deberá realizarse ante TURISOPEN dentro de los 10 días posteriores de haberse producido el siniestro, debiéndose adjuntar al escrito de reclamación la siguiente documentación del vehículo: Comprobante de la denuncia en la Unidad de la PNR, en los casos que proceda. Factura que demuestre que el cliente asumió un gasto por concepto de desembolso al perjudicado por él o los hechos en cuestión. Cualquier otro documento que se relacione con la reclamación establecida. Si el cliente de la agencia dejase de comunicar un daño o perjuicio y de suministrar los documentos requeridos en la forma y términos establecidos, será nula toda reclamación. 4. ASISTENCIA TÉCNICA EN LA VÍA Se ofrece el servicio de asistencia técnica en la vía en todo el territorio nacional de forma gratuita, excepto si las averías causales de la asistencia son producto de una actuación negligente u olvidos del cliente de la agencia. Se cuenta con un teléfono de asistencia durante las 24 horas. El teléfono le será indicado en el momento de retirar el vehículo. Siempre que el cliente comunique una avería en el automóvil, CUBACAR lo cambiará por otro o reparará las averías en la vía. Estas son: problemas eléctricos, cambio de batería, cambio de neumáticos, tupiciones y reparaciones menores.

www.turisopen.com


TABLA DE PRECIOS PARA TRASLADOS INTERNOS Taxi standard

Taxi lujo

1 a 2 pax

1 a 2 pax

3 a 5 pax

6 a 8 pax

9 a 12 pax

13 a 20 pax

21 a 30 pax

Aeropuerto Ciego de Ávila

89

122

33

20

17

15

9

8

Aeropuerto Habana

298

420

113

63

52

45

29

24 12

Origen

Destino

Aeropuerto Camagüey Aeropuerto Camagüey

Micro

Minibus

Omnibus 31 a 43 pax

Aeropuerto Camagüey

Aeropuerto Holguín

132

184

51

29

24

21

14

Aeropuerto Camagüey

Aeropuerto Varadero

262

368

102

58

47

40

26

22

Aeropuerto Camagüey

Cayo Coco

124

173

48

26

23

20

13

10

Aeropuerto Camagüey

Ciego de Ávila Ciudad

76

105

29

16

15

13

8

7

Aeropuerto Camagüey

Holguín Ciudad

124

173

48

26

23

20

13

10

Aeropuerto Camagüey

Hoteles Guardalavaca

155

216

60

33

29

24

16

13

Aeropuerto Camagüey

Hoteles Habana

293

412

110

62

51

43

28

298

Aeropuerto Camagüey

Hoteles Santa Lucía

62

86

24

14

13

12

7

6

Aeropuerto Camagüey

Hoteles Varadero

254

358

99

55

46

39

25

21

Aeropuerto Camagüey

Trinidad

151

212

58

32

28

23

16

13

Aeropuerto Cayo Coco

Hoteles Cayo Coco

14

17

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Cayo Coco

Hoteles Cayo Guillermo

30

39

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto de Manzanillo

Bayamo

37

49

15

8

9

7

5

5

Aeropuerto de Manzanillo

Marea del Portillo

60

83

23

13

13

10

7

6

Aeropuerto de Manzanillo

Villa el Tarey

58

78

22

13

12

10

7

6

Aeropuerto de Manzanillo

Villa Santo Domingo

35

46

14

8

8

7

5

3

Aeropuerto Habana

1 Hoteles Habana

20

24

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Habana

Hotel Camagüey

291

408

109

61

51

43

28

23

Aeropuerto Habana

Hotel Cienfuegos

145

202

55

31

26

23

15

13

Aeropuerto Habana

Hotel Guamá

101

140

38

22

20

16

10

9

Aeropuerto Habana

Hotel Jibacoa

53

71

21

12

12

9

7

6

Aeropuerto Habana

Hotel Moka

40

55

16

9

9

8

6

5

Aeropuerto Habana

Hotel Morón

252

354

95

54

45

38

24

21

Aeropuerto Habana

Hotel Pasacaballos

158

220

60

33

29

24

16

14

Aeropuerto Habana

Hotel Playa Girón

129

181

49

28

24

21

14

12

Aeropuerto Habana

Hotel Playa Larga

107

148

40

22

20

17

12

9

Aeropuerto Habana

Hotel Rancho Luna

155

216

60

33

29

24

16

13

Aeropuerto Habana

Hotel Santic Spiritus

194

273

75

41

36

30

20

16

Aeropuerto Habana

Hotel Soroa

46

62

18

10

10

9

6

5

Aeropuerto Habana

Hotel Trinidad

193

270

76

43

36

30

20

16

Aeropuerto Habana

Hoteles Cayo Coco

296

417

112

63

51

44

29

23

Aeropuerto Habana

Hoteles Cayo Guillermo

309

435

120

67

54

46

30

25

Aeropuerto Habana

Hoteles cayo Santa María

216

302

82

46

39

32

22

17 18

Aeropuerto Habana

Hoteles Ciego de Ávila

229

322

87

48

40

35

23

Aeropuerto Habana

Hoteles Guanabo

32

43

14

8

8

7

5

3

Aeropuerto Habana

Hoteles Guantanamo

496

698

185

104

81

69

45

38

Aeropuerto Habana

Hoteles Guardalavaca

434

612

163

91

71

61

40

33

Aeropuerto Habana

Hoteles Holguín

393

553

147

83

66

55

37

30

Aeropuerto Habana

Hoteles Península Ancón

198

278

78

44

37

31

21

17

Aeropuerto Habana

Hoteles Playa Santa María

30

39

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Habana

Hoteles Santa Clara

164

231

63

36

30

25

17

14

Aeropuerto Habana

Hoteles Santa Lucía

350

492

141

79

63

53

36

29

Aeropuerto Habana

Hoteles Santiago de Cuba

470

664

177

99

77

66

43

36

Aeropuerto Habana

Hoteles Varadero

91

125

37

21

18

15

10

8

Aeropuerto Habana

Puerto Jucaro

337

474

93

52

44

37

24

20

Aeropuerto Habana

Villa Panamericana

24

32

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Habana T3

Aeropuerto Baracoa

9

10

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Habana T3

Jose Marti No. 1

9

10

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Habana T3

Jose Marti No. 5 (Wajay)

