Page 1

7 502237 230005





Contenido

16 Entrevista º Mueblería del Pacífico

18 Reportaje º La Posada del Buen Samaritano

20 Casa verde º Tips ecológicos º Aislado con diseño

42 LOS EXPERTOS DICEN º 10 cosas que se deben y no deben hacer en decoración de interiores

44 Salud º Nutrición y embarazo

46 Estilo decorativo º Ecléctico

54 Arquitectura º El futuro obligado de la construcción

59

Arizona Living º Viajando por Arizona º Arizona Shopping º Eventos y conciertos º Una nueva luz en Casino del Sol: An del Sol, un restaurante único.

24 

5

Casa del mes º Arquitectura Contemporánea


Contenido

Mantente joven º Comiendo saludable

También en la televisión º La salud entretiene

La ley y la comida º Conoce los avances

Lo fresco º Simplemente lo mejor

Los antioxidantes º Ideales para tu salud

Lo orgánico º Seguirá de moda

¿Restaurantes sin meseros?

69

º La nueva modalidad

Tendencias gastronómicas º Conócelas

Receta º Sopa de tomate asado con albahaca

Remedio Gourmet º Aceite de coco



7


Directorio DIRECTOR GENERAL Ricardo Ferraris Corella

Un diseño espectacular En esta edición tenemos una majestuosa Casa del Mes proyectada por el arquitecto Gabriel Urquides. Este diseño arquitectónico fue ganador del Primer Lugar en la categoría Vivienda Familiar en la Bienal Sonorense de Arquitectura en el 2009. En nuestra sección de Salud contamos con la colaboración de la Dra. Sara Nuñez quien nos informa sobre la nutrición que se debe seguir durante el embarazo.

FOTO PORTADA: Ricardo Ferraris.

Es un gusto tener las recomendaciones de nuestro experto en diseño de interiores Alex Reyes, reconocido a nivel nacional por sus extraordinarios trabajos de interiorismo. Te recomendamos las secciones de Arquitectura y Casa Verde en las cuales encontrarás diversas recomendaciones para el ahorro de energía en el hogar. Casa Gourmet celebra su quinto aniversario, contando como siempre con los mejores tips, las recetas más deliciosas e interesantes entrevistas a personajes en el ambito. Felicidades a nuestra editora Alhelí Ayala responsable de esta sección.

rferraris@tucasanueva.com.mx

EDICIÓN, FOTOGRAFÍA Y CORRECCIÓN DE ESTILO Jessica Carvajal Siller

DISEÑO COMERCIAL Anabell Bustamante Maldonado anuncios@tucasanueva.com.mx

COORDINACIÓN DE VENTAS Selene Arvizu mercadotecnia@tucasanueva.com.mx

editorial@tucasanueva.com.mx

EDICIÓN SONORA SUR Ana Elsa Gaxiola Torres

ARIZONA SALES Alejandra Félix Ancheta afelix@tucasanueva.com.mx

obregon@tucasanueva.com.mx CONTABILIDAD / ADMINISTRACIÓN

EDICIÓN CASA GOURMET Alhelí Ayala Robles Linares

Araceli Gallardo Cano contabilidad@tucasanueva.com.mx

casagourmet@tucasanueva.com.mx

DISEÑO EDITORIAL Griselda Martínez Ortega

VENTAS Manuel Bustamante Sasturain manbus@tucasanueva.com.mx

diseno@tucasanueva.com.mx

COLABORADORES

Alex Reyes, Marcela Flores, Abraham Luzanilla, Gabriel Urquides, Fernando López y Víctor Ruíz.

Ventas Hermosillo: Selene Arvizu Tel. 01(662) 215 52 28 / 29 mercadotecnia@tucasanueva.com.mx

Ventas Ciudad Obregón: Ana Elsa Gaxiola Tel. 01 (644) 139 04 440 obregon@tucasanueva.com.mx

Arizona Sales: Alejandra Félix Ancheta Tel. 011 52 (662) 215 52 28 Ext. 105 afelix@tucasanueva.com.mx

JESSICA CARVAJAL SILLER Editora.

Oficinas: Gustavo Hodgers 73-B. Colonia Modelo. Hermosillo, Sonora, México. CP 83190 info@tucasanueva.com.mx

Ventas

Buzón: Queremos que consideres tuya esta revista y dándonos tu opinión y sugerencias acerca de lo que te gustaría saber de tu hogar. Escríbenos a editorial@ tucasanueva.com.mx o llámanos al 01 (662) 215-5228 en Hermosillo, Sonora. *Derechos en trámite.

10

9

Una publicación de Editorial Ferrato S.A. de C.V. con una producción impresa de 10,000 ejemplares mensuales, distribuidos en Hermosillo y otras ciudades de Sonora.

teléfonos:

01(662)

215-5228 /29

e-mail: mercadotecnia@tucasanueva.com.mx


MUEBLES Los muebles que salen en la edición de enero ¿los venden en Hermosillo? Elisa De La Fuente. Hola Elisa: en esta edición salen dos casas, ¿a cuál te refieres? si es la residencia ubicada en Corceles todos los muebles y la decoración los puedes encontrar en ENQUE Casa y Diseño. Navarrete No. 95. TCN.

ENTREGA FORÁNEA Hola, “hojeando” tu fb me gustó tu revista. ¿Dónde la puedo adquirir? yo vivo en Cancún, Quintana Roo. Álvaro Domínguez Mares. Hola Alvaro. Mira tenemos suscripción foránea. Cuesta $260 pesos al año. Si gustas mándanos tu información con tu teléfono para poderte contactar y darte más información. Escríbenos a: recepcion@tucasanueva.com.mx o llámanos al (662) 215-5228 ext. 101 ¡GRACIAS! TCN.

También nos puedes seguir por

12

11

Cartas a la Editora

Sugerencia Hola, su revista me encanta, de hecho estoy suscrita a ella y espero con ansias mes tras mes que llegue a mi casa. Una sugerencia nada más, me gustaría que de vez en cuando nos mostraran hogares como les llaman hoy de “espacios actuales”, es decir, casas de fraccionamiento pequeñas. Aunque me encantan las residencias que nos muestran habemos muchas lectoras, estoy segura, que vivimos en casas más pequeñas y a quienes nos encantaría nos mostraran sugerencias adecuadas a nuestros espacios. Qué tal la decoración de residencias majestuosas como las que publican y una pequeña sección de cómo adecuar ese tipo de decoración o algo similar en casas más pequeñas. ¡Gracias por su atención y sigan así, hacen un trabajo extraordinario! Lo digo una vez mas, ¡me encanta su revista! Gina Ortiz. Hola Gina, gracias por escribir. Tenemos tres secciones que salen alternadamente en la revista; estas son: Estilo decorativo, Sección México y Espacio a tu medida. En la primera mostramos las mejores áreas de una residencia. En la segunda, plasmamos los mejores proyectos de diseño de interiores y arquitectura de casas de los diferentes estados del país. En la última, seleccionamos las mejores decoraciones e ideas en casas de fraccionamiento, tal es el caso de la edición del mes de Enero donde aparece una vivienda de Corceles residencial. Esperamos seguir teniendo más opciones decorativas de este tipo para mostrarles espacios bien decorados en pocos metros cuadrados. TCN.

