Issuu on Google+


TuBoda Magazine | Número 15

j

4

—6—


70

46

j

22

18

0 2

SUMARIO

Wedding Planners | 10 Tendencias novia 2011 | 18 Elegir un fotógrafo | 20 Decorando tu coche de boda | 22 Regala Felicidad | 26 Ideas para una boda de película| 30 Marian Lorenzo. Elegancia sin límites | 46 Azul & Chocolate. Detalles de boda | 60 Tocadas por el arte. Especial Tocados | 70

—7—


j

TuBoda Magazine | Número 15

en tiempos revueltos... editorial

Marcos Varela, director de TuBoda TuBoda Magazine | NÚMERO 15 (2010-2011) Edición: Expoalia S.L. | Dirección: Marcos Varela | Redacción: Phillip Gallager Director comercial: Carlos Landín | Publicidad / Marketing: Katarzyna Loboda & Raquel Fernández Diseño/ Maquetación: MVS | Fotografía: THE LOVE HUNTERS © Impresión / Distribución: INGRASA MAquillaje / Peluquería: Cairón de Bohemio & Tinoco Agradecimientos: Cairón de Bohemio, Tinoco, Antonia Pérez, Sales Cittá, Carmen Peña, Matilde Moreno, Nadiya Lyakhovych, Hoteles Jale, Catering Alcázar (Cherry Golf Jerez), Floristería El Pinillo, Toñi Orihuela, Ángeles Barba, Leticia Pérez, Drussila Cairón, Desirée Panal... tu, yo y todos los demás... EXPOALIA S.L., C.I.F. B11826328 [Parque Gonzalez Hontoria S/N 11405 Jerez de la Frontera - Cádiz (ESPAÑA)] Publicidad: publicidad@tubodaonline.net / WWW.TUBODAONLINE.NET En conformidad con la legislación vigente en materia de protección de la competencia, queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los anuncios, textos y contenido que aparecen en esta revista, aún citando su lugar de procedencia. La revista “TuBoda” publica y diseña sus anuncios y artículos confiando en la buena fe de las empresas que los aportan, por eso no se responsabiliza de su procedencia.

DEPÓSITO LEGAL:

—8—

En estos tiempos revueltos donde la sombra de la crisis planea sobre nuestras cabezas, resulta una decisión complicada el casarse o no. Desde TuBoda Magazine queremos animarte a que te lances... ¡hazlo!. La estúpida crisis no puede hacer que dejes tu soñado momento para más adelante. En esta vida hay cosas que no pueden esperar y el amor es una de ellas. Una boda debe realizarse en el debido momento; cuando surge, cuando apetece... cuando llega ese momento... Cierto es que no atravesamos el mejor momento para realizar una boda al estilo casa real, pero con un poco de imaginación, originalidad y prescindiendo de las cosas menos importantes podréis llevar a cabo la boda perfecta. Aquella a la que asisten las personas más importantes, donde existe un elaborado y cuidado menú, pero sin excesos. Aquella donde tiene lugar una bonita ceremonia donde algunos invitados nos homenajean con sus emotivos discursos. Aquella en la que un buen fotógrafo recoge lo mejores momentos, aquella en la que un buen dj lanza los temas musicales con los que habéis ido creciendo... Aquella donde cada detalle (flores, regalos, tarta, anillos, invitaciones) han sido elegidos con dedicación y buen gusto... Aquella donde todo sale perfecto gracias a tu wedding planner y a tu esmerada supervisión... en definitiva... la ecuación “gastar más es igual a una boda perfecta” es errónea; se trata de saber elegir, eliminar todo aquello que no es necesario y hacer un buen estudio de cada uno de los factores que compondrán tu boda. Ánimo y mucha suerte. ¡Qué triunfe el amor!


TuBoda Magazine | Número 15

— 10 —

j


j

— 11 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

WEDDING PLANNERS Deja que ell@s lo hagan por ti Se encargan de elegir las flores, coordinar a los invitados y hasta de repartir el arroz a la salida de la Iglesia. Son capaces de organizar desde una boda junto al mar con un cuarteto de cuerda de fondo hasta una sencilla ceremonia civil en un palacete. Buscarán las alianzas perfectas y enseñarán a los novios a bailar el vals... Todo en la procura de la boda perfecta.

¿Qué es un Wedding Planner?

Wedding Planner significa “organizador o planificador de bodas” coordina y dirige todos los aspectos de la boda, de la forma más eficaz y eficiente; siempre en beneficio de los novios. Durante la organización de una boda es importante contar con la ayuda de una persona especializada que conozca el mercado, los distintos servicios, proveedores y todas las opciones que existen para llevarla a cabo. El rol fundamental de una wedding planner es asesorar a los novios en todo lo referente a la boda, tanto para ceremonia civil o religiosa como en el banquete... aporta ideas, reduce riesgos y da seguridad y confianza a los novios para que lleguen super tranquilos el día del evento.

Una Wedding Planner te ayuda a: • • • • • •

Hacer un presupuesto realista. Ahorrar dinero. Negociar contratos con proveedores. Manejar situaciones de emergencia. Buscar soluciones creativas. Permitir que la familia no se agobie con los preparativos y puedan relajarse y disfrutar el día de la boda. • Conseguir descuentos de los proveedores. • Que el día de la boda todo transcurra de manera efectiva. • Que la novia se dedique a ser la protagonista.

donde elegir, nos gusta estar al día para proporcionar los detalles más novedosos y, sobre todo, nos gusta la ilusión que ponemos en este proyecto; tanto que no queremos llamarlo trabajo...

¿Por qué hay que contratar a una Wedding planner?¿Cuales son las ventajas? Los motivos por los que los novios contratan a un Wedding Planner, son muchos: el no saber por dónde empezar, la falta de tiempo, el querer tener una boda única y personalizada, el vivir fuera del lugar de la celebración, el querer sentirse seguros y arropados por un profesional, el no querer tener quebraderos de cabeza buscando lugares, contratando proveedores, el no querer olvidarse ningún detalle, el querer que todos sus invitados se sientan bien atendidos; contratan a una wedding planner para tener una boda exitosa y disfrutar en todo el proceso de organización.

¿Cómo funciona una Wedding planner?

¿A qué se dedica específicamente Toñi Orihuela Eventos?

Para Toñi Orihuela Eventos es muy importante que los novios se sientan tranquilos y cómodos, confiados en que la persona que organiza su boda es un profesional capaz de llevar a cabo un evento tan importante. Coordinar una boda no es tarea sencilla, requiere de gran experiencia para poder resolver situaciones e imprevistos que se pueden presentar en un evento, hay que tener presente que la logística debe ser lo más impecable posible a fin de reducir al máximo el margen de error, estas son cosas que sin experiencia y profesionalidad no se consiguen.

