Issuu on Google+

Arredo “Tu Casa a la Moda” Campaña de Comunicación en Redes Sociales


“Tu Casa a la Moda”

Empresa Seleccionada ARREDO Objetivo Lograr sumar 10000 “Me Gusta” en la Fan Page de la marca en un plazo de tres meses. Estrategia Desarrollo de Campaña en Redes Sociales Nombre del proyecto “Tu Casa a la Moda”

2


“Tu Casa a la Moda”

I Arredo II Mercado y Público de Interés III ¿Qué vamos hacer? IV Estructura de Trabajo V Evaluación del Proceso VI Presupuesto

3


“Tu Casa a la Moda” I Arredo Con más de 40 años de presencia en el mercado, Arredo es la única empresa textil del Hogar que cuenta con una exclusiva marca y una Cadena comercial propia con llegada directa al público. Arredo se ha diferenciado al llevar las distintas tendencias de indumentaria al hogar, creando así el nuevo concepto de MODA PARA LA CASA. Denim, cuerina, corderoy, piqué, gabardina, apliques, estampados y una gran variedad de paletas de color son ejemplos de esto. Además, su principal fortaleza es la variedad de productos para todos los ambientes del hogar y la relación entre calidad y diseño a precios accesibles. Con la apertura de La Casa Arredo, mega locales de 1600 m2, la empresa implementó un nuevo sistema de exposición de producto, de circulación peatonal y de desarrollo escenográfico. Esto permitió incorporar productos no textiles de diversos tamaños y estilos: sillones, muebles antiguos, arañas, mesas, objetos de decoración y colchones. De esta manera ampliamos el espectro de compra de nuestros clientes, dándoles la posibilidad de vestir su casa de manera más general y coordinada. Hace 14 años la empresa abrió sus puertas en Uruguay, donde actualmente cuenta con 11 sucursales distribuidas en: Montevideo, Punta del Este, Maldonado, Colonia y Salto. En la República Argentina, la empresa cuenta con un total de 53 locales.

4


“Tu Casa a la Moda” Actual utilización de las TICS En cuanto a la utilización de las tecnologías en la información, Arredo recurre a sitio web, Fan Page y Twitter. En referencia al sitio web, éste cuenta con un diseño sobrio y minimalista, con colores blancos y grises. A su vez utiliza otra gama de colores más llamativos para las promociones. Dentro del sitio, el usuario podrá acceder a diferentes páginas como: institucional, productos, locales y promociones. Dispone con enlaces directos a sus cuentas de Facebook y Twitter. En lo que respecta específicamente al uso de la red social Facebook, cuenta con un total de “Me Gusta” que asciende a los 22422. En la Fan Page disponen fotografías de productos, promociones y comentarios alusivos a días festivos. Ante cualquier consulta o comentario, se da respuesta inmediata. A partir de la observación del uso de la red social, se aprecia que las respuestas son brindadas por la empresa a escasos minutos de realizada por el usuario. En cuanto a la actualización de contenido, se observa que la información volcada a la red se renueva día tras día y cada intervención de la empresa en la Fan Page logra en promedio entre 20 y 30 “Me Gusta”. En referencia a la cuenta de Twitter, la marca cuenta con 126 seguidores y sigue a 12 usuarios de la red. La actualización de contenido se realiza en promedio cada dos o cuatro días.

Competencia Directa Falabella Si bien la empresa no cuenta con competidores directos en el ramo del mercado textil para la casa, dentro de las grandes cadenas comercializadoras de productos para el hogar y el bienestar personal, se observa a Falabella. La mencionada empresa, ofrece productos para la decoración y diseño del hogar (compartiendo el segmento con Arredo) pero complementa su propuesta con indumentaria, perfumería y tecnología.

5


“Tu Casa a la Moda” PILAR Se observa en la ciudad de Mar del Plata, que uno de los competidores en el ramo de grandes cadenas de decoración para el hogar es PILAR. La empresa comercializa productos de decoración, mobiliario y productos textiles para la casa.

II Mercado y público de interés Mercado La empresa cuenta con sucursales en Argentina y Uruguay. A los fines de la presente campaña de comunicación en redes sociales, se trabajará sobre el mercado Argentino.

Público de interés Mujeres y hombres de nacionalidad Argentina, cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años de edad y que se encuentran en el NSE C2. Se trata de personas de clase media alta, interesadas por el diseño, el buen gusto y el cuidado del hogar. Son personas que valoran la estética del diseño hogareño y desean estar a la vanguardia de las nuevas tendencias en decoración del hogar. Son personas que utilizan las nuevas tecnologías de la información como fuente de consulta y compra de productos. Se encuentran radicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rio Negro, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén (lugares en donde se encuentra presente la marca con sus locales).