COSTO Hola me interesa la revista. Esta padrísima. ¿Tiene algún costo? Patricia Rodríguez Bracamonte. Hola Patricia, qué tal. Tiene un costo de $20 pesos en puntos de venta como Sanborns Hermosillo, Suspiros Pastelerías, La Cubiella, N’Route, Libros y más en Cd. Obregón o Carnes Seleccionadas en Guaymas. También puedes suscribirte por $250 pesos al año con entrega a domicilio (12 ejemplares) o bien, de manera gratuita con los anunciantes de la revista. TCN.

MAPA Hola creadoras y creadores de esta magnífica revista. Les quiero agradecer enormemente el mapita que viene casi al final con una reseña de cada residencial. Te ahorras tiempo ya que podemos apreciar precios y características. ¡Bien! ya escogí la mía. Eunice Urquidez. Gracias por tu comentario. Qué bien que sigas mes con mes la revista y qué bueno que te sirvió la guía residencial. TCN.

PORRAS Muy bonita revista, ¡me encantó! Nereyda Casas. Muchísimas gracias, esperamos seguir contando con tus sugerencias y comentarios. TCN.

Seguimos esperando tus comentarios y sugerencias al e-mail: editorial@tucasanueva.com.mx


T I E N D A S

Pulsera acero cable rosa con dijes flores diamantes. Daniel´s e Hijos.

Pulsera tejida de acero negra con corazón. Diamantes 14qt. Daniel´s e Hijos.

Anillo acero negro cable corazón de diamante. Daniel´s e Hijos. Perfume Beauty de Calvin Klein con promoción de regalo de una cartera o una crema: $1,400. Liverpool.

Pulsera acero cable corazones de diamante. Daniel´s e Hijos.

Pulsera acero dorada con dijes intercambiables de oro 14K y diamantes. Daniel´s e Hijos. 14

13

Perfume Hugo Boss: $1,075. Liverpool.


T I E N D A S

Sombrero Roxy: $400 Taf Galerías Mall

Bolsa de cerezas. Chucherías Galerías Mall

Cartera Puma: $1,050 Taf Galerías Mall

Albúm: $430. Chucherías Galerías Mall

Gafas: $250 Egox Galerías Mall 16

15


MUEBLERíA DEL PACíFICO

Facilidades de crédito y trato amable TEXTOS Jessica Carvajal Siller FOTOS Víctor Ruiz

Hace más de 30 años nació esta mueblería en Guaymas, con el objetivo de llevar a las familias buenos muebles con excelentes opciones de crédito, y sobre todo con un trato amable que los caracteriza. Quienes la fundaron son los señores Esteban Terrazas y Joaquín Mejía. Debido a la buena aceptación que tuvieron se extendieron a Ciudad Obregón, después a Empalme y a Hermosillo, con dos sucursales. Facilidades en crédito Algo que distingue a Mueblería del Pacífico son las facilidades que otorgan en los créditos. Sólo con un comprobante de domicilio, credencial de elector y un recibo de ingreso podrás obtenerlo. Además cuentan con crédito Fonacot.

as A tod nas rso las pe prueben om n que c casarán e á e ar que s o se les h ñ este a uento sc un de nal. adicio

Muebles de excelente calidad a buen precio En Mueblería del Pacífico encontrarás una gran variedad de salas, comedores, bufeteras, llantas, estéreos, línea blanca, accesorios decorativos y acumuladores, entre otros productos. Te recomendamos que los visites en Blvd. Solidaridad No. 114 y Luis Encinas Col. Raquet Club y en Matamoros esquina con Oaxaca. Col. Centro en Hermosillo, Sonora. Ivonne Terrazas, Gerente de Mueblería del Pacífico.

18

17


La Posada del Buen Samaritano I.A.P. se constituyó en 1993, prestando su servicio en dos centros ubicados al norte de la ciudad, en la Colonia Solidaridad II y IV, donde se brinda toda clase de ayuda, asistencia, apoyo, auxilio y cooperación en general, a personas de escasos recursos que atraviesen temporalmente por situaciones de extrema necesidad provocadas por circunstancias accidentales e inesperadas. A estas se les procura albergue temporal y manutención básica.

Margarita de Torres, directora y fundadora de La Posada del Buen Samaritano I.A.P.

20

19

Estos servicios se proporcionan también a quienes requieran atenderse de padecimientos no contagiosos como la enfermedad a la adicción al alcohol y otras drogas. Desde 1992 se apoya al COTUME con las menores infractoras cubriendo el área espiritual, moral e integración a la sociedad. La señora Margarita de Torres, directora y fundadora, nos comenta: “En esta fecha fundamos también, junto con el padre Mariano Hurtado, La Casa Hogar María Goretti para niñas


Rescatando mujeres adolescentes (hogares La Providencia A.C.) En 1995 se abre el centro de prevención San Bernardo en la colonia Solidaridad. “En 1996 iniciamos nuestra labor en el anexo AMAAR de Sonora (Asociación Mexicana de alcohólicos y adictos en rehabilitación) aportando apoyo económico, espiritual, moral e integración a la sociedad al término de su tratamiento”. “Fue en el mes de marzo de 1999 que iniciamos como patronato de dicha institución concluyendo nuestro servicio en junio de 2000.” Un hecho preocupante es que en Sonora, aumentaron las cifras de mujeres con problemas de adicción. Concientes de estas y varias problemáticas más se ha querido hacer algo por mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias. La Posada del Buen Samaritano I.A.P. dirige su atención a través de un albergue femenil al tratamiento de rehabilitación.

Misión Lograr el desarrollo integral de la persona, ofreciendo un espacio en donde se lleven a cabo actividades de prevención a la comunidad, rehabilitación de mujeres con la enfermedad de adicción a diferentes drogas, y su reincorporación a la familia y a la sociedad productiva. Objetivo Desarrollar y consolidar un modelo de intervención que rompa la sinergia entre la violencia, la pobreza y las adicciones. Que las personas logren el restablecimiento de los lazos familiares a través de programas, actividades y descubran sus potencialidades como seres valiosos.

Para ayudar con donativos puedes hacerlo en la cuenta 65500329330 Santander a nombre de La Posada del Buen Samaritano.

