Issuu on Google+

GUÍA BÁSICA PARA EL VENDEDOR


Arequipa

La Ciudad Blanca


Arequipa

{

A

}

requipa es conocida por su arquitectura colonial y considerada como la Ciudad Blanca, debido a que varias de sus antiguas construcciones de gran valor arquitectónico fueron construidas con piedra volcánica caracterizada por su color blanco y rosado, llamado sillar. El departamento de Arequipa presenta un relieve variado. Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y volcanes.

Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. El centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Sabandía, Tiabaya y Tingo, en la campiña, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de la visita.

Ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad, el Valle y Cañón del Colca es uno de los destinos más extraordinarios del país. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En el valle además, se practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, y en la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores. Otros lugares de interés en el departamento son los Petroglifos de Toro Muerto, el valle de los volcanes de Andagua y el Cañón de Cotahuasi.

E

l clima de Arequipa es generalmente templado y seco, gusta a muchos ya que no llega a tener inviernos muy fríos ni veranos extremadamente fuertes, la temperatura normalmente no sobrepasa los 25 grados centígrados y también es raro que se encuentre por debajo de los 10 grados. La humedad promedio es de 46%, en verano puede llegar hasta un 70% y en otras estaciones como invierno, otoño y primavera llega a un mínimo de 27%. Por otra parte, la época de lluvias suele ser entre los meses de enero y marzo las cuales no son soportables.

L

a cocina arequipeña es una de las más variadas y sabrosas del Perú. Tiene platos típicos, donde interviene necesariamente el ají molido, lo que le confiere un sabor especialísimo y un picante que invita a beber la chicha, un cocimiento de jora de escasa fermentación. Se destacan particularmente los chupes de diversas clases, que corresponden a cada día de la semana. Así, el lunes es el chaqué, el martes el «chairo», el miércoles el pebre, el jueves el “chupe de frejoles”, el viernes el chupe de camarones, el sábado la “timpusca”, el domingo el «blanco de lomos». Además, hay otros como el rache, la chochoca, el de chuño molido y el “Timpo de Rabo”. Entre otros platos de la culinaria figuran el rocoto relleno, el locro de papas, el soltero, «sarza» de machas o de tollinas, “carnenolla”, ají de lacayote, adobo, ají de camarones, “loros” con “llatan”, Ocopa de nueces y de camarones, “sivinchi” de camarones, escribano, “iro”, “cauchi” de queso, entre otros.


TOURSAREQUIPATOURSAREQUIPA CITY TOUR

Itinerario

Presentación de nuestro guía para dar inicio al CITY TOUR por la ciudad de Arequipa, el recorrido comienza con la visita al Mirador del Carmen Alto (lugar donde se aprecia el valle Chilina) Mirador de Yanahuara, barrio de San Lázaro, Monasterio de Santa Catalina, Plaza De Arma, la Catedral, Iglesia y claustros de la campiña de Jesús (cúpula de San Ignacio).

momia juanita

Detalle

Salidas: Turnos:

Diarias Mañana (9:00 Hrs) Tarde (14:00 Hrs) Duración: 3 horas Servicio: Regular y Privado

Itinerario

Juanita, la Bella Niña del Volcán Ampato, fue descubierta el 8 de septiembre de 1995; este volcán con una altitud aproximada de 6,300 msnm, albergó en su seno por cerca de 500 años o más, a esta bella niña inca, que al momento de su muerte, debió tener unos 12 a 14 años de edad. Ofrendada al Apu Ampato por los sacerdotes incas de aquel entonces y puesta al descubierto por la erupción del volcán Sabancaya, hoy nos la muestra al mundo moderno con el fin de que la ciencia y el conocimiento aprovechen de su milenaria sabiduría, para el bienestar de nosotros. Después de grandes festividades y rituales “Juanita” debió ser adormecida antes de que un certero golpe de macana en el arco superciliar derecho le provocara la muerte. Los estudios que se vienen llevando a cabo determinan que estuvo sujeta a un ayuno con lo cual los efectos fueron más rápidos; es posible además que los estudios mitocondriales de ADN podrán determinar las líneas de parentesco de dicha Niña; conoceremos además el estado de salud, sus enfermedades a las que estuvo sujeta durante su infancia, los virus o bacterias que la han afectado y siguen presentes en su cuerpo, el tipo de dieta en aquellos tiempos y mucha información que su hallazgo nos proporcionará. En la actualidad sus restos vienen exhibiéndose en le museo “Los Santuarios Andinos”. La visita de este museo, donde se encuentran también otras momias, es aproximadamente de 45 minutos y se puede adicionar a cualquier tour de la ciudad.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

Diarias Mañana y tarde 45 minutos aproximadamente Privado Se adiciona en el City Tour


TOURSAREQUIPATOURSAREQUIPA COLCA / 2D - 1N

Itinerario

PRIMER DÍA - Salida de Arequipa vía Yura, pasando por las faldas del Chachani, Pampa de Arrieros, Reserva Nacional de Pampa Cañahuas donde se aprecia la esbelta vicuña, continuamos por Vizcachani, Pampas de Toccra donde se observa variedad de aves, luego bordearemos por el cráter de Chucura para llegar a Patapampa (4,800 msnm) y Mirador de los Andes donde se podrá observar los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. - Descenso al pueblo de Chivay para almorzar (no incluido). - Instalación en el hotel. - Por la tarde, visita los baños termales La Calera. - Por la noche, cena (no incluido). - Pernocte (no incluido).

Detalle Salidas: 08:00 hrs Turnos: 16:00 hrs Aprox. Duración: 2 días Servicio: Regular y Privado Observaciones: - No incluye hotel - Este tour puede finalizar en Puno

SEGUNDO DÍA - Después del desayuno, muy temprano, saldremos hacia la Cruz del Cóndor (a 41 Km de Chivay) lugar donde se observa uno de los parajes más espectaculares del Cañón, y casi siempre se puede apreciar a los cóndores en magistrales vuelos. Retornaremos visitando los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los Miradores de Antahuilque y Choquetico. - A medio día llegaremos a Chivay para almorzar (no incluido) y retornaremos por la ruta Patapampa, planicie cerca de los 4,800 metros, donde encontraremos “El Mirador de los Andes”, desde aquí se observa la Cordillera de Chila con el Mismi, a corta distancia el Chucura y Huarancote, a lo lejos el Ubinas, Misti, Chachani, Ampato, Sabancaya y Hualca Hualca, continuamos el recorrido, cortando el cráter de Chucura y siguiendo por la Pampa de Toccra encontraremos bofedales casi siempre con una variedad de aves andinas. - Después de aproximadamente cuatro horas de viaje (151 Km) estaremos llegando a la ciudad de Arequipa.

