Page 1

INFO DE UTILIDAD Requisitos de ingreso: Los turistas mexicanos no requieren visa, solamente deben presentar pasaporte con un mínimo de seis meses de vigencia, y boleto redondo. Obtendrán un permiso de estancia de 90 días desde la fecha de ingreso al país. Tiempos de vuelo: Mex– Bs.As. Entre 10 y 13 hs. Bs. As. – Ushuaia: 3h 20’ (vuelos diarios)

¿Cuándo Viajar?

En Sudamérica llegó el invierno y esquiar en Argentina se vuelve irresistible! Aprovechá tus vacaciones y escapate a la Patagonia, donde encontrarás nieve, paseos, deportes, arte y gastronomía! En la ciudad de Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego, te esperan 12 centros de esquí con pistas naturales, montañas y valles blancos, con infraestructura y equipamiento moderno. Podrás practicar esquí de fondo, alpino, snowboard, caminar con raquetas de nieve, pasear en trineos tirados por perros, aventurarte en motos de nieve, patinar sobre hielo o escalar cascadas congeladas. Estos complejos cuentan con restaurantes para todos los gustos, cafeterías y algunos con hospedaje. Muy cerca del fin del mundo, donde el mar y las montañas se unen para los ojos de los turistas, el centro invernal Cerro Castor (el más moderno centro de esquí alpino de la región) será el anfitrión principal en tu semana de esquí. Austral y joven por donde se lo mire, desde su inauguración recibe cada vez más visitantes, no sólo de Argentina, sino de todo el mundo, que se acercan hasta la ciudad de Ushuaia para disfrutar su excelente nieve y sus 30 pistas de esquí alpino y snowboard. Sus características particulares y ubicación logran que la temporada se extienda más que en otros centros invernales, logrando una de las temporadas más extensas de Sudamérica! No te quedes sin conocer este destino inigualable, leé nuestra propuesta y animate a esquiar en el Fin del Mundo!

Antes de planificar el viaje hay que tener en cuenta que las estaciones son inversas a las de México. www.smn.gov.ar La temporada de esquí inicia a mediados de junio y finaliza en septiembre u octubre (dependiendo la ubicación del centro de esquí). Por lo que podrás esquiar en el verano mexicano.

Vestimenta: El clima en la temporada de invierno es frio (entre 5º C y – 5º C) por lo que deberás viajar con abrigo como si fueras a cualquier destino de nieve. Como es muy soleado deberás llevar protector solar y protector labial, así como anteojos oscuros con protección UV. No olvides calzado apto para caminar en nieve o agua (calzado outdoor)

Centros de Esquí:

El Cerro Castor propone para esta temporada eventos deportivos exclusivos (polo, rugby y golf sobre la nieve) además de campeonatos de esquí y lo mejor de la gastronomía fueguina, con sus restaurantes ubicados en distintos puntos de la montaña. Ushuaia es la Sede Oficial de INTERSKI 2015, el encuentro técnico más importante del mundo en materia de disciplinas de esquí y snowboard, en el que se marcan las tendencias y las novedades de estos deportes. Durante 2013, Cerro Castor incorpora también mejoras al Plan de Accesibilidad integral en toda la montaña: adaptará los servicios para que las personas con capacidades motrices especiales puedan disfrutar del esquí y de la nieve.

Alquiler/renta de equipos: hacerlo lo más temprano posible, entre las 08:30 y las 11 hs. Lockers: si no desea transportar sus esquíes/snowboard hasta su hotel, consulte por el servicio de Lockers junto a la oficina de Boletería. Es muy importante que contrates el seguro del esquiador.


0000

Vuelo: Lo recomendable es que tomes alguno de los vuelos que salen de México por la tarde y arriban a Buenos Aires por la mañana. Así viajás toda la noche y tenés medio día para aprovechar la Capital argentina.

