Page 1

deportes y mucho mรกs


Situado en la provincia de Alicante y en pleno corazón de la Costa Blanca, Benidorm es uno de los destinos más importantes de todo el Mediterráneo, con garantía de calidad turística reconocida internacionalmente. Benidorm tiene cinco cuidadas playas de aguas cristalinas con temperatura agradable para bañarse todo el año. Tres calas: Mal Pas (galardonada con bandera azul, entre Playa de Poniente y casco antiguo), Tío Ximo (a los pies de Sierra Helada, combina fina arena y roca, ideal para hacer snorkel) y Almadrava (también a los pies de Sierra Helada, su fondo rocoso y lleno de vida acuática es la atracción ideal para aficionados al submarinismo) y dos playas principales: Levante y Poniente.

Playa Levante: conocida en toda Europa, tiene más de 2 km de fina y dorada arena. Dispone de todos los servicios necesarios para garantizar el máximo confort y diversión: hamacas, pasarelas, juegos infantiles, equipamiento de seguridad y salvamento. Playa Poniente: de espléndidas aguas transparentes e inmaculada arena. Esta se encuentra en un ambiente más tranquilo que la anterior. Desde aquí se puede disfrutar de las espectaculares puestas de sol. Completa oferta de servicios y equipamientos de ocio, como la veraniega plataforma flotante con trampolines y toboganes o la Biblioplaya y ludoteca.


Estas espectaculares playas, sus espacios protegidos, festivales, ocio nocturno y su magnífica estructura hotelera hacen de Benidorm una ciudad alegre, divertida y variopinta. Más de 3.000 horas de sol y suaves temperaturas durante todo el año, donde cada persona encuentra lo que busca: relax, shopping, deportes, salud, excursiones, aventura, actividades culturales, fiestas populares y una increíble variedad de oferta gastronómica (desde la alta cocina a la más tradicional). Benidorm es el destino turístico ideal para todas la edades y grupos. Benidorm cuenta también con unos emocionantes parques de atracciones:

Terra Mítica: descubrir las antiguas civilizaciones mediterráneas nunca había sido tan apasionante: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas se dan cita en este gigantesco parque. Aventura y diversión garantizadas. La montaña rusa de madera más grande de Europa, “Ave Fénix” con caída libre de 60 m y atracciones mundialmente reconocidas “Infinito” e “Inferno”. Terra Natura: 320.000 m² albergan a 2.500 ejemplares de flora y 1.500 animales (50 en peligro de extinción, como el primer rinoceronte indio nacido en cautividad en España). Entornos con recreaciones exactas de sus hábitats originales. Mundomar: completo parque de

animales marinos y exóticos con increíbles actuaciones, restaurantes, zonas de picnic y un espléndido mirador. Aqualandia: es el parque acuático más grande de Europa. Cataratas, zigzags, kamikaze, black-hole, piscinas de olas y shows harán disfrutar a niños, jóvenes y adultos. Aqua Natura: más de 1.000 m de vertiginosos toboganes, piscina de olas, solarium-SPA y zonas de baño para niños harán disfrutar a toda la familia con diversión y emoción. Benidorm es un completo destino que ofrece múltiples posibilidades para la práctica del deporte y actividades de aventura en tierra, mar y aire.


Deportes en el mar

Benidorm brinda una inagotable variedad de deportes náuticos: pesca, paseos en barco o a vela, excursiones en catamarán e itinerarios en kayak adentrándose por los rincones más recónditos. Algunos deportistas de élite tuvieron su “cuna” en el Club Náutico de Benidorm.

Vela

Para los más atrevidos existe una impresionante oferta deportiva: wakeboard, esquí naútico, mono sky, cable ski (tiene 1 km de recorrido y está situado al final de la playa de Levante), piragüismo, parapenting, kite surf o kite board, todos ellos deportes para vivir asombrosas experiencias.

Cable Ski

La mejor forma para descubrir los secretos que se ocultan en los fondos marinos de Benidorm es practicar el submarinismo. Para deleitarse con los inolvidables parajes de la reserva marina en la Isla de Benidorm y sus pequeñas calas de aguas transparentes, hacer snorkel es la mejor opción.