PETROGLIFOS DE TORO MUERTO

Itinerario

Ubicados en el Valle de Majes a dos horas y media de Arequipa, es considerada la litografoteca más grande e importante del mundo. Estos bloques se encuentran esparcidos en una extensión de 3876 mts. de largo por 250 mts. de ancho. En estas rocas de origen volcánico están grabadas con técnicas diversas, figuras humanas, camélidos, felinos, zorros, serpientes, figuras geométricas, zigzag, etc. Fueron descubiertas en el año 1951, según denotados estudiosos, estos trabajos ó documentos artísticos pertenecen en su mayor parte a la cultura Chuquibamba (Contisuyo), aunque se han encontrado elementos de la cultura Wari e Inca. En esta zona se podrá degustar platos variados del exquisito camarón.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

08:00 hrs 16:00 hrs Aprox. 1 día Privado Se recomienda su visita especialmente a los estudiosos de la arqueología.


TOURSAREQUIPATOURSAREQUIPA TREKKING EN EL COLCA + CABAÑAS TIPICAS (3D / 2N)

Itinerario

PRIMER DÍA Muy temprano salida de Arequipa hacia la Cruz del Cóndor para llegar a primera hora de la mañana y observar el vuelo de los cóndores. Después de un tiempo de descanso, empezaremos la caminata por sus paredes laterales hasta el poblado de Tapay, donde se instalaran en las cabañas típicas. Cena. Pernocte SEGUNDO DÍA Caminaremos por el antiguo pueblo de Tapay y una serie de pequeños poblados como: San Juan de Chuccho, Coshñiua, Malata, dedicados al cultivo de frutales y recolección de cochinilla. Al final de la tarde llegaremos al Oasis, donde se instala el campamento y podremos refrescarnos en una piscina natural de aguas termales. Cena Pernocte.

Detalle Incluye: Alimentación completa (02 desayunos, 03 almuerzos fríos y 02 cenas). Botiquín y equipo de seguridad. No incluye: Bolsa de dormir, ropa ligera y de abrigo, bloqueador solar, linterna pequeña, mochila, calzado adecuado para caminar, cantimplora de agua, sombrero y lentes para sol, bastones y otros que no excedan en volumen y peso Observaciones: Recomendamos NO ofrecer los servicios de Trekking y canotaje en las épocas de lluvias (de diciembre a marzo)

TERCER DÍA En la madrugada iniciaremos el ascenso por una de las laderas del cañón hasta el pueblo de Cabanaconde, donde nos espera la movilidad para retornar a Chivay y posteriormente Arequipa.

ASCENSIÓN AL VOLCÁN MISTI (2D / 1N)

Itinerario

PRIMER DÍA - 07:00 hrs. Salida del hotel en movilidad privada, ruta cabrerias, Reserva Nacional de Aguada Blanca, Base Norte del Misti a 3,800 msnm (base movilidad) - 08:30 hrs. Aprox. Inicio de Trekking hasta los 4,800 - 13:00 hrs Breve parada para almorzar y reinicio de la caminata en dirección. Este, terreno acentuado en tufo ó ceniza volcánica. - 16:30 hrs. Campamento base Cena y pernocte en el “Nido de Aguilas” SEGUNDO DÍA - 05:00 hrs. Desayuno e inicio de ascensión con equipo ligero trekking de 03 horas. Descanso a los 5,600 msnm luego ataque a la cumbre. - 11:00 hrs. Cumbre, visita del cráter, caminata, hasta la Cruz del Misti a 5,825 msnm, impresionante vista de la ciudad de Arequipa y los nevados Chachani, Pichu Pichu, Coropuna y Ampato. - 13:00 hrs. Inicio del descenso hasta el campamento base, descanso. Recojo de equipaje, bajada a campamento movilidad y retorno Arequipa.

Detalle Incluye: Movilidad privada, guía especializado. Alimentación completa (02 almuerzos, 01 cena, 01 desayuno. Agua y equipo completo: carpas bi personales tipo Igloo, aisladores (matre closed cell), cocina, lámparas, utensilios de cocina, vajilla. Portador para equipos de camping y cocina. Botiquín de primeros auxilios. Mapa de ruta y folletos explicativos. No incluye: Portadores para artículos personales. Piolets, crampones (sólo se necesita en época de nieve). Bolsa de dormir. Observaciones: Se requiere como mínimo dos semanas antes del servicio los nombres y pasaporte de los pasajeros, para solicitar los permisos a las autoridades pertinentes.


Cusco

Capital arqueol贸gica de Am茅rica


Cusco

{

}

L

a ciudad del Cusco, capital del Imperio Inca, ha sido calificada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su inmensa riqueza cultural, histórica y arquitectónica. Además, la ciudad del Cusco es reconocida como la capital arqueológica de América. Conserva aún muros incas antiguos hechos con bloques de piedra perfectamente pulida mezclados con construcciones coloniales como iglesias que fueron levantadas por los españoles sobre los templos incaicos durante su ocupación de Perú, para erradicar las creencias de los indios y convertirlos a la religión cristiana. Hoy, Cusco es una ciudad más moderna, con una activa vida nocturna de discotecas bares y pubs, pero siempre conserva esta cautivante mezcla entre los diferentes momentos que han marcado su historia antigua y reciente. Está ubicada entre los andes, al Sur del Perú, a unos 3,360 msnm., rodeada de impresionantes restos arqueológicos y pueblos andinos que conservan sus costumbres ancestrales.

DESTINOS IMPERDIBLES EN CUSCO: - Koricancha - Catedral en la ciudad de Cusco - Plaza de Armas - Templo de la Compañía de Jesús - Palacio Arzobispal - Barrio de San Blás - Convento de la Merced - El museo Inca - Museo de Arte Precolombino del Cusco - Valle Sagrado, Sacsayhuamán.

L

a comida de Cusco es una de las mejores de los andes peruanos por sus deliciosas recetas a base de papa y maíz, el menú de los Incas. Aquí le recomendamos algunos platos que no debe dejar de probar. 1. Olluquito con Charqui: Tiene dos ingredientes que son exclusivamente peruanos: olluco, un tipo de papa que crece en los andes y charqui, carne seca de llama o alpaca, los cuales son productos propios del Perú. 2. Chuño cola o Lawa de chuño: Delicioso potaje de origen incaico. Es un caldo picante a base de papas, chuño, garbanzos, arroz, carnes diversas.

Clima frío y seco, y de temperatura promedio anual de 11°C. La temporada de lluvia es de noviembre a abril.

3. Cuy a la piedra o cuy chactado: Es un plato típico de la gastronomía cusqueña y arequipeña. El cuy se fríe en abundante aceite bajo una piedra que hace de tapa. Se suele acompañar con papas hervidas, yucas fritas, maíz, salsa criolla, etc.


