Page 42

Fotografías/ Promotur Gobierno de Canarias · La Voz de Lanzarote · Cabildo de Lanzarote

T URIS MO C A N ARI A S / 44

LANZAROTE Sus habitantes son gente hermosa. Así aparecen descritos los antiguos pobladores de Lanzarote en Le Canarien, la crónica normanda y fuente documental de la isla por excelencia. Por su parte, los escasos restos humanos hallados en diversos yacimientos sepulcrales de Lanzarote muestran una población robusta y de elevada estatura.

Según nos dice Plinio, Lanzarote y Fuerteventura fueron fundadas por Juba II en relación a la explotación de la púrpura, tinte de enorme prestigio en el mundo antiguo que se extraía del múrex, siendo identificadas con las Islas Purpurarias. Esta vinculación entre ambas islas, clara en lo que a proximidad geográfica y analogías culturales se refiere,

también es observada en el uso de la misma raíz de su gentilicio, maho-, para denominar a los habitantes de Lanzarote (mahos) y a los de Fuerteventura (mahoreros). El etnónimo majo o maho ya era utilizado por los habitantes de Lanzarote cuando Lancelotto Malocello recaló en la isla, en el primer tercio del s. XIV.

Profile for Turismo Canarias - Turiscom - Viajes y Turismo

Turismo Canarias - Turiscom  

Advertisement