Issuu on Google+

1


Tucumán es conocido como el jardín de la república, sus paisajes y su historia no entienden de fronteras, la diversidad es protagonista y el verde es el color predominante. Pero hay otro Tucumán, uno que no se transmite en los libros ni en la más llamativa de las fotos: ese el Tucumán que te invitamos a descubrir a través de estas páginas. En tus manos está no perderte un lugar donde los paisajes te envuelven y la cantidad de actividades por realizar te va a dejar con ganas de volver. Te invitamos a descubrir nuestra provincia, a sentirla como ese lugar único en el mundo al cual uno siempre quiere volver, tenemos mucho para vos, animate a sentir Tucumán.

2


¿ Q u é d e b é s l l e v a r e n l a v a l i j a ? Pese a que el sol en verano es una constante, una vez que empecés a subir el cerro es recomendable llevar abrigo porque el aire de montaña se hace presente.

Debés traer principalmente ropa y calzados cómodos, de preferencia tejidos livianos y de algodón en colores claros ya que tendrás la posibilidad de realizar innumerables paseos al aire libre. También debés contar con un buen abrigo si tu destino es la zona de valles de altura. No debés olvidar que la noche en Tucumán tiene también un circuito gastronómico y festivo de gran nivel, con boliches, pubs, peñas y restaurantes para los cuales querrás seguramente usar prendas más elegantes y llamativas.

Los anteojos de sol, cremas con factor de protección solar, bronceador, shorts y trajes de baño son algunos elementos que no te pueden faltar.

3


Documentos

Check List!

Pasajes el Reserva de hot excursiones Itinerario y Lentes de sol r Protector sola Traje de ba帽o

o Bolso de man Abrigo Ropa deportiva

o Calzado c贸mod

4


í t n e S a í r g e l A

5


Preparate para recorrer un destino que, en poca distancia, te ofrece una gran variedad de atractivos, en poco tiempo se puede cambiar la tupida selva de Yungas por la aridez típica de los Valles Calchaquíes. La cantidad de sonrisas que vas a encontrar en el camino te van a hacer comprender el por qué de la famosa amabilidad de la gente del interior. Vas a descubrir la identidad indiscutible de nuestra música, la fuerte personalidad de nuestra comidas; la pasión con la que se viven los deportes; la sorprendente cantidad de estudiantes que visten las calles céntricas día a día y un sinfín de cosas más.

nder e r p r de e so Dejat la alegría . n tí y sen n Tucumá e estar 6


íi t n e S a n l a n e r d A

7


Llanuras, selvas, cumbres, ríos, lagos, diques… un abanico infinito de opciones que invitan a exploradores, aventureros y curiosos a descubrir un territorio vastísimo. Como si estuviera en un lugar fuera de la tierra, los senderos y caminos que surcan el territorio tucumano son un espectáculo único y de incomparable belleza. Bajo la superficie verdosa de las yungas o nuboselva, de las aguas claras del río Los Sosa afloran rápidos y cascadas. Cordones montañosos y picos altísimos -como el Cerro Muñoz o las Cumbres Calchaquíes- ofrecen inigualables oportunidades para la práctica del m o n t a ñ i s m o . Los m o u n t a i n b i k e r s se deslizan cuesta abajo del Abra del Infiernillo, uno de los tantos circuitos pertenecientes a los Valles Calchaquíes. Y los adeptos al 4 x 4 descubren los rincones más inexplorados que rebosan de naturaleza virgen. Las c a b a l g a t a s son una excelente alternativa para disfrutar de los escenarios tucumanos. Vale la pena zambullirse al chorro de agua de una cascada, o colgarse de puentes, murallones y barrancos, enfundado en cascos y arneses. Las corrientes térmicas ascendentes hacen planear los p a r a p e n t e s desde algunas de las principales plazas de despegue del país -Loma Bola en el Cerro San Javier. Todo invita a la contemplación: los aficionados del s a f a r i f o t o g r á f i c o aprovechan cada aventura para que el lente atrape el esplendor de la geografía tucumana.

