Page 1

DERECHO CIVIL BIENES

ISAIAS PEREIRA C.I.25254755 SECCIÖN: MB01M0V. PROF: KARLA PAULINA GONCALVES


EL PATRIMONIO El patrimonio se define como aquellos bienes y derechos que poseen las personas bien sea jurídicas o naturales. Elementos Pasivo▶ Este se centra en todas las deudas que le gravan. Igualando esto a toda relación que susceptible a la obtención económica.

Activo▶ Establece a los derechos y bienes como el activo de una propiedad, por tanto de deduce que es para poder sacar impuestos y demás por medio del elemento activo.


TEORIAS DEL PATRIMONIO: Generalmente esto se divide en dos teorías la clásica o teoría de patrimonioafectación y la teoría moderna que también se conoce como teoría de patrimonioafectación. →Teoría Clásica: Para la escuela francesa esta teoría es aquel grupo de bienes, derechos y obligaciones que integran el patrimonio.

→Teoría Moderna: Conforme a esta doctrina, la noción de patrimonio ya no se confunde con la de personalidad, ni se le atribuyen las mismas características de indivisibilidad e inalienabilidad propias de la persona, sin dejar por ello de existir relación entre estos conceptos.


CLASES DE PATRIMONIO: *Personal o General: Esto respecta al hecho de solo poseer un único patrimonio. Dentro del Ordenamiento Jurídico Venezolano de basa en la Unidad de Patrimonio. *Especial o Separado: Esto desde cierto punto de vista se observa como una excepción de la ley, que radica en tener patrimonios separados o especiales.

CASOS EN EL DERECHO VENEZOLANO:

El Hogar: Este sale del patrimonio del constituyente y viene a constituir un nuevo patrimonio ya que no responde de las obligaciones del aquel y por cierto tampoco de las obligaciones de ninguna persona, no se transmite por herencia a la muerte del constituyente e incluso nadie tiene la libre disponibilidad del bien que quedando afectado a la finalidad de que “gocen de el” los respectivos beneficiarios. (Art.632 del Código Civil)

Herencia Aceptada a Beneficio de Inventario: En este caso, al igual que en el caso de herencia donde exista separación de patrimonio decretada a pedido de los acreedores del causante, los bienes de la herencia forman un patrimonio separado de los demás bienes de los herederos (los llamados bienes personales de los herederos), para finalidades específicas.

Patrimonio del Menor no Emancipado: También constituye una forma de Patrimonio Separado.


REFERENCIA BIBLIOGRĂ FICAS https://temasdederecho.wordpress.com/tag/patrimonio-activo/ https://es.m.wikipedia.org/wiki/Patrimonio https://www.google.co.ve/search? q=teoria+clasica+del+patrimonio&oq=teoria+clasica+del+patrimonio&aqs=chrome..69i57.7926j0j4&client=msandroid-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8 https://www.google.co.ve/search? q=clases+de+patrimonio&oq=clases+de+patrimonio&aqs=chrome..69i57.9620j0j7&client=ms-androidsamsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

DERECHO CIVIL BIENES

Tuchi  
Tuchi  
Advertisement