Somos una joven empresa, que empieza a funcionar en el Campo de Gibraltar, con sede en La Línea de la Concepción, contamos con un gran equipo de profesionales, y aunque este proyecto lo hemos empezado hace poco, tenemos una larga experiencia en el sector y grandes ilusiones que nos llevan cada día a vivir con pasión nuestra profesión, palpitamos con los novios desde la primera entrevista hasta la conclusión con éxito de su boda y, hasta el momento nos han dado muchas satisfacciones. Estamos en continua búsqueda de nuevos lugares, nuevas tendencias, nuevos colaboradores para ofrecer un gran abanico de posibilidades

Cada agencia de Wedding Planners funciona de un modo diferente, colaboran con diferentes proveedores y ofrecen distintos servicios, yo te puedo hablar de cómo funciona Toñi Orihuela Eventos, nosotros empezamos con una primera entrevista, para conocernos, sentirnos cómodos pues vamos a trabajar conjuntamente durante muchos meses. Desarrollamos nuestros servicios de forma personalizada y a la medida de cada pareja, ellos son los que deciden los aspectos que tenemos que gestionar, hablamos sobre sus ideas, sus gustos, también tratamos el presupuesto con el que cuentan, y a partir de ahí, diseñamos y proyectamos la boda que ellos desean de forma única: con los lugares más románticos, con la comida más exquisita

Toñi Orihuela Eventos & Wedding Planner es una empresa dedicada a la organización profesional de eventos especializada en bodas.

— 14 —


j

para el banquete, los arreglos florales y la decoración más excepcional, con los obsequios más apreciados, música, espectáculos, tartas extraordinarias, desde las invitaciones hasta el viaje, de principio a fin y si ellos quieren también, les ayudamos a elegir la decoración para su nuevo hogar. Todo esto y más para que disfruten de un día único y maravilloso. No nos olvidamos de organizar la despedida de soltera, todo será como ellos quieren: “son sus sueños” “es su gran día”, y nosotros trabajamos para hacerlos realidad.                   Esto lo hacemos en una primera fase, nuestros primeros pasos van dirigidos a entender los deseos de los novios. En reuniones sucesivas pasamos a la segunda fase de la organización, les presentamos varias propuestas, planificamos todo lo que hay que hacer y gestionamos todos los detalles de la boda, presentándoles información de diferentes proveedores, acompañándoles en sus visitas, llevándoles una agenda “al día” según su calendario de bodas, y su presupuesto actualizado en todo momento… Y en la tercera fase, supervisamos y coordinamos todos los aspectos del día de la boda, llevando un timming exhaustivo aprobado por todos los proveedores implicados ese día para que todo salga perfecto.

¿El cliente puede contratar para la planificacion completa y/o parcial? Los wedding planners brindan varias propuestas de organización de bodas según el grado de gestión que requiera el evento. Una es la “Organización de Bodas Integrales personalizadas”, que es un servicio diseñado para los novios que comienzan con los preparativos de su boda, y de-

sean contar con la organización total del evento con el fin de obtener los mejores resultados, precio y calidad. Otra es la “Organización del Gran Día” el día de la boda y está pensada para aquellas parejas de novios que cuando contactan con nosotros ya tienen todos los servicios contratados, pero desean que la coordinación y supervisión general el día de su boda esté en manos de profesionales. También proponemos la “Organización Parcial de su Boda”, cuando los novios nos solicitan algunos de nuestros productos, como la necesidad de un fotógrafo profesional con proyección nacional, un carruaje con años de historia, etc, cumplimos sus deseos conforme a sus necesidades sin defraudarles.

¿Incrementa el presupuesto de los novios contratar a una wedding planner? No en todos los casos, es cierto que algunas agencias cobran por sus servicios, pero no es nuestra política de empresa, nosotros organizamos la boda o evento, sin ningún coste adicional, gracias a nuestros acuerdos con los mejores proveedores, y aseguramos que los servicios contratados siempre tendrán los mismos precios que si los gestionaran ellos directamente. Resultado: los novios al contratar a Toñi Orihuela Eventos, no tendrán que desembolsar ningún gasto extra por la realización de su boda, es más, obtendrán resultados superiores a los esperados, ya que contamos con los mejores productos y proveedores. No lo dudes deja que nosotros lo hagamos por ti y disfruta de tu gran día. TOÑI ORIHUELA EVENTOS www.toniorihuela.es | info@toniorihuela.es Tel. (+34) 637 866 053 — 15 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

VICENTE VÁZQUEZ

Más de 50 años vistiendo al novio El tiempo pasa, pero hay cosas que nunca cambian. Vicente Vázquez Ceremonia, la histórica boutique de caballero de la Línea de la Concepción continúa ofreciendo el mejor servicio en trajes de novio desde hace más de 50 años... TB- ¿Cómo comenzó en el campo de la moda de novios? VV- Nuestro establecimiento cumplió en el año 2007 los 50 años. Como cualquier negocio de aquella época, vendíamos de todo. No exclusivamente trajes de novio. Lo mismo se vendía un juego de toallas que un vestido de novia. Poco a poco nos fuimos especializando hasta quedarnos con lo actual. Moda hombre en general y trajes y ceremonia en particular. TB- ¿Ha cambiado mucho el negocio desde aquel entonces? ¿En qué aspectos? VV- Muchísimo. La variedad que hay ahora no la había antes. Ahora se le puede ofrecer al cliente muchísimo más. Antiguamente no se salía de los colores azul, negro y gris. Ahora, cualquier color, ya sea claro u oscuro, es valido para casarse. Por supuesto, ha habido mucha evolución en los tejidos. Ha aumentado la calidad y la variedad. TB- ¿Por qué destaca Vicente Vázquez en el ámbito de la moda nupcial? ¿En qué radica su éxito? VV- Sobre todo por ofrecer muy buena calidad, así como las últimas tendencias en la moda nupcial masculina. Traemos muchísima variedad, lo que hace que el cliente siempre tenga mucho margen para elegir. En VICENTE VÁZQUEZ siempre tenemos en existencia chaqués, media gala, levitas, semilevitas, trajes de vestir. Por supuesto en todo el tallaje y en tallas especiales. Nuestro éxito radica en la profesionalidad y la atención personal al cliente. En nuestro establecimiento se aconseja al cliente y se le orienta qué tipo de traje le puede ir mejor. Por eso estamos especializados en bodas. Más de 50 años avalan nuestra profesionalidad y saber hacer.

Evolución de la tienda Vicente Vázquez, desde el año 1957 hasta hoy en día.

