Page 1

Brochure Corporativo 2012

en cada uno de nuestros Centros Termales

www.turismotermal.cl


TURISMO TERMAL OPERADOR: Operador turístico del Sur de Chile, especialista en programas Wellnes y Spa. En conjunto a nuestras empresas asociadas desarrollamos los más completos programas para el descanso y relax de nuestros clientes. Contamos con más de 8 años de experiencia en el mercado lo que avala nuestro trabajo como especialistas en turismo. No dude en contactarnos para preparar su próximo viaje de descanso por el sur de Chile.

FORMAS DE PAGO

TURISMO TERMAL [OPERADOR] Av. Arturo Prat 696, Oficina 311, Temuco, Región de La Araucanía - Chile Fono: (45) 324800) – (56-02) 6562906 info@termasdelsur.cl | www.turismotermal.cl


ESPECIALISTAS EN PROGRAMAS

Wellness es un estado de relajación y alegría a nivel físico o mental. La propuesta Wellness&Spa Termal de Turismo Termal Operador, te entrega una sana alimentación, actividades de meditación al aire libre y todo tipo de tratamientos de belleza y cuidado integral, disminuyendo así el estrés y mejorando tu calidad de vida.


TERMAS

Coñaripe

TERMAS PARA TODA LA FAMILIA

Sus instalaciones se construyeron y equiparon acorde a su privilegiado entorno natural; constituyéndose así en uno de los lugares más atractivos y bellos del termalismo en Chile.

Hotel Termas de Coñaripe esta ubicado en la precordillera de la nueva región de Los Ríos, en un entorno de naturaleza privilegiada, de abundante vegetación; a una distancia de 143 km. desde la ciudad de Temuco y a 83 km. de la ciudad de Pucón. El hotel fue construido el año 1991 y sus instalaciones fueron ideadas acorde a su privilegiado entorno natural; constituyéndose así en uno de los lugares más atractivos y bellos del termalismo en Chile; destacando que se encuentra inserto en la zona con mayor concentración de termas en al sur del país. Todo acompañado de un servicio y gastronomía de primer nivel. Sus visitantes obtienen recreación, salud y relajación necesarios para dejar de lado el estrés en un entorno de ensueño.

2

Habitaciones

Piscinas Termales

Hotel Termas de Coñaripe, le espera con un equipamiento turístico conformado por un cómodo y acogedor hotel de 10 habitaciones, habilitadas con baño privado, calefacción central, citófono, servicios de habitación, lavandería y televisión satelital.

Cuenta con 6 piscinas Termales distribuidas en piscinas techadas, semi techada al aire libre, piscinas de barro y de agua fría.

Además, ponen a su disposición tres cabañas y un departamento con cómodas y amplias habitaciones para 4 y 8 personas, construidas con maderas de la zona. Termas Coñaripe cuenta con una capacidad total de alojamiento para 45 personas.

Variados servicios: Piscinas termales, salas de masajes, restaurantes y cancha de tenis.

TURISMO TERMAL [OPERADOR] Brochure Corporativo 2012 / www.turismotermal.cl

Sus aguas termales son 100% naturales y afloran a la superficie a través de fallas geológicas, por medio de seis vertientes, cuya generosidad permite renovar el agua de todas las piscinas cada 24 horas. La temperatura de sus piscinas se regulan constantemente para que oscilen entre los 37° y 40°C. Las piscinas se encuentran disponibles día y noche, excepto la piscina techada del SPA que cierra su acceso a las 21:00 hrs. los días de semana y a las 22:30 hrs. el fin de semana y temporada alta.


