Page 1

¡ESTE CONSEJO TE DOY, PORQUE TU AMIGO EL PUPO SOY! Hombre fuerte de espíritu y físicamente bien dotado en su contextura recia, disciplinado y constante. El deporte es su pasión, por tal razón se cuentan miles de triunfos que han hecho del Carchi orgullo del Ecuador.


¡Carchi cuna del ciclismo! DEPORTE BANDERA DE LA PROVINCIA ¡Carchi cuna del ciclismo! semillero de grandes campeones que han dado gloria a la Provincia y al País a nivel internacional, a estos titanes , no los detiene el calor, o el frío, ni la montaña ni el valle, su corazón y su voluntad ha vencido la geografía, sus éxitos han traspasado la frontera, donde nuestro tricolor a flameado con orgullo de ser carchense.


隆SALVE HEROICA PROVINCIA DEL CARCHI!

El Pupo es un verdadero soldado de la paz, pues no aprendi贸 a odiar, perdon贸 al enemigo y siempre volvi贸 al arado, al comercio y al estudio; el pupo ama la paz y desea que los pueblos nos llevemos como hermanos.


La Provincia del Carchi se encuentra ubicada en el extremo norte del callejón interandino, posee lugares naturales muy hermosos para el turismo ecológico, su clima es variado por lo que su vegetación es exuberante, su gente es hospitalaria, trabajadora y sincera. Sus rincones turísticos más conocidos son: La Gruta de la Paz, Cementerio de Tulcán, El Bosque de Los Arrayanes, Páramo de El Ángel, Laguna del Salado, entre otros, ¡Visita estas bellezas!


Carchi, tierra cubierta de sembrío donde el color verde alienta la vida, sus hombres son laboriosos, cultivan la tierra; sus mujeres hacendosas en el alba esperanzadora, proyectan la cosecha. Tierra donde se ama el surco, el horizonte, la montaña y el valle; tierra de aire puro, donde el sol se confunde con el trigo, sus bosques, sus ríos, sus fértiles campos hacen un pintoresco suelo patrio, fortaleza geográfica del Ecuador.


NUESTRAS FIESTAS SON MUY ALEGRES, Y EL QUE VIENE SIEMPRE VUELVE El novillo de bombas en Mira, la cacería del zorro en Espejo, las fiestas religiosas de la Virgen de la Nieves de Montúfar, del Señor de la Esperanza en Bolívar, de la Virgen de la Purificación en Huaca, y tantas otras, hacen de éste Carchi un pueblo atractivo para el turista. Su alegría es contagiosa para propios y extraños.


¡ESTE CONSEJO TE DOY, PORQUE TU AMIGO EL PUPO SOY! “Escenario de cumbres

Vértigo y aurora Campanario de voces, orquídea y violines Tránsito de artistas, músicos, Pintores y poetas caminantes.” Luis E. Fierro


EL PUPO


“ CARCHI, ESTIRPE GUERRERA”

“ CON EL CARCHI NO SE JUEGA” “Tierra de mis mayores, tierra mía porque en mi sangre estás, hecha latido; porque conmigo vas por donde he ido cantando mi indomable rebeldía... ¡Oh tierra de valor! Tierra bendita, en donde tus varones y mujeres, abandonan caseros menesteres cuando una voz patriótica les grita...”


CARCHI BARRO BARNIZADO, CULTURA MILENARIA

SEAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA CULTURA PASTO, RAZA LIBRE Y AMABLE La cultura Pasto tuvo una riqueza arqueológica, su cerámica es una de las más bellas del Ecuador y América, nuestros aborígenes trabajaron en forma excelente el barro, el oro, el cobre, la tumbaga, la piedra, el hueso, además creían en el más allá. Estaban organizados y ocupaban lo que hoy es la Provincia del Carchi y el Departamento de Nariño, se dice que provenían de Centro América especialmente de procedencia Caribe.


“TRABAJANDO ESTAIS EN VERDAD AMANDO LA VIDA Y DE TU CORAZON EL TIEMPO SE CONVIERTE EN MELODÍA.” ¡TRABAJA!


“ RESPETA AL MAESTRO, QUIÉRELO, PORQUE EL ILUMINA TU INTELIGENCIA Y EDUCA TU CORAZON”


POR EL RESPETO A TI Y A LOS DEMAS ยกSE PUNTUAL! ยกESTE CONSEJO TE DOY, PORQUE TU AMIGO EL PUPO SOY!


AUTOR: LUIS ROSERO MORA

EL PUPO  

EL PUPO PERSONAJE CARCHENSE

EL PUPO  

EL PUPO PERSONAJE CARCHENSE

Advertisement