TOURSCUSCOTOURSCUSCO CITY TOUR

Itinerario

Presentación de nuestro guía para dar inicio al CITY TOUR, conoceremos el Convento de Santo Domingo construido encima del templo sagrado Koricancha el más importante templo dedicado al culto del sol, y también visitaremos las atractivas ruinas fuera de la ciudad como la de Sacsayhuaman, una fortaleza construida por los militares incaicos, Tampumachay conocida con el nombre de baños del inca, un lugar destinado al culto de las aguas, Kenko fue un centro de rituales con galerías subterráneas y Puca Púcara que significa fortaleza roja, una construcción militar para la defensa de la ciudad del imperio cusqueño.

Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

Diarias Mañana y tarde 3 horas Regular y Privado El servicio en Regular es únicamente de Tarde

EXCURSIÓN AL VALLE SAGRADO

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

Detalle

Diarias Todo el día 10 horas aproximadamente Regular y privado Incluye almuerzo buffet

Itinerario

Pasaremos a recogerle de su hotel a las 8:30 de la mañana aprox. iniciando el recorrido a las 9:00 am. dirigiéndonos a través de una carretera asfaltada al pueblo de Pisaq (ubicado a 32 Km. de la ciudad de Cusco). Siendo Pisaq un pueblo típico andino artesanal y arqueológico donde se realizan las famosas ‘Ferias Artesanales’ donde usted podrá comprar y hacer un recorrido por los mercados típicos y disfrutar de un tour guiado por los sitios arqueológicos del lugar. Continuando con nuestro recorrido de aproximadamente 50 minutos pasaremos por diferentes poblados como: Coya, Lamay, la provincia de Calca, Yucay, apreciando la belleza paisajista del valle Sagrado de los Incas y pasaremos al poblado de Urubamba, lugar donde almorzaremos en un acogedor restaurante. Posteriormente nos dirigiremos hacia el poblado de Ollantaytambo (la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada) para visitar el complejo arqueológico del mismo nombre; retornando a la ciudad de Cusco, visitaremos el sitio arqueológico de Chinchero y su capilla. Finalmente estaremos retornando a la ciudad del Cusco a las 7:30 de la noche aproximadamente.


TOURSCUSCOTOURSCUSCO excursión a machu picchu

Itinerario

Muy temprano de acuerdo a la elección del servicio de tren: Expedition o Vistadome, pasaremos por su hotel para trasladarlos a la estación de trenes a las 6:20 a.m. (tren Expedition) ó 5:35a.m. (Tren Vistadome), donde usted abordará el tren con destino al poblado de Aguas Calientes (altitud 2350 m.s.n.m), el tiempo de viaje en ambos trenes es de 4 horas aproximadamente. En el poblado de Aguas Calientes estará esperándoles nuestro guía profesional en turismo quien les guiará para tomar el bus de subida a la majestuosa e impresionante ciudadela de Machu Picchu (altitud 2450 m.s.n.m); el viaje en bus dura (25 min aprox.). Junto con el guía harán el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu donde tendrán un tour guiado de (2 horas con 30 minutos) aprox. pudiendo visitar la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, Los Cuartos Reales, El Templo de las Tres Ventanas y los cementerios; Explorando la mágica Ciudadela Inca de Machu Picchu todo en coordinación con el guía, retorno de su tren del poblado de Aguas Calientes a la ciudad de Cusco. Estarán arribando a la ciudad de Cusco a las 21:00 p.m. en (Expedition) ó 19:45 p.m. (Vistadome) aproximadamente donde estará esperándoles nuestro personal con un cartel con su nombre para hacerles el respectivo traslado a su hotel.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

Diarias Todo el día 12 horas aproximadamente Regular y Privado - El guiado dura dos horas durante la visita a Machu Picchu. - Incluye alimentación a bordo del tren, según categoría.


TOURSCUSCOTOURSCUSCO ESCURSIÓN A SALINERAS DE MARAS Y MORAY

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Diarias Mañana 4 horas aproximadamente Privado

RITUALES Y COSMOVISIÓN ANDINA

Itinerario

Lo recogeremos de su hotel. En la carretera rumbo al Valle Sagrado tomaremos un desvío hacia la localidad de Maras que está ubicada en el distrito del mismo nombre, hacia el sur del pueblo de Urubamba. Las Salineras se encuentran por encima de los 3000 m.s.n.m, donde la extracción de sal se realiza de manera rudimentarias desde tiempos remotos. Tendremos el tiempo suficiente para tomar fotos y disfrutar de este hermoso paisaje. Su geografía es particularmente accidentada y sus terrenos son poco productivos en agricultura y ganadería. Por ello la principal actividad económica de la localidad es la extracción de la sal. Luego de visitar las salineras continuamos hacia el centro de experimentación agrícola de Moray, conjunto de espectaculares andenerías circulares que aparentemente sirvieron como lugares de experimentación para el cultivo de especies de diversas altitudes. Se especula como Centro de Domesticación de productos agrícolas como la papa también como Centro Astronómico ya que en épocas de solsticio podemos desde allí ubicar los astros espectacularmente. También podría haber sido un lugar del RIMAC que significa “hablar” ya que allí podrían haber celebrado grandes reuniones políticas, religiosas para definir los destinos del Imperio.

Itinerario

Realizamos demostraciones de rituales andinos en el más hermoso ambiente natural, cerca al centro de la ciudad, al lado del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, en la Reserva de Llaullipata. Le ofrecemos: ORÁCULO DE LA COCA; que consiste en la lectura de hojas de coca, para que usted pueda conocer el ritual y su simbolismo. El ritual inicia con una explicación de los tres mundos. Luego se pide permiso a los Apus tutelares para realizar la lectura. Le hará un oráculo personal sobre su familia, su trabajo y su salud, posteriormente podrá realizar preguntas al Paco o Chaman, para finalizar le dará una despedida con una reflexión. OFRENDA A LA PACHAMAMA; rito que ha ido evolucionando, pero mantiene su intención de agradecer a la madre tierra sus frutos, sus favores, y pedir por prosperidad. De acuerdo a la tradición del Ayni (reciprocidad), se entrega simbólicamente los mejores frutos a la Pachamama servidos con mucho amor. De esta manera podemos conocer el sincretismo que se manifiesta con elementos modernos y que sin duda nos renueva y nos da también una oportunidad de reflexión y de respeto a nuestro planeta.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Diarias Mañana, tarde o noche 4 horas aproximadamente Privado


Lima

La Ciudad de los Reyes


Lima

}

{

E

l 18 de enero de 1535 el conquistador español Francisco Pizarro y doce de sus compañeros, fundaron la ciudad de Lima, en el más central y extenso valle de la costa del Perú, bajo un cielo apacible y sereno, en las riberas del río Rímac, a dos leguas del mar y cerca de un pueblo de indios gobernado por el cacique Taulichusco. Se le llamó, “Ciudad de los Reyes”, nombre que, si bien fue dado más por motivos religiosos, hoy, contemplado a la distancia de casi cinco siglos, parece como una revelación profética de la grandeza a que había de llegar el futuro virreinato.