Te invitamos a que ayudes a La Posada del Buen Samaritano asistiendo al taller el 11 y 12 de marzo “SABER PERDONAR” que impartirá la Dra. Rosa Angélica Rivas Lacayo en Expo Forum. Para mayores informes llamar al teléfono: (662) 215-8021.


Aislado con diseño FUENTE Arq. Fernando López fernandologas@hotmail.com

Establecidos con diferentes medidas, alcances y precios, la industria de los materiales térmicos en Hermosillo hoy ofrecen una gran variedad de productos que aplicados con un poco de sentido común y creatividad pueden detonar oportunidades para mejorar la apariencia, y por supuesto el confort de nuestros hogares. La utilización de materiales térmicos hasta hace pocos años era prácticamente desconocida. Hoy en día es casi imposible no pensar en incluir algún material térmico para un proyecto. Sea una simple ampliación, una residencia completa o cualquier construcción, considerar materiales térmicos con el fin de tener un control sobre la temperatura, también puede mejorar la apariencia tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar. En el interior Esta posibilidad de aislar desde el interior se convierte en una oportunidad para una intervención sobre los muros ubicados en el poniente y oriente que son los que comúnmente reciben la mayor cantidad de radiación solar. Proponer muebles fijos, nichos o arte integrado, que a la vez sea una barrera aislante, permite explorar posibilidades para repensar espacios al interior. Al exterior Esta intervención puede ayudar a desarrollar una fachada distinta a la original que a la vez funcione como una barrera térmica incorporada. De igual forma puede ser utilizada para esconder nuevas instalaciones o detalles de previas alteraciones que nunca quedaron bien. En la terraza Debido a que la terraza es el área que recibe la mayor exposición solar, una ampliación así permite reducir la temperatura en los interiores y a la vez incrementar la duración de la azotea creando un espacio de regodeo. Lo interesante de este tipo de intervención es que ofrece la oportunidad de esconder el equipo rotoplas o aparatos de aire acondicionado, generando vistas más atractivas de nuestro hogar a la distancia.

22

21

Como envoltorio Un procedimiento común es aislar los muros perimetrales, para así crear una envolvente que nos permita tener formas más atrevidas, otorgando una presencia más dinámica o voluminosa, sobre todo si la vivienda es de un solo nivel. La recomendación es sencilla: técnica e imaginación, recordando que en el mundo de las alteraciones residenciales, la incorporación de materiales térmicos no solo mejora el confort dentro del hogar, también puede ser la herramienta de expresión formal que ayude a perfeccionar esa arquitectura que necesita un pequeño empujón. ¿O no?


Tips fáciles de seguir Ser vegetariano una vez por semana. Los animales son caros: se necesitan 10,000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa.

24

Usar servilletas de tela. ¿Es necesario explicarlo? Bueno: cientos de miles de millones de kilos de papel pueden ser ahorrados por día en todo el mundo.

Cambiar los focos comunes por las de bajo consumo.

Secar la ropa al sol. Además de ahorrar recursos y dinero, protege mejor la ropa, no se decolora ni se arruga.

Lavar con agua fría y sólo con el tambor lleno de ropa. La energía que desperdician las lavadoras es equivalente a un millón y medio de litros de gasoil por día.

Reciclar los periódicos. El 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana.

Usar envoltorios alternativos, reusar el papel de regalo, ser creativo.

Aprovechar el papel al escribir imprimiendo ambos lados de cada hoja. Un oficinista desperdicia 75 kilos de papel al año.

No precalentar el horno si no es necesario, ni dejar la tapa abierta (al abrir la tapa para ver cómo está la comida, se escapan varios billetes en forma de calor).

Reciclar vidrio porque tarda un millón de años en descomponerse, y es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% de la del agua.

Rellenar las botellas de agua. El 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en descomponerse.

Apagar la PC por la noche o cuando no se use, al igual que los electrodomésticos (la mayoría consume electricidad aunque no se estén usando).

Tomar duchas más cortas. Cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua.

Plantar un árbol es bueno para el aire, la tierra y los animales, produce sombra, frutos y flores y hasta eleva el valor de una propiedad.

23


Estilo Ăşnico 26

25


ARQUITECTO Gabriel Urquides Coppel TEXTOS Jessica Carvajal Siller FOTOS Ricardo Ferraris Corella

El diseño de esta residencia fue realizado por el arquitecto Gabriel Urquides Coppel quien hizo un excelente diseño contemporáneo, único en la ciudad. La residencia cuenta con tres desniveles y una volumetría sencilla que genera un concepto muy interesante. Este proyecto fue ganador en el 2009 en la categoría Vivienda Familiar en la Bienal Sonorense de Arquitectura.


ÁREA DE TERRAZA. Pocos elementos decorativos fueron integrados en esta área, el estilo se puede definir como mexicano contemporáneo. Los grandes ventanales integran al jardín con esta área. Un par de lámparas colgantes fueron colocadas en una de las esquinas. Desde este sitio se observa la fastuosa piscina y el jardín. Sin duda un lugar para estar con la familia y amigos.

28

27


creativo andador. Uno de los materiales mĂĄs utilizados es el mĂĄrmol, colocado en la terraza y en el andador de la alberca. AquĂ­, un camino realizado con madera integra estos espacios.

30

29


ORIGINAL BIOMBO. Unos bloques de 贸nix sirven como un biombo separador de espacios. La luz que se integr贸 dentro de ellos los hace protagonistas. El mobiliario, las luminarias y la tapicer铆a convierten a este comedor, en un c贸modo lugar para degustar los alimentos.

32

31


34

33


ÁREA SOCIAL. Grandes obras de arte funcionan como elementos decorativos. Comos podemos apreciar en la imagen, son pocos los accesorios con los que se complementan, logrando un ambiente despejado y agradable. Si cuentas con un gran espacio para un área social, te recomendamos que combines los tamaños y colores en los sillones y les incorpores, como en este caso: tres sillas que siguen con la misma línea decorativa. Una gran maceta con una planta natural y la textura del tapete enmarcan perfectamente la sala.


dormitorio principal. Tiene una decoraci贸n sencilla y elegante. Una obra de arte sobre la cabecera le da un toque muy especial. Junto a la cama se encuentra un sill贸n ideal para descansar o leer un buen libro.

ARTE. Si desean ambientar una pared con buen gusto, les recomendamos que fusionen diferentes obras de arte, no importa si no est谩n enmarcadas igual o son del mismo artista.

36

35


TOQUE ORIGINAL. Un graffiti ambienta el muro principal de esta residencia. Un detalle original y con mucho estilo, elaborado por un joven talento de la ciudad.


En la cocina. En esta área seguimos con el mismo estilo lineal en el mobiliario. Aquí destaca la adecuación de un trío de lámparas para proporcionar un detalle de calidez.