! e t a m i n A . e t n e p a r a en p r la o v e magia d . a l l i s Sentí la o r e A seo en a p n u de rrido Disfrutá un reco e d s é v za a tra k . e aturale a i b n i t Viví la n m n u o n e ionante único un apas n o c o tig e al ver p . l e p Animat o en r a seo s n ante pa desce refresc n u n o c ventura Viví la a k a y a en k

8


í t n e S a r u t l u C

9


Protagonista indiscutible de la Independencia Argentina, la histórica capital tucumana ofrece mucho para ver y vivir. Declarada “Ciudad Histórica” en 1999 por la riqueza de su patrimonio cultural. Teatros y salas culturales, con propuestas innovadoras y en constante cambio. Gastronomía, amplia variedad de sabores típicos, cocina étnica, y gourmet. Peñas folclóricas, en las que se pueden degustar los mejores platos regionales y buena música. Vida nocturna, bares, pubs, peñas, diversión y buenos momentos para todos los gustos. Galerías y Centro comerciales, la ciudad es el centro comercial más grande del norte argentino. El Parque 9 de Julio, espacio verde creado en conmemoración a los cien años de la Independencia Argentina, reúne varios hitos de interés histórico, cultural y recreativo. En su interior se destaca el Museo de la Industria Azucarera (MHN), que conserva objetos del prelado y testimonios de la industria azucarera y de antiguos ingenios.

o l í v i V o c i t n é t u a

. a c i r ó t s i H a s a C a l n e ria é tu histo y conoc o n a Reviví s e t r A l e d a t u de la Rúnicas. Disfruta tos de piezas e y a d a los secr n a p s. m E a l sabore e s d o a ic t íp u t Risitos y la é r r Reco ir sus exqu a r s a descub y la C o l l i L l e u g i M l museo Visitá e i a n a a í n r a g r e g l l a e B a l e d o t i c n e . r t o i l l e u J e d te en q 9 e u r Divertir o el P a d n a visit

10


í t n e S a r u c s e r F

11


Túneles de verdes que se abren de tanto en tanto te permiten vivir naturalmente el contacto permanente con la exuberante naturaleza que te hace sentir el perfume especial de las flores .

E l C a d i l l a l , preparate a disfrutar de las espectaculares vistas. Los devotos de la pesca deportiva encontrarán aquí gran cantidad de ejemplares de pejerrey, bogas y tarariras. Esquí acuático, remo, vela y jetski se suman a la larga lista de actividades deportivas que propone el lugar. D i q u e L a A n g o s t u r a que renace cada verano con la afluencia de turistas. El dique es, además, meca de pescadores deportivos atraídos por la cantidad y calidad de ejemplares de pejerreyes. D i q u e E s c a b a es uno de los emprendimientos hidroeléctrico más importante de América del Sur. Rodeado de cerros y quebradas, el dique es hoy sitio ideal para cabalgatas, campamentos, pesca y deportes náuticos.

l e í v i V o n a r e v te

a mojar lnearios Animate e más de 150 ba . cia ád y disfrut or toda la provin p s le a r natu rdibles nana, de impe os en ba e s a Disfrutá P o es com . actividad yak , Rafting, etc a K , f r u s e Kyt 12


í t n e S s e r o b a S

13


Tucumán es un festín de aromas y sabores. Cada región aporta su especialidad tanto dulce como salada. Quesos, quesillos, empanadas o mermeladas, dulces caseros y también empanadillas. Tan solo resta el toque infaltable del cocinero experto para dar vida a estas recetas tucumanas irresistibles. Dicen los que saben que la “lunita tucumana” es una sola. Y la e m p a n a d a t u c u m a n a también lo es. Cuando visités la provincia no podés irte sin antes probar una jugosa y preparada por manos expertas. Por eso, la R u t a d e l a E m p a n a d a es la alternativa imperdible de nuestra gastronomía. U n l o c r o , una h u m i t a o un t a m a l completan la lista de los regionales bien “nuestros”. También los más golosos tienen mucho para descubrir, el q u e s i l l o c o n d u l c e d e c a y o t e , el c u a r e s m i l l o , las e m p a n a d i l l a s , toda una buena dosis de azúcar para el paladar. Pero si el antojo va por el lado del plato gourmet e internacional, en nuestros restaurantes encontrará la combinación perfecta para cada gusto.

í t r a p m o s C o t n e m o m s frutar o c i n ú odés dis

os p a c o m i s Sábad i S e d a r Todos lo r la F e e a r y recorr u t l A e d s o n i V s o sit á exqui Degust nadas s empa e r o j e as m Probá l l . á l i a m a F en

14


铆 t n e S n 贸 i s a P

15


En Tucumán el deporte es pasión, es movimiento, es gente, es sociedad. EL golfista “ P i g u ” R o m e r o . La tenista M e r c e d e s P a z . El Piloto R o b e r t o S á n c h e z . El futbolista “ P u l g a ” R o d r í g u e z . Uno de los varios Pumas, J u l i o F a r í a s y la lista sigue. Los nombres son bien tucumanos pero la trascendencia de estos deportistas es internacional. P r o v i n c i a f u t b o l e r a por excelencia, los clásicos de S a n M a r t í n v s . A t l é t i c o resultan un imperdible y el r u g b y , con varios Pumas locales y el equipo tucumano de los “Naranja”, movilizan multitudes. A los fuertes lo completan el g o l f , con cinco canchas, el p o l o y el p a t o , que por las características del suelo y el clima pueden practicarse todo el año.