— 18 —

TB- ¿Qué tendencias actuales destacaría en cuanto a moda nupcial? VV- En VICENTE VÁZQUEZ lo que más se vende es el traje tipo levita o semilevita en una gama de colorido que va desde el blanco hasta el negro pasando por todas las tonalidades de grises, dorados, bronces, celestes y cualquier otro color imaginable. Por supuesto en tejidos muy ricos y brocados de acetatos, viscosas y sedas. Todo para que el traje adquiera elegancia y personalidad. Hoy día el hombre ha perdido el miedo a los colores y se lo pone todo. TB-¿Cuáles son los complementos que no debe ignorar un novio? VV- Aparte del traje, el novio no debe de olvidar unos complementos que engrandezcan el resto del vestuario. El más importante, por supuesto, el chaleco. Siempre en combinación con el traje, así como el pañuelo y su complemento. El complemento puede ser corbata, corbatón, corbatella o plastrón. Normalmente los traemos en tejidos de seda brocada tanto en lisos como con dibujos. Tejidos de mucha calidad y modelos diferentes. Siempre para dar una exclusividad y personalización del traje. Tampoco hay que olvidar la camisa, ya sea lisa o labrada, de doble puño para gemelos y los zapatos, siempre a juego con el cinturón. Nosotros trabajamos con una amplia gama de zapatos negros, blancos, crudos, grises, cobre, bronce, tipo cocodrilo, cámel y todos con sus cinturones a juego. Los gemelos, forrados del mismo tejido que la corbata y pañuelo, también en cristal y piedras semipreciosas, así como plateados y dorados. En todo este tipo de complementos tenemos en VICENTE VÁZQUEZ, muchísima variedad.


j

— 19 —


j

TuBoda Magazine | Número 15

Tendencias 2011 Vestidos de Novia Te presentamos algunas de las principales tendencias en trajes de novia para el 2011. Busca y compara... en el mercado actual existen muchas opciones para encontrar el traje que siempre has soñado y no necesariamente tienes que gastarte una fortuna.

AIRE BARCELONA 2011

En primer lugar es importante comentar que mientras los diseñadores españoles lanzan una colección (con muchos modelos) al año, los diseñadores americanos como Vera Wang o Reem Acra presentan dos colecciones de novias al año (primavera-verano y otoñoinvierno) con unos 20 o 30 modelos por colección. Cierto es que los estilos y los gustos anglosajones no son los mismos que los nuestros y por tanto las tendencias pueden variar un poco de unos a otros. Después de examinar la mayoría de las colecciones que podemos encontrar fácilmente en la provincia de Cádiz las tendencias en vestidos de novia 2011 contarán con estas características: Cualquier colección de vestidos de novia que se precie tiene cuatro cosas imprescindibles. El color blanco, los vestidos de novia línea princesa y línea sirena y los escotes palabra de honor. Estos cuatro elementos no faltarán nunca a tu cita anual con la moda nupcial. Para el año 2011 observamos la presencia, mayor que en otros años, de vestidos de novia línea recta o tipo columna. SAN PATRICK 2011

— 22 —

LA SPOSA 2011

En el avance de Aire Barcelona 2011, Mónica Cruz luce uno de estos modelos. Como también sucede lo mismo en las colecciones otoño-invierno de Priscilla of Boston o Reem Acra.


j Otra de las tendencias son los cuerpos tipo corpiño o corsé que marcan y estilizan la figura. Los encontramos sobretodo en las líneas de novia del otro lado del Atlántico, pero seguramente estarán también presentes en las colecciones de Pronovias o Rosa Clara, entre otros.

Atención también a las transparencias en escotes y espaldas. Así como también en complementos y accesorios como tops, boleros o toreras en telas como el tul o el encaje. Aportan un aire de ligereza y sensibilidad, además de grandes dosis de sutileza.

LA SPOSA 2011

AIRE BARCELONA 2011

Un escote muy bonito y que también dará que hablar en el próximo año es el palabra de honor con una abertura central que permite ver un entretejido en encaje.

Los juegos de volúmenes con cuerpos ajustados y faldas con volantes se impondrán en todas las líneas de los diseñadores más prestigiosos.

Lo hemos visto en colecciones como la de Amsale, Monique Lhuillier o Aire Barcelona. AIRE BARCELONA 2011

Destacan también las cinturas muy marcadas en muchos de los modelos. Definiendo, de esta manera, la silueta femenina. En cuanto a colores, si el año pasado el gran y único protagonista fue el blanco. Para el 2011 se introducirán diferentes toques de color. Por ejemplo, en Vera Wang el negro, en Monique Lhuillier el canela o café con leche, en Amsale el malva y en Reem Acra los tonos nude o verde oliva.

ATELIER&WHITE ONE COLECCIÓN 2011

— 23 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

Elegir un fotógrafo Uno de los primeros pasos que hay que hacer en la organización de una boda es la contratación del fotógrafo. Os damos algunas pautas sobre las características básicas de los reportajes de boda.

¿Álbum tradicional o álbum digital? Esta es la eterna pregunta que se hacen todas las parejas de novios, pero ¿cómo acertar en la elección? El álbum tradicional es el reportaje de toda la vida en el que las fotos están pegadas directamente en el álbum. Las características del álbum dependerán de cada fotógrafo, pero en general estos álbumes suelen llevar entre 50 y 70 fotografías en tamaño 20×30 cm.

ción, desenfoques, fotos movidas...) para que tengas todas las fotos de tu gran día. Algunos fotógrafos también regalan el DVD con una selección de las mejores fotografías editadas con movimiento, transiciones y música. Procura elegir un fotógrafo que incluya un paquete completo ya que lo que en principio parece barato luego resulta carísimo pues comienzan a añadir extras como el desplazamiento, quedarse hasta el baile o incrementar más páginas de tu álbum a precios desorbitados.

Un reportaje con álbum tradicional sin post/pre boda va puede encontrarse desde 900 €.

También algunos fotógrafos dan la opción de hacer el mismo álbum de la boda pero en un tamaño reducido para poder regalar a los padres o familiares.

El álbum digital es el que más acogida tiene actualmente entre las parejas que se van a casar. Es un álbum en el que las propias fotografías son las hojas del álbum y están encuadernadas de tal forma que parece un libro.

Consejos

El álbum digital permite hacer una composición mucho más rica y con más número de fotografías puesto que se hacen montajes con fotos grandes, pequeñas, collages con un buen número de fotos… El precio del reportaje con álbum digital oscila entre los 1.100 € y los 3.000 €. Tanto en el álbum tradicional como en el digital, se juega con fotos en color, en blanco y negro, sepia, virados… Todo dependerá de la creatividad del profesional. Cada fotógrafo tiene su forma de trabajar y sus materiales, pero son muchos los que también dan la opción de elegir hasta la tapa del álbum, con diseños más modernos, más clásicos, personalizado con una imagen de los novios…etc.

¿Qué más cosas hay que tener en cuenta? Junto al álbum normalmente regalan un maletín para poder guardarlo y que no se estropee. Con la llegada de la fotografía digital son muchos los fotógrafos que te dan un DVD con los brutos (todas las fotografías tomadas, exceptuando las que presentan fallos técnicos: subexposición, sobreexposi— 24 —

La elección de un buen fotógrafo es sin duda una de las decisiones más importantes pues su trabajo será el recuerdo que permanecerá del día de tu boda. Es fundamental ver los trabajos de otras bodas que hayan hecho, así podréis comprobar la calidad de su trabajo. Debe saber captar el momento especial, no solamente los posados tradicionales, sino también los detalles del día, los momentos más espontáneos o los gestos de complicidad de los novios.