Spa Termal En su SPA encontrará baños privados con hidromasaje, masajes de relajación, faciales, reflexología, entre otros, que harán aun más placentera su estadía. Actividades dentro del Hotel En el Hotel encontrará una sala de juegos con mesa de pool y juegos de salón, mesa de pingpong y sala de lectura. Restaurante Su amplio y cómodo restaurante trabaja con sistema a la carta. Posee una capacidad para 80 personas, donde podrá degustar de una variedad gastronómica en carnes, pescados y mariscos; siendo el Jabalí y la trucha rellena los platos de especialidad de la casa. El horario de atención es hasta las 21:00 hrs. en días de semana temporada baja y a las 22:30 hrs. en temporada alta. Restaurant de comida rápida Durante el periodo de Verano se habilita un restaurante de auto-servicio para que sus clientes puedan deleitar de platos según sus preferencias, dadas las diversas opciones de ensaladas, platos de fondo, sandwich, bebidas y otros.

VALORES PENSION COMPLETA

Eventos Termas Coñaripe cuenta con una amplia sala de reuniones, con una capacidad para 120 personas, calefaccionada y equipada con la tecnología necesaria, como es; Internet, Notebook, data show y telón, donde podrá desarrollar sus diversos eventos, seminarios, reuniones de trabajo en medio de un ambiente grato y acogedor. Actividades Exteriores Para quienes disfrutan de la naturaleza y las actividades al aire libre, Termas Coñaripe dispone de 34 hectáreas de bosque nativo; aquí encontrará el Salto de Agua Coñaripe y tras avanzar unos metros descubrirá la maravillosa Laguna Pellaifa. Sus visitantes podrán realizar actividades outdoor tales como: Caminatas a los saltos de agua, senderismo y pesca de río. También disfrutará del deporte gracias a que dispone de una Cancha de tenis.

Todos los servicios

Temporada Alta

Hotel Adultos

$ 75.000.-

Cabaña Adultos

$ 65.000.-

Niños Hotel/Cabañas

$ 39.000.-

? Piscina Termal techada con

Hidromasaje ? 4 Piscinas Termales al

aire libre ? Baños Privados con Hidromasaje ? Cafetería ? Restaurant ? Restaurant Autoservicio (sólo temporada alta) ? Hotel y Cabañas ? Sala de Juegos ? Parque ? Piscicultura ? Cabalgatas ? Mountain Bike ? Excursiones ? Helipuerto

SIN PENSION

Temporada Alta

Hotel Adultos

$ 69.000.-

Cabaña Adultos

$ 59.000.-

Niños Hotel/Cabañas

$ 33.000.-

Régimen Pensión Completa Incluye: 1. Desayuno buffet 2. Almuerzo a la carta en restaurante Coñaripe (no incluye bebidas) 3. Cena a la carta en restaurante (no incluye bebidas) 4. Uso ilimitado de piscinas termales techadas, al aire libre y de barro. 5. 01 Baño de Vapor diario p/p

EL COMPLEJO TURÍSTICO TERMAS CONARIPE, SE ENCUENTRA UBICADO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, EN EL KM. 15 DEL CAMINO CONARIPE - LIQUINE. EXÁCTAMENTE A 143 KM. DE LA CIUDAD DE TEMUCO Y A 83 KM. DE LA CIUDAD DE PUCÓN.

www.turismotermal.cl / Brochure Corporativo 2012 / TURISMO TERMAL [OPERADOR]

3


Huife

HOTEL & TERMAS

SERVICIO DE PRIMER NIVEL EN LA BÚSQUEDA DEL PLACER

Sus piscinas se encuentran a orillas del caudaloso Río Liucura, las personas salen con el vapor brotando del cuerpo como un volcán, para luego sumergirse en las frescas aguas del río.

ENTORNO MARAVILLOSO Hotel Termas de Huife Ubicadas en la región de La Araucanía, inmerso en un espectacular paisaje precordillerano a sólo dos horas de Temuco y a poco más de media hora de la ciudad de Pucón, tiene como telón de fondo al imponente Volcán Villarrica. Está rodeado por 300 has. de praderas y bosque nativo, llegando incluso a la cota del 2000 donde viven las Araucarias, pudiendo Ud. y su familia caminar por senderos que le sorprenderán y le harán sentirse parte de esta maravillosa naturaleza.

Piscinas de hidroterapia, habitaciones de lujo, cocina internacional en medio de la exuberante naturaleza.

