Page 1


FOTO: RICKY DAVILA

ARRANCA

PAPITW O LA ESPERADÍSIMA NUEVA GIRA DE

Miguel BOSÉ

TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

El jueves 2 de agosto, dio comienzo la nueva gira de Miguel Bosé, ‘Papitwo’. Recorrerá varias ciudades de España entre ellas Sevilla, Barcelona, Madrid, Zaragoza o Valencia, entre muchas otras. En los dos primeros shows le acompañaron grandes amigas como Ana Torroja o Malú, y a lo largo de ‘Papitwo’ el cantante se verá arropado por artistas que de una forma u otra han marcado su carrera, como Bimba Bosé.

2

3


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

Hace más de cuatro meses el artista anunció su esperado regreso a los escenarios con el relevo de su exitoso ‘Papitour’, uno de los mayores acontecimientos musicales de la última década que reunió a más de dos millones de espectadores en España, Estados Unidos, Latinoamérica o Italia. Ahora Bosé vuelve con más fuerza que nunca, y lo hace con una nueva colección de sus mejores temas, reinterpretados a dúo en el que será su próximo título, también llamado ‘Papitwo’, que verá la luz el 4 de septiembre. Con su nueva gira, Miguel volverá a sorprender con una rompedora puesta

4

5 FOTO: RICKY DAVILA


FOTO: RICKY DAVILA

TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

en escena, acompañada de una sugerente escenografía y de impactantes imágenes proyectadas en una gran pantalla de más de 60 metros cuadrados creada exclusivamente para este nuevo tour. El escenario, provisto de las últimas innovaciones en sonido, informática e iluminación, contará con unas imponentes pantallas de leds de 16 x 4 metros como fondo de escenario, con la realización de 8 cámaras para que el público no se pierda ni un solo detalle, y con un techo de motores donde colgarán los elementos escenográficos que se sucederán sin descanso a lo largo de todo el show. Por otro lado, hace sólo unos días Miguel Bosé estrenó el videoclip del primer single de su nuevo disco: ‘Linda’. El tema, grabado junto a Malú, supone la reinterpretación de uno de los mayores éxitos de los principios de su carrera musical. Además de Malú, su nuevo trabajo contará con la colaboración de otros grandes artistas como Penélope Cruz, Tiziano Ferro, Jovanotti, Aleks Syntek, Ximena Sariñana, Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Dani Martín, Joaquín Sabina, Bimba, Helen de Quiroga o Pablo Alborán.

6

7


“EN EL AMOR HAY QUE PERDONAR”

TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

8

BELIND A PRESENTA

9


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

10

Belinda pone a la venta el single En el amor hay que perdonar, primer adelanto de su nuevo álbum (Catarsis) y que está disponible para compra anticipada en iTunes con un tema exclusivo. En el amor hay que perdonar está compuesta por Belinda, Víctor El Nasi y Joan Ortiz y está inspirada en historias cercanas a la artista. Mezcla pop con ritmos urbanos para crear un sonido dance electrónico. Hija de padre español y madre francesa, Belinda Peregrín Schull nació en Madrid y a los cuatro años se trasladó con su familia a México. Con su disco Utopía (2006), Belinda ganó dos premios MTV Latinos, entre ellos a la Mejor Artista Solista, y el Premio Lo Nuestro a la Mejor Artista Pop Femenina. Además consiguió dos nominaciones a los Grammy Latinos 2007 en las categorías de Canción del Año (Bella traición) y Álbum Vocal Pop Femenino (Utopía). En el 2000 ganó la Palma de Oro a la Mejor Actriz Infantil; en 2001 consiguió el Premio TV y Novelas a la Mejor Artista Revelación y el Premio Eres a la Mejor Cantante y Actriz; en 2003 ganó el Premio Tu Música a la Mejor Artista Juvenil; en 2004 el MTV Vídeo Latinoamérica, el Premio Oye a la Mejor Solista Femenina y fue nominada a los Billboard Latinos en la categoría de Mejor Disco Pop Femenino, y en 2005 consiguió otras dos nominaciones a los MTV Latinos como Mejor Artista Pop y Mejor Artista Femenino. Este rosario de premios y nominaciones de Belinda, se une a los galardones que la artista española ha conseguido desde hace diez años, situándola en la cima de la escena latina.