n ó i c o m e a l e Rugby en Tafí í v i V ven d del Se Disfrutlláe del Va s akar ervilla Viví el D das Int ia p m li O e en las ountain Divertit fí de mross a T o fí a es oc de mot añá el d Acomp campeonato lo bike y to y Po o de Pa e n r o T Sentí el


17


e u q n ó i cm p o á a l í r g a e l y Eg a t s u n e á t m s a u c m u T a e j a i v u t

18


Degustá los Saboreoss tucuman

19

Compuesta por 41 establecimientos gastronómicos distribuidos entre San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Famaillá.

E s t e v e r a n o a d q u i r í l o s b i l l e t e s d e d e s c u e n t o d e l a R u t a d e l a E m p a n a d a !


LaFUERZA Fuerza del terroir CalchaquĂ­. LA DEL TERRIOR CALCHAQUI.

www.v i n o s d e l t u c u m a n .com.ar www.v i n o s d e l t u c u m a n .com.ar info@vinosdeltucuman.com.ar info@vinosdeltucuman.com.ar 20


VivĂ­ la experiencia de conocer la esencia de TafĂ­ del Valle

21


ECO SENDAS Tucumán

H a y u n T u c u m á n s e c r e t o .

Anímate a sentir Tucumán, dejándote atrapar por su red de Sendas.

22


23


24


25


26


27


Contacto: Nicolรกs Paz Posse | Tel. (0381)156788399 | info@cabrahorco.com.ar 28


29


30


Cabalgata | Granja Educativa | Escuelita | Productos Artesanales Av. Aconquija 862 | Yerba Buena | Tucumรกn | Tel.381- 4250812 31


32


33


34


35


36


37


38


39


A d m i n i s t r a c i ó n C e n t r a l : Tel. 011 4302 7538 / 7540 T o d o s l o s d í a s a T u c u m á n | Consultas y ventas de pasajes: Tel. 0800 888 4030 w w w . t r a n f e r l i n e . c o m . a r | c o n t a c t o @ t r a n f e r l i n e . c o m . a r 40


41


42


43


44


45


46


47


48


49


50


51


52


53


54


55


56


57


58


59


60


61


62


63


64


65


66


67


Cerro San Javier | Ruta 340 | Calle 3 Tucum谩n - Argentina | Tel. (54) 381 429029 consultas@imanay.com.ar www.imanay.com.ar

Promo Verano Habitaci贸n Triple $600 Habitaci贸n Cuadriple $700 Habitaci贸n Quintuple $800 Desayuno y cena sin cargo 68


69


70


71


72


73


74


75


76


En cualquier estación del año, un lugar para descansar y disfrutar.

Habitaciones con baño privado y TV cable Desayuno Servicio de lavandería Cocheras

Avda. Pte. Perón 56 - (4137) Tafí del Valle - Tucumán | Tel. (03867) 421641 elvalle@tafidelvalle.com | www.hostalelvalle.com.ar 77


78


79


80


81


82


83


84


85


Int Watana Casa de Campo

4 habitaciones exclusivas Eco Hotel de diseño Es una acogedora y armoniosa casa de campo destacada por sus materiales naturales, reciclados, su decoración artística y su construcción bioclimática; prevista de todo el confort necesario; donde podrá sorprenderse y descubrir la temática de la Posada: el Inti Watana, el reloj solar a reflexión: su ciencia y su arte. Está ubicada a 2 kilómetros del centro de Tafí del Valle, cerca del Museo Jesuítico, está rodeada por los cerros tucumanos, cerca del río.

PRECIOS Temporada alta verano 2013 - 2014 Precios por noche, en base doble (para dos personas): A partir de 370 pesos con la promoción “a partir de 3 noches” A partir de 390 pesos por dos noches. Cama adicional (posible en ciertas habitaciones): 100 pesos, cuna: 85 pesos Viene incluido un suculento desayuno campestre.

Calle M. T. de Calcuta s/n - El Churqui (4137) | Tafí del Valle - Tucumán - Argentina Tél. (03867) 420 178 | Cel: (0381) 154 690 080 | Contacto: Juan y Fabienne posadaintiwatana.blogspot.com | argentina.voyages@gmail.com 86


87


88


89


90



Tucumán - Verano 2014