Issuu on Google+

LA SOBREEXPLOTACIÓN DEL AGUA, LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y ACCIONES DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

Contribuyentes: Alba Portillo Alonso, Gonzalo Dominguez de León, Isaac Requejo y Elvira Krohn


La sobreexplotación de los acuíferos Produce una serie de problemas: Ø Los acuíferos necesitan mucho agua para rellenarse y por tanto muchos años. Ø Son fuente de manantiales, ríos, lagunas… Si extraemos el agua, se secan estos mismos.

Glosario: Extraemos- del verbo extraer, sacar


LA SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS RIOS Si explotamos excesivamente los ríos, no queda agua para las personas que viven curso abajo y la vida de los animales y plantas se ve amenazada.


Además, la sobreexplotación de los ríos tiene graves consecuencias sobre el paisaje. Al consumir mucho agua, los ríos pierden caudal y transportan menos sedimentos.


No olvidĂŠis que los sedimento se depositan en el curso bajo, formando llanuras aluviales muy fĂŠrtiles. Si consumimos mucho agua de los rĂ­os, estamos poniendo en peligro la mayor parte de las tierras de cultivo.


La contaminación de las aguas Muchas actividades humanas contaminan los ríos y el mar. Quién más contamina son las zonas agricultoras, los residuos urbanos y las industrias cuándo no depuran las aguas antes de verterlas.


La contaminaci贸n de las aguas no solo mata a los animales sino que tambien a los seres vivos.


Para proteger el medio ambiente es necesario tener en cuenta los efectos dañinos que puede producir toda actividad humana. Debemos intentar conseguir lo que se denomina DESARROLLO SOSTENIBLE. Algunas de las acciones que podemos realizar son: Controlar el consumo de agua. Limitar el porcentaje de extracción de recursos naturales. Reducir la producción de contaminantes . Prohibir la captura.

16/12/11

ACCIONES DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA


Ahora, vamos a comprobar si os lo habĂŠis aprendido


Sobreexplotación del agua