El Post-Pre Boda Cada día son más los fotógrafos profesionales que ofrecen la oportunidad de celebrar una sesión fotográfica días antes o días después de la boda en preciosas localizaciones como la playa, el campo, la montaña... Esta parte de tu reportaje es la que sin duda lo hará único e incomparable porque los auténticos fotógrafos profesionales idean una sesión para cada tipo de pareja en el que os pedirán que aportéis objetos personales, ropa, escenas de películas... todo en busca de un recuerdo único e inolvidable. Además piensa en la seguridad que da tener además de las fotos de los preparativos, ceremonia, banquete y baile una sesión antes o después de la boda sin estar sometida a la presión del directo. Todo lo que el fotógrafo no pueda hacer el día de tu boda podrá hacerlo en la sesión de post/pre boda.


j

TuBoda Magazine | Número 15

Decorando

el coche de novios Porque los pequeños detalles son los que cuentan te recomendamos un pequeño esfuerzo en la decoración de vuestro coche de novios. Flores, globos, lazos, pegatinas... todo vale con tal de conseguir una llegada esplendorosa... Una vez decidido qué coche vais a utilizar para el transporte el día de vuestra boda, os toca pensar cómo decorarlo. Lo primero que debéis tener en cuenta es que la decoración no debe ser muy ostentosa, ya que podéis caer en la vulgaridad. Lo más común en decoración de coches de boda son las flores, los lazos y los globos, aunque puedes ir más allá haciéndolo de una forma muy divertida si te gusta lo de quedarte con todo el mundo. Los globos se pueden atar a los retrovisores y a las manillas de las puertas. Os aconsejamos que optéis por globos blancos metalizados o con forma de corazón. Si los infláis con helio se mantendrán con el volumen correspondiente durante más tiempo. También podéis optar por los lazos y para vuestra comodidad, debéis saber que algunos ya vienen preparados y tan sólo se debe tirar de una cinta para que queden bien colocados. Por otra parte, es posible que los lazos sean más adecuados para vehículos clásicos y bodas más formales frente a los globos, más adecuados para una boda más informal.

Pero estos no son los únicos elementos de decoración, podéis ser imaginativos y personalizar el coche a vuestra manera. Podéis usar serpentinas, latas (ideal si habéis optado por un descapotable), confetti para el interior… ¡La imaginación es libre y es vuestro día!. Otra opción a considerar es el uso de pegatinas. Si quieres salir de la forma tradicional de decorar el coche de novios que os llevará a vuestro destino para pasar la noche de bodas, os aconsejamos hacerlo con pegatinas de diferentes diseños, de vivos colores y en variados tamaños. Esta nueva forma de decoración está siendo ya practicada en algunos países. Por ejemplo en California, USA, la empresa Stuck On You Decals, viene ofreciendo este servicio con pegatinas de alta calidad que al despegarlas no estropean la superficie de los coches. Revisa las opciones que tienes, ésta es una manera distinta y divertida para acabar tu boda.

1

2

3

4

5

5

— 26 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

Un regalo diferente

“El diseño de nuestro lema” A menudo cuando estamos invitados a una boda pensamos inmediatamente en el regalo que nos gustaría ofrecer a la pareja de amigos. No siempre resulta fácil cuando de algo diferente queremos que se trate, algo original y sobre todo algo que les produzca esa felicidad que nosotros perseguimos proporcionarles. Se casan mis amigos Elena y Pablo, los conozco desde que éramos casi unos críos, quiero para ellos algo distinto de lo que puedo encontrar en una fría lista de boda, necesito hallar aquello que exprese que su presencia como pareja tiene sentido para todos, algo que les transmita que para mí son únicos, que conforman una especie de constelación con un brillo especial, que poseen una manera de estar y ser en el mundo única. Ese regalo hoy es posible, el propósito de pareja viene a cubrir ese vacío que experimentamos cuando todos los regalos hasta ahora propuestos nos dejan fríos y vacíos. Pero, ¿qué es el propósito de pareja?, ¿qué clase de regalo es éste?, El propósito de pareja es un regalo original que tiene como objetivo descubrir y componer la frase que define lo que quieren hacer con su vida en común. Pongamos un ejemplo, de la misma manera que las grandes compañías antes de comenzar su andadura crean un lema con el que sentirse identificados –pensemos en el connecting people, move your mind, etclas parejas mediante este juego de descubrimiento destilan una frase que da sentido a su vida en común. Realmente la mayoría de las parejas ya habrán vivido de acuerdo con este propósito pero explicitarlo les brindará la oportunidad de poder usarlo de múltiples maneras y sobre todo les llenará de satisfacción

Adaptado y utilizado con permiso. Todos los derechos reservados. Success Unlimited Network® Más información: Ángeles Barba Gálvez abarba@i2c.es 912 987 606

— 30 —

y alegría el hecho de compartir algo que sólo les pertenece a ellos. Estamos hablando de un presente que muchas parejas utilizarán como instrumento de inspiración, también como herramienta de toma de decisiones, como contexto del que fluirán las metas, las ideas y las acciones para conseguirlas. Muchas parejas han decidido que el lema presida su dormitorio o de la bienvenida a casa, otras las incluyeron en sus tarjetas de invitaciones, algunas regalaron camisetas en su boda con la frase impresa, otras las llevan en sus carteras y todas las sienten muy cerca de su piel. ¿Cómo y dónde puedo acceder a él? El diseño del lema tiene que ser facilitado por una persona que sea experta en esta técnica y esté acreditada para aplicar el proceso. La sesión en la que se elabora dura aproximadamente tres horas y discurre por varias etapas donde la pareja recreará los mejores momentos vividos y extraerá de ellos todo el jugo necesario para finalmente construir su lema. Las múltiples parejas que hasta hoy lo han experimentado expresaron emociones de alegría, euforia, entusiasmo y profunda felicidad. Si eres de los que piensan que es el momento de obsequiar con un presente con sentido, éste es tu regalo. ¡Regala felicidad!


Avda. Palmeras, 32 11316 Alcaidesa (CĂĄdiz) Tel. 675 590 010 - 956 797 044 info@thelovehunters.com | www.thelovehunters.com

*AutĂŠnticas Love Stories...


j

TuBoda Magazine | Número 15

Ideas para una boda de película Liberar una pareja de palomas blancas Para bodas, la liberación de una pareja de palomas blancas significa el comienzo de una vida juntos en pareja, y es normalmente seguida por una suelta de un bando de palomas, que significa la solidaridad y el bienquerer de la familia y los amigos y la felicidad de la futura familia. La Paloma blanca es el símbolo de la paz, amor, Unidad y esperanza. Las palomas se unen en parejas para siempre. Tradicionalmente, un par de palomas, simboliza el compromiso y la fidelidad. Una pareja de palomas también pueden exhibirse durante la ceremonia en el altar, cerca del libro de invitados, o en otro lugar céntrico, pudiendo ser seguido por una suelta de palomas al finalizar la ceremonia. Para la sesión fotográfica nuestras palomas se dejan coger fácilmente (¡y son muy fotogénicas!).

Figuras de tarta nupcial de los más original Que los pequeños de talles son lo importante es más que sabido... comienza por elegir unas figuras para la tarta nupcial que reflejen vuestra personalidad.