9

10

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Holguín

Aeropuerto Ciego de Ávila

224

314

85

47

40

33

22

18

Aeropuerto Holguín

Aeropuerto de Holguín

45

61

17

10

10

8

6

5

Aeropuerto Holguín

Aeropuerto Santiago de Cuba

93

130

36

20

18

15

10

8 13

Aeropuerto Holguín

Aeropuerto Camaguay

155

216

60

33

29

24

16

Aeropuerto Holguín

Bucanero

104

144

39

22

20

16

12

9

Aeropuerto Holguín

Carisol Los Corales

116

162

45

25

22

18

13

10

www.turisopen.com

61


Taxi standard

Taxi lujo

1 a 2 pax

1 a 2 pax

3 a 5 pax

6 a 8 pax

9 a 12 pax

13 a 20 pax

21 a 30 pax

Ciudad Holguín

15

18

12

7

7

6

5

3

Costa Morena

114

158

44

24

22

18

13

10 12

Origen

Destino

Aeropuerto Holguín Aeropuerto Holguín

Micro

Minibus

Omnibus 31 a 43 pax

Aeropuerto Holguín

Galeones

137

192

53

30

25

22

15

Aeropuerto Holguín

Hotel Cobarrubias

104

144

39

22

20

16

12

9

Aeropuerto Holguín

Hotel de Santa Lucía

106

147

40

23

20

17

12

9

Aeropuerto Holguín

Hotel Don Lino

35

47

13

8

7

7

5

3

Aeropuerto Holguín

Hoteles Baconao

123

171

47

26

23

20

13

10

Aeropuerto Holguín

Hoteles Ciudad

89

122

33

20

17

15

9

8

Aeropuerto Holguín

Hoteles de Cayo Coco

265

373

100

56

46

39

25

21

Aeropuerto Holguín

Hoteles de Cayo Guillermo

285

401

108

61

49

41

28

23

Aeropuerto Holguín

Hoteles de Santa Lucía

129

179

49

28

24

21

14

12

Aeropuerto Holguín

Hoteles Marea del portillo

122

169

47

26

23

20

13

10

Aeropuerto Holguín

Hoteles Playa Pesquero

39

53

21

9

9

8

6

5

Aeropuerto Holguín

Hoteles Santiago de Cuba

89

122

33

20

17

15

9

8

Aeropuerto Holguín

Hoteles Varadero

380

509

150

84

66

56

37

31 15

Aeropuerto Holguín

Marea del Portillo

184

259

70

39

33

28

18

Aeropuerto Holguín

Polo Guardalavaca

45

61

17

10

10

8

6

5

Aeropuerto Holguín

Sierra Mar

124

173

48

26

23

20

13

10

Aeropuerto Santa Clara

Aeropuerto Habana

173

242

66

37

31

26

17

15

Aeropuerto Santa Clara

Aeropuerto Varadero

118

166

55

31

26

23

15

13

Aeropuerto Santa Clara

Cayo Coco

143

200

55

31

26

23

15

13

Aeropuerto Santa Clara

Cayo Las Brujas

62

86

24

14

13

12

7

6

Aeropuerto Santa Clara

Cayo Santa Maria

72

100

25

14

14

12

8

6

Aeropuerto Santa Clara

Hoteles Habana

155

217

64

36

31

26

17

14

Aeropuerto Santa Clara

Hoteles Varadero

127

177

49

28

24

21

14

12

Aeropuerto Santa Clara

La Granjita

14

17

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Santa Clara

Los Caneyes

20

24

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Santiago de Cuba

Bucanero

28

37

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Santiago de Cuba

Carisol Los Corales

40

55

16

9

9

8

6

5

Aeropuerto Santiago de Cuba

Costa Morena

38

51

15

8

9

8

6

5

Aeropuerto Santiago de Cuba

Galeones

62

85

24

14

13

10

7

6

Aeropuerto Santiago de Cuba

Hoteles ciudad Holguín

90

124

35

20

17

15

10

8

Aeropuerto Santiago de Cuba

Hoteles de Ciudad

13

15

12

7

7

6

5

3

Aeropuerto Santiago de Cuba

Marea del Portillo

109

151

41

23

21

17

12

9

Aeropuerto Santiago de Cuba

Sierra Mar

48

66

18

10

10

9

6

5

Aeropuerto Varadero

Hotel Soroa

122

171

51

29

24

21

14

12

Aeropuerto Varadero

Hoteles Camagüey

258

361

100

56

46

39

25

21

Aeropuerto Varadero

Hoteles Cayo Coco

253

358

101

56

47

39

26

22

Aeropuerto Varadero

Hoteles Cayo Guillermo

275

386

109

61

49

43

28

23

Aeropuerto Varadero

Hoteles Cayo Santa Maria

187

263

71

40

33

29

18

16

Aeropuerto Varadero

Hoteles Ciego de Ávila

201

282

76

43

36

30

20

16 10

Aeropuerto Varadero

Hoteles Cienfuegos

114

159

45

25

22

18

13

Aeropuerto Varadero

Hoteles Guamá

72

100

28

16

15

13

8

7

Aeropuerto Varadero

Hoteles Guantanamo

439

619

175

98

76

64

43

33 31

Aeropuerto Varadero

Hoteles Guardalavaca

393

553

153

85

67

58

38

Aeropuerto Varadero

Hoteles Habana

75

102

30

17

15

13

9

7

Aeropuerto Varadero

Hoteles Holguín

360

506

141

79

63

53

35

29

Aeropuerto Varadero

Hoteles Jibacoa

43

58

16

9

9

8

6

5

Aeropuerto Varadero

Hoteles Moka

123

171

47

26

23

20

13

10

Aeropuerto Varadero

Hoteles Morón

227

317

85

47

40

33

22

18

Aeropuerto Varadero

Hoteles Pasacaballos

127

177

49

28

24

21

14

12

Aeropuerto Varadero

Hoteles Península Ancon

167

233

68

38

32

28

18

15

Aeropuerto Varadero

Hoteles Pinar del Rio

162

229

66

37

31

26

17

15

Aeropuerto Varadero

Hoteles Playa del Este

68

93

24

14

13

12

7

6

62

www.turisopen.com


Taxi standard

Taxi lujo

1 a 2 pax

1 a 2 pax

3 a 5 pax

6 a 8 pax

9 a 12 pax

13 a 20 pax

21 a 30 pax

Hoteles Playa Giron

101

140

37

21

18

15

10

8

Aeropuerto Varadero