Buceo


Golf

Benidorm ofrece una inmejorable oferta para la práctica del golf como deporte profesional, en espectaculares parajes naturales entre la montaña y las orillas del Mediterráneo. Aquí el buen clima y las instalaciones de primer nivel están aseguradas. Podemos encontrar tres campos de golf a escasos minutos de la ciudad, adaptados a las distintas necesidades para la práctica amateur o de nivel más avanzado. “Las Rejas Open Club” tiene un campo pitch & putt de 9 hoyos par 3 y “Villaitana Wellness Golf & Business Resort” dispone de dos campos de 18 hoyos, par 72 y par 62, ambos con el inconfundible sello de Nicklaus Design.


Deportes en la naturaleza

Benidorm es una de las regiones más frecuentadas de España para la práctica del ciclismo. La Marina Baixa, con su peculiar y accidentada orografía, es el lugar idóneo para el ciclismo de montaña. Sª Helada, Sª Cortina, Puig Campana, Sª Bernia y Sª Aitana son algunas de las montañas frecuentadas por los bikers donde se practican las modalidades más “extremas” del Mountain Bike. También se celebran muchas competiciones como el Trofeo Luis Puig, La Volta a La Marina, etapas de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a España, etc. Para moverse en bicicleta por la ciudad existe el servicio de préstamo “Bicidorm”. Ciclismo

Con la perfecta combinación de mar y montaña y un favorable clima durante todo el año, uno no puede perderse la oportunidad de disfrutar del senderismo o del nordic walking en Benidorm. Los diversos itinerarios permitirán descubrir los entresijos de las zonas más recónditas. Descubre las rutas por el parque natural de Sierra Helada, el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. Con recorridos desde 5,2 km hasta 16 km ida y vuela, hay rutas accesibles de baja dificultad, rutas de dificultad media para un público general y rutas de dificultad alta, sólo aptas para senderistas profesionales. Senderismo / “Nordic Walking”

En las afueras de Benidorm se puede practicar un turismo activo de calidad con una amplia gama de deportes para todos los niveles: “paintball”, ruta 4x4, parapente, cuerdas altas... Los amantes de la adrenalina podrán divertirse de la forma más segura con el apasionante deporte de la escalada. Además, la oferta hípica por la comarca es muy variada: en el Club Hípico Benidorm se ofrecen cursos de equitación, así como espectáculos de arte ecuestre y la posibilidad de disfrutar de largos paseos a caballo por impresionantes parajes. Turismo Activo


Otros deportes

Segway

La posibilidad de conocer la capital turística española subido en este vehículo tan ecológico como divertido será una experiencia del todo inolvidable. La zona centro, las playas, el parque natural de Sierra Helada, Terra Mítica… ¡y mucho más! Se ofrecen visitas con guías intérpretes turísticos y equipos inalámbricos de radioguías.

Tanto el Palacio de Deportes como las empresas privadas de la zona ofrecen una amplia gama de actividades lúdico-deportivas a realizar. Las completas instalaciones deportivas en Benidorm ponen a disposición pistas para la práctica del tenis (con varios clubes dedicados a este deporte), así como el pádel, squash, atletismo, bowling y lawn green bowling, baloncesto, pelota valenciana, voleibol, balonmano, frontón y petanca, entre otros deportes.

Palau d’Esports L’Illa de Benidorm

Para los amantes de este deporte, existe una amplia oferta de las distintas modalidades de fútbol, tanto en pistas al aire libre como cerradas. Hay tres campos de fútbol 11 (seis campos de fútbol 7) de césped artificial y 2 campos de césped natural. Para el fútbol-sala se dispone de 4 pistas exteriores y 3 interiores. Hay Clubes Deportivos y ligas de fútbol en Benidorm a los que apuntarse para pasarlo en grande practicando este deporte. También se celebra el Torneo Internacional de Fútbol Base Costa Blanca Cup. Fútbol


Eventos deportivos

Media Maratón

Costa Blanca Cup

Campeonato de Dardos

Travesía a nado

En Benidorm tienen lugar cada año importantes eventos deportivos. Los siguientes son algunos de los más destacados que le proponemos para el año 2013: XXX Media Maratón y II Carrera de 10 km. ‘Ciudad de Benidorm’: estas carreras a pie de larga distancia se celebrarán el 24 de noviembre y transcurrirán por atractivas zonas de la ciudad. Se han llevado a cabo más de veintiocho ediciones, siendo un evento multitudinario y de gran prestigio. Destinado a personas activas y con ganas de probar esta sensación deportiva en un circuito urbano. Torneo Internacional de Fútbol Base Costa Blanca Cup: a celebrar del 7 al 13 en julio, reúne a jugadores de todo el mundo. Campos de fútbol de primera calidad y la posibilidad de conocer personas de distintos países dentro y fuera del terreno de juego hacen de este evento una experiencia única e inolvidable. También se celebra una edición de este torneo en Semana Santa del 28 al 31 de marzo.