Detalles de boda en chocolate Chocolosophy es un nuevo concepto de interpretar, valorar y trabajar el chocolate. Cuentan con una amplia gama de productos pensados especialmente para esos detalles de boda con los que se obsequia a los asistentes. Comprueba por ti misma la originalidad de estos regalos de chocolate. Visita su web (www.chocolosophy .es) si deseas conocer más o hacer un pedido. — 34 —


j ¿Te gustan las motos? Otra manera llamativa de aparecer en la iglesia dejando boquiabiertos a todos los existentes es hacerlo montado en una vespa u otro tipo de moto.

Lencería especial para novias

Anillos que dejan huella...

¿Has pensado ya en la lencería?. Tanto para la Noche de Bodas, como para la Luna de Miel o el Día de la Boda Victoria´s Secret ha creado una colección pensando en las novias. Para que se sientan guapas y sobretodo muy sexys y femeninas con su ropa interior. Desde babydolls, brasiers, ligas, panties o bikinis hasta camisetas o sudaderas con brillantitos. Todo ideal y diferente para que ese día ya te sientas muy especial desde el interior.

Redondos, con un agujero en medio… Parece que poco se puede inventar en lo que a alianzas de boda o anillos de compromiso se refiere, pero… ¡Siempre podemos llevarnos alguna sorpresa! Si buscamos algo único que representa a nuestra pareja y sea fácil de plasmar, la mejor respuesta es a la que ha llegado la tienda Etsy, (www.etsy.com) que comercializa las alianzas de boda y anillos de compromiso con huella dactilar. Como ya sabéis, estas huellas son únicas en cada persona, no hay ninguna huella que se repita, por lo que este grabado representará uno de los pocos signos distintivos que diferencian a una persona del resto de la humanidad. Como veréis, en la misma web, también existen colgantes con el mismo distintivo, que pueden ser un buen regalo de compromiso y además por muy buen precio.

Llega a tu boda en un Citroen 2 CV Si te gusta quedarte con el personal dirígete hacia el convite en un Citroën 2 CV.

Tus recuerdos en un libro de firmas La idea es hacer circular el libro o bien disponerlo en alguna mesa para que todos los invitados puedan tomarse unos minutos y regalarnos, además de su presencia, una dedicatoria, un deseo, una anécdota o cualquier mensaje que deseen plasmar como testimonio de ese gran día. — 35 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

Maquillaje de novia. Bella y perfecta Un maquillaje de novia no significa renunciar a otorgar intensidad a algunos puntos esenciales.

vs Un maquillaje de novia no significa renunciar a otorgar intensidad a algunos puntos esenciales, tal y como proponen los maquilladores de Bobbi Brown: Rostro: La base de maquillaje debe empezar a extenderse alrededor de la nariz y boca, donde hay más rojeces, y se difumina hacia el resto del rostro. Después aplicar unos polvos fijadores para que el maquillaje dure más tiempo. Mejillas: Utilizar dos coloretes, primero uno neutro desde el centro hacia las sienes y hacia abajo y después un tono luminoso justo en el centro de las mejillas. Ojos: Aplicar un eyeliner resistente al agua o, si se prefiere, se puede delinear con sombra de ojos humedeciendo el pincel para lograr más duración. Una vez aplicada la sombra, se ilumina el hueso de la ceja con una sombra clara para dar luz a la mirada. Para terminar, resulta necesaria una máscara de pestañas waterproof. Labios: Un color intenso como el rosa o el ciruela para lograr un toque atrevido.

NOVIA NATURAL Por su parte, Llongueras estudia la piel de la novia y personaliza el maquillaje en función de cada una con el objetivo de aportar luminosidad, frescura y un resultado perfecto: Rostro: Limpiar, hidratar y aplicar una ampolla que facilitará la duración del maquillaje. Después, utilizar una base con color libre de aceites para evitar brillos. Mejillas: Para lograr rubor, un colorete rosa muy claro desde la sien hasta el frontal del pómulo, intentando que quede lo más desapercibido posible. Ojos: Aplicar una base beis y sombras marrones por todo el ojo. El perfilado se realiza con sombra marrón oscuro en la raíz de la pestaña y después se difumina. En el extremo del ojo se extiende un marrón más claro y, para iluminar la zona, un corrector de ojeras. Se aplica máscara de pestañas y se cuida que las cejas presenten buen aspecto, peinándolas y reforzándolas con lápiz si es necesario. Labios: Un brillo semitransparente en color rosa tostado para un resultado natural.

— 36 —


j

— 37 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

SalesCittá Apostando por nuestras diseñadoras... Ante la sin duda, gran creatividad y buen gusto de los diseñadores andaluces; en SalesCittá apuestan esta temporada por los únicos y exclusivos diseños de dos de nuestras nuevas diseñadoras gaditanas: Matilde Moreno (Alta Costura a medida: novia, madrina, fiesta - Tel. 667 847 214) y Carmen Peña (Alta Costura a medida: madrina y fiesta - Tel. 661 000 483 / 956 065 048). En SalesCittá hacen posible que en su tienda puedas encontrar el vestido que deseas, gracias a sus diseños personalizados. C/ Cielos 12, Puerto de Santa María, Tel. 956 87 05 69 | www. salescittanovias.com

El Romedal Un precioso lugar lleno de detalles... La Hacienda El Romedal cuenta con todos los medios necesarios para que vuestra boda sea un acontecimiento único, donde vuestro sueño se transforme en realidad. Su deliciosa cocina se fusiona con el encanto de un lugar acogedor, para que podáis disfrutar de vuestro banquete en todo momento. Una preciosa y auténtica Hacienda Andaluza en la que celebrar una boda llena de encanto. Además, disfrutaréis de una excelente cocina que no pasará desapercibida entre vuestros invitados. Ctra. La Lobita, Conil (CÁDIZ) Tel. 605 803 690

Filigrana Todo un mundo en complementos. En filigrana encontrarás una gran variedad en complementos de vestir para bodas y celebraciones: pendientes, peines, bolsos de fiesta, tocados y pamelas (para venta y/o alquiler) de diferentes estilos y diseños. Flores en tejidos naturales, broches para mantillas y chales de seda en todos los colores (disponen de más de 50 tonalidades diferentes). En bisutería, la gama es infinita, ya que tú puedes diseñar prácticamente tus pendientes, pulseras, peinecillos, etc. Podrás elegir la forma y el color de tus complementos y se fabricarán especialmente para tí, consiguiendo así piezas exclusivas al gusto de cada cliente. c/ Valverde, 11 11004, Cádiz Tel. 856 072 230 www. filigranacomplementos.com — 40 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

La hora del cocktail Deliciosas sorpresas

No descuides el momento del cocktail, de él dependerá en buena medida el transcurso del banquete. Es el momento donde miembros y amigos de una y otra familia establecen sus primeros contactos... El momento del aperitivo ha ido tomando importancia a lo largo de los años y ahora se trata de una de las partes más agradables de la boda, ya que los invitados llenan el tiempo de espera degustando un pequeño refrigerio y conversando relajadamente con el resto de presentes al enlace. Y es que esta es la ocasión ideal para que se establezcan relaciones sociales entre los asistentes: que los miembros de una familia conozcan a los de su nueva familia política, que se mezclen los amigos del novio y la novia y que se rompa el hielo de cara al banquete y al baile posterior.