Hoteles Playa Larga

78

108

30

17

15

13

9

7

Origen

Destino

Aeropuerto Varadero

Micro

Minibus

Omnibus 31 a 43 pax

Aeropuerto Varadero

Hoteles Rancho Luna

124

173

49

28

24

21

14

12

Aeropuerto Varadero

Hoteles Santa Lucía

314

440

123

69

55

47

31

25

Aeropuerto Varadero

Hoteles Santiago de Cuba

423

597

166

93

72

62

40

33

Aeropuerto Varadero

Hoteles Santic Spiritus

162

229

63

36

30

25

17

14 14

Aeropuerto Varadero

Hoteles Trinidad

160

223

66

37

31

26

17

Aeropuerto Varadero

Hoteles Varadero

26

36

12

7

7

6

5

2

Aeropuerto Varadero

Santa Clara

118

166

51

29

24

21

14

12 21

Baracoa

Camagüey

251

353

95

53

44

37

24

Baracoa

Cayo coco

367

516

138

77

61

52

35

29

Baracoa

Ciego de Ávila

313

440

118

67

53

45

30

24

Baracoa

Ciudad Habana

536

757

200

112

86

74

48

40

Baracoa

Guantanamo

135

187

52

29

25

21

14

12 13

Baracoa

Guardalavaca

141

198

54

31

26

22

15

Baracoa

Holguín

104

144

39

22

20

16

12

9

Baracoa

Santa Lucía

230

323

87

49

40

35

23

18

Baracoa

Varadero

508

716

187

105

82

69

45

38

Bucanero

Carisol Los Corales

20

24

12

7

7

6

5

3

Bucanero

Costa Morena

16

20

12

7

7

6

5

3

Bucanero

Galeones

71

98

28

15

14

12

8

7

Bucanero

Hoteles de Ciudad

22

28

12

7

7

6

5

3

Bucanero

Sierra Mar

58

78

22

13

12

10

7

6

Cayo Levisa

Aeropuerto Terminal 3

81

110

33

18

17

14

9

85

Cayo Levisa

Aeropuerto Varadero

174

243

67

37

31

26

17

15

Cayo Levisa

Aguas Claras

45

61

17

10

10

8

6

5

Cayo Levisa

Cayo Coco

378

534

143

78

63

54

36

29 32

Cayo Levisa

Cayo Guillermo

399

562

150

84

67

56

36

Cayo Levisa

Cayo Jutias

62

86

24

14

13

12

7

6

Cayo Levisa

Cienfuegos

227

319

86

48

40

35

22

18

Cayo Levisa

Comunidad el Moncada

44

59

17

9

9

8

6

5

Cayo Levisa

Guardalavaca

515

727

194

108

84

71

47

39

Cayo Levisa

Hotel Soroa

43

58

16

9

9

8

6

5

Cayo Levisa

Hoteles Ciudad Habana

85

120

35

20

17

15

10

8

Cayo Levisa

Las Terrazas

47

64

18

10

10

9

6

5

Cayo Levisa

Maria La Gorda

125

175

48

28

24

20

14

10

Cayo Levisa

Pinar del Rio

48

66

18

10

10

9

6

5

Cayo Levisa

Playa Giron

205

286

78

44

37

31

21

17

Cayo Levisa

Playas del Este

104

144

39

22

20

16

12

9

Cayo Levisa

Santiago de Cuba

553

780

207

116

90

76

49

40

Cayo Levisa

Trinidad

292

394

106

60

48

40

28

21

Cayo Levisa

Varadero

189

265

70

40

33

29

18

15

Cayo Levisa

Viñales

33

44

13

8

8

7

5

3

Ciudad Baracoa

Bucanero

141

198

54

31

26

22

15

13

Ciudad Baracoa

Carisol Los Corales

155

216

59

33

29

24

16

13

Ciudad Baracoa

Costa Morena

151

212

58

32

28

23

16

13

Ciudad Baracoa

Galeones

175

244

152

38

32

26

17

15

Ciudad Baracoa

Hoteles de Ciudad

127

176

48

28

24

20

14

10

Ciudad Baracoa

Marea del Portillo

222

312

84

47

39

33

22

18

Ciudad Baracoa

Sierra Mar

162

227

62

35

30

25

16

14

Ciudad Camagüey

Aeropuerto Habana

293

412

110

62

51

43

28

23

Ciudad Camagüey

Aeropuerto Varadero

258

361

100

56

46

39

25

21

Ciudad Camagüey

Aeropuerto Ciego de Ávila

83

115

32

18

16

14

9

8

Ciudad Camagüey

Aeropuerto Santiago de Cuba

190

267

72

40

35

29

20

16

Ciudad Camagüey

Aeropuerto Holguín

127

177

49

28

24

21

14

12

Ciudad Camagüey

Cayo Coco

124

173

48

26

23

20

13

10 13

Ciudad Camagüey

Cayo Guillermo

152

213

59

33

28

24

16

Ciudad Camagüey

Ciudad Ciego de Ávila

70

97

28

15

14

12

8

7

Ciudad Camagüey

Ciudad Santiago de Cuba

184

258

70

39

33

28

18

15

Ciudad Camagüey

Holguín Ciudad

124

173

48

26

23

20

13

10

www.turisopen.com

63


Taxi standard

Taxi lujo

1 a 2 pax

1 a 2 pax

3 a 5 pax

6 a 8 pax

9 a 12 pax

13 a 20 pax

21 a 30 pax

31 a 43 pax

Hotel Guardalavaca

150

209

58

32

28

22

15

13

Ciudad Camagüey

Hoteles Habana

278

392

109

61

51

43

28

23

Ciudad Camagüey

Hoteles Santa Lucía

68

93

26

15

14

12

8

7

Ciudad Camagüey

Hoteles Varadero

250

352

98

54

45

38

25

21

Origen

Destino

Ciudad Camagüey

Micro

Minibus

Omnibus

Ciudad Camagüey

Trinidad

146

204

56

31

28

23

15

13

Ciudad Puerto Padre

Buecanero

124

173

48

26

23

20

13

10

Ciudad Puerto Padre

Carisol- Corales

137

191

53

30

25

22

15

12

Ciudad Puerto Padre

Costa Morena

133

186

52

29

25

21

14

12

Ciudad Puerto Padre

Hoteles de Ciudad Holguín

109

151

41

23

21

17

12

9

Ciudad Santa Clara

Aeropuerto Habana

173

242

66

37

31

26

17

15

Ciudad Santa Clara

Aeropuerto Varadero

118

166

52

29

25

22

14

12

Ciudad Santa Clara

Cayo Coco

136

189

52

29

25

22

14

12 6

Ciudad Santa Clara

Cayo Las Brujas

62

86

24

14

13

12

