Issuu on Google+


www.junindelosandesturismo.wordpress.com

turismo@junindelosandes.gov.ar

16 de Agosto

Reunión en Pucon, Ruta Binacional de la Fe

La Secretaría de Turismo de Junín de los Andes en conjunto con la Subsecretaria de la Provincia de Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, junto al Municipio de Junín de los Andes, participaron días atrás de una reunión en la localidad chilena de Pucón a fin de avanzar en la integración y desarrollo de la “Ruta Binacional de la Fe”. En este sentido, en las conclusiones de la mesa de trabajo, se propuso unificar a los circuitos de la Ruta Turístico-Religiosa del Padre Pancho (Chile) y la Ruta de los Beatos en Argentina con el nombre de “Ruta Binacional de la Fe” y realizar un próximo encuentro para el mes de octubre en Villarrica (Chile), con la finalidad de exponer los avances sobre conectividad y comunicación entre estas regiones, tomando como referencia el Paso Internacional Mamuil Malal. Además, se acordó revisar el proyecto del Convenio de Cooperación con el objetivo de suscribirlo en el mes de noviembre, en el marco las Jornadas de Turismo de la Fe que organiza el municipio de Junín de los Andes.

“El trabajo en conjunto es una pieza fundamental”

“Es un paso importante para el desarrollo Turístico”

“Transitemos el camino de la Fe”

Participaron de la Reunión el Concejal Carlos Viveros, la Lic. Yanine Buamscha, Marisa Lepin representante de la Subsecretaria de Neuquen, el Tec. de Turismo Carlos Cabrera, la Hermana Yolanda Silva.

Junín de los Andes, se Promociona en Chile

20 al 22 de Agosto Con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y en el marco del Plan de Acciones de Promoción previsto para este año, Neuquentur, realizó una nueva gira de promoción en el vecino país, donde representantes del sector turístico público y privado de la provincia, visitaron las ciudades de Concepción y Temuco.

La acción se desarrollará del día 20 al 22 de agosto y tiene por objetivo promocionar toda la oferta turística de la provincia del Neuquén, de cara al próximo 18 de septiembre en el cual Chile celebra sus fiestas patrias y así como también como anticipo del verano. La gira culminará con la participación de un evento organizado por INPROTUR en el Shopping Mall de la ciudad de Temuco para lo cual el Instituto de Promoción dispondrá de un espacio con un stand de Argentina, en el que Neuquén y sus destinos, podrán promocionar su oferta para el público directo.


www.junindelosandesturismo.wordpress.com

turismo@junindelosandes.gov.ar

Cerro con éxito el “Sexto Encuentro Argentino de Turismo Religioso”

22 al 24 de Agosto

La actividad comenzó con la mesa debate, donde se abordaron tópicos como "El Peregrino, protagonista de turismo religioso", "Realidad del país", "Problemáticas y tendencias". La disertaciones estuvieron a cargo, entre otros, de Claudia Boente, referente técnico de Turismo de la Fe de la Nación; Fray Marcelo Méndez, de Salta, con una trayectoria importante en temas referidos a la fe, y el padre Mario Molas, como coordinador. Luego se presentó uno de los referentes más importantes del turismo en la Argentina, Antonio Torrejón, que se refirió al tema "Virgen del Valle, Patrona del Turismo". También tuvo la oportunidad de compartir la experiencia de turismo religioso, en la localidad de Junín de los Andes, la Viceintendente André Rosso, quien expuso el trabajo que se esta realizando con el pais vecino de Chile, denominado La Ruta Binacional de la Fe, un circuito integrado por las comunas de Chile, Freyre, Villa Rica, Pucon y Currarehue, quien tiene puesta en valor la ruta patrimonial del Padre Pancho, del lado Argentino se esta trabajando en la ruta Patagónica de los Beatos, que complementara el circuito poniendo en valor, los atractivos de turismo de la Fe, de Junín de los Andes.

“Estamos trabajando en la Ruta Binacional del Fe, un producto que se esta posicionando en nuestra ciudad”

Con éxito finalizaron las jornadas de estadísticas en Turismo Durante los días 29 y 30 de agosto se realizaron con éxito las jornadas de trabajo referidas al “fortalecimiento de la generación de estadísticas de turismo en las provincias”, contando con una alta concurrencia de público perteneciente a municipios y comisiones de fomento que poseen oferta de alojamiento turístico habilitada. Las jornadas estuvieron a cargo de los responsables del proyecto del Ministerio de Turismo de Nación y los referentes de estadísticas de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén. Se contó con la asistencia de las Licenciadas Silvina De Dellis y Noelia Prietto, referentes del proyecto dependiente del MINTUR, quienes expusieron y compartieron información proveniente de encuestas nacionales y otras fuentes de datos (segundas viviendas, empleo turístico), además se efectuó una transferencia entre Nación, Provincia y municipios, respecto a la producción de datos estadísticos. En este sentido la Subsecretaría de Turismo de la Provincia expuso sobre los trabajos estadísticos que viene desarrollando y la metodología aplicada para la obtención de la información. También algunos municipios y comisiones de fomento presentaron sus experiencias en la temática. En representación de la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes, participo la Técnica en Gestión de Turismo Natalia Gonzalez, quien expuso como se esta trabajando desde el área Técnica en cuestión de estadísticas.


En el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Rural, Predio Ferial, se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original. Del encuentro participan: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países. Su propuesta está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina: Una oferta variada y de excelencia en materia turística. Público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros. Eventos para todos los visitantes, que van desde diversos shows para el público general hasta conferencias de actualización para los profesionales del sector.


Newsletter eventos noticias septiembre