Page 1

INFO DE UTILIDAD Requisitos de ingreso: Los turistas mexicanos no requieren visa, solo deben presentar pasaporte con un mínimo de seis meses de vigencia, y boleto redondo. Obtendrán un permiso de estancia de 90 días desde la fecha de ingreso al país.

Tiempos de vuelo: Mex– Bs.As. Entre 10 y 13 hs. Bs. As. – Bariloche: 2 hs. 20´ Bariloche – Calafate: 1h 50´ Calafate – Ushuaia: 1h 25’ Ushuaia – Trelew: 2hs. 20´ Trelew – Bs. As.: 1h. 50´

Este mes te presentamos el recorrido “Patagonia Fantástica”, un viaje que comienza en Buenos Aires y te lleva por los principales destinos de la Patagonia Argentina: Bariloche, El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn. Sin lugar a dudas, Patagonia Fantástica es un recorrido obligatorio para aquellos que disfrutan del encuentro verdadero con la naturaleza, quienes se deslumbrarán por sus extraordinarios paisajes, en los que se suceden majestuosos lagos, montañas imponentes, ríos, cascadas y bosques milenarios, además de infinitas especies de flora y fauna. Patagonia Fantástica es un regalo para tus sentidos, y si la disfrutas en ésta época del año, primavera – verano de Argentina, podrás descubrirla desde todas sus facetas, ya que es posible realizar todo tipo de actividades. Te proponemos caminatas y recorridos por Buenos Aires para respirar la cultura y conocer la verdadera identidad argentina; excursiones lacustres por los Lagos más importantes e imponentes del país; visitas a cerros que te darán la oportunidad de experimentar las mejores panorámicas; degustar la gastronomía tradicional; caminar sobre el Glaciar más imponente del mundo; ver el fin del mundo desde uno de los trenes más pintorescos de la región y acercarte como nunca imaginaste a aves marinas, pingüinos, delfines y ballenas. Animate a ir más allá, a ser diferente y a explorar el sur de Sudamérica! Un lugar fantástico que te espera con servicios de primer nivel y una atención personalizada que jamás olvidaras. Experimentá la Patagonia!!!

Aventura submarina en Puerto Madryn En Puerto Madryn, todos pueden bucear. No se necesitan conocimientos previos, ni saber nadar. Sólo se requiere una importante cuota de entusiasmo… y otro tanto de curiosidad. Madryn es la Capital Nacional del Buceo. Sus aguas tranquilas y transparentes, la diversidad de su fauna marina, la belleza del paisaje y una oferta profesional de instructores y operadores hacen de esta ciudad de la Patagonia el mejor lugar de la Argentina para la práctica del buceo durante todo el año. En el Golfo Nuevo hay veinte parques submarinos, formados por arrecifes naturales y barcos naufragados, habilitados para la práctica del buceo. Hay programas tanto para buzos experimentados como para viajeros inexpertos seducidos por la idea de realizar su “bautismo submarino”.

En las profundidades, estrellas de mar, anémonas y escrófalos; sargos,

Clima: Antes de planificar el viaje hay que tener en cuenta que las estaciones son inversas a las de México. Para visitar la Patagonia es mejor hacerlo de septiembre a marzo para evitar los rigores del invierno austral. Si te interesan los deportes de invierno tendrás que viajar de junio a septiembre. www.smn.gov.ar

Vestimenta: Estilo “cebolla” es la más recomendable para el clima de la Patagonia. De esta forma podrá sacarse o agregar prendas dependiendo de dónde esté. Deberás empacar una chamarra/ campera de abrigo y una impermeable, sweaters, playeras manga larga de algodón. Deberás sumar una buena cantidad de pares de medias (siempre llevar uno al salir de excursión). De calzado lo ideal es el cuero con suela de goma estilo trekking. Recomendamos evitar aquellos con suela de cuero o zapatillas náuticas.Zapatos de trekking o botas de excursión.


0000

¿Cómo llegar? Lo recomendable es que tomes alguno de los vuelos que salen de México por la tarde y arriban a Buenos Aires por la mañana. Así viajás toda la noche y tenés medio día para aprovechar la Capital argentina.