Al aire libre

Normalmente, los espacios para banquetes de bodas disponen de un lugar exclusivamente dedicado para aperitivos separado del lugar del banquete. Muchas veces, se trata de jardines al aire libre que hacen el rato mucho más agradable, ya sea al mediodía o por la noche. Pese a esto, también hay restaurantes que con tal de evitar condiciones climáticas adversas, proponen para este cóctel en carpas o terrazas climatizadas, para huir así de situaciones imprevistas. Sea cual sea la opción escogida, lo más importante es que todo esté bien planeado a fin que los invitados estén bien atendidos por profesionales de caterings de bodas y no se impacienten por la ausencia de los novios.

El aperitivo acostumbra a tener una duración de hora o hora y media, en la cual deben servirse canapés muy variados para satisfacer los gustos de la mayoría de los presentes, y han de estar repartidos en diversas barras distribuidas por todo el espacio disponible, para evitar aglomeraciones y facilitar la comodidad de los asistentes. Además, es aconsejable que haya una cantidad generosa y abundante, para que tanto los primeros invitados en llegar como los últimos puedan disfrutar de las mismas propuestas. Tal como hemos visto, degustar un delicioso alimento será todo un placer. Seguramente, en el aperitivo no faltaran los tradicionales platos, como el jamón o el queso, pero el éxito del momento también depende de la capacidad del restaurante para contrastar gustos y aromas. La presentación de este pequeño plato es muy importante, ya que debe ser llamativa y original para atraer incluso a los invitados más conservadores. Tostaditas con foie o salmón con diferentes confituras, bufé de embutidos ibéricos, brochetas con diferentes tipos de carnes y verduras o con marisco, daditos de formas especiales y minicroquetas, son solo algunas de las suculentas propuestas de los restaurantes y caterings del momento.

HOTEL DUQUES DE MEDINACELI El Puerto de Santa María

— 44 —


j

— 45 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

Tentación La moda más cool. En las tiendas TENTACIÓN y LA CASA DE LAS BLUSAS de Algeciras podrás encontrar las marcas más fashion del mercado.. En sus tiendas encontrarás firmas exclusivas como DESIGUAL, ALMATRICHI, RENE DERHY, SOSALITA, SONIA PEÑA, FARA SPOSSA... Cuentan con una amplia gama de complementos y bisutería: peinas, collares, pendientes, abanicos... Sólo trabajan con primeras marcas como DUBLOS, TUCA ROMAN, LOLA CASADEMUNT, BEGOÑA TORRES, LA LUNA, B&G, PECATTO... TOCADOS Si estás buscando un color o un diseño determinado para combinar con tu vestido, cuéntales que es lo que quieres y ellos te lo harán. C/ General Castaños 7 11201 Algeciras Tel. 956 632 207

Peluquería Juan Carlos La puesta a punto para tu gran día... La peluquería unisex Juan Carlos cuenta con personal altamente cualificado que te asesorará sobre el tipo de corte o peinado que mejor te sienta para cada ocasión. Son especialistas en color y ofrecen sofisticadas propuestas para el corte. Disponen de tratamientos de belleza y terapias de relajación, así como sesiones de rayos UVA Puedes encontrar productos de alta gama para un mejor cuidado de tu cabello. Déjate caer por sus instalaciones y confía en su demostrada experiencia en recogidos y peinados para novia y novio. Clavel, 37 11300 La Línea de la Concepción (CÁDIZ) Tel. 956 764 204

Studio 54 Fotógrafos Fotografía ajustada a todos los bolsillos. Estudio 54 fotógrafos, tiene como máximo exponente la calidad de sus trabajos. Trabajan para ofrecerte lo mejor al mejor precio. Su objetivo es que el día de vuestra boda estéis relajados y confiados en que tendréis el mejor reportaje... y todo adaptándonos a vuestro presupuesto. C/ Sáenz Laguna, 13 11201 Algeciras CÁDIZ Tel. 956652058 / 615446745 www.studio54fotografos.com — 46 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

Novias Del Sur

Marian Lorenzo - Diseños (Chiclana) nos presenta algunas de sus propuestas para la temporada 2010-11. El color blanco, los vestidos línea princesa , línea sirena y los escotes palabra de honor son las principales tendencias para esta temporada.

Desirée Panal Muñoz (Miss Cádiz 2008) y Drussila Cairón lucen modelos de AIRE BARCELONA (Rosa Clará) y PEPE BOTELLA.

Maquillaje / Peluquería: Cairón de Bohemio (Puerto Sta. Maria) / Tinoco (Jerez) Espacio: Alcázar Catering - (Sherry Golf Jerez) Fotografía: Marcos Varela

— 50 —


j

— 51 —


Vestidos: Marian

Lorenzo (Hormaza. 10, Chiclana | T: 956 404 717) | por AIRE BARCELONA - Rosa Clará Espacio: Alcázar Catering (Sherry Golf Jerez| T: : 609 036 296 - 609 792 181)

Maquillaje / Peluquería: Tinoco (Av. Lola Flores, local 3 / Urb. Jardín del Inglés 3-8, JEREZ | T : : 856 051 165 - 956 346 677) Modelo:

Desirée Panal Muñoz


Vestidos: Marian

Lorenzo

(Hormaza. 10, Chiclana | T: 956 404 717) por AIRE BARCELONA - Rosa Clará

Maquillaje / Peluquería: Cairón

de Bohemio (Av. del Ejército, 2 EL PUERTO STA. MARÍA| T : : 956 857 705) Modelo: Drussila Cairón


TuBoda Magazine | Número 15

— 56 —

j


— 57 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

Cómo convertir un vídeo de boda aburrido en una película memorable Cuántas veces hemos visitado a unos amigos que se acaban de casar y han dicho la temida frase de:“Si quieres, te enseño el vídeo de la boda”. La respuesta normalmente es cortés. “Me encantaría verlo”. Pero que levante la mano el que no haya pensado de inmediato: “¡Qué horror! Una hora de suplicio…” Y es que los vídeos de bodas a los que estamos acostumbrados son insoportablemente largos, aburridos, repletos de planos innecesarios, en los que la persona encargada de hacer la edición coloca plano tras plano sin ningún criterio, y, sobre todo, sin tener en cuenta la historia que hay detrás de dos personas que deciden casarse. Con la experiencia que tengo puedo afirmar que cada pareja es única, y cada boda, inimitable. Y así creo que debe quedar para la posteridad. Uno de los fallos más comunes que se cometen, a nuestro entender, es la duración de la película. ¿Quién quiere volver a escuchar de nuevo la misma lectura de San Marcos, capítulo 1, versículo 33? ¿Acaso es necesario que durante el banquete inmortalicemos, mesa por mesa, a cada uno de los invitados que intentan parecer lo menos ebrios posible delante de la cámara (por supuesto, sin éxito)? Las cosas especiales están compuestas de detalles y es necesario estar atento a ellos y desechar los planos que nos distraen de nuestro cometido, que es hacer una película memorable tanto para los novios, como para cualquier espectador ocasional. Otro punto importante a tener en cuenta es que los novios no son modelos profesionales. No saben posar. Siempre hay excepciones, por supuesto. Y en esos casos hay que saber aprovecharlo. Pero lo