7

Ciudad Santa Clara

Cayo Santa Maria

66

90

25

14

14

12

8

6

Ciudad Santa Clara

Hoteles Habana

155

217

64

36

31

26

17

14

Ciudad Santa Clara

Hoteles Varadero

112

155

47

26

23

20

13

10

Ciudad Santa Clara

La Granjita

12

14

12

7

7

6

5

3

Ciudad Santa Clara

Los Caneyes

9

10

12

7

7

6

5

3

Ciudad Santic Spiritus

Aeropuerto Habana

201

282

78

44

37

31

21

17

Ciudad Santic Spiritus

Aeropuerto Varadero

168

235

68

38

32

28

18

15

Ciudad Santic Spiritus

Camagüey

110

153

43

24

22

18

12

10 9

Ciudad Santic Spiritus

Cayo Coco

100

139

38

22

18

16

10

Ciudad Santic Spiritus

Cienfuegos

86

118

32

18

17

14

9

8

Ciudad Santic Spiritus

Guamá

118

164

46

25

23

20

13

10

Ciudad Santic Spiritus

Hoteles Habana

189

263

77

44

37

31

21

17

Ciudad Santic Spiritus

Hoteles Varadero

160

223

66

37

31

26

17

14

Ciudad Santic Spiritus

Maria La Gorda

362

509

137

76

61

52

33

28

Ciudad Santic Spiritus

Pinar del Río

285

401

108

61

49

41

28

23

Ciudad Santic Spiritus

Playa Girón

141

197

54

30

26

22

15

13

Ciudad Santic Spiritus

Santa Clara

58

78

22

13

12

10

7

5

Ciudad Santic Spiritus

Santiago de Cuba

370

521

139

78

62

53

35

29

Ciudad Santic Spiritus

Soroa

235

329

89

51

41

35

23

20

Ciudad Santic Spiritus

Viñales

250

351

114

63

52

44

29

24

Ciudad Trinidad

Aeropuerto Habana

196

274

76

43

36

30

20

16

Ciudad Trinidad

Aeropuerto Varadero

160

223

66

37

31

26

17

14

Ciudad Trinidad

Camagüey

146

204

56

31

28

23

15

13

Ciudad Trinidad

Cayo Coco

136

190

53

30

25

22

14

12

Ciudad Trinidad

Cienfuegos

49

68

20

12

10

9

6

5

Ciudad Trinidad

Hoteles Habana

183

255

75

41

36

30

20

15 14

Ciudad Trinidad

Hoteles Varadero

152

213

62

35

30

25

17

Ciudad Trinidad

Jardín Botánico de Cienfuegos

46

63

18

10

10

9

6

5

Ciudad Trinidad

Maria La Gorda

354

498

133

75

60

51

33

28

Ciudad Trinidad

Pinar del Río

277

390

105

59

47

40

26

22

Ciudad Trinidad

Rancho Luna

40

55

16

9

9

8

6

5

Ciudad Trinidad

Remedio

139

194

54

30

26

22

15

12

Ciudad Trinidad

Santa Clara por Santic Spíritus

104

144

39

22

20

16

12

9

Ciudad Trinidad

Santiago de Cuba

170

238

122

68

55

47

31

25

Ciudad Trinidad

Santic Spíritus

45

61

17

10

10

8

6

5

Ciudad Trinidad

Soroa

227

317

86

48

40

35

22

18

Ciudad Trinidad

Viñales

293

412

110

62

51

43

28

22

Cobarrubias

Bucanero

170

238

66

37

31

26

17

14

Cobarrubias

Carisol Los Corales

183

256

70

39

33

28

18

15

Cobarrubias

Costa morena

179

252

69

39

32

28

18

15

Cobarrubias

Hoteles de Ciudad

155

216

60

33

29

24

16

13

Cobarrubias

Sierra Mar

189

265

72

40

35

29

20

16

Gran Piedra

Carisol Los Corales

35

46

14

8

8

7

5

3

Gran Piedra

Costa Morena

31

41

12

7

7

6

5

3

Gran Piedra

Galeones

71

98

28

15

14

12

8

7

Gran Piedra

Hoteles de Ciudad

22

28

12

7

7

6

5

3

Gran Piedra

Sierra Mar

58

78

22

13

12

10

7

6

64

www.turisopen.com


Taxi standard

Taxi lujo

1 a 2 pax

1 a 2 pax

3 a 5 pax

6 a 8 pax

9 a 12 pax

13 a 20 pax

21 a 30 pax

Bucanero

64

89

25

14

14

12

8

6

Guantanamo

Carisol-Corales

77

107

30

17

15

13

9

7

Origen

Destino

Guantanamo

Micro

Minibus

Omnibus 31 a 43 pax

Guantanamo

Costa Morena

75

102

29

16

15

13

8

7

Guantanamo

Galeones

99

137

38

21

18

16

10

9

Guantanamo

Hoteles de Ciudad

49

67

20

12

9

8

6

5

Guantanamo

Sierra Mar

85

118

32

18

16

14

9

8

Guardalavaca

Aeropuerto Camagüey

155

216

60

33

29

24

16

13

Guardalavaca

Aeropuerto Ciego de Ávila

224

314

85

47

40

33

22

18 10

Guardalavaca

Aeropuerto Santiago de Cuba

124

173

48

26

23

20

13

Guardalavaca

Aeropuerto Holguín

45

61

17

10

10

8

6

5

Guardalavaca

Bucanero

135

187

52

29

25

22

14

12

Guardalavaca

Carisol Los Corales

147

206

56

32

28

23

15

13

Guardalavaca

Costa Morena

144

201

55

31

26

23

15

13

Guardalavaca

Galeones

158

221

61

35

29

24

16

14

Guardalavaca

Hoteles Baconao

146

204

56

31

28

23

15

13

Guardalavaca

Hoteles de Cayo Coco

265

373

100

56

46

39

25

21

Guardalavaca

Hoteles de Cayo Guillermo

285

401

108

61

49

41

28

23 10

Guardalavaca

Hoteles de Ciuada

118

166

46

26

23

20

13

Guardalavaca

Hoteles de Cobarrubias

104

144

39

22

20

16

12

9

Guardalavaca

Hoteles de Santa Lucía

129

179

49

28

24

21

14

12

Guardalavaca

Hoteles de Varadero

380

Guardalavaca

Hoteles Santiago de Cuba

118

Guardalavaca

Marea del Portillo

215

302

82

46

39

32

22

17

Guardalavaca

Sierra Mar

155

216

60

33

29

24

16

13

166

150

84

66

56

37

31

46

26

23

20

13

10

Hoteles Ancon

Aeropuerto Habana