Todos los rostros, culturas y sabores del Perú se encuentran en su capital. Lima es la puerta de ingreso al Perú. Con una rica historia pre-Inca, Inca, colonial, republicana y moderna, Lima es un encuentro de gustos y tradiciones llenas de orgullo. Conozca la bella arquitectura de su Centro Histórico, hoy patrimonio cultural de la humanidad. Recorra sus coloridos distritos y deguste de la sabrosa culinaria local. Entre la antigüedad y la modernidad de Lima, usted descubrirá por qué hoy ésta ciudad es un lugar imposible de perder.

L L

a ciudad de Lima, ubicada en la costa, tiene un clima árido y semicálido. La temperatura media anual máxima es 21,97°C (71,4ºF) y la mínima 17ºC (62,7ºF). Sin embargo, la temperatura suele aumentar. En la sierra del departamento, el clima varía de acuerdo a la altitud, pasando de templado a frío y hasta glacial.

El clima en Lima es muy húmedo (con humedades relativas que pueden llegar incluso al 100%), a pesar de su ubicación en amplias zonas desérticas. Las precipitaciones son escasas. Se recomienda protegerte de la radiación solar usando bloqueadores, sobre todo si tienes la piel clara, no hay que confiarse de la nubosidad sin sol aparente.

ima es también conocida como la capital gastronómica de Sudamérica, gracias a la persistencia de su cocina, que heredó las excelencias culinarias prehispánicas y coloniales, así como el aporte de las mejores cocinas de Oriente y Occidente. La gastronomía limeña ofrece al visitante una gran variedad de platos típicos; exquisitos potajes con la mejor sazón de América que deleitan hasta los más exigentes paladares. Esta ciudad ofrece a los visitantes excelentes restaurantes (de 3 a 5 tenedores) que cuentan con personal calificado y el mejor servicio que le ponen al nivel de las grandes ciudades del mundo. Para beber se recomienda la bien heladita y refrescante chicha morada, además no deje de probar nuestro afamado PISCO SOUR. Dulces y postres como la Mazamorra Morada y el Arroz con Leche, suspiro a la limeña, turrón de doña pepa y picarones.


TOURSLIMATOURSLIMA CITY TOUR

Itinerario

Presentación de nuestro guía para una dar inicio al CITY TOUR por la ciudad de Lima, donde conoceremos la ciudad colonial capital del virreinato español, una de las más importantes de su época. Pasaremos por el Centro Financiero, el Golf, el Parque el Olivar, la Huaca Pucllana, templo ceremonial pre-inca en forma hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Diarias Mañana y tarde 3 horas Regular y privado

Luego ingresaremos al Convento y Catacumbas de San Francisco, uno de los conventos más importantes del siglo XVII. Visitaremos la antigua Biblioteca, el Coro, el Claustro Principal y las criptas subterráneas conocidas como Catacumbas. Pasaremos además por los modernos distritos de Miraflores y San Isidro, terminando con una espectacular vista al Océano Pacifico. Finalizando nuestro recorrido en la comodidad de su hotel.

http://3.bp.blogspot.com/_xnjWb9YEMV0/Rz4StVMhTVI/AAAAAAAAAA4/_rIZ92JmHxI/S692/P1060451. JPG


TOURSLIMATOURSLIMA LIMA MODERNA LIMA COLONIAL Y MUSEO DE ORO

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Diarias Mañana y tarde 4:30 horas Regular y Privado

Itinerario

LIMA MODERNA Iniciaremos nuestro tour por los distritos residenciales modernos de Miraflores y San Isidro. Recorreremos el Centro Financiero, el Golf, el Olivar, la Huaca Pucllana, templo ceremonial pre-inca en forma de pirámide que ha sobrevivido a la expansión urbana de Lima. Haremos una parada en Larcomar, centro comercial y de entretenimiento ubicado en el Malecón de Miraflores, desde donde observaremos el Océano Pacifico. LIMA COLONIAL Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se levantaron las primeras edificaciones. Conoceremos la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el palacio Arzobispal y municipalidad. Ingresaremos a uno de los conventos mas importantes del siglo XVII (San Francisco), visitaremos la antigua biblioteca el claustro principal y las criptas subterráneas conocidas como las Catacumbas. MUSEO DE ORO Este museo alberga una de las colecciones más hermosas de objetos de oro y plata como collares tocados, orejeras, narigueras, máscaras, pectorales, brazaletes, entre otros. Estos ornamentos elaborados con gran maestría y refinamiento fueron hallados en las tumbas de importantes jefes de las culturas Mochica, Lambayeque y Chimu, desarrolladas en el norte del Perú entre los siglos IV al XV DC. Finalizando el recorrido apreciaremos una de las colecciones de armas más grandes del mundo.


TOURSLIMATOURSLIMA MUSEO LARCO Y MUSEO ARQUEOLÓGICO

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Martes a domingos Mañana y tarde 4 horas aproximadamente Regular y Privado

Itinerario

En una sola excursión, visitaremos dos hermosas mansiones virreinales que contienen las más importantes colecciones de oro, cerámica, textiles y arte del Perú pre-Colombino. MUSEO LARCO: Considerado de visita obligada por todos los editores y especialistas de viajes, e indudablemente uno de los mejores museos de Latinoamérica. Situado en una mansión virreinal del siglo XVIII, construida sobre una pirámide pre- Colombina del siglo VII, el Museo Larco está rodeado de hermosos jardines. Sus nuevas galerías exhiben la mejor y más completa colección de oro y plata del Perú precolombino en el mundo; así como su famosa colección de cerámica erótica. MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ: Ubicado en una casona Virreinal, antiguo lugar de residencia de Virreyes y Libertadores. Aquí se conservan los famosos monumentos de piedra de la época formativa (1000 a.C.), la “Estela Raimondi” y el “Obelisco Tello”.