— 60 —

normal es que se sientan incómodos con una cámara enfrente. Ahí radica la profesionalidad del fotógrafo o videógrafo de plasmar situaciones naturales y de favorecer estos momentos. Un tema controvertido en los documentales de bodas es el de la banda sonora. Cada uno tiene un gusto musical. En eso todos estamos de acuerdo. Pero esa canción del verano que tantas veces hemos bailado, puede llegar a convertirse con el tiempo en una tortura repetitiva para nuestros oídos. La elección de una música puede arruinar o dar ese toque de elegancia a una película de bodas. Y si trabajamos con un formato audiovisual (imágenes y sonido), no podemos dejar de lado el sonido en directo. Hay frases o discursos que nos deleitan los oídos. ¿Qué sería de una película sin sus diálogos? Después de valorar todos estos puntos, llega la elección del realizador de la película. No podemos olvidarnos de que un documental siempre tiene la mirada de la persona que se encarga de grabar y de montar el vídeo. Esa mirada es tremendamente personal y el temperamento humano de cada uno refleja el resultado. El mundo de los videos de bodas se reinventa y nos dirigimos más hacia un documental de autor. Porque tu vídeo de bodas puede ser una verdadera película.


TuBoda Magazine | Número 15

j

“AZUL Y CHOCOLATE” Regalos y decoración para bodas Por fin una empresa de detalles y decoración de bodas que promete dar algo realmente distinto a las bodas de hoy. Estamos cansados de los regalitos de siempre, la decoración del hotel tipo estándar, siempre igual para todos los eventos... Os presentamos algo diferente. La innovadora empresa www.azulychocolate.es cumple nuestros deseos con productos originales, asequibles y de calidad. No es una sorpresa que detrás de esta joya estén dos chicas con pasión por las bodas y la decoración de eventos. Stacy y Leticia, las fundadoras de la empresa, llevan 8 años organizando eventos y decorando bodas; ¡tranquil@s! todo lo que ofrecen ha sido probado antes y está avalado por los años de experiencia de estas dos profesionales del sector. Sólo llevan un año en esto, pero sus productos ya se han publicado en diferentes medios: prensa, televisión, blogs de moda... además cuentan con su propio blog (www.azulychocolate.wordpress.com) en el que encontrarás muchas ideas sobre cómo organizar un evento espectacular. Nos cuentan que los productos que más se han vendido este año han sido los pay-pays de mimbre, las pashminas y las luminarias. Normal, dado que las pashminas son de una calidad estupenda, y los pay-pays dan un toque exótico a una boda a la vez que se regala un objeto práctico.

En cuanto a la decoración orientada a bodas la firma de estas chicas son las velas y los juegos de luz. Lo demuestran los productos que ofrecen a la hora de hacer de tu día y más tarde la noche algo tan mágico y romántico. Las luminarias van en bolsas de papel especial para proteger las velas del viento e iluminan más que una vela convencional, son ideales para marcar caminos y en lugares donde haya mucho viento, pues las velas no se apagarán.

— 64 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

Otros productos que nos han encantado son las bolas de rosas para decorar ceremonias, jardines… los pomperos y las mariposas de colores y diversos tamaños hechas con plumas de ave.

Como novedad www.azulychocolate.es ofrece el servicio de alquiler de muchos de sus productos, así que ni siquiera hay que gastarse una fortuna en productos de decoración que luego nunca vas a volver a utilizar.

Es una ideal genial... ¿pero cómo funciona?. Primero pides un presupuesto para los productos que quieres, luego Azul y Chocolate envía los productos por mensajero al destino que tu eliges (puede ser el hotel donde vas a celebrar la boda si el encargado esta de acuerdo). Lo utilizas para el día de tu evento, y después lo empaquetas en el mismo embalaje y les llamas para que lo recojan. ¡Qué sencillo! Este servicio es nuevo así que nos han confirmado que para el 2011 habrá más productos para alquilar.

Por último recomendaros que echéis un vistazo a su página web (www.azulychocolate.es) para comprobar la maravilla de productos que ofrecen. En su blog (www. azulychocolate.wordpress.com) encontrarás todas sus efectivas ideas. También puedes estar al día visitando su página de FACEBOOK.

— 66 —

Enhorabuena chicas por vuestra importante contribución al maravilloso mundo de los detalles y la decoración de eventos.


TuBoda Magazine | Número 15

j

JAVIER SOJO “Apriétense un poco más...” Un año más el fotógrafo Javier Sojo reúne a más de 80 parejas para la realización de su singular calendario. Un año más el fotógrafo Javier Sojo ha congregado a todas las parejas que han pasado por delante de su objetivo este año. Nada más y nada menos que 84 parejas se dieron cita en la Plaza del Arenal de Jerez para la realización del reportaje que cada año por estas fechas este intrépido fotógrafo lleva a cabo y que servirán para llenar las páginas de un calendario y la edición de un DVD con el que obsequia a todas sus inmortalizadas parejas. Este año ha elegido como telón de fondo el bonito tíovivo que se encuentra en esta plaza. Novios y novias... o mejor dicho esposos y esposas lucieron de nuevo sus preciosos atuendos ceremoniales con el fin de enmarcar esta insólita fotografía, Ni que decir tiene que tal acontecimiento despertó la curiosidad de las decenas de transeúntes que por allí pasaban, así como de trabajadores y vecinos de la zona. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de este llamativo acontecimiento, entre ellos España Directo, el programa de Televisión Española que ya comienza a ser un habitual retransmitiendo el evento en riguroso directo. Os dejamos con algunas de las fotografías tomadas por Javier y sus ayudantes para cuya realización tuvieron que subirse a una grúa situada a más de 25 metros de altura. ¡¡Enhorabuena Javier!!

— 70 —


www.thelovehunters.com


TuBoda Magazine | Número 15

j

Tocadas por el arte Cairón de Bohemio, el gran artista del estilismo nos presenta alguna de sus fantásticas creaciones que no pasarán desapercibidos esta temporada. Te lo explicamos paso por paso para que tu estilista pueda ponerlo en práctica. El estilista y peluquero CAIRÓN DE BOHEMIO ha optado por colocar este tocado de la diseñadora GLORIA CALLEALTA, en la zona frontal lateral, encima de una raya lateral para peinar el flequillo ladeado, realizando un recogido de bucles a la altura de la coronilla baja, con puntas disparadas.

Este tocado en forma de pamela transparente, de la diseñadora GLORIA CALLEALTA, se colocó en la zona frontal inclinándolo hacia la cara, peinando el cabello ladeado y rizado.