BAÑO CON ESTILO. Un original diseño de mueble de baño es el que se presenta en esta imagen. El mármol y la madera se apoderan del lugar teniendo formas interesantes.

La arquitectura contemporánea en Sonora “Desde la primera reunión que tuve con los propietarios, me comentaron que deseaban una vivienda con un concepto totalmente diferente y que no tuviera nada que ver con lo que existe en la ciudad. Fue aquí, donde comenzamos con la proyección, la cual duró aproximadamente ocho meses”. Dentro de los materiales principales con los cuenta esta residencia destacan: el cristal y el mármol. Cuenta con volumetría sencilla lo que la convierte en un diseño muy interesante y único en la ciudad de Hermosillo. La casa cuenta con tres desniveles y fue creada para recibir a muchos invitados, pues los propietarios así lo requerían. Arq. Garbiel Urquides Coppel GAURCO gaurco@prodigy.net.mx

38

37


1 Par de floreros de pared: $619. Florería Lorenia. 2 Manuel Urrutia. Grabado: $900. Lucita Aguilera Galería. 3 Sofá chaise con taburete móvil en combinación tela y vinipiel: $8,460. Rincones y Soluciones. 4 Corazón de vidrio soplado con base de herrería: $795. La Pérgola. 5 Credenza: $74,550. De la colección “Escucha tu corazón” Enque Casa y Diseño.

1

2

3

4

5 40

39


1 2 3

4

1 Cuadros Cartagena 90 x 1.30: $1,999. Mueblería del Pacífico. 2 Foto obra de Mayte Guzmán. Mujer con flores. Acrílico/ Lienzo 1.80 x 1.40 m. Lucita Aguilera Galería. 3 Cara. Del pintor Yuri Zatarain: $7,560. De la colección “Escucha tu corazón” Enque Casa y Diseño. 4 Juego espejo con cuadro: $725. Florería Lorenia. 5 Comedor Andaluz 6 sillas color tabaco: $8,261. Rincones y Soluciones. 6 Juego de corazones de barro: $795. La Pérgola.

5

6

42

41


llaves mezcladoras

Novedades en KURODA Si deseas cambiar las llaves de tu baño o de tu lavatrastes, te recomendamos que acudas a Kuroda y veas los más novedosos estilos que tienen. Aquí te presentemos dos opciones, ideales para darle un detalle único a tu hogar.

Llaves E306 Mezcladora Monomando de cocina marca Helvex. Ideal para lavar con comodidad y elegancia, utiliza un monomando para fregadero con manguera y sistema anticalcáreo. PVN: $4,455.50. Kuroda.

Llaves M1003 Mezcladora línea Spira marca Helvex. La línea Spira es perfecta para continuar con un baño de lujo. Kuroda.


10 cosas

que “hacer” y “no hacer” en la decoración de interiores

El éxito que hoy en día tiene el diseño de interiores requiere de algunas reglas simples sobre lo que se debe y no se debe hacer. Al mismo tiempo permitirse tener un plan de diseño flexible, abierto al gusto personal y la expresión única de cada persona y espacio. En esta ocasión hablaremos de los 10 mitos en el interiorismo, cada uno con una respectiva sugerencia sobre que SÍ y que NO hacer.

alex reyes ortiz / Decorador de Interiores

Mito 1. Un plan de interiorismo tiene que incluir todas las últimas tendencias. Nunca diseñes un plan de interiorismo a partir de las últimas modas o tendencias, pero sí tómate el tiempo de definir tu estilo personal y preferencias. Toma ideas de revistas, visita salas de exhibición de mobiliario y accesorios, aprovecha la tecnología para consultar en línea los estilos y colores que sean más de tu agrado. Utilizar todas las tendencias de un momento en particular puede hacer que tu espacio se vea anticuado o fuera de lugar en muy poco tiempo. Asegúrate de hacer una distinción entre las necesidades y los deseos o caprichos. Dependiendo del espacio que vayamos a trabajar, existen algunos componentes que son elementales, otros simplemente se consideran extras prescindibles. Comienza eligiendo un punto focal en cada espacio para definir el estilo: explota el potencial que cada lugar puede tener, ya sea una maravillosa vista o la iluminación del lugar, tal vez simplemente la altura o el espacio. A partir de esto elige los colores que mejor vayan con ese punto, y así, en breve, tendrás un estilo armonioso y fluido. Mito 2. Los muebles tienen que ser elegidos para combinar con la pintura o revestimiento existente. 44

43

Nunca comiences a elegir mobiliario pensando en que combine con los colores que existen en el lugar. Solo hazlo pensando en el punto focal que ya tienes elegido. Proyectando la idea final del estilo que deseas independientemente a lo que ya haya. Identifica el uso y función del espacio antes de seleccionar muebles y accesorios. Si un espacio, por ejemplo, va a ser utilizado para múltiples cosas, entonces incluye elementos asociados con cada uno de los usos. Después de desarrollar un motivo, elige una pieza representativa. Puede ser una fotograf ía, una antigüedad, una alfombra o algún otro accesorio. Después realiza el resto de las compras a partir de este elemento. Considera siempre elementos que unifiquen o vinculen una pieza con la otra. Mito 3. Un buen plan de interiorismo se hace sobre la marcha. Nunca hagas compras por impulso, si se salen del plan original, no cometas el error de acumular piezas que no tengan nada que ver la una con la otra solo por que te gusta. Mantente siempre apegado al concepto y estilo original. Nunca dudes en ponerte en las manos de un experto que te ayude a definir el estilo que debes seguir en funciona a tus gustos y necesidades. Esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero, logrando que el resultado final cumpla con tus expectativas.

Mito 4. Un buen proyecto de interiorismo debe completarse todo en una sola vez. No te obligues a que el proyecto tenga que terminarse en un momento en particular. Tómate el tiempo de elegir las cosas más importantes al principio y después con calma añade lo que te guste e identifica lo que hace falta. Ten establecido un presupuesto considerando qué es lo que te puedes permitir de manera general y realizar las compras a partir de esto permitirá que concluyas con éxito y sin faltantes. Lo importante es entonces completar el proyecto de forma adecuada independientemente del tiempo que tome hacerlo. Mito 5. Comprar mobiliario poco costoso ayuda a ampliar el alcance del proyecto. No escatimes en lo esencial solo por creer que así podrás tener más alcance en tu proyecto. Considera comprar buena calidad en el mobiliario como tu presupuesto lo permita. Toma en cuenta tu estilo de vida y piensa a largo plazo. Pon atención especial a la calidad de manufactura y materiales que sean durables y resistentes, nadie desea tener que empezar a sustituir o reponer las piezas al poco tiempo solo por haber querido ahorrar un poco.

