Su embarazo semana a semana

Page 280

1555613462_03.qxd

2/21/05

5:57 PM

Page 269

Nutrición

269

Control uterino en el hogar El control uterino en el hogar se utiliza para identificar a las mujeres que tienen un trabajo de parto prematuro. Los trastornos asociados a un parto prematuro incluyen un parto prematuro anterior, infecciones, ruptura prematura de membranas, hipertensión producida por el embarazo y fetos múltiples. El control uterino en el hogar combina el registro de las contracciones uterinas con un contacto telefónico diario con el médico. Un registro de las contracciones se transmite por teléfono desde el hogar de la mujer hasta un centro donde éstas pueden evaluarse. Gracias a las computadoras personales, el médico puede ver los registros en su consultorio o su casa. El costo del control en el hogar varía, pero está entre U$S80 y U$S100 diarios; algunas compañías de seguros lo cubren. A veces, este costo se justifica si se evita un parto prematuro: ahorra miles de dólares en el cuidado de un bebé prematuro (a veces más de U$S100,000). No todos están de acuerdo en que el control en el hogar sea beneficioso o que sea redituable. Puede ser difícil identificar a todas las mujeres que lo necesitan. La necesidad del control uterino en el hogar debe evaluarse de forma individual. Hable sobre esta opción con su médico si ha tenido un trabajo de parto prematuro o si tiene otros factores de riesgo para un nacimiento prematuro.

Nutrición

Comer pescado durante el embarazo Comer pescado es sano; es particularmente bueno para usted durante el embarazo. Según algunos estudios, las mujeres que comen distintos pescados durante el embarazo tienen embarazos más largos y dan a luz bebés con mayor peso. Esto es importante porque cuanto más tiempo un bebé permanezca dentro del útero, son mejores sus probabilidades de estar fuerte y sano en el momento del parto. Estudios recientes han demostrado que las mujeres que comen pescado durante el embarazo pueden tener menos problemas con un parto prematuro. Es posible que este beneficio provenga de los ácidos grasos omega-3 que contiene el pescado, que originan una respuesta hormonal que la ayuda a protegerla del trabajo de parto prematuro. Los ácidos grasos omega-3


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.