BUENOS AIRES Si querés conocer qué atractivos y qué actividades realizar en Bs. As. ingresá aquí y descargá los números anteriores, Planificador N°1, N°2 y N°3 y el Newsletter N°3 Buenos Aires.

re

Desde Bs. As. deberás volar al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, ubicado a 4 km. de la ciudad de Ushuaia.

USHUAIA, Tierra del Fuego Una vez en Ushuaia te sugerimos conocer la ciudad. Una excelente propuesta es hacerlo a través del City tour “Ushuaia Histórica”. El circuito incluye las casas de los primeros pobladores, el área naval, el panorámico Paseo del Centenario, el buque varado Saint Christopher, la antigua Cárcel de Reincidentes (Museo del Presidio), el Museo Yámana y el barrio de la Misión. Podes optar por continuar hasta el Museo Marítimo y ver la réplica del Faro del fin del Mundo. Durante el recorrido podrás apreciar el patrimonio arquitectónico, las cadenas de montañas que rodean la ciudad y las islas del Canal de Beagle atravesando el camino de la Pasarela rodeado a la derecha por la Bahía de Ushuaia y a la izquierda por la Bahía Encerrada. (Salidas: de martes a domingo 15.30 hs.) Próximos a la Ruta Nacional N° 3 se encuentran los 12 centros y complejos de actividades invernales de Ushuaia: Haruwen, Las Cotorras, Valle Hermoso, Llanos del Castor, Nunatak y Tierra Mayor, Solar del Bosque, Altos del Valle, Patagonia Mía, Pista de esquí de fondo Francisco Jerman y los más reconocidos: el Cerro Castor y el Glaciar Martial. Cerro Castor es una montaña para descubrir centímetro a centímetro sin bajarse de las tablas. Por su latitud concentra la mejor calidad de nieve del país y una de las temporadas más extensas de Sudamérica. Posee 600 hectáreas esquiables, 23 pistas con diferentes niveles de dificultad, además del fuera de pista. Casi 20 km. de nieve en polvo que hacen vibrar a quienes buscan emociones fuertes.

Ushuaia en invierno

Cerro Castor en invierno

Caminito, La Boca. Bs. As.

Trineos tirados por perros

La base de la montaña se ubica a 195 y la cumbre a 1057 metros sobre el nivel del mar, optimizando el rendimiento y oxigenación del esquiador. El complejo cuenta con 5 medios de elevación de la más alta tecnología que corresponden a aerosillas cuádruples y 6 medios de arrastre: 3 Teleskis y 3 Magic Carpets. En Cerro Castor podrás divertirte en uno de los Snowpark más grande de Argentina que cuenta con un staff de profesionales que lo mantienen en óptimas condiciones para la práctica del Freestyle tanto del esquí como del snowboard. Rampas para saltos, barandas, cajones y quarters dan la posibilidad a esquiadores y snowboarders principiantes o avanzados, de experimentar las sensaciones de saltar por los aires. Aprende a esquiar en el lugar más austral del planeta Escuela de esquí y snowboard con un staff de más de 100 instructores que imparten clases particulares en las modalidades de día completo y medio día o bien de dos horas, así como colectivas que sirven a grupos de entre cuatro y 10 alumnos por dos horas diarias. Esto asegurará que alumnos de todos los niveles disfruten al máximo de su experiencia en la nieve. Para los niños de entre 6 y 12 años, la escuelita es la opción ideal. De 10:00 a 16:45 horas los niños se incorporan a grupos de su nivel y pasan un día completo con instructores de esquí y break para almorzar y merendar en distintos paradores del cerro. Para las edades entre 3 y 5 años, el Jardín de Nieve es la opción más adecuada para comenzar a familiarizarse con el mundo del esquí. En el caso de los más pequeños, desde los 3 meses hasta los 3 años, hay un servicio de guardería en el que podrán realizar actividades recreativas bajo supervisión.