Mito 6. Tener un espacio “de revista” significa que tenga que poner cosas que no me agradan. Asegúrate de enfatizar en tu decoración tus gustos personales e intereses. Recuerda que es una manera de expresar tu interior, tu estilo personal, mismo que comienzas a definir cuando realices un plan previo. Reconoce la diferencia entre el diseño en la vida real y el diseño soñado que vemos en las revistas o en televisión. Se realista sobre tus expectativas: lo que se muestra en los medios raramente se apega a las necesidades de alguna persona en particular. La verdadera intención es que tu espacio debe hacerte sentir bien y cómodo. Si algo no te convence del todo no lo compres. En su lugar espera a cruzarte con algo más que te enamore. Mito 7. Una Buena decoración debe tener tantos muebles y accesorios como sea posible. Nunca satures un diseño con cosas innecesarias, demasiados muebles o acentos. Llenar en exceso un espacio mata por completo el estilo o tema central. No caigas en la tentación de las compras impulsivas y no planeadas solo por tener más cosas. Toma en cuenta siempre el uso del espacio, las circulaciones, la ventilación y la iluminación. Esto es esencial para que un espacio sea cómodo y te inspire bienes-


tar. No crees demasiados puntos de atención, esto en lugar de ayudar ocasiona que el espacio se vuelva confuso y sin un corazón real. Trata de balancear manteniendo proporciones y simetría en los espacios de uso formal. Por el contario para áreas informales se flexible explotando la asimetría en muebles y accesorios para crear un lugar más relajado. No trates de cubrir cada lugar blanco que quede en las paredes. Mito 8. No hay que preocuparse por los techos. Los techos blancos son tan interesantes como una hoja de papel en blanco. Existen muchas maneras interesantes de vestir el techo: falsos plafones, pintura, texturas, tapices, mosaicos, etc. Una buena iluminación es un buen recurso para vestir el techo y que el espacio termine siendo mucho más integrado y agradable. Mito 9. Utiliza cosas pequeñas en espacios no muy grandes. Nunca elijas piezas demasiado pequeñas aunque el espacio no sea muy grande, esto da la impresión de escatimar. Por el contrario una pieza grande en un espacio reducido puede darle peso y notoriedad a un sitio sin demasiada importancia. También trata de no alinear los muebles contra las paredes a menos que no tengas otra opción.

Trata de acomodar los muebles creando espacios de convivencia. A veces un elemento como un tapete puede ayudar a definir el área. Asegúrate de siempre pensar en la comodidad de los usuarios del espacio y la necesidad que será resuelta con este mobiliario. Mito 10. No existen reglas, todo se permite. Las reglas básicas para la decoración de un espacio pueden ser rigurosamente seguidas o por el contrario totalmente abiertas al gusto personal e interpretación. Cualquiera que sea la decisión, una regla básica es considerar la arquitectura y diseño del espacio existente antes de desarrollar un plan de interiorismo. El uso del espacio también es otra regla básica: trata de no incluir cosas que no sean funcionales o no correspondan a la utilidad solo por encapricharse a ser distintos. Finalmente cabe decir que es el propietario y usuario del espacio quien necesita estar feliz con el resultado final y que le sea satisfactorio vivir en su entorno diseñado, la flexibilidad y capacidad de adecuación en el futuro siempre tendrá mejores resultados.

Recuerda siempre que el diseño de interiores es un arte, que el espacio es entonces el lienzo y el propietario o usuario es el artista.


Nutrición y embarazo Comenzar el embarazo en el mejor estado de salud posible puede hacer una diferencia dramática en tu bienestar y de tu hijo. Hasta hace poco, se creía que el momento más crucial en el embarazo era durante la segunda mitad, cuando el feto estaba aumentando más su peso. Existe nueva información que demuestra que la nutrición durante los primeros meses es más importante de lo que se había pensado, ya que durante esta etapa se forman los tejidos y órganos fetales.

TEXTOS Dra. Sara Nuñez. Ginecoobstetra con sub especialidad en urología ginecológica. Egresada del Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23 del IMSS de Monterrey, NL. Miembro del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. drasari@hotmail.com

Intervalos recomendados de incrementos de peso previo al embarazo (en Kilogramos) Mujeres de bajo peso: (<90% del deseable) 12.5-18.0 Mujeres de peso normal: 11.0-15.5 Mujeres con sobrepeso: (>120% del deseable) (>135% del deseable) 6.5-11.0 Mujeres portadoras de gemelos: (incremento de peso total pretendido a término) 15.5-20.0

46

45

Hemos oído la famosa frase de que hay que “comer por dos”. Esto no significa que debes comer dos veces la cantidad de alimentos. Más bien tú deberías pensar ahora que la alimentación es el doble de importante. Se recomienda un aumento de 300 calorías diarias a partir del segundo trimestre para suplir las necesidades del embarazo. Una dieta saludable durante los primeros meses del embarazo se debe caracterizar por lo siguiente Variedad de alimentos. Los pilares de una dieta sana están en la selección de una variedad de alimentos que juntos proveerán un nivel de energía y nutrientes necesario para la salud maternal y el desarrollo y crecimiento fetal. Incluye en tu dieta todos los grupos de alimentos: cereales y granos, frutas, vegetales, lácteos, carnes y grasas. Debes consumir lo suficiente para aumentar de 1-2 kilos durante los primeros tres meses del embarazo. Además de comer determinados alimentos, también es muy importante beber bastante líquido diariamente. Debe intentarse beber 2 litros diarios de líquidos (8 vasos). Hacer comidas regulares (no ayunar ni saltarse comidas). Si tu patrón normal de alimentación incluía saltarse comidas o pasar hambre por más de 8 horas, este es un buen momento para cambiarlo. El consumo de tres comidas diarias, y si es necesario, varias meriendas al día, ayuda a mantener un suministro de glucosa óptimo para el feto. En cuanto a la ingesta diaria de hierro, calcio y folatos es importante saber que los requerimientos de estos micronutrientes aumentan considerablemente durante el embarazo, en especial durante los últimos dos trimestres. El hierro aumenta a una cantidad muy dif ícil de suplir con la dieta, por lo que se deben tomar suplementos prescritos por un médico a partir del segundo trimestre. Durante la gestación tiene lugar un aumento de peso que se ha de controla, a fin de prevenir aumentos excesivos. Por lo general el incremento de peso oscila entre los 10 y 12.5 kg. Es normal que en la segunda mitad del embarazo el peso aumente a un ritmo más acelerado.