4

Cuando se ha disfrutado del hidromasaje, se puede conocer el tremendo efecto benéfico de las aguas en movimiento que masajean nuestro cuerpo. Pero si sumamos que esto ocurra no en una tina, sino en una gran piscina y que las aguas sean termales, es decir, tibias y con propiedades minerales, el resultado tiene un nombre: Hotel & Termas Huife. Y es que todo ha sido concebido para producir el máximo placer y para que nuestra mente y cuerpo puedan alcanzar un mayor estado de bienestar.

Como complemento perfecto a los beneficios del agua Termal, se puede disfrutar de una amplia variedad de masajes, entre los que se destacan: el drenaje linfático, de relajación, reductivo, reflexología, Algaterapia y Fangoterapia. A esto se suman los baños e hidromasajes individuales y sauna, destacando su nueva piscina Hidroterapéutica con chorros de masajes, camas de burbujas, nado contra corriente, y chorros cervicales. Enclavada en un exclusivo y bello rincón en Termas Huife.

Las tres piscinas termales hidroterapéuticas, se encuentran literalmente al lado del río Liucura, así es que adicionalmente los bañistas pueden sentir el efecto energizante del contraste entre el agua tibia y las frescas aguas del río.

Por otra parte, en su calidad de terapia, en este centro termal se ofrece reiki, que es un sistema de sanación natural que trabaja con la energía universal, permitiendo recuperar el estado natural de equilibrio.

TURISMO TERMAL [OPERADOR] Brochure Corporativo 2012 / www.turismotermal.cl


Habitaciones Hotel Termas de Huife, le espera con todas sus habitaciones dispuestas en cabañas individuales que cuentan con: frigobar, teléfono, camas King Size, pileta y ducha con agua termal, Televisión Satelital y Caja de seguridad. Acogedoras, espaciosas y llenas de detalles de elegancia y diseño. Las habitaciones de Hotel y Termas Huife le harán sentir el calor de hogar, en un entorno natural único y exclusivo. Éstas cabañas se encuentran en forma independiente de las piscinas termales para garantizando la tranquilidad de sus pasajeros. Piscinas Termales Cuenta con 3 piscinas termales al aire libre y una piscina hidroterapéutica para que disfrute el beneficio del hidromasaje. Spa Termal El SPA de Hotel y Termas Huife cuenta con los mejores tratamientos de salud física, diseñados para recuperar el cuerpo y mente en este refugio natural. Sala de masajes para elegir entre: masajes de relajación, reflexología, linfático, reductivo, Algaterapia y Fangoterapia. Complementando todo lo anterior con baños individuales, hidromasaje, sauna y Reiki. Gastronomia Cuenta con un excelente Restaurante de comida Internacional y con una Cafetería de comida rápida informal, a la cual se puede ir incluso en traje de baño. Así mismo cuenta con un amplio menú de platos bajos en calorías, dietéticos, vegetarianos además de las más exquisita comidas nacional e internacional los cuales son el complemento perfecto para aquellos que buscan revitalizar cuerpo y mente durante varios días de termas, spa y relax en Termas Huife

VALORES TIPO DE HABITACIÓN Habitación Single

$ 99.900

Habitación Doble Suite

$ 149.900

Departamento Doble

$ 159.900

Habitación Triple

$ 189.900

Habitación Cuádruple

$ 228.900

Habitación Quíntuple

$ 256.200

Habitación Séxtuple

$ 271.900

Cama adicional

$ 32.000

Todos los servicios ? 1Piscina Termal semitechada

hidroterapeutica. ? 3 Piscinas Termales al aire

Sala de Juegos Entre las instalaciones encontrará juegos de mesa y pool para entretenerse durante las tardes. Actividades Outdoor El entorno que le espera contempla numerosos senderos para realizar trekking, para recorrer los alrededores realizando algunas excitantes actividades como: Cabalgatas y fly-fishing. Cuentan además con uno de los circuitos de Canopy más espectaculares de la zona con más de 2500 metros de líneas entre bosques autóctonos.