XII Travesía a nado Isla de Benidorm: el día 25, último domingo de agosto, se celebra esta prueba de gran participación en la que se recorre nadando la distancia entre la isla de Benidorm y la cala del Mal Pas. Ideal para deportistas atraídos por el mar y los nuevos retos. XXIII Campeonato de España de Dardos Bulshooter: ciudad pionera en el European Darts Tour, en el que hay dispuestas 80 dianas para más de 400 jugadores. A celebrar del 31 de octubre al 3 de noviembre, es una competición de gran ambiente tanto individual como en equipos. Torneo de Fútbol-Playa “Guillermo Amor”: importante torneo de fútbol sobre la magnífica arena de las playas de Benidorm, lleva el nombre del emblemático jugador internacional nacido en esta ciudad. Se celebrará del 28 al 30 de junio en la Playa de Levante.


Eventos deportivos

Trofeu de Nadal de Pilota

III San Silvestre: esta carismática carrera supone una estimulante nota deportiva y de humor por las calles de Benidorm. 29 de diciembre.

Navidades Naúticas

XXIX Torneo infantil de fútbol base “Villa de Benidorm”: tradicional torneo de fútbol base que se celebrará el 29 y 30 de marzo y en el que participan los siguientes equipos: F.C. Barcelona, Levante U.D. y una selección local.

San Silvestre

Día de la bicicleta: popular paseo celebrado en abril, está dirigido a familias y personas de cualquier edad. El recorrido tiene más de 12.000 metros y finaliza con el sorteo de diversos regalos.

Travesía en Kayak

Travesía en Kayak: recorrido por las aguas del emblemático Parque Natural de Sierra Helada entre las poblaciones de Benidorm y Alfaz del Pi. Tiene lugar en septiembre. XL Navidades Náuticas: Competición de Vela de carácter nacional que se disputará en la bahía de Benidorm el 12 y 13 de diciembre.

II Duathlon ‘Ciudad de Benidorm’: Se celebra el 3 de marzo en un circuito abierto. Torneo Benidorm Basket Club: Torneo de carácter internacional a celebrar del 3 al 5 de mayo. Semana Azul: Durante el mes de junio se celebran diferentes actividades náuticas en la bahía de Benidorm. II Triathlon ‘Ciudad de Benidorm’: Se disputa en un circuito abierto desde la Playa de Poniente a Terra Mítica el día 6 de octubre. World Champioship Taekwon-Do ITF: El campeonato mundial de esta especialidad se celebra del 23 al 25 de octubre en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. XXIV Trofeu de Nadal de Pilota ‘Alcalde Vicente Pérez Devesa’: Gran torneo de este deporte autóctono de la Comunidad Valenciana. La final se disputará el 29 de diciembre


Directorio de empresas deportivas

Deportes náuticos Cable Skí Benidorm Playa de Levante. Rincón de Loix. 03503 Telf: 965 851 386 - 639 882 376 Email: info@cableskibenidorm.com Web: www.cableskibenidorm.com Club Náutico de Benidorm (Kayak, vela, remo y pesca) Paseo de Colón, 2. 03501 Telf: 965 853 067 - Fax: 965 866 563 E-mail: info@cnbenidorm.com Web: www.cnbenidorm.com Club de Buceo Poseidón C/ Santander, 9 - Alfàs del Pi 4, Ed. Silvia. 03502 Telf. 965 853 227 E-mail: poseidon@buceadoresposeidon.com Web: www.buceadoresposeidon.com Diving Stones (Buceo, snorkeling, kayak, vela) C/ Santa Faz, 6, bajo. 03501 Telf: 902 024 823 - 608 835 219 E-mail: info@divingstones.com Web: www.divingstones.com Buceo Nisos Benidorm C/ Lepanto, 22. Edf. Karola L. 15. 03503 Telf: 965 104 736 - 609 878 013 E-mail: info@nisosbenidorm.com Web: www.nisosbenidorm.com Escuela Benidorm Sailing (Windsurf y vela ligera)  Paseo de Colón, 2. Club Náutico. 03501 Telf: 656 846 874 - Fax: 966 445 080 E-mail: info@benidormsailing.com Web: www.benidormsailing.com