Snowboard en Cerro Castor


Gastronomía Además de sus paisajes inolvidables y su constante invitación a la aventura, Ushuaia también es famosa por su exquisita gastronomía, con el cordero fueguino, la merluza y la centolla como sus platillos principales. El complejo Cerro Castor te ofrece seis puntos gastronómicos, ubicados a distintas alturas en la ladera del Cerro, que satisfacen todos los gustos y expectativas de los esquiadores hambrientos. Desde comidas rápidas, light, gourmet e internacionales, así como la exquisita comida típica que caracteriza a la Tierra del Fin del Mundo. Alojamiento El Cerro Castor cuenta con 15 exclusivas cabañas independientes, con una distinguida arquitectura campirana ubicadas en la base de la montaña, rodeadas por un maravilloso paisaje en medio de un bosque de lengas. El alojamiento está pensado bajo el concepto de servicio a la medida de los esquiadores. También existe la opción de hospedarse en Ushuaia gracias a los transfers con alta frecuencia de horarios desde y hacia Cerro Castor. En Ushuaia podrás encontrar hoteles 5 estrellas, cabañas, exclusivos Bed & Breakfast. Consulta la oferta de hospedajes en Ushuaia AQUÍ

Cabañas en Cerro Castor

Centolla. Gastronomía regional Cabañas en Cerro Castor

Consultá aquí el Calendario de Eventos del Cerro Castor para esta temporada invernal. En el resto de los centros podés disfrutar de: • Esquí de fondo • Esquí de Travesía • Paseos en trineos tirados por perros • Caminatas con raquetas de nieve • Paseos en motos de nieve • Patinaje sobre hielo. Para trasladarte de un centro a otro, la Secretaría de Turismo de Ushuaia pone a tu disposición un servicio de transporte colectivo gratuito, consulta en las oficinas de informes!! Pingüino Rey en Tierra del Fuego

Además te sugerimos: - Realizar la navegación por el Canal de Beagle, pasando por el faro del fin del mundo (Faro Les Eclaireurs) y la isla de los lobos marinos. - Excursión a los Lagos Escondido y Fagnano. Este tour te lleva hacia el norte de la isla, para acceder a los Andes Fueguinos a través de valles cubiertos por turbales. Por el Paso Garibaldi se cruza la Cordillera de los Andes, con la hermosa vista de los Lagos Escondido y Fagnano. - Excursión de día entero al Parque Nacional Tierra del Fuego (a 11 km. de Ushuaia), que te lleva a recorrer los bosques de lengas hasta llegar a la Bahía de Lapataia. Pasearás por viveros, estancias y el faldeo del Monte Susana, donde podrás conocer el trabajo de los prisioneros del viejo presidio y la estación del Tren del Fin del Mundo.

Cosechando en Salta

También, para los más inquietos, el entorno natural de la ciudad permite realizar actividades de turismo de aventura como avistaje de fauna (lobos marinos, albatros, cormoranes, petreles); excursiones en kayak, 4 x 4 Off Road por los lagos, entre otras.

Invierno en Ushuaia

Shopping Duty & Tax Free Tanto en Ushuaia como en las boutiques de Cerro Castor, podrá encontrar gran variedad de productos con la ventaja de que Tierra de Fuego es un puerto libre de impuestos y exentos de derechos aduaneros. Encontrando los precios más bajos de la región. Tip: te recomendamos preguntar a tu agente de viajes por la Ushuaia Travel Card, tarjeta que te permitirá disfrutar de promociones y otros beneficios durante tu estancia en la ciudad. Si quieres informarte acerca de agencias y operadores amigos, contáctanos.

Y

HACÉ CLICK EN LA IMAGEN DESCARGÁ EL CATÁLOGO: ARGENTINA ACTIVA!

RUTAS DEL VINO!

Planificador de Viajes N° 6 "Semana de esquí en Ushuaia, Tierra del Fuego"  

Planificador de viajes a la Argentina elaborado por la Sección de Cooperación y Turismo de la Embajada Argentina en México

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you