Pesos

libre, una de ellas con piedrecillas de cuarzo. ? Sala de Masaje, Hidromasaje y Sauna ? Salas de Baño individual ? Restaurant con comida internacional ? Desayuno Alemán ? Cafetería de comida rápida ? Juegos infantiles ? Cabalgatas ? Senderos de Trekking

Tarifa incluye: desayuno, baños termales ilimitados, hidromasajes, piscina hidroterapéutica.

HOTEL & TERMAS HUIFE SE ENCUENTRA UBICADO A 33 KM. DE LA CIUDAD DE PUCÓN, Y A 110 KM DE LA CAPITAL REGIONAL TEMUCO.EXÁCTAMENTE EN EL KM. 33 DEL CAMINO PUCÓN-HUIFE.

www.turismotermal.cl / Brochure Corporativo 2012 / TURISMO TERMAL [OPERADOR]

5


PARQUE TERMAL

Menetúe SERVICIO DE PRIMER NIVEL EN LA BÚSQUEDA DEL PLACER

Hotel Termas de Menetúe, ubicadas en la precordillera de la IX Región, en un entorno de naturaleza privilegiada se encuentra a una distancia de sólo media hora de Pucón, inserto en medio de 40 hectáreas de bosque nativo, junto a la laguna Ancapulli. El parque termal está rodeado de cerros y macizos cordilleranos, que conforman un bello refugio natural para relajarse y renovar energías. Llegar a Menetúe es como llegar a un oasis que, de cierta forma, escapa de la civilización. Las cabañas se encuentran junto a la laguna Ancapulli, perteneciente a la propiedad y su estilo campestre y acogedor es ideal para compartir en familia y disfrutar de un descanso reparador.

6

Sin duda, Menetúe es muchas cosas: es un completo centro termal, un entorno natural increíble, es su arquitectura y, muy especialmente, es su SPA, un espacio para la relajación y el descubrimiento de nuevas técnicas del Wellness & Spa Termal. Las termas permanecen abiertas durante todo el año, brindando su amplia y completa infraestructura. Cuenta con piscinas termales techadas y al aire libre, ambientadas con caídas de agua y próximas a las salas de masajes y a los baños de barro para fangoterapia.

oscuridad en mapudungun), donde se han unido técnicas milenarias y sustancias tradicionales con nuevos estilos y terapias. Aquí es posible disfrutar de hidromasajes, ducha escocesa, sauna, baño turco, además de revitalizantes terapias como fangoterapia, mieloterapia, chocolaterapia y vinoterapia.

En sus instalaciones principales, disponen además de Restaurantes con especialidades de comida Mapuche y de la Patagonia, una cafetería y una sala de reuniones y eventos.

Habitaciones

KÜELU SPA En Menetúe han orientado sus esfuerzos a la búsqueda del bienestar, entendiendo éste no sólo como la ausencia de enfermedades, sino como un estado físico y mental superior. Es por esta razón que nació Küelu Spa (estrella en la

TURISMO TERMAL [OPERADOR] Brochure Corporativo 2012 / www.turismotermal.cl

Equipamiento turístico con acogedoras cabañas, las cuales se encuentran ubicadas junto a la Laguna Ancapulli, rodeadas de jardines y bosque nativo en amplios y seguros espacios para su familia. Se ubican alejadas de las piscinas termales a fin de garantizar su completo descanso. Cabañas de 2 hasta 6 personas, cada una con su propio estacionamiento y entrada de vehículo, ofreciéndole mayor comodidad e intimidad.