6


“Tu Casa a la Moda” III ¿Qué vamos hacer? Necesidad presente A la hora de tomar la decisión de emprender una renovación o cambio de estilo en el hogar, surgen múltiples dudas en cuanto al tipo de decoración indicado, materiales convenientes y cuáles son las posibles combinaciones de mobiliario, colores y elementos de decoración más favorables para el hogar. Con la aplicación que se desarrollará en la presente campaña, el interesado en redecorar su hogar podrá, antes de realizar la compra, evaluar las diferentes opciones más adecuadas para el cambio de una forma simple y al alcance de unos cuantos click, ahorrando tiempo en visitas a locales y dinero en materiales.

Propuesta Se desarrollará una aplicación web de decoración virtual de hogares denominada: “Tu Casa a la Moda”. La misma estará presente en la Fan Page de la marca. En la mencionada aplicación se encontrarán cargadas imágenes de todos los productos de la compañía, divididos por ambientes del hogar. El usuario podrá cargar una imagen del espacio de la casa que desee rediseñar y sobre la misma podrá ir disponiendo los diferentes productos, para evaluar que mobiliario y elementos decorativos son los más indicados. Es una herramienta en la cual el usuario podrá evaluar de una forma divertida, cuales son las opciones de cambio más favorables para los ambientes de su casa. Para despertar el interés del usuario final, se propondrá un concurso en el cual la persona al utilizar la aplicación, encuentre su modelo ideal de habitación a remodelar. Una vez seleccionado el estilo decorativo favorito, el usuario participará en un concurso en el que podrá ganar todo el mobiliario y elementos de decoración, para transformar la realidad virtual del proyecto en realidad. Para incrementar el número de

7


“Tu Casa a la Moda” “Me Gusta” en la Fan Page, la persona que desee participar del concurso deberá compartir la imagen de su modelo ideal de decoración y alentar que sus amigos indiquen “Me gusta” en la Fan Page de Arredo y en la imagen del diseño en cuestión. La propuesta decorativa con mayor cantidad de “Me Gusta” será la ganadora. Se prevee la realización de un concurso mensual durante tres meses consecutivos, durante los meses de marzo, abril y mayo del 2014.

Comunicación de la propuesta Se utilizará un banner web dentro del sitio de la marca, para difundir la existencia de la aplicación y del concurso. Al hacer click en el mencionado banner, el usuario arribará a una Landing Page en la cual deberá colocar nombre y apellido, edad, lugar de residencia y correo electrónico. Con estos datos, la empresa podrá identificar desde que región del país se demuestra mayor interés por los productos de la firma y la edad promedio de edad del público interesado. Además la organización podrá formar una base de datos, para envío de información, como por ejemplo el Newsletter que actualmente se utiliza o promociones de productos. Por medio de la landing page, el usuario ingresará de forma directa a la aplicación y al concurso. Además se propone la utilización de pauta comercial dentro de la misma red social a modo de destacado, para despertar el interés del usuario en la aplicación y en el concurso. A su vez se plantea la ubicación de banners en los locales de la firma, difundiendo la aplicación web y el concurso. También se propone de forma complementaria, la utilización de la red social You Tube, en donde se dispondrán videos con sugerencias de decoración y estilo de la mano de profesionales del área, para brindar consejos de decoración para mejorar el

8


“Tu Casa a la Moda” desempeño del usuario en la aplicación. Estos videos estarán enlazados al sitio web y dentro de la Fan Page y sumarán un total de 3.

IV Estructura de Trabajo Para desarrollar la campaña será necesario disponer de un equipo multidisciplinario conformado por: -Personal de Sistemas: para el desarrollo de la aplicación. -Diseñador Gráfico: para la creación las piezas visuales y la imagen de la aplicación. -Productora de videos: para el desarrollo de los videos que serán ubicados en la red social You Tube. -Comunity Manager: para la gestión de las redes sociales utilizadas por la empresa.

V Evaluando el Proceso Para evaluar el impacto de la campaña en las redes sociales, se recurrirá a las herramientas de obtención de métricas y datos estadísticos presentes en internet. Por medios de las mismas se medirá el desarrollo de la campaña en las diferentes redes sociales.

9


“Tu Casa a la Moda” VI PRESUPUESTO

- Desarrollo de aplicación web ($10000) - Diseño de piezas gráficas: Banner para locales ($400) Banner Digital ($900) Aplicación Web ($1000) Flyers ($1000) - Producción de Banners ($11000) - Distribución de Banners en locales ($ 3200) - Producción de videos: ($15000) - Honorarios de Community Manager por tres meses de campaña ($12000) - Pauta comercial en Facebook por tres meses de campaña ($3600) - Implementación de los 3 diseños ganadores ($75000) COSTO TOTAL DE LA CAMPAÑA: $133100

10


Tu casa a la moda