201

282

78

44

37

31

21

17

Hoteles Ancon

Aeropuerto Varadero

168

235

68

38

32

28

18

15

Hoteles Ancon

Ancón Cienfuegos

58

78

22

13

12

21

7

6

Hoteles Ancon

Camagüey

153

215

59

33

29

24

16

13

Hoteles Ancon

Cayo Coco

144

200

55

31

26

23

15

13

Hoteles Ancon

Hotel Habana

189

263

77

44

37

31

21

17 14

Hoteles Ancon

Hotel Varadero

160

223

66

37

31

26

17

Hoteles Ancon

Jardín Botánico Cienfuegos

54

74

21

12

12

9

7

6

Hoteles Ancon

Maria La Gorda

362

509

137

76

61

52

33

28

Hoteles Ancon

Pinar del Rio

285

401

108

61

49

41

28

23

Hoteles Ancon

Remedio

147

206

56

32

28

23

15

13

Hoteles Ancon

Santa Clara por Santic Spiritus

112

155

44

24

22

18

13

10

Hoteles Ancon

Santiago de Cuba

370

521

139

78

62

53

35

29

Hoteles Ancon

Santic Spiritus

53

71

21

12

12

9

7

6

Hoteles Ancon

Soroa

235

329

89

51

41

35

23

20

Hoteles Ancon

Viñales

250

351

114

63

52

44

29

24

Hoteles Cayo Coco

Trinidad

136

190

53

30

25

22

14

12

Hoteles Cayo Coco

Aeropuerto Habana

297

417

112

63

51

44

29

23

Hoteles Cayo Coco

Aeropuerto. Camagüey

129

181

49

28

24

21

14

12

Hoteles Cayo Coco

Aeropuerto. Varadero

254

357

101

56

47

39

26

22

Hoteles Cayo Coco

Camagüey

124

173

48

26

23

20

13

10 10

Hoteles Cayo Coco

Cayo Santa María

122

169

47

26

23

20

13

Hoteles Cayo Coco

Ciego de Ávila

60

83

23

13

13

10

7

6

Hoteles Cayo Coco

Cienfuegos

169

236

64

37

31

26

17

14

Hoteles Cayo Coco

Ciudad de la Habana

279

392

112

62

51

43

29

23

Hoteles Cayo Coco

Guardalavaca

285

401

108

61

49

41

28

23

Hoteles Cayo Coco

Holguín

254

358

97

54

45

38

25

21

Hoteles Cayo Coco

Hoteles Cayo Guillermo

26

36

12

7

7

6

5

3

Hoteles Cayo Coco

Morón

39

53

16

9

8

6

5

3

Hoteles Cayo Coco

Parque ¨El Baga¨

16

21

12

7

7

6

5

3

Hoteles Cayo Coco

Península Ancón

144

200

55

31

26

23

15

13

Hoteles Cayo Coco

Santa Clara

129

181

49

28

24

21

14

12

Hoteles Cayo Coco

Santa Lucía

185

260

71

40

33

29

18

15

Hoteles Cayo Coco

Varadero

262

368

106

60

48

41

28

22

Hoteles Cayo Guillermo

Aeropuerto. Camagüey

150

209

58

32

28

23

15

13

Hoteles Cayo Guillermo

Aeropuerto. Habana

309

435

120

67

54

46

30

25

www.turisopen.com

65


Taxi standard

Taxi lujo

1 a 2 pax

1 a 2 pax

3 a 5 pax

6 a 8 pax

9 a 12 pax

13 a 20 pax

21 a 30 pax

Aeropuerto. Varadero

275

386

109

61

49

43

28

23

Hoteles Cayo Guillermo

Camagüey

145

202

55

31

26

23

15

13 13

Origen

Destino

Hoteles Cayo Guillermo

Micro

Minibus

Omnibus 31 a 43 pax

Hoteles Cayo Guillermo

Cayo Santa María

141

198

54

31

26

22

15

Hoteles Cayo Guillermo

Ciego de Ávila

81

112

31

17

16

14

9

7

Hoteles Cayo Guillermo

Cienfuegos

168

237

64

37

31

26

17

14

Hoteles Cayo Guillermo

Ciudad Habana

296

416

118

67

54

46

30

25

Hoteles Cayo Guillermo

Guardalavaca

285

401

108

61

49

41

28

23

Hoteles Cayo Guillermo

Holguín

254

358

97

54

45

38

25

21

Hoteles Cayo Guillermo

Júcaro

93

130

36

20

18

15

10

8

Hoteles Cayo Guillermo

Morón

60

83

23

13

13

10

7

6

Hoteles Cayo Guillermo

Parque ¨El Baga ¨

17

22

12

7

7

6

5

3

Hoteles Cayo Guillermo

Península Ancón

164

230

63

36

30

25

17

14

Hoteles Cayo Guillermo

Santa Clara

150

209

58

32

28

23

15

13

Hoteles Cayo Guillermo

Santa Lucía

185

260

71

40

33

29

18

15

Hoteles Cayo Guillermo

Trinidad

156

219

60

33

29

24

16

13

Hoteles Cayo Guillermo

Varadero

262

368

106

60

48

41

28

22

Hoteles Cienfuegos

Ancón

58

79

23

14

13

12

8

7

Hoteles Cienfuegos

Caleta Buena

66

90

25

14

14

12

8

6

Hoteles Cienfuegos

Cayo Coco

171

240

66

37

31

26

17

14

Hoteles Cienfuegos

Cayo Guillermo

190

266

72

40

35

29

18

16

Hoteles Cienfuegos

Cayo Santa María

104

144

39

22

20

16

12

9

Hoteles Cienfuegos

Cruces (Mal Tiempo)

26

36

12

7

7

6

5

3

Hoteles Cienfuegos

Cumanayagua

23

30

12

7

7

6

5

3

Hoteles Cienfuegos

Delfinario

17

22

12

7

7

6

5

3

Hoteles Cienfuegos

Guamá

70

97

28

15

14

12

8

7

Hoteles Cienfuegos

Habana Ciudad

137

191

54

31

26

22

15

13

Hoteles Cienfuegos

Hacienda La Vega

37

49

15

8

9

7

5

5

Hoteles Cienfuegos

Hanabanilla

35

46

14

8

8

7

5

3

Hoteles Cienfuegos

Hoteles Varadero

106

147

41

23

21

17

12

9

Hoteles Cienfuegos

Jardín Botánico

22

28

12

7

7

6

5

3

Hoteles Cienfuegos

Nicho

35

46

14

8

8

7

5

3

Hoteles Cienfuegos

Palmira

13

16

12

7

7

6

5

3

Hoteles Cienfuegos

Playa Girón

93

130

36

20

18

15

10

8

Hoteles Cienfuegos

Playa Larga

76

105

29

16

15

13

8

7

Hoteles Cienfuegos

Playa Larga (Sendero las Colinas)

