Issuu on Google+

EL VOLCAN COPAHUE HOY Municipalidad de Caviahue – Copahue Trabajamos para mantenerte informado y seguro

ESTE INFORME SE REALIZA DIARIAMENTE CON INFORMACIÓN QUE PROVEE LA DIRECCIÓN DE DEFENSA CIVIL PROVINCIAL Y MUNICIPAL – Fuente propia, Inpres y el OVDAS informando ante cualquier eventualidad. Continúanos atentos e informaremos de manera oportuna los cambios en la actividad que pueda presentar.

Director Defensa Civil Municipal: TEC. ADRIAN ARIAS (02942) – 15 66 86 18 FECHA: 29/03/2014 Hora: 10:00 hs. Pluma color

A la hora de emisión del siguiente informe, se observa escasez de columna, de color Blanca y por momentos gris. Sin visibilidad por tormenta.

Tamaño

50 mts altura aprox. sobre el nivel del cráter, de baja intensidad, según el viento en el lugar. dependiendo de la dirección del viento NO SE REGISTRA – esto depende de la dirección del viento

Orientación Olor azufre Sismicidad

COLOR DE ALERTA: Recomendaciones

La actividad asociada al volcán Copahue, continua Inestable, con una sismicidad superior a su nivel base, continuando con una frecuencia MEDIA, se registran tremores, observándose un comportamiento regular en su ocurrencia, como así también se reconocieron 2 eventos tv, (sismo volcano-tectonico).asociados al fracturamiento de roca. Continua el alerta NARANJA, PARA EL OVDAS (OBSERVATORIO CIENTIFICO). Y PARA CAVIAHUE CONTINUA EN AMARILLO AMARILLO. El sistema volcánico aun no es estable. Por ello, estar “ATENTOS Y ALERTAS” ante cualquier cambio de la actividad. En caso de variar se comunicara por este medio y medios oficiales y será EL INTENDENTE QUIEN LO COMUNIQUE Como poblador debes estar atento a la información, tener el KIT VOLCANICO siempre listo, y prestar atención a las siguientes recomendaciones:  Si realiza ejercicios al aire libre trate de no hacerlo en dirección a la pluma.  Los días que haya presencia de pluma de ceniza sobre la villa EVITE las actividades al aire libre; ó tome los recaudos de utilizar lentes de sol, cubra vías respiratorias con un buff, pañuelo ó bandana.


Informe diario de la actividad del volcán Copahue