Issuu on Google+

4

pasos crear Referidos

ยกEFECTIVAMENTE!


¿Porqué realizar una estrategia de referidos en mi Empresa? Por 2 razones: 1.- Es una manera de introducir nuevos clientes a tu negocio a un bajo costo de adquisición. 2.-Es una manera de hacer que tus clientes promuevan tu servicio o producto entre sus familiares, amigos proveedores.

¡No olvides! Para que esta estrategia sea Exitosa necesitas 2 cosas: 1.- Excelente Servicio. 2.- Una Oferta llamativa.

Estrategia de Referidos


El servicio: Debe ser EXTRAORDINARIO, tu servicio debe de ser de PRIMERA CALIDAD, para que tus amigos recomienden tu servicio.

Tu oferta: Para que tengas una ATRACTIVA OFERTA, a la hora de realizar tu oferta, házte estas dos preguntas como si fueras cliente tuyo: ¿Qué gano yo con eso? ¿Es ésta una razón suficientemente buena para recomendar a alguien?

¡No olvides! Esta estrategia es ideal si tienes productos o servicios con precios Altos! Estrategia de Referidos


1

Selecciona tu Mercado Meta 1.- Delimita el tipo de clientes con quienes quieres hacer negocios. Que ya conozcan tu producto o servicio, que te han comprado mรกs de una vez. tip: Dividelo en 4 clases: A a la D. A: Cliente que te paga a tiempo, Alguien conforme y te da gusto en tratar. D: Cliente que no paga y no te trata bien.

ยกNo olvides! Siempre poner las reglas antes, de cualquier oferta , sino los clientes nuevos lo harรกn por ti.

Estrategia de Referidos


2

¿Qué ofreces? 1.- Recuerda que las personas harán algo por ti sólo si les da una buena razón para ello. 2.- Tus clientes deben tener claro que conseguirán a cambio de enviarte prospectos. 3.- Enseñale a tu cliente cómo recomendarte y como pueden beneficiarse con esto.

¡No olvides! Siempre que te recomiende un cliente, dale el mismo servicio que le has prometido desde que te brindo la confianza y se convirtio en cliente tuyo. Estrategia de Referidos


3

¿Cómo atraer recomendaciones? 1.- Da servicio de primera. “Siempre más alla”. 2.- Utiliza un “precio con RECOMENDACIÓN”. 3.- Cuando realices una campaña con tus clientes utiliza: “Invita a tu amigo!!” “Si traes a tu amigo, tu entrada es de cortesía” 4.- Motivalos con: Certificados de regalos a tus clientes.

¡No olvides!

La estrategia de referencias pueden ser las más delicadas, ya que le estás pidiendo a tus clientes que arriesguen algo importante es el respeto de sus amigos, clientes y proveedores.

Estrategia de Referidos


4

¿Cómo hacer una oferta atractiva? 1.- Pregúntate lo siguiente:

“Si me pidieran que recomendara a mis amigos... ¿Sería esta una oferta lo suficientemente buena como para hacerlo?

2.- Cuando realices una oferta, recuerda el El valor de por vida de las personas que responden a ella. 3.- Pon un límite de tiempo en tu oferta y ponle el valor de la oferta. “Si solicitas hoy mismo, la consulta será gratis, con valor de $1,500 pesos”

4.- Utiliza una garantía en tu oferta, es una excelente manera de impulsar la respuesta de tu anuncio.

¡No olvides! La oferta es la parte de la estrategia que hace que tus clientes te recomienden.

Estrategia de Referidos


隆No olvides! Toda estrategia de Mercadotecnia se debe...

MEDIR PROBAR MEDIR

Si requieres apoyo en realizar tu estrategia de referidos solicita una sesi贸n telef贸nica con el Coach al: 3615-2009 ext 110 Estrategia de Referidos


4PASOS PARA CREAR REFERIDOS