CIRCUITO MáGICO DEL AGUA

Itinerario

Excursión guiada al “Circuito Mágico del Agua”, el complejo de fuentes más grande del mundo, certificado por Guinness World Records. Aquí podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo de agua, luz, música e imágenes, presentadas en el famoso Parque de la Reserva, uno de los espacios urbanos más hermosos de Lima.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Miércoles a domingos Tarde (18:00 hrs) 2:30 horas Regular y Privado


TOURSLIMATOURSLIMA HACIENDA LOS FICUS Itinerario Casa Hacienda Los Ficus es una estancia privada cuya principal dedicación y razón de ser es la crianza del Caballo Peruano de Paso. Está ubicada, en el valle de Lurín, a solo 20 minutos al sur de Lima, contando con 5.5 hectáreas de pastos y cultivos.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

Diarias Mañana y tarde 4 horas Privado Incluye almuerzo o cena

Casa Hacienda Los Ficus abre sus puertas a nuestros invitados para que puedan apreciar una parte de nuestra tradición, un show extraordinario de 45 minutos de nuestro Caballo Peruano de Paso, en donde se van a deleitar del caballo de silla más suave del mundo. Un noble y arrogante animal con características únicas en su andar que lo han llevado a ser nombrado nuestro Embajador Silencioso y si ustedes desean le podemos ofrecer un delicioso almuerzo o comida donde disfrutarán de los sabores peruanos; y por supuesto si nuestros invitados desean vivir la experiencia de una hermosa cabalgata, nosotros estaremos dispuestos de brindársela.

PACHACAMAC

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Martes a domingos Mañana y tarde 3:30 horas aproximadamente Regular y Privado

Itinerario

Iniciamos nuestro tour en el tradicional distrito de Barranco. En nuestro recorrido apreciaremos el Parque Central, la Bajada de los Baños, la Antigua Biblioteca, los “ranchos” o casonas coloniales, el tradicional Puente de los Suspiros y su famoso Boulevard que es la expresión más bohemia de la diversión nocturna en Lima. Siguiendo con nuestro recorrido, visitaremos el distrito de Chorrillos, antaño el más famoso balneario de Lima, que hoy en día alberga la única zona de reserva natural de la ciudad: los Pantanos de Villa; Continuando con nuestro recorrido arribaremos a Pachacamac, el más importante centro ceremonial de la costa del Perú en épocas pre-hispánicas. Los habitantes venían hasta aquí para dar ofrendas a su dios “Pachacamac”. Aquí podremos apreciar sus diversas construcciones hechas en barro que datan de diferentes siglos. Los más antiguos edificios son de los primeros siglos DC. Aunque a lo largo del tiempo Pachacamac fue ocupado por diferentes culturas tales como la Cultura Lima, la Cultura Wari, la Cultura Ichma, hasta el Imperio Inca (S. XV), siempre mantuvo su gran prestigio como centro religioso. Entre las construcciones destacan: el Templo de Adobitos ( S. I DC), el Templo Viejo de Pachacamac ( S. I DC), el Templo Nuevo o Pintado ( S. VIII DC), las Pirámides con rampa ( S. XIIIDC), el Templo del Sol (S XV DC), entre otras. Pachacamac cuenta además con un museo de sitio donde se exhiben las cerámicas y tejidos encontrados, así como la imagen del ídolo de Pachacamac hecho en madera, hallado durante el trabajo de excavación en 1938. Finalizando nuestro recorrido tendrá la opción de quedarse en el mercado indio, en Larco Mar o regresar a su hotel.


TOURSLIMATOURSLIMA CARAL

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

Diarias 7:00 Hrs 12 horas Regular y Privado No incluye almuerzo

Saliendo del hotel hacia nuestro destino, el sitio arqueológico de Caral. Recorreremos en nuestra ruta las localidades de Chancay, Huacho, Huaura, Supe, entre otras; que nuestro guía a bordo irá señalando. Durante la ruta habrá la oportunidad de una parada para ir a los SS.HH. y alguna compra de última hora. Llegando a Caral seremos atendidos por un guía local. Sus explicaciones serán interpretadas por el guía de nuestra agencia. Contemplaremos entre otros monumentos: el Templo Mayor, el altar del Fuego Sagrado, entre otros. A la hora oportuna, partiremos de Caral con destino a Supe para almorzar (almuerzo por cuenta del pasajero). Por la tarde, city tour en la ciudad de Huacho. Apreciaremos la Plaza Principal con su imponente rotonda y el Casino Huacho. Si el tiempo lo permite observaremos desde fuera la Casa Pittaluga, el Museo Arqueológico Universitario y el Malecón de la Playa Chorrillos. Al atardecer, retornaremos a la ciudad de Lima.

TOUR CULINARIO Itinerario Recojo de los pasajeros en su hotel; para dar inicio del tour, donde veremos el mercado Modelo de Surquillo. Apreciaremos insumos originarios empleados en la preparación de nuestros principales platos típicos, luego continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos al restaurante “El Bolivariano”, de Pueblo Libre. En el recorrido se observará un video sobre la gastronomía peruana: principales platos, postres y bebidas, disfrutaremos de la preparación demostrativa y degustación del pisco sour, bebida representativa del Perú y del ceviche de pescado (nuestro plato de bandera). Continuando con nuestro recorrido nos trasladaremos a un conocido restaurante turístico de Miraflores para saborear los tradicionales platos y postres de nuestra cocina peruana.

Itinerario

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

Diarias 9:30 Hrs 4 horas Regular y Privado Incluye almuerzo


Paracas-Ica-Nasca


Paracas-Ica-Nasca

{

I

}

ca es famosa por sus campiñas, centros vitivinícolas; por la calidad de sus vinos, encontrándose en esta zona los más importantes productores de vino. Merece destacar la fiesta de la vendimia de Ica, llevado a cabo con gran consumo de vino y cachina. En sus fértiles valles se cultiva el algodón, vid, tabaco y lino. Posee puertos importantes dedicados a la extracción de del atún, bonito y pez espada, de los cuales se producen conservas y harina de pescado. El valle de Ica fue centro de desarrollo de dos importantes culturas prehispánicas, la de Paracas (pisco) y Nazca (Nazca). Actualmente en la zona de Nazca se pueden apreciar las llamadas Líneas de Nazca, un calendario agrícola de 500 Km2 de extensión, trazados entre los años 100 y 800 de nuestra era, en la pampa de Soccos, cuyo centro principal de esta cultura fue Cahuachi, y son considerados como los mejores ceramistas de América Precolombina. La cultura Paracas, antecesores directos de la cultura Nazca, es la antigua cultura peruana que tuvo lugar en la actual región costero y meridional de Ica, descubierto por el arqueólogo peruano Julio Cesar Tello en el año de 1,927. Esta cultura sobresalió en la trepanación de cráneos (medicina) y el arte textil. Tiempos más tarde, el dominio del Imperio de los Incas en territorio Iqueño se inició durante el gobierno del Inca Pachacutec, el cual favoreció notablemente su desarrollo con la construcción del canal de la Achirana, región que fue llamado Chinchaysuyo.