Todas las Cabañas cuentan con: Cocina totalmente equipada / Refrigerador / Calefacción a leña / Estar con confortables sillones / Televisión satelital / Citófono Restaurante Su Restaurant "Pehuén", cuenta con servicio a la carta y su especialidad es la gastronomía Patagónica y cocina criolla, con platos elaborados con productos frescos de la zona, destacando entre ellos la Cazuela de gallina, Ciervo marinado, Conejo escabechado, trucha y salmón entre otros. También cuentan con variedad de pastas, todas hechas artesanalmente, acompañadas de las más exquisitas salsas, exclusivas de la casa. Wine Bar Se encuentra ubicado en la cadena del cerro, con un maravilloso mirador. Un lugar lleno de sensaciones y aromas, degustando de las mejores cepas nacionales, exquisitos jamones serranos, preparados en su “ahumador” y fabulosos quesos de vaca hechos en la comunidad. En este lugar se realiza una actividad llamada “Cata Ciega”, una degustación de 4 cepas de vinos, siguiendo la pauta dictada por el guía. Su Restaurant y Cafetería, ambientado en un grato y cálido ambiente rústico, de estilo montañés, prepara excelentes sandwichs, comidas rápidas para toda la familia y las más deliciosas alternativas de almuerzo y platos internacionales, todo esto junto a los mejores vinos Chilenos.

VALORES

Piscinas Termales Piscinas y Pozos Termales con las más bondadosas aguas, ricas en sales y minerales, son el complemento ideal para renovarse completamente, recuperar las energías y mantenerse saludable en forma natural. Cuentan con servicios especializados en masajes que se complementan con varias terapias. Las Piscina techadas se ubican en la construcción principal, con amplios y cómodos vestidores, con lockers individuales, cuentan con calefacción central, música ambiental y snack bar. Las Piscinas exteriores se encuentran junto a la construcción principal de Restaurant y Cafetería y otra junto a una exquisita caída de agua y muy próxima a la Sala de Masajes y Baños de Barro, con una construcción independiente para los baños y vestidores.

Todos los servicios ? 3 Piscinas Termales Techadas ? 2 Amplias Piscinas Termales

al aire libre ? Circuito de Spa (ducha escocesa y finlandesa, sauna, baño turco, masajes, fangoterapia) ? Pozos Termales individuales a diferentes temperaturas ? Baños de barro ? Cabañas para 4, 5 y 6 personas totalmente equipadas ? Calefacción a leña ? Televisión Satelital ? Restaurant y Cafetería ? Snack junto a la Piscina ? Camarines individuales ? Senderos de trekking ? Circuito de Mountainbike ? *Arriendo de bicicletas

PENSION COMPLETA

Temporada Alta

Cabañas Adultos

$ 79.000.-

Cabañas Niños

$ 39.000.-

SIN PENSION

Temporada Alta

Cabañas Adultos

$ 73.000.-

Cabañas Niños

$ 33.000.-

Régimen Pensión Completa Incluye: 1. Desayuno continental servido en la habitación o restaurante 2. Almuerzo a la carta en restaurante (no incluye bebidas) 3. Cena a la carta en restaurante (no incluye bebidas) 4. Uso ilimitado de piscinas termales techadas y al aire libre

PARQUE TERMAL MENETÚE SE ENCUENTRA UBICADO A SÓLO ½ HORA DE PUCÓN, EN EL KM. 30 DEL CAMINO INTERNACIONAL PUCÓN-CURARREHUE.

www.turismotermal.cl / Brochure Corporativo 2012 / TURISMO TERMAL [OPERADOR]

7


TERMAS

San Luis UN OASIS DE RELAJACIÓN

En el valle de Curarrehue, rodeado de montañas, ríos, lagunas y senderos desconocidos, es reconocida la belleza escénica y las bondades de las aguas termales de Termas San Luis. Termas de San Luis se encuentra a 27 kms. de Pucón, por el camino internacional Curarrehue, cercano a la laguna San Luis. Sus dependencias se insertan a la perfección en el entorno natural, favoreciendo la relajación y el verdadero descanso. Aguas de vida Indicadas para tratamientos reumáticos, musculares, y stress. Son además muy beneficiosas para revitalizar y suavizar la piel. Estas aguas minerales pueden disfrutarse en familia bajo techo o al aire libre sintiendo la brisa precordillerana. Sus componentes químicos como los sulfatos, cloruros, azufre y sodio afloran de la quebrada que nace dentro del recinto del complejo. Sus aguas son muy calientes, carbonatadas, cloruradas, sulfuradas y alcalinas de gran

8

calidad. Son utilizadas para la piscina termal techada, piscina termal al aire libre, cabinas con baños de tina y baños de barro. Cuenta con dos piscinas, una techada y la otra al aire libre. La primera, con una temperatura promedio de 36º y la segunda oscila entre los 39° y 40º. Por su composición, el agua de San Luis está especialmente indicada para personas con afecciones reumáticas, dolencias cardíacas y renales, molestias musculares, entre otras. Así mismo, es ideal para quienes presentan estrés y también en el ámbito más bien cosmético, es excelente para suavizar la piel.

