Page 1


“Curso de Escalada en Hielo 1”. Con la llegada del invierno, el agua inmovilizada por el frío se convierte en un increíble campo de aventura invernal. Las personas iniciadas en el mundo de la escalada que deseen realizar ascensiones de cascadas de hielo están invitadas a realizar este curso. Para poder hacer frente con autonomía y confianza ascensiones de hielo necesita la adquisición de las técnicas básicas de progresión y seguridad en hielo de este curso. Duración: 5 días en terreno.

Nombre Curso

“Curso de Escalada en Hielo 1”.

Profesor

Eduardo Mondragón Vial.

Características

“Curso de Escalada en Hielo 1”.

Modalidad

Intensiva.

Fecha de Inicio

Miércoles 19 de Febrero del 2014.

Fecha de Término

Domingo 23 de Febrero del 2014.

Número de cupos

12 personas (con mínimo de 8 alumnos se realiza el curso).

Incluye

Traslados Valdivia/Reserva Nacional Mocho/Choshuenco /Valdivia. Certificado y diploma del Curso. Manual del curso.

Equipo requerido

Zapatos de cuero impermeables o plásticos, polainas, pantalón y chaqueta impermeables, vestuario y equipo de campamento acorde con la actividad, casco, arnés, descendedor con mosquetón de seguridad, cinta de autoseguro con mosquetón de seguridad, crampones y piolets técnicos. Además se solicita y adjunta una lista detallada de equipo técnico a cada alumno, como también equipo necesario por cordada.

Lugar

Reserva Nacional Mocho/Choshuenco.

Valor

$160.000 p/p.


Modalidad de pago

El valor del curso es $160.000. Pago a través de documento bancario: 1 cheque al día y uno a 30 días, o bien depósitos o transferencias electrónicas a la siguiente cuenta bancaria: Erwin Martínez Muñoz. Rut: 15.531.299-8 Cuenta Corriente: 04-05301-0 Banco Santander. E-mail: erwinmartinez12@gmail.com

Requisitos técnicos: •

Superar el curso de andinismo o conocimiento de las maniobras básicas de escalada en roca y de las técnicas básicas de progresión con crampones y piolets. Condición física buena

No incluye:   

Alimentación. Vestimenta. Equipo técnico

Contacto

Turismo Alerce. contacto@turismoalerce.cl

Erwin Martínez M. emartinez@turismoalerce.cl Teléfonos

784 742 19. 980 258 99.


“Curso de Escalada en Hielo 1”.

Contenidos del curso: •

Técnicas de utilización de los piolets y crampones en cascadas de hielo.

Técnicas gestuales de progresión: ascenso, descenso y travesías.

Optimización en la utilización de las herramientas.

Tipos de anclajes y su colocación. Colocación de tornillos.

Equipo y material.

Conocimiento del medio (hielo y escenarios).

Montaje de reuniones en hielo: seguridad respecto a peligros objetivos y a los anclajes.

Técnicas de descenso e instalación de rapeles.

Seguridad durante la progresión en cordada.

Graduación y reseñas en hielo.

Repertorio gestual del escalador: técnica de escalada en fisura y diedro.

www.turismoalerce.cl


Condiciones y Política de Venta.

El alumno es responsable de leer al detalle la carta de “Liberación de responsabilidad, renuncia a reclamos, asunción de riesgos y acuerdo de indemnización”, la cual se le entregará antes de cancelar su cupo. Si está de acuerdo, ésta se debe enviar firmada en conjunto con la cancelación de su vacante. • ésta.

El alumno es responsable de su preparación física y de las consecuencias que puedan derivarse de

El costo del curso incluye certificado emitido por Eduardo Mondragón Vial, Guía de Montaña de la “Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña” (UIAGM), miembro de la “Asociación Nacional de Guías de Alta Montaña, Montaña, Trekking, Escalada y Esquí de Montaña de Chile” (AGAM AG) y de la “Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada”.

• Tanto la alimentación y alojamiento no están incluidos, y deberán ser de responsabilidad de cada alumno. •

No existe devolución de dinero.

El valor del curso es $160.000. Pago a través de un documento bancario: 1 cheques al día, o bien depósitos o transferencias electrónicas a la siguiente cuenta bancaria: Erwin Martínez Muñoz. Rut: 15.531.299-8 Cuenta Corriente: 04-05301-0 Banco Santander. E-mail: erwinmartinez12 @gmail.com

Sólo tendrán derecho a realizar el curso aquellas personas que tengan cancelado el 100% del valor de éste al momento de iniciarse.

Nos reservamos la suspensión del taller 3 días antes del inicio de este, explícitamente por condiciones climáticas desfavorables para el desarrollo de una actividad segura. De ser así, éste se postergará hasta encontrar una ventana de buen tiempo durante los próximos fines de semana siguientes.

Curso de Escalada en Hielo I