La nutrición materna se encuentra asociada a las patologías que con mayor frecuencia se presentan en la embarazada y el recién nacido. De esta manera, si durante el embarazo el consumo de alimentos es insuficiente o la reserva de nutrimentos no es la más adecuada, la mujer corre el riesgo de ser más susceptible a infecciones, presentar anemia o cursar con pobre ganancia de peso. Por su parte, el feto tiene mayores probabilidades de sufrir retardo en el crecimiento intrauterinio, nacer prematuramente o presentar bajo peso al nacer. Por otra parte la presencia de obsesidad en la madre se asocia al desarrollo tanto de diabetes gestacional como de enfermedad hipertensiva del embarazo. Consulta a tu médico antes del embarazo.


48

47


La gran ventaja que tiene el estilo ecléctico es que nunca pasará de moda, pues sus elementos decorativos son de diversos estilos como el clásico, el contemporáneo y el moderno, logrando una interesante fusión. Lo que los propietarios deseaban, era una gran área cómoda que funcionara como un punto para las reuniones familiares. Aquí la decoradora fusionó diferentes elementos y los enmarcó con una gran obra de arte, elaborada por ella.

Decoración Marcela Flores Carranza marcelafloresc@hotmail.com UBICACIÓN Quinta La Paloma Mobiliario y materiales Mueblería Nacional, Innovaciones, Copenhagen, Marcos de Luis Cesaretti. Tapete Detalles Sonia Espejos Cesarreti Lámpara de mesa Innovaciones Mesa y lámpara de piso Mueblería Nacional CARPINTERÍA Corteza TEXTOS Jessica Carvajal Siller FOTOS Víctor Ruiz

Estilo Ecléctico, el preferido por muchos


C谩lido lugar. Sobre la pared principal se coloc贸 un gran mueble de madera elaborado por Corteza. 50

49


Cocina de Corteza. La cocina fue elaborada por Corteza y junto a ella se encuentra un comedor de estilo clรกsico. La decoradora Marcela Flores Carranza, adecuรณ una credenza que funciona como organizador y a la vez ambienta el รกrea. 52

51


Cuarto infantil. En este dormitorio descansan las tres reinas del hogar. El sill贸n se convierte en elemento principal de la rec谩mara y fue adquirido en Copenhagen, en Tucson, Arizona.

54

53


Medio baño. Muchas veces nos piden soluciones para decorar un medio baño. Aquí te mostramos una excelente idea. Un ovalín de piedra natural fue colocado sobre una repisa de madera flotante.

RECÁMARA JUVENIL. Un binomio de color se utlizó en las paredes de esta habitación, el cual hace juego con la ropa de cama.


Arquitectura ecológica: el futuro obligado de la construcción FUENTE Arq. Abraham Luzanilla www.arqluzanilla.com

Algunos principios básicos de la arquitectura sustentable Contexto: el entorno f ísico es la principal condicionante de un diseño sustentable. Una construcción debe siempre adaptarse al clima y disposición de recursos (energías, materiales etc.,) del lugar en que se encuentra.

Casa ecológica Xeros.

Sustentabilidad, un término que se utiliza cada vez con mayor frecuencia por estudiosos de múltiples disciplinas pero que aún son escasas las aplicaciones que le damos. Parece que la mayor parte del tiempo olvidamos que los recursos naturales no son eternos y que de seguir dentro de un sistema de producción con hábitos de despilfarre veremos dentro de no mucho tiempo consecuencias catastróficas. El concepto propone un pacto entre naturaleza, ciencia y tecnología, en el que estas últimas procuran que la naturaleza se reponga antes de reutilizar sus recursos. La arquitectura no es para nada ajena a la sustentabilidad, o al menos no debería serlo. Lamentablemente, la manera en que construimos en este país hace prácticamente caso omiso a este llamado de emergencia. En un clima particularmente hostil como el nuestro poco hacemos por atender los principios del desarrollo sostenible que deberían ser aplicados tanto en el sistema constructivo como en la manera en que utilizamos los recursos energéticos. Solemos pensar todo en función del ahorro inmediato olvidando que los centavos que ahorramos hoy pueden significar la pérdida de muchos pesos mañana, o incluso derivar en costosas problemáticas ambientales que ninguna moneda podría pagar.

Si acudes a un arquitecto con el fin de desarrollar un proyecto, interésate y pregunta sobre las ventajas que el diseño ofrece con respecto a materiales, sistemas de ahorro de energías y de climatización pasiva. No hacerlo puede significar en un futuro, un derroche económico innecesario.

56

55

Sistemas pasivos de climatización: son los que no dependen de recursos energéticos convencionales. Suelen ser parte de la estructura del mismo edificio, acoplados de tal manera que pueden transferir, descargar o almacenar energía en forma natural. Utilizar equipos de mayor eficiencia energética: dif ícilmente podremos prescindir de equipos convencionales pero debemos procurar que sean de bajo consumo energético. Aprovechamiento de energías renovables: el viento y el sol son ejemplos de fuentes de energía renovable frecuentemente utilizados en construcciones sustentables. Disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero: debe evitarse la producción de gases como dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrógeno (NOx)y óxido de azufre (SOx) durante la construcción, utilización y fin de ciclo de vida del inmueble. Sistemas de reciclaje: la reutilización de aguas grises para destinarla a operaciones como riego de jardines es una práctica común de la arquitectura sustentable. La separación de basura para su posterior reciclaje puede ser fomentado también por el diseño del mismo edificio.


Es un crédito Infonavit que cuenta con un monto adicional para que puedas comprar una vivienda ecológica y así obtener una mayor calidad de vida, además de multiplicar ahorros en tu gasto familiar mensual, derivados de las ecotecnologías que disminuyen los consumos de energía eléctrica, agua y gas, contribuyendo así al uso eficiente y racional de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente. Por ello, las viviendas ecológicas adquieren un mayor valor patrimonial en comparación con las viviendas tradicionales. Beneficios al elegir una vivienda con ecotecnologías • Si tu ingreso es de hasta $4,728.17 ( 2.6 VSMMVDF) puedes comprar tu vivienda con subsidio. • Obtienes un mayor monto de crédito para adquirir tu vivienda. • Ahorras en el consumo de agua, energía eléctrica y gas. • Los ahorros mensuales son suficientes para cubrir el pago mensual de tu crédito, sin afectar tu economía familiar. • Los equipamientos de tu vivienda cuentan con aprobación de expertos del instituto Nacional de Ecología (INE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), quienes garantizan su calidad y durabilidad. • Su mantenimiento es sencillo y barato. • Incrementas su valor patrimonial. • Contribuyes a mejorar el medio ambiente. • Obtendrás ahorros de hasta $546 mensuales • Obtienes los beneficios de un Crédito Infonavit: 1. Utilizas el saldo de tu subcuenta de vivienda. 2. Tus aportaciones patronales subsecuentes te ayudan a amortizar tu crédito. 3. Puedes tramitar un crédito conyugal. 4. Cuentas con seguro de vida, protección de pagos, contra daños, etc. Requisitos • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente. • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos. • No haber tenido un crédito del Infonavit. • El valor de la vivienda no debe rebasar de $636,484.80 (350 VSM), en cualquier parte de la república mexicana. • Este crédito solo aplica para viviendas nuevas registradas en el Infonavit, con ecotecnologías. 58

57


Crédito Infonavit que cuenta con un monto adicional para que puedas comprar una vivienda ecológica.