BUENOS AIRES Te sugerimos realizar el “City Tour” a bordo del Bus Turístico o una visita autoguiada por los lugares que no podés dejar de conocer en la Ciudad.

re

Visita autoguiada 9 hs. Punto de partida: el Obelisco, en la 9 de julio, la avenida más ancha del mundo. Caminando por Av. Roque Sáenz Peña podés llegar a Plaza de Mayo (En el camino, te recomendamos pasar por el CIT de Florida y comprar el pasaje del Bus Turístico) Alrededor de la Plaza encontrarás los edificios históricos más significativos: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Cabildo y la Casa Rosada. 11 hs. Seguí caminando a pie hacia San Telmo, uno de los barrios más antiguos. Iglesias, mercados y museos se suman a la ruta comercial de anticuarios. En la esq. de Av. Paseo Colón y Av. Independencia podés subir al Bus Turístico, que te dejará en Caminito, en La Boca. Caminito. La Boca

12.30 hs. Ya en La Boca comprobarás que Caminito es un museo al aire libre, donde diariamente exponen artistas plásticos al aire libre. Esta es una calle mágica: entre casas de chapa pintadas de colores verás parejas bailando tango, pintores retratando a los transeúntes y algún melancólico tocando el bandoneón. 14 hs. Desde La Boca, aprovechando el Bus Turístico que te permitirá dar una vuelta por la Reserva Ecológica, podrás acceder a Puerto Madero, una importante zona gastronómica. Te recomendamos probar la reconocida carne argentina en alguna de las parrillas con vista al río.

Ushuaia en invierno

16 hs. En taxi podrás viajar hasta la Recoleta, uno de los sitios más distinguidos de Bs. As. Allí tenés que visitar el Cementerio, en el que descansan los restos de grandes figura como Facundo Quiroga, Adolfo Bioy Casares y “Evita” Perón. 18 hs. Para terminar el día, emprendé una caminata por Palermo Viejo, zona vanguardista en arte, diseño y gastronomía, y sentate a disfrutar una propuesta de cocina gourmet. En otro de tus días en la ciudad no podés dejar de conocer: *La Plaza Francia. Los sábados y domingos, se convierte en una poblada feria artesanal. *La Feria de San Telmo. Los domingos en plaza Dorrego. Cientos de puestos de antigüedades ofrecen reliquias a precios accesibles y bailarines de tango, artistas y personajes pintorescos conforman un espectáculo digno de ver.

Aerosillas. Cerro Campanario

Faro Les Eclaireurs

Una noche en Bs. As. tenés que caminar por Corrientes, el “Broadway argentino”: en esta avenida están los teatros más importantes del país, y se pueden ver obras para todos los gustos. También hay muchas librerías que permanecen abiertas hasta la madrugada y miles de cafés donde sentarse a charlar o simplemente a pasar el tiempo.

BARILOCHE, Río Negro Estando en esta hermosa ciudad, tenés que dedicarle una tarde para recorrerla: caminar por sus calles llenas de chocolaterías, casas de té y de artesanías. Visitar el centro cívico, caminar por la costanera del Nahuel Huapi y conocer la catedral.

Bosque de Arrayanes

En tu 2° día, te recomendamos realizar la excursión de día completo “Circuito Chico y Cerro Catedral”. Así, bordearás el Lago Nahuel Huapi con espectaculares paisajes de imponentes cerros, Playa Bonita y la Isla Huemul. Luego llegarás al pie del Cerro Campanario donde funciona una aerosilla que te trasladará hasta la cumbre (1.050 m). Desde allí podrás observar los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, la península Llao Llao, la Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye y Catedral, así como una vista panorámica de San Carlos de Bariloche. El paseo culmina con la visita a la Villa Llao Llao y al Cerro Catedral, principal centro de esquí de la región. Para cenar, no podés dejar de probar el chivito patagónico, ni los tradicionales ahumados de la región. De postre, sin duda tenés que pedir una deliciosa torta (pastel) de frambuesas y chocolate! En tu 3° día en Bariloche te sugerimos realizar la excursión al Bosque de Arrayanes, único en el mundo. También podés viajar a San Martín de los Andes por la ruta de los 7 Lagos; visitar Villa la Angostura o el pueblo turístico El Bolsón.