U Seco y soleado, de temperatura promedio anual de 19°C.

bicados al Sur de Lima, sus nombres son sinónimo de vinos y piscos, sin embargo su gastronomía es un bastión importante dentro de la cocina Peruana. Es una fusión entre la cocina criolla y la influencia africana, teniendo su origen en la época colonial, cuando numerosos esclavos negros llegaron para trabajar los campos. Se destaca por ser una gastronomía muy singular y exquisita para quienes gustan del buen comer. Apreciados son los pallares, una variedad de fríjol largo y muy sabroso, que se preparan aderezados con ají y guisado para la Morusa (un puré de pallares con asado de res o cerdo), o también, para el Picante de pallares: guiso picante de pallares con leche, huevo y queso fresco. Entre la gran variedad de platos destaca la Carapulcra, un suculento guiso de papa sancochada, con trozos de cerdo y gallina, ají panca y mirasol, ajos y maní molido. Se suele acompañar o combinar con la popular sopa seca y/o tallarines aderezados con diversas especies.


TOURSPARACAS-ICA-NASCA CITY TOUR

Itinerario

En este tour clásico de ICA usted visitará los lugares más resaltantes de la ciudad, tales como: la plaza principal, una bodega tradicional o artesanal donde la población local produce el famoso Pisco (un brandy de uva), el museo regional y el oasis de La Huacachina. Usted comenzará su visita en la bodega artesanal “El Catador”. Aquí, nuestro guía le explicará el procedimiento de la producción de esta bebida tradicional. Después, visitará el museo regional de Ica, una edificación interesante donde se muestra los restos de diversas culturas antiguas que se desarrollaron en la costa peruana: finas fibras textiles de la población de Paracas, piezas invalorables de la cultura Nasca, instrumentos musicales e imágenes de las líneas de Nasca, una colección de armas de caza y lucha usada por las culturas Wari, Ica, Chincha e Inca. Asimismo, encontrará el salón antropológico, que exhibe los restos humanos de las culturas mencionadas anteriormente: cráneos deformes, cirugías craneales practicadas en el antiguo Perú, momias muy bien conservadas, incluyendo bebés y cabezas de trofeo. Luego, lo conduciremos al oasis de La Huacachina (única en Sudamérica), una magnifica laguna rodeada por palmeras y enormes dunas de arena.

Detalle Salidas: Diarias Turnos: Mañana y tarde Duración: 3 horas Servicio: Regular y privado Observaciones: En este viaje usted debe traer ropa ligera, el clima en ICA es muy caliente, especialmente en tiempo de verano (de diciembre a marzo). En algunas ocasiones, las temperaturas pueden alcanzar 40º/104ºF. Sugerimos traer bloqueador para el sol, un sombrero, una botella de agua y lentes de sol.


TOURSPARACAS-ICA-NASCA RUTA DEL PISCO

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Diarias Mañana y tarde 3:30 horas Regular y Privado

TOUR EN BUGGY & SANDBOARDING EN LA HUACACHINA

Itinerario

Este viaje comienza en el oasis de La Huacachina, desde este punto lo conduciremos a través del desierto del Ica, en un arenero o tubular hacia al oeste. Aquí se encuentran las formaciones de arena más atractivas a la vista. Haremos varias paradas a lo largo del tour. Habrá algunos puntos donde usted tendrá la oportunidad de experimentar el regocijo de uno de los deportes más populares en Ica: El Sandboarding. Su conductor lo llevará a la cumbre de las dunas, y desde la cima usted podrá deslizarse sobre una tabla. Antes empezar, nuestro guía/instructor le enseñará las técnicas básicas y específicas para evitar los accidentes. Hay muchos puntos altos para realizar el sandboard a los alrededores del oasis de La Huacachina, convenientes tanto para los principiantes, como para sandboarders con experiencia.

Itinerario

En este tour, usted visitará tres de las mejores bodegas de ICA, donde se elabora brandy peruano “Pisco” y vino: El CATADOR, bodega artesanal; y bodegas industriales como TACAMA y VISTA ALEGRE. El brandy del Pisco fue creado durante el tiempo colonial y ganó importancia por su fina calidad. Según la historia, este brandy fue hecho desde 1540 en Perú y en este tiempo era conocido simplemente como bebida de alcohol. No fue hasta el siglo XVII que este brandy de uva fue bautizado como Pisco. Se dice que cuando los incas llegaron a esta área alrededor de 1450, vieron millones de pájaros de mar en la orilla de la bahía de Paracas y estuvieron tan sorprendidos, que bautizaron el área con el nombre de Pisco, una palabra quechua que significa “pájaro”. Aquí aprenderá más detalles sobre esta bebida popular, catando la bebida, aprendiendo las pequeñas y grandes diferencias entre sus clases y tipos, charlando con los fabricantes y planteándole sus interrogantes. Luego, lo conduciremos al oasis de La Huacachina (única en Sudamérica), una magnifica laguna rodeada por palmeras y enormes dunas de arena. Aquí es posible hacer un tour en Buggies (areneros) y Sandboarding (no incluidos).

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Miércoles a domingos 18:00 hrs 2:30 horas Regular y Privado


TOURSPARACAS-ICA-NASCA SOBREVUELO A LAS LINEAS DE NAZCA

Itinerario

Antes de iniciar esta excursión aérea, nuestro piloto le dará a cada participante un mapa de la zona arqueológica y comentará brevemente sobre el sobrevuelo y todas las figuras que usted verá desde el aire. Después de algunas instrucciones de seguridad, se encenderán los motores de la avioneta y se elevarán para comenzar con la visita. En apenas 5 minutos, usted se encontrará sobre las líneas de Nazca. La primera figura que usted verá es la ballena. Tan pronto como usted consiga verla, nuestro piloto volará en círculos sobre ella para que disfrute por algunos segundos de este magnifico diseño de los Nasca. La siguiente figura es un triángulo, que aparece sobre una pequeña colina. Muy cerca de la segunda, usted verá los famosos trapezoides que, según Erick Von Daniken, eran las antiguas rutas para los visitantes de otro planeta. Estos trapezoides tienen cerca de 2 kilómetros de largo y su perfección es imponente. Continuando al oeste, encontraremos a una de las criaturas más extrañas dibujadas en el desierto de Nasca “el astronauta”, una figura que no tiene relación con las demás. Según Maria Reiche no representa un astronauta, sino un chaman o sacerdote nazca antiguo; es decir, alguien con poderes mágicos que podía predecir el tiempo. Después, volaremos hacia el mono, un enorme diseño que mide cerca de 90 metros en longitud. Esta fue descubierta en 1954 por Maria Reiche. Luego, volaremos sobre la figura del perro, un pequeño dibujo que según algunos eruditos representa una divinidad para los antiguos pobladores. Después viene una de las mejores figuras del área: “el colibrí”; un diseño magnífico hecho perfectamente sobre una meseta oscura situada en una esquina del complejo arqueológico. Según Maria Reiche, algo peculiar de esta figura es que una de las líneas conectadas con su pico apunta hacia el lugar donde el sol se levanta cada año durante el sol de verano. No muy lejos del colibrí, encontrará la araña, una figura que según el conocimiento local, representa la fertilidad y el agua. Se creía que este insecto solía aparecer antes de llegar las lluvias o cuando el agua en los ríos estaba por llegar. Algunos metros más allá, encontraremos el cóndor, que al igual que el colibrí, se destaca porque una de las líneas que la componen apunta hacia donde el sol se fija cada año durante el solsticio de verano. Seguiremos con el flamenco, destacado por ser la más larga en el desierto con más de 300 metros de longitud. Según Maria Reiche, el pico de este pájaro señala hacia el lugar donde se levanta el sol cada año durante el solsticio de invierno. Después veremos el loro, un pájaro enorme con cerca de 230 metros en longitud. Finalmente, volaremos sobre la carretera Panamericana, donde verá 2 figuras; las manos y el árbol de Huarango. Si usted observa cuidadosamente, encontrará al lado del árbol, otra figura que representa un lagarto grande. Desafortunadamente cuando se construyó la carretera en 1937, se partió la figura en dos, destruyendo la parte central de su cuerpo.