11


ISMAEL SERRANO PRESENTA

12

Ismael Serrano Morón nace en Madrid. Crece en Vallecas (Madrid). Estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano. Curtido en los circuitos de bares y cafés madrileños, en 1997 graba su primer disco Atrapados en Azul. Su canción Papá, cuéntame otra vez, se convierte en el himno generacional de su generación. Muy querido en Latinoamérica, en donde ha sido nombrado Huésped Ilustre en varias ciudades. Ismael Serrano presentó en abril de 2010 su trabajo “Acuérdate de Vivir” con un concierto digital que se retransmitió en directo vía Facebook y, por primera vez en España, vía iPhone. El acústico coincidió con la salida comercial del disco y lo siguieron en directo más de 12.000 personas que acompañaron al artista con aplausos digitales y comentarios de apoyo y agradecimiento desde diversos países. Desde entonces, Ismael ha recorrido gran parte de la geografía española, haciendo llegar a sus seguidores los acordes de sus nuevas canciones y rescatando algunos de su extensa discografía. El cantautor madrileño está de gira de presentación de su nuevo disco Todo empieza y todo acaba en ti, el octavo de su trayectoria y que él define como "un nuevo comienzo", y un resumen de todas sus influencias musicales. Ha conseguido posicionarse en lo más alto de la lista de ventas de discos del país con su reciente trabajo. En el repertorio de temas del nuevo disco destacan Mañanas porteñas, dedicado a la inmigración y a un país que adora, Argentina, y Luces errantes, en el que reivindica un mundo mejor para los niños y que sirvió de banda sonora para un proyecto con chavales de la franja de Gaza. Por supuesto, las canciones de amor y desamor vuelven a ser el eje: Te odio, Por fin te encontré y la que da título al disco, Todo empieza y todo acaba en ti. El artista madrileño asegura que incluso sus fieles le redescubrirán en este trabajo.

TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

“TODO EMPIEZA Y TODO ACABA EN TI”

13


14

AURYN, BANDA QUE REVOLUCIONÓ EL PAÍS

TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

Auryn es el nombre que toman del amuleto de “La historia interminable” con el que podías conseguirlo todo- el quinteto está formado por Dani Fernández, Carlos Marco, Blas Cantó, David Lafuente y Álvaro Gango, chicos de procedencia de lo más diversa, tanto geográfica como en antecedentes musicales (alguno proviene de orquestas, otros de concursos como Eurojunior). Auryn es el quinteto español que está revolucionando la cultura de las boy bands al cantar en inglés y

15


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

mostrar unas influencias más cercanas al indie británico. Sus principales influencias provienen de grupos como Coldplay y Radiohead, aunque también citan a los españoles Vetusta Morla. Su primer disco "Endless Road, 7058" alcanzó el top 10 en las listas de ventas. Sus tres singles " I Dónt Think So”, "Breathe in the light" y "Last night on Earth" han sido nº1 en Itunes y su canal de Youtube supera el 1.000.000 de visitas. Se han convertido en uno de los artistas que más gente arrastra en las firmas de discos, superando el record de venta por firma en muchos centros incluso llegando a colapsarse y superando las 6 horas de firma. La banda está avalada por su calidad musical, la originalidad con la que cuentan sus canciones y su estética les hacen destacar dentro del mercado musical español. El próximo mes de Septiembre Warner Music Spain publicará una redición de este disco en formato CD + DVD con más de una hora de contenido exclusivo. Artistas como Zahara, Virgina Labuat o Belén Arjona han colaborado con ellos y el 2012 va a ser camino de convertirse en su año de arrase.