78

108

30

17

15

13

9

7

Hoteles Cienfuegos

Santa Clara

46

63

18

10

10

9

6

5

Hoteles Cienfuegos

Santa Isabel de Las Lajas

24

32

12

7

7

6

5

3

Hoteles Cienfuegos

Topes de Collante

44

59

17

10

9

8

6

5

Hoteles Cienfuegos

Trinidad Hoteles

49

68

20

12

10

9

6

5

Hoteles Cobarrubia

Bucanero

170

238

66

37

31

26

17

14

Hoteles Cobarrubia

Carisol- Corales

183

256

70

39

33

28

18

15

Hoteles Cobarrubia

Ciudad Las Tunas

155

216

60

33

29

24

16

13

Hoteles Cobarrubia

Costa Morena

179

252

69

39

32

28

18

15

Hoteles Cobarrubia

Sierra Mar

189

265

72

40

35

29

20

16

Hoteles Habana

Aeropuerto. Baracoa

26

36

12

7

7

6

5

3

Hoteles Habana

Hotel Guama

99

137

38

21

18

16

10

9

Hoteles Habana

Hotel Jibacoa

38

51

18

10

10

9

6

5

Hoteles Habana

Hotel Moka

44

60

18

10

10

8

6

3

Hoteles Habana

Hotel Morón

243

339

93

53

44

37

24

21

Hoteles Habana

Hotel Pinar del Rio

97

135

37

21

18

15

10

8

Hoteles Habana

Hotel Playa Giron

122

169

47

26

23

20

13

10

Hoteles Habana

Hotel Playa Larga

105

145

39

22

20

16

12

9

Hoteles Habana

Hotel Rancho Luna

146

205

59

33

28

24

16

13

Hoteles Habana

Hotel Soroa

51

69

21

12

12

9

7

6

Hoteles Habana

Hotel Varadero

95

133

37

21

18

15

10

8

Hoteles Habana

Hoteles Cayo Coco

279

392

112

62

51

43

29

23

Hoteles Habana

Hoteles Cayo Guillermo

296

416

118

67

54

46

30

25

Hoteles Habana

Hoteles Cayo Santa María

212

296

81

46

38

32

21

17

Hoteles Habana

Hoteles Ciego de Ávila

224

315

87

48

40

35

23

18

Hoteles Habana

Hoteles Cienfuegos

137

191

54

31

26

22

15

13

66

www.turisopen.com


Taxi standard

Taxi lujo

1 a 2 pax

1 a 2 pax

3 a 5 pax

6 a 8 pax

9 a 12 pax

13 a 20 pax

21 a 30 pax

31 a 43 pax

Hoteles Guantanamo

473

666

185

104

81

68

45

37

Hoteles Habana

Hoteles Guardalavaca

416

585

162

91

71

60

39

33

Hoteles Habana

Hoteles Holguín

382

537

151

84

68

56

37

31

Hoteles Habana

Hoteles Pasacaballos

150

209

60

33

29

24

16

13 17

Origen

Destino

Hoteles Habana

Micro

Minibus

Omnibus

Hoteles Habana

Hoteles Península Ancon

189

263

77

44

37

31

21

Hoteles Habana

Hoteles Playa del Este

26

36

12

7

7

6

5

3

Hoteles Habana

Hoteles Santiago de Cuba

446

629

176

99

77

66

43

36 14

Hoteles Habana

Hoteles Santa Clara

147

206

62

35

30

25

17

Hoteles Habana

Hoteles Santa Lucía

336

473

132

75

60

51

33

28

Hoteles Habana

Hoteles Santic Spiritus

184

258

72

40

35

29

20

16 16

Hoteles Habana

Hoteles Trinidad

183

255

75

41

36

30

20

Hoteles Habana

Hoteles Varadero

95

133

36

20

17

15

10

8

Hoteles Habana

Hotels Camagüey

279

393

109

61

51

43

28

23 20

Hoteles Habana

Puerto Jucaro

239

337

93

52

44

37

24

Hoteles Holguín

Bucanero

99

138

38

21

18

16

10

9

Hoteles Holguín

Carisol Los Corales

112

155

44

24

22

18

13

10

Hoteles Holguín

Costa Morena

109

151

43

24

21

18

12

9

Hoteles Holguín

Galeones

132

185

52

29

25

21

14

12

Hoteles Holguín

Hoteles de Ciudad

84

116

32

18

16

14

9

8

Hoteles Holguín

Marea del Portillo

179

252

69

39

32

28

18

15 10

Hoteles Holguín

Sierra Mar

120

167

46

26

23

20

13

Hoteles Varadero

Aeropuerto Habana

91

125

43

24

21

106

12

9

Hoteles Varadero

Aeropuerto. Varadero

26

36

15

9

9

8

6

5

Hoteles Varadero

Hoteles Camagüey

250

351

98

54

45

38

25

21

Hoteles Varadero

Hoteles Cayo Coco

247

347

99

55

46

39

25

21

Hoteles Varadero

Hoteles Cayo guillermo

262

368

106

60

48

41

28

22

Hoteles Varadero

Hoteles Cayo Santa María

183

255

69

39

32

28

18

15 16

Hoteles Varadero

Hoteles Ciego de Avilia

193

270

74

41

35

30

20

Hoteles Varadero

Hoteles Cienfuegos

106

147

41

23

21

17

12

9

Hoteles Varadero

Hoteles Guama

68

93

25

14

14

12

8

6

Hoteles Varadero

Hoteles Guantanamo

431

607

173

97

75

64

43

35

Hoteles Varadero

Hoteles Guardalavaca

380

534

150

84

66

56

37

31

Hoteles Varadero

Hoteles Habana

86

118

39

22

20

16

10

7

Hoteles Varadero

Hoteles Holguín

352

496

138

77

62

52

35

29

Hoteles Varadero

Hoteles Jibacoa

55

75

22

13

12

10

7

6

Hoteles Varadero

Hoteles Morón

219

307

82

46

39

32

22

17

Hoteles Varadero

Hoteles Pasacaballos

122

169

47

26

23

20

13

10

Hoteles Varadero

Hoteles Península Ancon

160

223

66

37

31

26

17

14

Hoteles Varadero

Hoteles Playa Girón

91

125

33

20

17

15

9

8

Hoteles Varadero

Hoteles Playa Larga

72

100

28

15