Termas de San Luis, un lugar tranquilo y acogedor, especial para compartir en familia los beneficios y el poder del agua Termal.

TURISMO TERMAL [OPERADOR] Brochure Corporativo 2012 / www.turismotermal.cl

Servicios Con extensas áreas boscosas, ríos y senderos recónditos, las Termas de San Luis son ideales para descansar y desarrollar actividades en permanente contacto con la naturaleza. Entre montañas y quebradas nacen en su fuente de origen las aguas de San Luis. Un lugar con todo lo necesario para olvidarse del mundo sin salir de él. Masaje Antiestress Disfrute de masajes de relajación, anti-estrés y descontracturante, atendido por especialistas con años de experiencia que los dejará completamente relajados, eliminando así, otros tipos de problemas de salud. Masaje de Adelgazamiento Consiste en técnicas que movilizan los tejidos y estimulan, fluidifican y aceleran el metabolismo


del tejido graso subcutáneo principalmente. Se suele acompañar de otras técnicas para potenciar la pérdida de peso, realizadas por nuestro personal calificado. Terapias y masajes Un masaje de relajación ya es tremendamente eficiente en lograr la distensión muscular y un cierto grado de liberación mental, sin embargo, este es sólo el comienzo en Termas de San Luis, pues a este tipo de masajes se suman los masajes holísticos que son capaces de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma, ya que la masajista hace danzar sus manos al ritmo de la armonía, entregándose a la intención de generar alivio. Otra estrella en Termas de San Luis es el Reiki que se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a nuestros visitantes, con el fin de paliar enfermedades o molestias. Reflexología

VALORES

Es una ciencia milenaria tan antigua como la acupuntura que consiste en aplicar presión o masajear los pies o las manos para calmar ciertos males. También es considerada como una rama de la medicina natural. Si no lo conoce ya, en Termas de San Luis puede tener un primer acercamiento al Tai Chi, arte marcial tradicional chino, conocido allí como el "arte marcial de los ancianos"-Por supuesto, en su occidentalización, el Tai Chi es practicado por todo tipo de personas, ya que la lentitud de sus movimientos permiten estimular el equilibrio, favorece la tonificación muscular y también predispone favorablemente a la mente a un estado de relajación. Hierbas y comida sana Como la salud implica estar bien por dentro y por fuera, en Termas de San Luis ofrecen una amplia gama de hierbas medicinales, muchas de ellas, nativas que favorecen el tratamiento de varias dolencias, en forma completamente natural. Por su parte, el restaurante ofrece un estilo de comida tradicional que nos recuerda la comida de antes, esa que era preparada con cariño y que estaba mucho más cerca de lo natural, que las elaboradas y dañinas comidas rápidas de hoy.

C/PENSIÓN

S/PENSIÓN

1 Persona

$ 63.000

$ 48.400

2 Personas

$ 127.000

$ 96.800

3 Personas

$ 176.000

$ 128.700

4 Personas

$ 213.000

$ 143.000

5 Personas

$ 253.000

$ 159.500

6 Personas

$ 286.000

$ 175.500

Habitación Single Superior

$ 79.500

$ 70.500

Habitación Matrimonial Superior

$ 132.000

$ 110.500

CABAÑAS

Todos los servicios ? Piscina termal Techada ? Piscina termal al aire libre ? Sauna ? Cabinas con Baños de tina ? Baños de barro ? Masajes de relajación ? Cabañas ? Restaurant con comedores

para 100 personas ? Bar ? Transfer ? Reflexología ? Masaje Anti-estress ? Masaje de Adelgazamiento ? Habitaciones Superiores ? Cabañas equipadas ? Senderismo Huicacara

Régimen Pensión Completa Incluye: 1. Desayuno 2. Almuerzo 3. Cena 4. Entrada a Termas 5. 01 Tina diaria por persona.

