Viajes & Negocios agosto-noviembre 2013

Page 19

36 P U B L I R R E P O R T A J E / VIAJES & NEGOCIOS

c Gihan Tubbeh

Dicen que Lima es la capital gastronómica de América. Dicen que los paisajes más atractivos de esta ciudad son sus platos de comida. Dicen que si en otros lugares del planeta la gente habita en valles, montañas y desiertos, en Lima viven en exquisitos restaurantes. Dicen tantas cosas sabrosas sobre Lima. Y todas son ciertas.

Perú cuenta con una vasta oferta para el turismo de reuniones e incentivos que le permitieron ser sede de grandes encuentros internacionales como el ASPA (Cumbre América del Sur y Países Árabes) y el WEF (World Economic Forum on Latin America) el 2012. Cabe destacar que Lima será la sede FIEXPO LATINOAMERICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe durante sus próximas tres ediciones (2014 al 2016). Por su ubicación geográfica, la capital peruana representa una opción accesible para los viajes de incentivo y reuniones, no sólo gracias a su fácil acceso y a la posibilidad de usarlo como hub hacia el resto de América, con más de 523 vuelos semanales, sino también porque tiene la capacidad en infraestructura para albergar hasta 3.000 asistentes.

supuesto, Lima cuenta con restaurantes de cocina de autor, donde cada potaje es una aventura única e irrepetible. Las cebicherías son los templos del sabor que ofrecen inigualables presentaciones con los frutos del mar. En la avenida La Mar, muy cerca de la Costa Verde que baña Miraflores, hay cebicherías cuya fama se transmite de boca en boca, como La Mar, Pescados Capitales, Cinco Esquinas, y La Red. Hay platillos que incitan al pecado de la gula: pulpitos a la parrilla, tacu tacu con camarones en salsa de queso, un cebiche de lenguado con langostinos.

c Carlos Ibarra

c Yayo López

TANTAS Lima tiene restaurantes tan seductores, por su arquitectura y atención al cliente, como su apetitosa carta de comida. Entre ellos figuran Las Brujas de Cachiche, La Rosa Naútica, y El Bolivariano, que antes fue el antiguo convento de la Magdalena. Pero también hay restaurantes cuya abundancia de platos son una muestra de la fertilidad de la naturaleza en el Perú. Como el clásico José Antonio, el Francesco, y el Central. Lima, por

VIAJES & NEGOCIOS AGOSTO 20*27,5 (09-08).indd 36-37

VECES

Y, como debe ser, en algunos restaurantes se rinde culto a alimentos milenarios, como la papa, tan bien representada en el local Mi Causa. O en el Señorío de Sulco, donde revaloran antiguas recetas como la huatia. c Yayo López

LI MA C ó m o disf r uta r al m á x i m o el tie m po en la capital gast r onó m ica de A m é r ica , una ciudad hospitala r ia , dive r tida y gou r m et .

09-08-13 17:57


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.