{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 62

Casa Lercaro-Museo de Historia C/ San Agustín, 22 Construida a finales del siglo XVI por el Teniente General Francisco Lercaro de León. La portada es de estilo Manierista genovés con cuerpo central de cantería y resto de mampostería, cornisa sobresaliente sujeta por pequeñas ménsulas y el escudo de los Lercaro en el centro. Entrando en la planta baja un patio con galerías para exposiciones y a la izquierda una escalera de piedra muy singular que sube al entresuelo, donde están ubicadas las oficinas. En la primera planta nos encontramos una distribución por etapas de la Historia de Tenerife, desde el siglo XV al XX (Mitología, Conquista, Evangelización, Poblamiento, Cultura, ...). Casa Montañés-Consejo Consultivo C/ San Agustín, 16 Construido por el Sargento Mayor Francisco Montañés en el siglo XVIII. Tiene una magnifica carpintería en las puertas y ventanas, así como en los patios interiores, típicamente canarios. Su fachada es tradicional lagunera: huecos adintelados, frontón con pronunciadas curvas y sencilla labor de rematado con el escudo familiar, cornisa de piedra y alero de tejas. En la actualidad alberga el Consejo Consultivo de Canarias, encargado de velar por el cumplimiento del estatuto de Autonomía.

Santuario del Santísimo Cristo Plaza San Francisco, s/n El convento fue fundado por cinco frailes franciscanos que vinieron con las tropas de la conquista y a los que el Adelantado donó unas tierras para construir el convento. Fallecido el Adelantado en 1525, aún o se había terminado el convento. poco a poco fue haciéndose una capilla tras otra, pues durante el primer siglo de su existencia fue más que regularmente pobre, no teniendo medios para costear su ornato sino todo a base de donaciones. Además, gran cantidad de vicisitudes pasan en el convento: primero una inundación en 1713 provocó la pérdida de muchos muebles y ornamentos, posteriormente en 1810 se destruyó completamente la casa y la iglesia, pudiendo salvarse solamente algunas imágenes, entre ellas “El Cristo”, alhajas y archivos. Los frailes rápidamente levantaron lo destruido, logrando en un año la reconstrucción y la actual capilla del Cristo. El Santísimo Cristo es una hermosa talla gótica del siglo XV que fue regalo del Adelantado para el convento, montada sobre una cruz y retablo de plata. Es mayor su valor sentimental que su valor histórico por tratarse de la imagen más popular de la ciudad y la que ocasiona mayor afluencia de fieles. Desde principios del siglo XVII tuvo su fiesta propia el día 14 de septiembre, destacando el día 9 en que se produce el descendimiento del Cristo, lavando sus llagas y posteriormente repartiendo ese agua a los fieles.

SERVICIO Y VISTAS DE ENSUEÑO Cuando esté acostado en una hamaca de la piscina del complejo, sentirá que está viajando en crucero. Ese es el efecto de las ininterrumpidas vistas hacia el mar y nuestra isla vecina, La Gomera. Esta ilusión continúa en todos los 120 apartamentos del complejo, distribuidos en seis plantas, con vista panorámica al océano y el pintoresco pueblo de Los Gigantes, el cual recibe su nombre de los “Acantilados de Los Gigantes, que se alzan 800 metros por encima del mar y el propio pueblo.

Profile for Turismo Canarias - Turiscom - Viajes y Turismo

Turismo Canarias - Turiscom - CIT  

Revista internacional de promoción del archipiélago canario. El Cultivo del vino Malvasía en Lanzarote. Turismo Astronómico en la isla de La...

Turismo Canarias - Turiscom - CIT  

Revista internacional de promoción del archipiélago canario. El Cultivo del vino Malvasía en Lanzarote. Turismo Astronómico en la isla de La...

Advertisement