LAS TERMAS SAN LUIS ESTÁN UBICADAS A 818 KM. DE SANTIAGO POR CAMINO PAVIMENTADO EN MUY BUEN ESTADO, EN EL KM. 27, CAMINO INTERNACIONAL DE CURARREHUE.

www.turismotermal.cl / Brochure Corporativo 2012 / TURISMO TERMAL [OPERADOR]

9


REFUGIO TERMAL DE MONTAÑA

Tolhuaca NATURALEZA ÚNICA EN MEDIO DE LA MONTAÑA

Hotel Termas Tolhuaca, se ubica en la precordillera de la región de la Araucanía, en las cercanías del Parque Nacional Tolhuaca a 121 kilómetros de la ciudad de Temuco. Posee la particularidad de estar inserto entre dos acantilados, en un milenario bosque de Araucarias, al costado del río Dillo y a los pies de sus exclusivos geisers.

Si esta buscando un lugar para descansar y recrearse, donde converge la naturaleza y emociones, Termas Tolhuaca es sin duda la mejor opción en la zona norte de la región de La Araucanía. Sus fuentes termales brotan a una temperatura de 83° al interior de una gruta situada en la base de la quebrada del río Dillo. Sus geiser afloran a gran presión generando una cortina de vapor que contrasta radicalmente con el verde de las araucarias y el blanco agresivo del caudal del río.

Su remodelado Refugio de Montaña cuenta con una capacidad total de 64 camas con baño privado, calefacción central, citófonos y servicios a la habitación. Aquí se preparan diariamente variadas recetas de gastronomía de Montaña y repostería criolla para deleitar a sus clientes alojados y visitantes por el día.

Hotel Refugio de Montaña Hotel Termas Tolhuaca posee dos sectores de alojamiento: "Hotel Araucarias" y "Refugio los Notros", desarrollados bajo el concepto de Refugios de Montaña, esto otorgado por la materialidad de sus construcciones y maravilloso entorno de Araucarias, Geiser, Parque Tolhuaca y volcán del mismo nombre. Ambos refugios poseen cálidas cafeterías, donde es posible deleitar diariamente desayunos Buffet y coffe de media mañana. Sus habitaciones se distribuyen desde una a seis personas, todas con baño privado y calefacción central. Restaurante

Geiser Termal; Único en Sudamérica

10

TURISMO TERMAL [OPERADOR] Brochure Corporativo 2012 / www.turismotermal.cl

Termas Tolhuaca posee dos restaurantes, disponibles para los servicios de desayuno, almuerzo y comida.


-Restaurante Base menú: Posee una capacidad para 70 personas. -Restaurante Autoservicio: Posee una capacidad de 60 personas, habilitado con una terraza con vista a las piscinas. -Cafeterías: Posee dos cafeterías ubicadas en cada sector de alojamientos y con una capacidad promedio de 40 pax. cada una. Aguas Termales Las aguas de Termas Tolhuaca se caracterizan por una rica composición; carbonatadas, sulfuradas y alcalinas. Su temperatura promedio van desde los 37°C a 40°C. La llamada "Fumarola", aflora de tres geisers a gran presión y su poder calórico y termal es tan potente que proporcionan agua para los baños termales, vapor para inhalaciones, calefacción para el hotel y agua caliente; lo que lo transforma en la única terma a nivel nacional que posee este exclusivo abastecimiento termal. Piscina Termal exclusiva para hospedados: Ubicada al costado del Hotel, a metros de los Geisers y a pasos del rio Dillo. Tiene la cualidad de ser abastecida de las fuentes termales más potentes, por lo que es necesario regular su temperatura para que oscile entre 37° y 40°. Piscina con hidromasaje: Rodeada de bosque nativo y construcciones anexas de vestuario, terraza, servicios, refugio y bar-cafetería. Esta Piscina Termal posee 8 camas de hidromasaje y está habilitada para todo público. Baños de Tina: Guardando el encanto de la época colonial, en el primer piso del Refugio Araucaria se encuentra el pabellón de Tinas, donde es posible disfrutar de la pureza del agua termal en un ambiente privado. Servicios de Masajes & Vaporarium: Masajes de relajación y vaporarium sólo los fines de semana. Vaporarium Termal (inhalación de vapor natural) gratis y solo para alojados, para caminar descalzo durante el Invierno, sintiendo en cada paso una grata temperatura en los pies.