Glaciar Perito Moreno


EL CALAFATE, Santa Cruz En tu primera tarde te recomendamos contratar el City Tour, un entretenido paseo por la ciudad, que te llevará a recorrer los lugares más tradicionales de la localidad a bordo de un confortable vehículo. En tu 2° día lo ideal es realizar la excursión de día entero al Glaciar Perito Moreno. Viajarás 80 km. hasta llegar al Parque Nacional Los Glaciares, entrada a este maravilloso glaciar (el más destacado de la zona), el cual se extiende sobre el brazo rico del Lago Argentino. Este es uno de los pocos glaciares en el mundo que se desplaza, por lo que cada 4 ó 5 años, cuando avanza sobre el Canal de los Témpanos y choca con la Península de Magallanes, sufre rompimientos y sus gigantes torres de hielo caen sobre el Lago, generando estruendos impresionantes que en ocasiones pueden oírse desde El Calafate. Desde aquí podrás tomar la excursión “Safari Náutico”, la cual te permite navegar por el Lago Rico y apreciar los témpanos provenientes del Glaciar. Este paseo te da la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno y sus derrumbes sobre las aguas del Lago. Luego podrás caminar por las pasarelas, las cuales forman un circuito de tres niveles, con escalinatas y balcones desde donde podrás observar al gigante de hielo. Si te gusta la aventura, tenés que animarte a realizar la excursión Minitrekking, la cual te lleva a caminar sobre el imponente glaciar. Si sos más arriesgado la excursión Big Ice es tu mejor opción, ya que propone recorrer e internarte en la fantástica mole de hielo, para lo cual requerirás buen estado físico, ya que implica una larga caminata por el hielo y varios pedreros, además del manejo de arneses. El tercer día lo puedes dedicar ya sea a realizar la navegación por el Glaciar, el Tour a El Chaltén (capital nacional del Trekking) o visitar la Estancia Cristina.

USHUAIA, Tierra del Fuego

Ushuaia. Tierra del Fuego

Cabañas en Cerro Castor

Ushuaia. Tierra del Fuego

Iceberg

En tu 1er día, por la tarde, te sugerimos realizar la navegación por el Canal de Beagle, pasando por el faro del fin del mundo (Faro Les Eclaireurs) y la isla de los lobos marinos. En tu 2do día en el Fin del Mundo podrías optar por la Excursión a los Lagos Escondido y Fagnano. Este tour te lleva hacia el norte de la isla, para acceder a los Andes Fueguinos a través de valles cubiertos por turbales. Por el Paso Garibaldi se cruza la Cordillera de los Andes, con la hermosa vista de los Lagos Escondido y Fagnano. El 3er día lo puedes dedicar a la excursión de día entero al Parque Nacional Tierra del Fuego (a 11 km. de Ushuaia), que te lleva a recorrer los bosques de lengas hasta llegar a la Bahía de Lapataia. Pasearás por viveros, estancias y el faldeo del Monte Susana, donde podrás conocer el trabajo de los prisioneros del viejo presidio y la estación del Tren del Fin del Mundo. Cerca de la ciudad queda el Glaciar Martial, que en invierno permite el esquí y en verano el trekking, y el centro de Cerro Castor, con 20 kilómetros de pistas y circuitos de esquí de fondo. El entorno natural ofrece actividades de turismo de aventura para los paladares más inquietos: avistaje de fauna (lobos marinos, albatros, cormoranes, petreles); excursiones en kayak, 4 x 4 Off Road por los lagos, entre otras.

Desembarco

Es habitual la visita al Museo del Presidio, la tristemente célebre “cárcel del fin del mundo”. Esta cárcel y el Museo Marítimo son la mejor forma de conocer la historia de la ciudad y de la Patagonia.

PUERTO MADRYN, Chubut Desde Ushuaia deberás tomar un vuelo Trelew y de allí trasladarte a Puerto Madryn.

Punta Tombo. Chubut

La temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos que hizo conocida en el mundo esta bella ciudad. De junio a diciembre arriban a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides como desde algunos miradores naturales y casi todas las playas que bordean la ciudad. Estando allí tenés que hacer la excursión de día entero a Península Valdés, la cual parte desde Puerto Madryn hacia el norte hasta llegar al istmo Carlos Ameghino, donde se ingresa a la Reserva Faunística Integral Península Valdés. El paseo continua hasta la Isla de los Pájaros, importante apostadero de avifauna marina. Posteriormente, se recorren otros 25 km para llegar a la villa balnearia de Puerto Pirámide donde se visita la Lobería de Punta Pirámide poblada de lobos marinos de un pelo. Desde Puerto Pirámide hacia Caleta Valdés, Punta Norte o Punta Delgada (importantes apostaderos de fauna), se atravesarán caminos de terracería. El segundo día podés tomar la excursión de día entero al Área Natural Protegida Punta Tombo (pingüinera continental más grande del mundo con una población de adultos de más de 400.000 ejemplares)

Tonina. Puerto Madryn

Planificador de Viajes N°10 "Patagonia Fantástica"  

Planificador de Viajes elaborado por la Sección de Cooperación y Turismo de la Embajada Argentina en México.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you