Detalle Salidas: Diarias Turnos: Mañana y tarde Duración: De 30 minutos a 90 minutos Servicio: Regular y Privado Observaciones: -Servicio sujeto a las condiciones climáticas. -El sobrevuelo puede ser realizado desde el aeródromo de Pisco (Paracas), Ica y Nasca.


TOURSPARACAS-ICA-NASCA excursión islas ballestas

Itinerario

Desde el muelle de Paracas iniciará esta excursión. Portando chalecos salva vida, el deslizador se dirigirá hacia los lugares comprendidos en el programa. Es recomendable usar una buena chaqueta cortaviento ya que en algunas ocasiones, sobretodo en invierno, suele sentirse una fuerte corriente de aire cuando la embarcación alcanza la máxima velocidad permitida. En el trayecto, nos detendremos para observar la famosa figura conocida como el Candelabro, un diseño enigmático grabado en el desierto hace miles de años. El Candelabro fue hecho sobre una Duna frente al mar. Aquí usted tendrá la oportunidad de tomar fotos y conocer un poco más sobre las teorías que explican su creación. Continuaremos aproximadamente 15 minutos más hasta llegar a las Islas de Ballestas. Este conjunto de islas son hábitat de una fauna marina asombrosa. Existen 200 tipos de pájaros migratorios y residentes, incluyendo pelícanos peruanos, las gaviotas de Belcher, pingüinos de Humboldt, aves guaneras, aves de patas rojas, golondrinas de mar, bobos peruanos, entre otros. Además, observará centenares de las islas de leones de mar alrededor, durmiendo en las rocas o nadando cerca de los deslizadores. Después de viajar alrededor de las islas por aproximadamente 1 hora, retornaremos al muelle de Paracas.

Detalle Salidas: Diarias Turnos: Mañana de 08:00 hrs y 10:00 hrs Duración: 2:00 horas Servicio: Regular y Privado Observaciones: Servicio sujeto a las condiciones climáticas


TOURSPARACAS-ICA-NASCA EXCURSIÓN RESERVA DE PARACAS

Itinerario

Durante esta excursión, usted visitará el centro de interpretación de Paracas, un lugar interesante que exhibe fotos de la fauna y flora de la península de Paracas. Luego, lo llevaremos a la reserva, atravesando un desierto sin vida, hasta alcanzar un área donde una vez estuvo una gran formación de roca natural conocida como la catedral. Desafortunadamente, no soportó el terremoto del 2007. En este lugar, usted tendrá vistas asombrosas del desierto y del Océano Pacífico. Luego, visitaremos algunos miradores naturales de donde podrá apreciarse la flora y fauna de Paracas. Continuaremos conduciendo a lo largo de la orilla del océano a la playa de Yumaque. Después de un momento, llegaremos al pequeño pueblo pesquero de Lagunillas, en donde usted tendrá tiempo de pasear y apreciar el paisaje.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Diarias Mañana y tarde 2:30 horas Regular y Privado


Puno

La Ciudad de Plata


Puno

{

P

}

uno es una de las provincias que cuenta con diversos, hermosos y hospitalarios recursos turísticos. Su amplia gama de atractivos turísticos incluye desde majestuosos testimonios de culturas prehispánicas hasta algunas de las festividades populares más coloridas del continente como la celebración de la Virgen de la Candelaria, pasando por paisajes de ensueño que van desde el gran lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y pueblos que conservan aún mucha de su herencia ancestral.

C���nd��i� Fes��v� F�BRE�O 2-11: Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno y en la isla de Taquile . Se celebra también en otras poblaciones puneñas, pues la Candelaria es la Virgen del Altiplano. Carnavales, en el departamento, pero especialmente en la ciudad de Puno y en Ácora. �AR�O 8: Puno, barrio de San Juan, Fiesta de San Juan de Dios y danzas de sicuris. ����O 13: Capachica, Fiesta de San Antonio. 24: Capachica, Puno. Fiesta de San Juan. Inti Raymi. 29: Ichu, Ácora. Fiesta de San Pedro y San Pablo.

L

a culinaria puneña trabaja con ingredientes comunes a otras provincias andinas: chuño, papas frescas, queso, carne de ovino o de cerdo, etc. Es esencialmente mestiza, como lo proclaman estos ingredientes, y muchos de sus platos son similares a los que se preparan en el sector Boliviano del Collao. No es una cocina muy elaborada; más bien, es de procedimientos sencillos. En algunos casos se debe de haber partido de una base indígena y el plato se “enriqueció” con elementos europeos, como es el caso del Runto-caihui, que era una salsa sólo de ají mirasol a la que se le añadieron cebolla y huevos semiduros; en otros, la filiación española es clara, como en el Cancacho, cerdo o cordero al horno que se condimenta con pimienta y comino y al que se le añade incluso vino blanco. Un ingrediente que se ha introducido firmemente en la culinaria puneña es la trucha, sembrada hace sólo unas décadas en el Titicaca y los ríos del Altiplano y que, en cierto modo, ha venido a reemplazar al casi desaparecido suche.

E

n general el clima de Puno se halla frío y seco, al ubicarse a orillas del lago el clima es temperado por la influencia del lago. Las lluvias se presentan generalmente entre los meses de diciembre a abril, aunque suelen variar en ciclos anuales. La temperatura es muy variable, con marcadas diferencias entre los meses de junio y noviembre y con oscilaciones entre una temperatura promedio máxima de 21 °C y una mínima de -15 °C.