VALORES REFUGIO Algunos platos de la carta: ? Ciervo Marinado ? Jabalí Tolhuaca ? Conejo escabechado ? Plato montañés ? Pollo Chilindron ? Risoto de camarones

C/Pensión

S/Pensión

Adulto

$ 55.000

$ 55.000

Niño

$ 39.000

$ 35.000

Tarifa incluye: 1. Desayuno Buffet en cafetería del Refugio 2. Coffe Break a media mañana 3. Almuerzo menú en restaurante (no incluye bebidas) 4. Cena menú en restaurante (no incluye bebidas) 5. Uso ilimitado de 2 piscinas termales (1 piscina exclusiva para alojados) 6. Acceso a Fumarola durante el día.

Alrededores En su entorno privilegiado de montaña, podrá visitar: El Parque Nacional Tolhuaca, la Laguna Verde, el Salto del Malleco y de La Culebra, el Altiplano con Pucara Inca. Además de practicar actividades como Canopy y Senderismo.

A 663 KMS DESDE SANTIAGO ENTRANDO POR INSPECTOR FERNÁNDEZ (ALTURA KM. 604 DE LA RUTA LONGITUDINAL) CON 59 KM. DISTANTE A 33 KILÓMETROS DE CURACAUTÍN EN LA IX REGIÓN, EL ACCESO ES A TRAVÉS DE EXCELENTE CAMINO RIPIADO, QUE PARTE DESDE LA SALIDA HACIA VICTORIA.

www.turismotermal.cl / Brochure Corporativo 2012 / TURISMO TERMAL [OPERADOR]

11


Ubicación CAMINO INTERNACIONAL

CAMINO CURACAUTÍN

CAMINO COÑARIPE - LIQUIÑE

CAMINO PUCÓN - CURARREHUE

CAMINO PUCÓN - HUIFE

El complejo turístico Termas Coñaripe, se encuentra ubicado en la Región de Los Ríos, en el Km. 15 del camino Coñaripe - Liquiñe. Exáctamente a 143 Km. de la Ciudad de Temuco y a 83 Km. de la Ciudad de Pucón.

12

TURISMO TERMAL [OPERADOR] Brochure Corporativo 2012 / www.turismotermal.cl

Hotel & Termas HUIFE se encuentra ubicado a 33 Km. de la ciudad de Pucón, y a 110 Km de la Capital Regional Temuco.Exáctamente en el Km. 33 del Camino Pucón-Huife.


en cada uno de nuestros Centros Termales

Parque Termal Menetúe se encuentra ubicado a sólo ½ hora de Pucón, en el Km. 30 del Camino Internacional Pucón-Curarrehue

Ubicadas a 818 kms. de Santiago por camino pavimentado en muy buen estado. Termas de San Luis esta ubicado en el Km. 27, camino internacional de Curarrehue.

A 663 Kms desde Santiago entrando por inspector Fernández (altura km. 604 de la ruta longitudinal) con 59 Km. Distante a 33 kilómetros de Curacautín en la región de La Araucanía, el acceso es a través de excelente camino ripiado, que parte desde la salida hacia Victoria.

www.turismotermal.cl / Brochure Corporativo 2012 / TURISMO TERMAL [OPERADOR]

13


www.turismotermal.cl

Turismo Termal operador 2012  

Brochure corporativo TurismoTermal Operador, 20112

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you