Recuerda que al inscribir tu crédito las referencias proporcionadas serán validadas y si son incorrectas, no podrás continuar con el trámite. Pasos para solicitarlo • Averigua tu puntuación y monto de crédito • Pregunta al Asesor Certificado si la vivienda que te ofrece es Hipoteca Verde. • Prepara tu expediente con los documentos requeridos, para entregarlo en el Infonavit: 1. Solicitud de inscripción de crédito. 2. Original del acta de nacimiento (y del cónyuge en caso de crédito conyugal). 3. Copia de identificación oficial y del cónyuge en caso de crédito conyugal (credencial de elector IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). 4. Original del acta de matrimonio (en caso de crédito conyugal). • Elige un notario público y anota sus datos. • Inscribe tu solicitud en la oficina del Infonavit más cercana. • Asegúrate que la carta-promesa o carta de autorización de crédito precisa que es para “Comprar una vivienda con Hipoteca Verde”. • Prepara los documentos que requiere el notario público. Aviso legal El Infonavit no asume ni tendrá responsabilidad alguna frente a terceros por defectos o vicios en la vivienda adquirida o por mala ca-

lidad en los materiales de construcción empleados e incorporados en la vivienda, así como del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, ya que el instituto únicamente otorga, en su caso, el crédito para la adquisición de tu vivienda. Recuerda, en el Infonavit todos los trámites son gratuitos, realízalos de manera personal; o bien, con la ayuda de los asesores y/o emprendedores certificados, quienes te brindarán sin ningún costo, la mejor orientación para hacer realidad el derecho de tener tu vivienda propia. Aprovecha el apoyo efectivo sin costo Con tu crédito Infonavit, más la ayuda del gobierno federal a través de Conavi, despiertas en tu propia casa. Si tienes un ingreso de hasta $4,728.17 (2.6 VSMMDF) puedes ejercer tu crédito de la manera que más te convenga. Aviso Hemos cubierto y superado la meta de créditos que aprovechan los recursos del programa Esta es tu Casa, del gobierno federal.

Responsable de la actualización: Soluciones Hipotecarias Fecha de última actualización: 1 de enero del 2011 www.infonavit.org.mx


Zonas de mayor desarrollo inmobiliario en Hermosillo

60

59


Antelope Canyon, Arizona. Este cañón está localizado cerca de la ciudad de Page, Arizona y es uno de los cañones más angostos y fotografiados del Sur de Estados Unidos. Tiene una forma especial de corte y es el más visitado ya que es fácilmente accesible. El Cañón del antílope es precioso ya que tiene una combinación correcta de profundidad, amplitud, longitud, rocas de color y luz. Fotografía: Cortesía de Oficina de Turismo de Arizona.

COLABORADORES Cynthia & Jorgen Hansen / Copenhagen Dan Multhup / Metro Restaurants James Russell King / Casino del Sol Katrina Noble / Bolchalk FReY Marketing Oficial H. Lomeli / Arizona Department of Public Safety Oficina de Turismo de Arizona Valerie Diaz / Casino del Sol

Arizona Sales Alejandra Félix (afelix@tucasanueva.com.mx)


E V E N T O S

conciertos

26 de marzo

US Airways Center Calle Jefferson 201 Este, Phoenix, Az. www.usairwayscenter.com Boletos: $61.75 a $190 dls. A partir de febrero en: www.ticketmaster.com

Linkin Park

with Circa Survive and Paper Tongues

lady gaga

teatro

US Airways Center Calle Jefferson 201 Este, Phoenix, Az. www.usairwayscenter.com Boletos: $34.75 a $77 dls. A partir de Febrero en: www.ticketmaster.com

Del 22 al 27 de Febrero

9 to 5: the musical

Vamos a celebrar Del 19 al 23 de Enero US Airways Center Calle Jefferson 201 Este, Phoenix, Az. www.usairwayscenter.com Boletos de: $22.00 a $75.75 dls.

ASU Gammage Apache Blvd and Mill Ave, Tempe, AZ 85287 Boletos: $27.40 a $78.35 dls. Disponibles en: www.ticketmaster.com

15 de Febrero

26 de Febrero

Phoenix Suns vs. Utah Jazz

Angels Baseball vs. Los Angeles Dodgers

US Airways Center Calle Jefferson 201 Este, Phoenix, Az. www.usairwayscenter.com Boletos: $22 a $1,400 dls.

Tempe Diablo Stadium 2200 West Alameda Drive, Tempe, AZ 85252 Boletos: $6 a $29 dls. 26 de Febrero

deportes

17 al 27 de Febrero

56th Annual Scottsdale Arabian Horse Show

Arizona Diamondbacks vs. Colorado Rockies

Salt River Fields at Talking Stick 7555 N. Pima Rd., Scottsdale, AZ 85258 Boletos: $15 a $25 dls.

Westworld of Scottsdale 16601 North Pima Rd, Scottsdale, AZ 85260 Boletos: $10 a $17 dls.

8 de Marzo

21 al 27 de Febrero

Campeonato de Golf Accenture Match Play

Phoenix Suns vs. Houston Rockets

US Airways Center Calle Jefferson 201 Este, Phoenix, Az. www.usairwayscenter.com Boletos: $22 a $1,400 dls.

The Ritz-Carlton Golf Club, Dove Mountain 6501 Boulder Bridge Pass Marana, AZ

* Boletos disponibles en www.ticketma

ster.com para todos los eventos depo

64

63

ter ball

tour mons

rtivos.

familiar

28 de Febrero


Fotos cortesía de Casino del Sol.

Una nueva luz en Casino del Sol:

“An del Sol” un restaurante único El pasado 19 de diciembre de 2010 Casino del Sol, abrió An del Sol, uno de los más elegantes y únicos restaurantes en el sur de Arizona. El Sr. An, un chef reconocido, se ha unido a Casino de Sol para llevar el sello de su cocina asiática al casino y con ello, brindar una alta gastronomía agregando un estilo casual.

El chef Sr. An y su esposa Tina.