14

12

8

7

Hoteles Varadero

Hoteles Rancho Luna

118

166

46

26

23

20

13

10

Hoteles Varadero

Hoteles Santa Clara

112

155

47

26

23

20

13

10 25

Hoteles Varadero

Hoteles Santa Lucía

306

430

120

68

54

46

30

Hoteles Varadero

Hoteles Santiago de Cuba

416

585

163

92

71

61

40

33

Hoteles Varadero

Hoteles Santic Spiritus

155

216

60

33

29

24

16

13

Hoteles Varadero

Hoteles Trinidad

152

213

62

35

30

25

17

14

Hoteles Varadero

La Moka

143

200

54

30

26

22

15

12 16

Hoteles Varadero

Pinar del Rio

175

245

72

40

35

29

20

Hoteles Varadero

Playa del Este

81

112

31

17

16

14

9

7

Hoteles Varadero

Soroa

135

187

58

32

28

23

15

13

Los Corales

Bucanero

20

24

12

7

7

6

5

3

Los Corales

Galeones

84

116

32

18

16

14

9

8

Los Corales

Hoteles de Ciudad

35

46

14

8

8

7

5

3

Los Corales

Sierra mar

70

97

28

15

14

12

8

7 15

Marea del Portillo

Aeropuerto Holguín

122

169

70

39

33

28

18

Marea del Portillo

Aeropuerto Santiago de Cuba

109

151

41

23

21

17

12

9

Marea del Portillo

Bayamo

91

125

35

20

17

15

10

8

Marea del Portillo

Bucanero

118

164

46

25

23

20

13

10

Marea del Portillo

Carisol Los Corales

131

183

51

29

24

21

14

12

Marea del Portillo

Costa Morena

128

178

49

28

24

21

14

12

www.turisopen.com

67


Taxi standard

Taxi lujo

1 a 2 pax

1 a 2 pax

3 a 5 pax

6 a 8 pax

9 a 12 pax

13 a 20 pax

21 a 30 pax

Hoteles de Ciudad

102

143

39

22

20

16

12

9

Santiago de Cuba

102

143

39

22

20

16

12

9

Marea del Portillo

Villa el Tarey

109

151

41

23

21

17

12

9

Marea del Portillo

Villa Santo Domingo

89

122

33

20

17

15

9

8

Origen

Destino

Marea del Portillo Marea del Portillo

Micro

Minibus

Omnibus 31 a 43 pax

Morón

Bucanero

277

390

105

59

48

40

26

22

Morón

Carisol Los Corales

291

408

109

61

51

43

28

23

Morón

Costa Morena

288

404

108

61

49

41

28

23

Morón

Hoteles de Ciudad

263

368

99

55

46

39

25

21

Pinar del Rio

Hotel Viñales

22

28

12

7

7

6

5

3

Pinar del Rio

Comunidad el Moncada

32

43

13

7

8

7

5

3

Pinar del Rio

Cayo Levisa embarcadero

48

66

18

10

10

9

6

5

Pinar del Rio

Mil Cumbres

49

68

20

12

10

9

6

5

Pinar del Rio

Cayo Jutia

53

71

22

12

12

9

7

6

Pinar del Rio

Hotel Soroa

58

78

22

13

13

10

7

6

Pinar del Rio

Las Terrazas

68

93

26

15

14

12

8

7

Pinar del Rio

Maria La Gorda

83

115

33

18

16

14

9

8

Pinar del Rio

Aeropuerto Terminal 3

95

133

37

21

18

15

9

8

Pinar del Rio

Hoteles Ciudad Habana

97

135

37

21

18

15

10

7

Pinar del Rio

Playa del Este

116

162

45

25

21

18

13

10

Pinar del Rio

Aeropuerto Varadero

162

229

66

37

31

25

17

15

Pinar del Rio

Varadero

175

245

75

41

36

30

20

16

Pinar del Rio

Playa Giron

214

300

82

46

38

32

21

17 20

Pinar del Rio

Cienfuegos ciudad

233

329

89

49

41

36

24

Pinar del Rio

Trinidad

277

390

105

59

48

40

26

22

Pinar del Rio

Cayo Coco

407

574

145

82

64

54

36

30

Pinar del Rio

Cayo guillermo

407

574

153

84

68

58

38

31

Pinar del Rio

Guardalavaca

523

738

197

110

85

72

46

39

Pinar del Rio

Santiago de Cuba

560

790

209

117

91

77

51

43

Salion

Bucanero

78

108

30

17

15

13

9

7

Salion

Carisol Los Corales

91

125

35

20

17

15

10

8 8

Salion

Costa Marena

87

122

33

18

17

15

9

Salion

Hoteles Ciudad

62

86

24

14

13

12

7

6

Salion

Sierra Mar

99

155

43

24

21

17

12

9

Santa Lucía

Aeropuerto Camagüey

62

86

24

14

13

12

7

6

Santa Lucía

Aeropuerto Cayo Coco

159

222

61

35

29

24

16

14

Santa Lucía

Aeropuerto Ciego de Avilas

137

191

53

30

25

22

15

12

Santa Lucía

Aeropuerto Habana

350

492

133

75

60

51

33

28

Santa Lucía

Aeropuerto Holguín

106

147

40

23

20

17

12

9

Santa Lucía

Aeropuerto Santiago de Cuba

169

237

64

37

31

26

17

14

Santa Lucía

Aeropuerto Varadero

314

440

123

69

55

47

31

25

Santa Lucía

Apto de Santa lucia

14

17

12

7

7

6

5

3

Santa Lucía

Baconao

194

273

72

41

35

30

20

16

Santa Lucía

Bucanero

185

260

71

40

33

29

18

15

Santa Lucía

Carisol Los Corales

198

278

76

43

36

30

20

16 15

Santa Lucía

Cayo Guillermo

206

289

67

37

32

25

17

Santa Lucía

Ciudad Camagüey

68

93

26

15

14

12

8

7

Santa Lucía

Ciudad Ciego de Ávila

132

184

51

29

24

21

14

12

Santa Lucía

Ciudad de Cienfuegos

247

347

93

53

44

37

24

20

Santa Lucía

Costa Morena

144

201

55

31

26

23

15

13

Santa Lucía

Galeones

207

185

78

44