Alquiler de lanchas Carlos Puerto de Benidorm. 03501 Embarcadero Rincón de Loix. 03503 Telf: 965 853 018 - 966 800 418 - 607 350 978 Acuatic Fun Excursiones con motos acuáticas Playa de Levante. Rincón de Loix. 03503 Telf: 663 811 040 Golf Campo de Golf y Escuela Las Rejas Benidorm Sol de Poniente C/ Presidente Adolfo Suárez, 5. 03502 Telf: 966 889 775 - 630 626 787 - Fax: 966 889 895 Email: reservasbenidorm@lasrejasgolf.com Web: www.lasrejasgolfopenclub.com/benidorm Villaitana Golf Av. Alcalde Eduardo Zaplana Hernández-Soro, 7. 03502 Telf: 966 813 013 - Fax: 966 813 016 Email: caddymaster.golf@villaitana.com Web: www.melia-villaitana.com Equitación Rancho Sierra Helada Ctra. Turística Benidorm-Albir, 5. Alfaz del Pi. 03503 Telf: 678 98 31 19 - 610 917 446 E-mail: karenjlane@gmail.com


Club de Tenis Pista Central Benidorm International Tennis Academy Sendero de la Barrina s/n. Alfaz del Pi. 03580. Telf: 630 661 169 E-mail: lagunatennis@hotmail.com Web: www.pistacentral.info www.lagunatennis.es

Palacio de Deportes l’Illa de Benidorm Partida Salto del Agua s/n- 03503 Telf: 966 831 050 Email: vigilantespalau@benidorm.org

Club de Tenis La Marina Sendero de la Barrina s/n. Alfaz del Pi. 03580. Telf: 966 866 233 - 626 171 370 Pádel Palau Palau d’Esports. Pda. Salto del Agua. Telf: 681 347 225 Pádel La Marina Sendero de la Barrina s/n. Alfaz del Pi. 03580. Telf: 622 710 477 E-mail: info@padellamarina.com Web: www.padellamarina.com Finca Guila Club de Tenis y Bowling Partida Almafrá s/n- 03503 Telf: 965 857 743 E-mail: tormar6@gmail.com Web: www.benidorm-bowls.com

Polideportivo Municipal de Foietes Partida Foietes s/n- 03502 Telf: 966 804 814 Bicidorm Alquiler de bicicletas Telf: 966 815 428 E-mail: info@labici.net Web: http://bicidorm.labici.net Benisegway Telf: 670 339 434 E-mail: info@costablancatour.com Web: www.costablancatour.com

Bowling Green Princesa C/ Mirador, 3 (Hotel Princesa) Telf: 965 853 040 E-mail: princesa@hotelesrh.com Web: www.hotelesrh.com/hoteles-enbenidorm/hotel-rh-princesa/lawn-bowlingbenidorm.html Bowling Center Ozone Bolera Americana Av. Mediterráneo, 22. 03503 Telf: 965 854 187 - Fax: 965 857 184 E-mail: ozonebowlingbenidorm@yahoo.es El Otro Mundo de Jaime Billar C/ Ruzafa, 2. 03501. Telf: 965 867 904

Marco Polo Expediciones Avenida Europa, 5 - 03503 Telf: 965 863 399 - 655 879 711 E-mail: info@marcopolo-exp.es Web: www.marcopolo-exp.es

Concejalía de Deportes Ayuntamiento de Benidorm Telf: 966 815 472 E-mail: esports@benidorm.org Web: www.benidorm.org

Trenet Senderista Excursiones a lo largo del tren de vía estrecha Alicante - Denia. Telf: 619 352 677 - 629 914 828 www.eltrenetsenderista.blogspot.com.es

Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Benidorm Telf: 966 813 030 E-mail: turismo@benidorm.org Web: www.benidorm.es

Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm / Fran Pérez

Deportes varios

Diseño y Maquetación:

Tenis y Pádel


visitbenidorm.es facebook.com/visitbenidorm @visitbenidorm


Deportes en Benidorm  

Folleto Digital de Fundación Turismo de Benidorm sobre Deportes.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you