66

65

“Me siento increíblemente emocionado por todo esto’’ dijo el Sr. An, quien ha trabajado en el negocio de los restaurantes por más de 25 años. “Los clientes del casino estarán felices y estoy muy

contento con ello. Me siento muy orgulloso”. El restaurante, que representa un elegante Sports-bar, tiene capacidad para 250 personas en un espacio amplio y confortable. An del Sol cuenta con todo aquello que sus clientes han disfrutado en los dos restaurantes del Sr. An: la Gran Muralla China y Teppan Steak & Sushi. “Es maravilloso y absolutamente uno de los restaurantes más bellos en Tucson”, dijo el CEO de Casinos del Sol, Wen-

dell Long. “Nuestros clientes van a encantarse, y nos sentimos honrados de asociarnos con un restaurantero como el Sr. An. El Sr. An es excelente al manejar sus restaurantes”. El Casino del Sol es la futura casa del Hotel Casino Del Sol Hotel, Spa & centro de conferencias, el cual tendrá aproximadamente 215 habitaciones.

Más información visita: www.solcasinos.com


Cocina Este restaurante ofrece cocina japonesa y china. Ambiente Un lugar casual donde te ofrecen desde sushi hasta deportes, en un espacio agradable a la vista y c贸modo. Horario Domingo a jueves de 11 AM a 10 PM Viernes y s谩bado de 11 AM a medianoche Reservaciones (520) 838-7177 www.andelsol.com


VIAJANDO POR ARIZONA

Riverwalk

Oficial H. Lomeli hlomeli@azdps.gov.us Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona 6401 S. Tucson Blvd. Tucson Az, 85706 U.S.A.

Un desarrollo inmobiliario en Tucson y cerca de todo Este conjunto residencial cerrado ubicado en Tucson, Arizona se encuentra en la parte norte de las montañas de Catalina sobre la calle River y está cerca de tiendas, restaurantes, servicios médicos y todas las cosas buenas que Tucson tiene para ofrecer.

10 recomendaciones

Este complejo de lujo forma parte del desarrollo inmobiliario de la compañía A.F. Sterling Homes y la cual ha sido nombrada como la constructora de hogares del año durante cuatro ocasiones por la Asociación de constructores inmobiliarios del sur de Arizona (SAHBA).

Si visitas Arizona, por motivo de negocios, compras, vacaciones o simplemente vas de paso, asegúrate que tu visita sea segura y divertida. No conviertas tu viaje de negocios o de placer en una pesadilla, debido a una falla mecánica o descuido.

Riverwalk te ofrece principalmente dos productos Casas Adosadas en edificios unifamiliares desde los $190 mil dólares y casas de dos pisos desde los $240 mil dólares.

Existen varios puntos básicos para evitar que tu vehículo y tu familia se vean involucrados en algún accidente. Los accidentes automovilísticos en su mayoría solo son de pérdidas materiales pero algunas veces el accidente más insignificante termina en tragedia. Sigue las siguientes recomendaciones:

Aquí disfrutarás la calidad en mano de obra de A.F. Sterling, atención a los detalles y el valor esperado por los compradores de viviendas más exigentes de hoy. Aquí tú podrás elegir el diseño y estilo de vida en tu hogar en Tucson. Dentro de las amenidades se incluye un centro de recreación con piscina, jacuzzi y sala de entrenamiento. Riverwalk está ubicado cerca del Parque del río escénico Rillito y con fácil acceso al Parque Fenton Brandi. Este complejo está en la puerta de enlace a las colinas y cerca de la Plaza de St. Philip la cual cuenta con restaurantes y tiendas. Si gustas conocer un poco más sobre A.F. Sterling Homes, sobre la distribución de las casas y los servicios que te ofrecen te invitamos a que visites su sitio web www.afsterling.com

Si estás en

Tucloss soobrne

visíta la calle River a a media mill lle ca la de al este l. el pb Cam

CON el vehículo 1.

La presión de aire de los neumáticos es elemental incluyendo el gato hidráulico y el equipo para cambiar el neumático.

2.

El buen estado de los neumáticos y una rotación adecuada.

3.

Nivel de agua o anticongelante del radiador.

4.

Niveles de aceite del motor, transmisión y dirección hidráulica.

5.

Revisión del sistema eléctrico como son luces y un buen acumulador.

el conductor descanso del conductor previo 1. Elal viaje es elemental. 2.

Información de antemano de la ruta a seguir por medio de mapas, GPS, etc.

3.

Una completa concentración durante la travesía sin distracciones (celular, radio, pasajeros etc.)

4.

Reaccionar de manera apropiada y segura a cualquier problema en el camino, pinchadura o falla total del neumático, objetos o animales en el camino. Recuerda después de que un neumático falla, el frenar de golpe usualmente termina en la perdida del control del vehículo. (Lo mismo al tratar de evadir animales pequeños).

5.

Obedecer la velocidad e indicaciones establecidas en las carreteras.

Siguiendo estas recomendaciones tu familia y tú estarán más seguros y así, tu viaje será verdaderamente de placer y diversión.

68

67


La recomendación del mes

McMahons Prime Steak House

¡Ah! ... Uno de los postres más deliciosos de McMahons es el crème brulée, ¡está delicioso! Tipo de Comida: Steak House y gourmet internacional

Precios por platillo desde:

Comida $ 9.95 - $17.95 dls. Cena $11.95 - $49.95 dls.

Horario:

de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.

Dirección:

2959 N. Swan esquina con Ft. Lowell. Tucson, Az.

Información:

Tel (520) 327-7463 www.metrorestaurants.com/restaurants/mcm.asp

Fotos cortesía de Metro Restaurant.

Una recomendación para tu próxima visita a Tucson es comer en McMahons y disfrutar de un momento muy agradable. Ya sea para comer o cenar, podrás elegir entre una gran variedad de hamburguesas de corte fino o un Steak, entre un Rib Eye Delmonico, un New York o Prime Rib o bien pescado o mariscos que van desde Salmón hasta pez espada entre otros. Aquí te podemos asegurar que tendrás una gran calidad en su preparación. Algo importante a destacar es la gran variedad de vinos ya que cuentan con una de las cavas más grandes de Tucson con más de 2,600 tipos de vinos, de los cuales más de 450 son medias botellas y contando con un inventario de más de 18,000 botellas.


CONTENTS INTERIORS

Copenhagen

Mesa de comedor en Teca: $795 dólares. Silla: $179 dólares.

Mesa de comedor de 48” en color Wenge: $1,095 dólares. Silla: $119 dólares. Escultura de colección de forma libre. $799 dólares.

Mesa de comedor en acero y vidrio: $1,618 dólares. Silla: $189 dólares.

Escultura de órbita con una sorprendente forma libre y colores brillantes: $639 dólares. 70

69


72

71


74

73


76

75


78


80

Tu Casa Nueva. Febrero 2011.  
Tu Casa Nueva. Febrero 2011.  

Revista con artículos de arquitectura, decoración y vivienda. En este mes celebramos el quinto aniversario de nuestra seccion Casa Gourmet.

Advertisement