Issuu on Google+

Herramientas para Posicionamiento Granada (SEO Granada) En este artículo podrás encontrar una serie de herramientas que todo seo Granada debería utilizar, además vamos a intentar poner solamente las gratuitas para que tú (perdone el atrevimiento), querido lector, ya tengas un blog, página u otra cosa que quieras posicionar, puedas adentrarte en este mundo tan fascinante y misterioso del seo Granada. La estructura que sigo a continuación es la que sigo personalmente a la hora de posicionar una página, por lo que en cada etapa de seo Granada pondré algunas de las herramientas que yo utilizo. Empecemos: a) Análisis de palabras clave: la mejor herramienta sin lugar a duda es la que proporciona el que será juez si nuestro trabajo de seo Granada es bueno o malo, Google. Esta herramienta puedes encontrarla poniendo en el motor de búsqueda “herrramientas de palabras clave” y te aparecerá Google Adwords. Su funcionamiento es muy sencillo, poner la palabra clave que quieras investigar y rellenar el captcha para ver el número de búsquedas que ha tenido durante el último mes en España y en todo el mundo. Esta herramienta también te puede sugerir palabras claves relacionada con la tuya y además si pones la página de tu competencia en Google Adwords podrás saber que palabras clave han utilizado ellos, así tendrás más pistas sobre la estrategia de seo Granada utilizado por ellos.

b) Estudio de la competencia: parte fundamental del seo Granada, si nuestro competidor es más grande que nosotros sería absurdo entrar a una batalla con él. En seo granada el nivel de un competidor lo podemos ver por los siguientes factores: -

Edad del dominio: cuanto más antiguo sea mejor visto por Google. Si tenemos un dominio recientemente nuevo será muy complicado quitar una posición a una página de los años 90. Ojo, muy complicado, no imposible.

-

Keywords en el dominio: es cierto que ha perdido relevancia en los últimos tiempos, a pesar de esto, sigue siendo un factor muy valioso a los ojos de nuestro buscador preferido.

-

Número de enlaces externos: en seo granada antiguo era, sin la mínima duda, la característica que marcaba que páginas iban a estar en el top de Google.

Para el estudio de la competencia recomiendo aunque es una tarea tediosa hacerla de forma manual. Analizando pormenorizadamente la página de nuestro competidor , investigado si es comercial o informativa, si puede llegar a ser nuestro aliado, ver su contenido… Nos podemos ayudar de estas herramientas: seo for firefox, seoquake… pero la parte más laboriosa y densa es la manual. c) Optimización interna y estructura de la página: cuando hemos escogido la palabra clave para posicionarnos, es hora de optimizar nuestra web para los buscadores. Las herramientas sugeridas para este aspecto son páginas que nos analizan muchos aspectos del seo granada llevado a cabo:


-

Woorank

-

Web Ceo . . . Y similares. Es muy importante no tomarse al pie de la letras todas las recomendaciones hechas por estas páginas, una manera de contrastar este consejo es que pongas la página de Google en los análisis seo granada de las herramientas anteriores. Comprobarás que el todopoderoso tiene muchísimos fallos.

d) Enlaces externos: intenta automatizar esta tarea lo menos posible. Herramientas como Senuke, Backlink Booster… te acabarán perjudicando más que ayudando en tu labor seo granada. En lo que si te puedo echar una mano es en el estudio de los enlaces externos de tus competidores. Esto te servirá para saber donde los tienen construidos para poner el tuyo y además saber si es lógico entrar a una batalla por una posición con ellos. Las herramientas para este apartado de seo granada son: -

Ahrefs.com: tiene versión gratuita y de pago. Es nuestra preferida y la versión gratuita es muy potente y la primera en reconocer los enlaces creados.

-

Bluebacklinks: como la anterior tiene dos versiones. Aunque la gratuita es muy limitada en cuanto a acciones a investigar de seo granada

-

Watchbacklinks: totalmente gratuita y muy buena. La única pega es que tarda más que las anteriores en reconocer los enlaces y el proceso de carga de estos es más lento.

Utilizar estas herramientas en las diferente partes del seo granada nos harán mejorar exponencialmente nuestro posicionamiento granada. En próximos artículos desvelaré donde dejar nuestros enlaces y los procesos de seo granada que si podemos automatizar.


Seo Granada