Issuu on Google+

El servicio de policía comunal   

   

No es un nuevo cuerpo policial. No significa armar a los residentes de las comunidades. No es nombrar comisionados policiales a determinadas personas de la comunidad. No es transformar a los Comités de Seguridad y Prevención No es Integrar a los consejos comunales a los órganos policiales. No es espiar a los vecinos, ni vigilarlos por razones políticas. No es subordinar a lo funcionarios policiales a la comunidad o a otra organización o institución. No es habilitar o construir locales con fines policiales.

Contactos:

República Bolivariana de Venezuela Estado Zulia Alcaldía del Municipio Maracaibo Policía del Municipio Maracaibo

Hay tres claves fundamentales para combatir la delincuencia, que radican en prevenir, educar y denunciar. Participa. Teléfonos Máster: 02612011269

“Denunciando es la manera de atrapar a los que dañan tu sector ¡DENUNCIA YA!”. Policía Comunal ...

Denuncia a través de nuestra Red Social en Twitter: @polimcbo


Se define por su proximidad (presta servicio en un sector o comunidad determinada), para trabajar junto con la comunidad y sus organizaciones sociales, y por dirigir su acción tanto a los problemas de inseguridad, como a los factores y causas que los provocan. ¿Cuál es el objetivo del servicio de policía comunal? Garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley en el ámbito territorial de la comunidad, mediante la aproximación a los vecinos en espacios geográficos más reducidos y con un contacto cara a cara, a fin de intervenir eficientemente en la identificación de problemas y soluciones utilizando el diálogo y la comunicación, así como la identificación y procesamiento de infractores en forma más efectiva, con el apoyo de la población.

¿Cuáles son los principios del servicio de policía comunal? Como todas las actuaciones policiales, el servicio de policía comunal deber prestarse de acuerdo a los criterios de corresponsabilidad, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia, responsabilidad social, control social, equidad, justicia e igualdad. ¿Cuáles son sus funciones?  identificar las principales causas del delito en la comunidad, para poder actuar con mejor conocimiento y eficacia.  Promover actividades comunitarias que favorezcan la prevención del delito.  Aplicar planes de prevención y control del delito.  Impulsar las relaciones de respeto, integración y confianza.  Fortalecer la capacitación de las comunidades organizadas.  Cumplir con el proceso de rendición de cuentas a la comunidad y sus superiores sobre las acciones del servicio. Cooperar con otros órganos y servicio policiales.


policia comunal