TOURSPUNOTOURSPUNO LAGO TITICACA UROS Y TAQUILE

Itinerario

06:40 A 06:50 hrs. Recojo de los pasajeros de distintos hoteles de la ciudad. Partida del Puerto de la ciudad de Puno hacia las ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS. El origen de los Uros se remonta a épocas anteriores a los Incas; una etnia milenaria asentada en los territorios altiplánicos de Bolivia y Perú. Arribo a la primera isla flotante, donde los nativos nos darán una pequeña recepción y demostrarán como mantienen su cultura y tradición viva por medio de danzas, la pesca artesanal, la habilidad de los hombres en construcción de balsas de totoras y los hermosos tejidos hechos por las mujeres. Visita a la segunda isla flotante, entrega de suvenires (Cortesía de La Coca Holy Expeditions). Paseo en una legendaria barca de Totora (Opcional). Partida a la ISLA DE TAQUILE, ubicada a 3950 msnm y la segunda isla más extensa del lago. Intika, como se le conoce en quechua, formó parte del Imperio Incaico y fue una de las últimas localidades peruanas que capitularon frente a los españoles; los cuales prohibieron el uso de la vestimenta tradicional inca, por lo que los isleños tuvieron que adoptar la vestimenta campesina que hasta hoy usan y ha sido reconocida por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Arribo a la isla, desembarque en el puerto de SALAQANCHA, caminata de 20 minutos hasta la comunidad de WAYRAPATA, allí compartiremos conocimientos de textilería andina y las familias organizadas presentarán una demostración de danzas, canto, textiles y música nativa, a través de lo cual, nuestros pasajeros disfrutarán y compartirán las verdaderas costumbres de los nativos. Almuerzo en el mismo lugar con una vista espectacular (tiempo libre). Caminata al embarcadero de Chilcano (embarcadero principal de la isla). Retorno a la ciudad de Puno. Arribo al puerto de Puno y traslado a los hoteles.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Diarias Todo el día 10 horas aproximadamente Regular y Privado


TOURSPUNOTOURSPUNO LAGO TITICACA UROS AMANTANY Y TAQUILE

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

Diarias 2 días / 1 noche Dos días completos Regular y Privado - Alojamiento en cabaña típica - Alimentación incluida

Itinerario

1° Día - 07:30 a 07:50 hrs. Recojo de pasajeros del hotel del Puerto Puno con dirección a las “ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS”. Arribo a la primera isla flotante, recepción de los nativos quienes, demostrarán como construyen sus islas y sus verdaderas actividades ancestrales. Visita a la segunda isla flotante. Paseo opcional en una barca de Totora. Partida a la “ISLA AMANTANÍ”. Arribo a la isla, desembarque en el muelle del pueblo, recepción, distribución y acomodo en las casas de los nativos. Almuerzo y tiempo libre. Concentración para visitar la “HUACA PACHATATA” (Opcional). Disfrutar del paisaje. Retorno a los alojamientos, tiempo libre para descansar y ver la puesta del sol. Cena en sus respectivos alojamientos, después de la cena, los pasajeros serán ataviados con la vestimenta tradicional de la isla para el encuentro cultural. “ENCUENTRO CULTURAL”, el cual estará amenizado por músicos nativos y una fogata, con intervalos de tiempo en los cuales, compartiremos conocimientos de “ARQUEOASTRONOMÍA ANDINA”, además de degustar un delicioso “PONCHE ANDINO”. Retorno a los alojamientos. 2° Día - Concentración para ver la salida del sol. (OPCIONAL). Desayuno, en sus respectivos alojamientos. Tiempo libre. Concentración y despedida de los nativos en el puerto principal. Embarque y partida a la isla Taquile. Arribo a la isla, desembarque en el puerto “SALAQANCHA”, caminata de 20 minutos a la plaza del pueblo, tiempo libre. Visita a la “COMUNIDAD WAYRAPATA”, donde compartiremos conocimientos de “TEXTILERÍA ANDINA”, allí, familias organizadas presentarán una demostración de textiles, danzas, canto y música nativa, a través de lo cual, nuestros pasajeros disfrutarán y compartirán las verdaderas costumbres de los nativos de Taquile. Almuerzo en el mismo lugar, con una vista espectacular del lago. Despedida y caminata hacia el puerto principal de Taquile. Concentración en el embarcadero. Traslado a los hoteles.


TOURSPUNOTOURSPUNO EXCURSIÓN A LAS ISLAS FLOTANTES DE “LOS UROS”

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio:

Diarias Mañana 4 horas aproximadamente Regular y Privado

EXCURSIÓN AL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE “SILLUSTANI”

Itinerario

Recojo del hotel y partida a las “CHULLPAS DE SILLUSTANI”, torres funerarias de las culturas “QOLLA e INKA”. Llegada, tiempo libre para uso de los servicios higiénicos. Concentración y recorrido del complejo arqueológico. Tiempo libre para compras y/o uso de los servicios higiénicos. Embarque y visita de una familia de nativos quechuas quienes, nos mostrarán su forma tradicional de vivir, además de todos sus instrumentos de labranza, de, sus alimentos diarios; los pasajeros interactuarán directamente con los nativos en molienda de granos andinos, y en el uso de herramientas para el cultivo de sus productos. Despedida de los nativos, embarque y retorno al hotel.

Itinerario

08:30 a 08:50 hrs. Recojo de pasajeros del hotel. Partida del Puerto Puno con dirección a las “ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS”. Arribo a la primera isla flotante, recepción de los nativos quienes, demostrarán cómo construyen sus islas y sus verdaderas actividades ancestrales. Tiempo libre. Los pasajeros serán invitados a vestirse con la ropa tradicional de los nativos, para tomarse fotos y así compenetrarse más con la forma de vida de “Los Uros”. Concentración para que, los nativos les dediquen a los pasajeros algunas canciones en castellano y en su propio idioma el “Aymara”. Visita a la segunda isla flotante, entrega de suvenires (Cortesía de La Coca Holy Expeditions) y paseo opcional en una barca de Totora. Arribo a la isla y tiempo libre. Embarque y retorno al puerto de Puno. Arribo al puerto y traslado a los hoteles.

Detalle Salidas: Turnos: Duración: Servicio: Observaciones:

Diarias Mañana y Tarde 4 horas aproximadamente Regular y Privado Puede ser hecho en Privado a camino del aeropuerto, tanto en la ida como en la vuelta.


Av. Caminos del Inca Nº 257 oficina 326 – Santiago de Surco, Chacarilla – Lima, Perú Lima, Perú: T. (511) 717-2030 F. (511) 718-6921 / Miami, USA: T. (1.305) 675-1496 São Paulo, Brasil: T. (55.11) 4063-3954 / Porto Alegre, Brasil: T. (55.51) 4063-9316 Web: www.turandino.com E-mail: turandino@turandino.com Skype: turandino


Catálogo Turandino