16

17


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

DADDY YANKEE LANZA SU NUEVO ÁLBUM “PRESTIGE”

18

19


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

20

El puertorriqueño Daddy Yankee, considerado por Billboard Magazine como el Artista Latino Urbano de la década, con más de ocho millones de álbumes vendidos y cinco nº1 en las listas de radio Billboard, publica el 28 de agosto su nuevo álbum Prestige, que se lanza con la canción Lovumba como primer single, disponible desde el próximo 10 de julio. Lovumba es un incandescente y tremendo tema, destinado a poner boca abajo las pistas de baile de medio mundo y que refleja la potencia, la energía y la latinidad de la música de Daddy Yankee. Es el single de Prestige, lo último grabado en estudio por Daddy Yankee, un artista fundamental para comprender la escena latina de los últimos 15 años. Cantante, compositor, actor, fundador de su propia discográfica y productor cinematográfico, Raymond Luis Ayala Rodríguez (Daddy Yankee) nació en Puerto Rico en 1977 y comenzó con el rap a los 13 años. Difusor del reggaetón a escala mundial, ha ganado premios como el Grammy Latino en 2006, Billboard de la Música Latina en 2005, Latino del Año por la Universidad de Harvard en 2008 y ha sido considerado por CNN y la revista Time como el “artista latino más influyente en Estados Unidos y Latinoamérica”. Su carrera comenzó en 1995 y tiene en Barrio Fino (2004) el disco más vendido de la década en Latinoamérica. Protagonizó la película Talento de barrio (2008) basada en su vida y que ha sido la más taquillera de la historia en Puerto Rico, y su fundación Corazón Guerrero (que trabaja en favor de los jóvenes que cumplen penas de cárcel) ha merecido el premio Billboard Spirit of Hope.

21


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

APOTEOSICA DESPEDIDA DE VICENTE FERNANDEZ EN MADRID

22

23


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

El pasado 16 de Junio Vicente Fernández se presentó en Madrid en el Palacio Vistalegre, donde tuvo una apoteósica acogida del público que venían de diferentes ciudades de España, a la vez de diferentes nacionalidades. Enfundado en su traje de charro marrón, con los detalles dorados, y hasta con una pistola en la funda, salió el de Huentitán y el público vibró y desde ahí no permanecieron en sus asientos. “Chente”, como le decía su público no los defraudó, con el torrente de su voz, una voz que calaba hondo en el alma. Una noche, en la que el repertorio fue inmejorable, del huapango al son, pasando por el bolero y la serenata. Además al empezar el concierto nos dijo: “Dios me dio licencia de estar aquí, después de muchos años en los que no había tenido valor, lo confieso, para recoger sus aplausos, pero no quería despedirme sin venir a esta tierra que tanto me ha dado”. Así fue durante las dos horas y media de concierto, mientras coreaban los más de cuarenta temas que el cantante interpretó sin parar más allá del respiro para beber. Su público se entregó totalmente a su actuación, entonando sus más grandes éxitos, y en donde no pudo faltar “El Rey”. No solo con Chente vibró el público. Lo hizo también con Pipe Bueno, con sus éxitos de música popular.

24

25


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

26 27


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

28 29


TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

30 31


32

Un gran festival que reunió grandes artistas internacionales como Maná, Red Hot Chilli Peppers, o David Guetta. 4 días mágicos, donde el público disfrutó de la buena música y actividades paralelas como danza callejera, proyectos sociales y una jornada dedicada a la música electrónica. Y con un gigantesco Escenario Mundo pasando por la tirolina, las fuentes, la noria o la carpa de electrónica. Parejas, grupos de amigos y hasta padres con sus hijos disfrutaron durante cuatro días de los conciertos más espectaculares en la ciudad del rock. Para acoger tal despliegue, Arganda preparó su particular Ciudad del Rock. Esperamos a Rock in Río hasta la edición del 2014.

TUOCIOMAD.COM

TUOCIOMAD.COM

ROCK IN RIO MADRID 2012

33

Revista Tuociomad  
Revista Tuociomad  

Revista de entretenimiento y ocio

Advertisement