37

31

21

17

Santa Lucía

Hoteles Cayo Coco

185

260

59

33

29

24

16

13

Santa Lucía

Hoteles de Ciudad

170

238

66

37

31

26

17

14

Santa Lucía

Hoteles de Ciudad S. de Cuba

163

228

62

35

30

25

17

14

Santa Lucía

Hoteles Guardalavaca

129

179

49

28

24

21

14

12

Santa Lucía

Hoteles Habana

336

473

132

75

60

51

33

28

Santa Lucía

Hoteles Holguín

98

136

37

21

18

16

10

9

Santa Lucía

Hoteles Las Tunas

54

75

21

12

12

9

7

6

Santa Lucía

Hoteles Varadero

306

431

260

59

33

29

24

25

Santa Lucía

Playa Covarrubias

56

77

22

13

12

10

7

6

Santa Lucía

Sierra del Mar

193

271

74

41

35

30

20

16

68

www.turisopen.com


Taxi standard

Taxi lujo

1 a 2 pax

1 a 2 pax

3 a 5 pax

6 a 8 pax

9 a 12 pax

13 a 20 pax

21 a 30 pax

Sierra Mar

193

271

74

41

35

30

20

16

Topes de Collantes

221

309

84

47

39

33

22

18

Origen

Destino

Santa Lucía Santa Lucía

Micro

Minibus

Omnibus 31 a 43 pax

Santa Lucía

Trinidad

207

291

78

44

37

31

21

17

Santiago de Cuba

Aeropuerto Varadero

423

597

160

90

70

60

39

32

Santiago de Cuba

Bucanero

22

28

12

7

7

6

5

3

Santiago de Cuba

Carisol Los Corales

35

46

14

8

8

7

5

3

Santiago de Cuba

Costa Morena

31

41

12

7

7

6

5

3

Santiago de Cuba

Galeones

55

76

22

13

12

10

7

6

Santiago de Cuba

Hoteles Habana

446

628

169

94

74

62

41

35 8

Santiago de Cuba

Hoteles holguin

84

116

32

18

16

14

9

Santiago de Cuba

Sierra Mar

43

58

16

9

9

8

6

5

Santiago de Cuba

Varadero

416

585

156

87

69

59

38

32

Soroa

Aeropuerto Terminal 3

46

62

18

10

10

9

6

5

Soroa

Aeropuerto Varadero

122

169

47

26

22

20

13

10

Soroa

Aguas Claras

60

83

23

13

13

10

7

6

Soroa

Cayo Coco

335

472

127

71

56

48

31

26

Soroa

Cayo Guillermo

355

500

133

75

60

51

33

28

Soroa

Cayo Jutia

99

137

38

21

18

16

10

8

Soroa

Cayo Levisa

43

58

16

9

9

8

6

5

Soroa

Cienfuegos

183

256

70

39

33

28

18

15

Soroa

Comunidad el Moncada

78

108

30

17

15

13

9

7

Soroa

Guardalavaca

473

666

177

99

77

66

43

35 5

Soroa

Hotel Mirador

37

49

15

8

9

7

5

Soroa

Hoteles Ciudad Habana Vedado

51

69

21

12

12

9

7

6

Soroa

La Guabina

62

86

24

14

13

12

7

6 12

Soroa

Maria La Gorda

135

187

52

29

25

21

14

Soroa

Pinar del rio

58

78

22

13

12

10

7

6

Soroa

Playa del Este

71

100

29

16

15

13

8

7

Soroa

Playa Giron

163

229

62

35

30

25

17

14

Soroa

Santiago de Cuba

511

718

191

107

83

70

46

51

Soroa

Trinidad

228

317

86

48

40

35

22

18

Soroa

Varadero

135

187

55

31

26

23

15

13

Soroa

Viñales

68

93

26

15

14

12

8

7

Villa Cobarrubias

Aeropuerto Holguín

70

97

26

15

14

12

8

7

Villa Cobarrubias

Ciudad Las Tunas

46

63

18

10

10

9

6

5

Villa Cobarrubias

Playa Guardalavaca

104

144

39

22

20

16

12

9

Villa Cobarrubias

Puerto Padre

30

39

30

17

15

13

9

7

Villa Cobarrubias

Santa Lucía

56

77

22

13

12

10

7

6

Viñales

Aeropuerto Terminal 3

110

154

44

24

22

18

13

10 15

Viñales

Aeropuerto Varadero

178

248

71

40

33

29

18

Viñales

Aguas Claras

20

24

12

7

7

6

5

3

Viñales

Cayo coco

401

566

150

85

67

56

37

31

Viñales

Cayo Guillermo

422

595

159

89

70

59

39

32

Viñales

Cayo Jutia

37

49

15

8

9

7

5

5

Viñales

Cayo Levisa

33

44

13

8

8

7

5

3

Viñales

Cienfuegos

250

351

94

53

44

37

24

21 40

Viñales

Guardalavaca

539

760

202

113

87

74

48

Viñales

Hotel El Mirador

43

58

16

9

9

8

6

5

Viñales

Hoteles Ciudad Habana Vedado

110

154

44

24

22

18

13

12

Viñales

La Guabina

25

36

12

7

7

8

5

3

Viñales

Las Terrazas

78

108

30

17

15

13

9

7

Viñales

Maria La Gorda

99

137

38

21

18

16

10

9

Viñales

Mil Cumbres

35

45

14

8

8

7

6

5

Viñales

Pinar del Rio

22

28

12

7

7

6

5

3

Viñales

Playa del Este

132

250

70

39

33

29

18

15

Viñales

Playa Giron

232

322

87

48

40

35

23

18

Viñales

Santiago de Cuba

576

812

215

121

92

79

52

44

Viñales

Soroa

68

93

26

15

14

12

8

7

Viñales

Trinidad

293

412

110

62

51

43

28

23

Viñales

Varadero

191

267

81

45

38

32

22

17

www.turisopen.com

69


Notas

70

www.turisopen.com


www.turisopen.com

71


Departamento de Producción y Reservas (C.I.C. Ma 1334) c/ Aguarón, 29. 28023 Madrid (España) +34 914 460 822 • +34 914 264 216 • reservas@turisopen.com • www.turisopen.com ©2012 Turisopen

CUBA-TURISOPEN-VIAJES2013  

CUBA-TURISOPEN-VIAJES2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you