— 74 —

Este tocado de la diseñadora GLORIA CALLEALTA, siendo la replica de un sombrero, se colocó en el lateral de la raya, dejando un flequillo despeinado, nuestro estilista, utilizó un postizo largo y rizado en un color oscuro con reflejos rojizos, para darle un aire mas juvenil a la imagen de nuestra modelo.


TuBoda Magazine | Número 15

j

CAIRÓN DE BOHEMIO, optó por hacer un peinado en espiral asimétrico en la zona superior de la cabeza con una raya ladeada, para colocar este coqueto y juvenil tocado de la diseñadora GLORIA CALLEALTA.

Este peinado se realizó a partir de una coleta alta en la coronilla, para unir el flequillo en una onda a la base de la coleta, para adornar el lateral frontal con este magnifico tocado emplumado del diseñador VLADEMIR STRACTICIUC.

Utilizando un postizo CAIRÓN DE BOHEMIO, realizó un recogido ladeado de nudos amplios, para colocar en el lateral opuesto este pequeño y atrevido tocado del diseñador VLADEMIR STRACTICIUC.

— 76 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

Se realizó un recogido de altura medio en la zona posterior de la cabeza, para colocar este tocado del diseñador VLADEMIR STRACTICIUC en la zona frontal ladeado. El estilista CAIRÓN DE BOHEMIO optó por un recogido italiano, terminando en la coronilla en forma de coco, para adornar el frontal con este espléndido tocado plumado de nuestro diseñador VLADEMIR STRACTICIUC.

PELUQUERIA: CAIRÓN DE BOHEMIO TOCADOS: GLORIA CALLEALTA Y VLADEMIR STRACTICIUC BOLSOS: GLORIA CALLEALTA MODELOS: ESTEFANÍA ROSILLO, BEATRIZ MARTÍNEZ, MARÍA ÁNGELES GIRÓN & LORENA BEY FOTOGRAFIA: JOSE VICENTE CAIRÓN

— 78 —


CAIRÓN DE BOHEMIO Estilista Avda. del Ejército, 2 11500 Puerto de Santa María, CÁDIZ Tel. 956 857 705


TuBoda Magazine | Número 15

j

Mira Producciones Reportajes que emocionan... Mira Producciones Fotográficas, os ofrece un reportaje de vuestro enlace cuidando hasta el mínimo detalle, huyendo de los escenarios típicos, para buscar el impacto en los lugares más cotidianos. Verlo es importante, emocionarte cuando lo hagas, más. C/ Juan Morrison, 37 11201 ALGECIRAS Tel. 956 634 624 ! www.miraproducciones.com

Pétalos Floristería Hay un ramo diferente para cada novia. Especialistas en arte floral para bodas. Arreglos florales para iglesia, salón y automóvil. Ramos de novia personalizados. Sea cual sea su estilo, tenemos el ramo ideal Porque no todas las novias son iguales estudiamos tu vestido adaptando tu ramo a este para conseguir el resultado perfecto. Ctra. Fuente Amarga, 12 11130 Chiclana Tel. 956 536 429

Sposso Ceremonia Una nueva tienda muy cerca de ti... SPOSSO CEREMONIA estrena nuevo local en el centro de Algeciras. En esta tienda que lleva vistiendo al novio desde el año 1945 encontrarás todo lo que necesitas para la ceremonia, tanto si eres el novio como el padrino o acompañante. También disponen de trajes para niños. Sus principales apuestas para esta temporada son las marcas CARLO PIGNATELLI, GIOVANNI VALDI, VICTORIO & LUCCHINO y CARAMELO NUEVA DIRECCIÓN c/ Alfonso XI, esquina Coronel Ceballos, ALGECIRAS Tel. 956 630 980 | www.sposso.com

— 82 —


j

TuBoda Magazine | Número 15

Azahar Costa Existe un lugar diferente donde celebrar tu boda... Azahar Costa posee todo aquello que necesitas para que el banquete de tu boda sea algo especial... sugerentes menús, personal cualificado, local climatizado, parking vigilado, discoteca, espléndidos espacios exteriores, exquisita decoración y con toda la garantía de una empresa que lleva trabajando en el sector desde hace más de 20 años. En su cocina cada uno de sus maestros aportan una parte cultural del mundo gastronómico. Entre sus platos fuertes destacan la paciencia, el cariño, y la imaginación que hacen de Azahar Costa un lugar cómodo y creativo con una expléndida decoración y sabor en los platos. Ctra. antigua La Barrosa, km 3 Chiclana (CÁDIZ) Tel. 956495909-670332975 | www.azaharcostacelebraciones.com

Glamour Primeras marcas en trajes de fiesta, madrinas y acompañantes. Glamour pone a tu disposición una amplia gama de complementos como pendientes y tocados de la firma Monic; zapatos exclusivos de fiesta y novia y un sin fin de complementos más... Firmas originales y de calidad que te harán destacar entre todas las demás... Matilde Cano, Ana Torres, Mercedes Alonso, Manu García y Raffaello son algunas de sus apuestas para esta temporada... c/ de la Vid, 11140 Conil Tel. 956 456 210

Nely Ariza Fotografía Fotografía de autor a tu alcance. Nely Ariza, fotógrafa experimentada en el sector de las bodas, ofrece una visión fresca y muy espontánea en sus reportajes de bodas, basando su trabajo en recoger fotografías espontáneas y cargadas de sentimientos. Es especialista en reportajes de post y pre-boda, apostando por originales localizaciones que dan como resultado instantáneas muy románticas y evocadoras. También trabaja la fotografía de estudio donde controla cada detalle, el posado, la iluminación, el atrezzo... Ofrece una amplia gama de posibilidades en cuanto a álbumes, ya que cuenta con diferentes formatos, tamaños y diseños, tanto en álbumes tradicionales como digitales. Pl. Santo Cristo, Local nº 6 11130 Chiclana Tel. 956 537 829 / fotosnelyariza@gmail.com — 86 —


TuBoda Magazine | Número 15

j

La Perla presenta su nueva línea “Bridal Collection” La más fina lencería La Perla para el día más hermoso de tu vida... Las prendas de la colección La Perla Bridal se han estudiado para ser invisibles debajo de los vestidos de novia, pero sin embargo, presentan al mismo tiempo un toque súper femenino. El bustier, el panty, el push-up, el sujetador bandeau y la braguita se han confeccionado con un suave tejido stretch altamente confortable y presentan sólo algunas partes, como bordes o costados, de un delicado encaje chantilly. Una construcción estudiada que valoriza la figura. Es invisible debajo de los vestidos, pero al mismo tiempo promete ese encanto seductor que caracteriza a una “novia La Perla”. Estas creaciones se han realizado de color blanco y natural. La colección se enriquece con un push-up de encaje y raso plisado con tanga conjuntada. Un conjunto refinado pero al mismo tiempo “sexy chic” para complacer el lado seductor y alegremente transgresivo de la “luna de miel”. De entre las propuestas para la noche, un seductor camisón sin tirantes de raso y georgette plisado adornado en la base con un borde de encaje con grandes festones que regalan a la prenda un encanto seductor con un toque de los años ’20. Un modelo dedicado a quien prefiere un estilo más linear, en la versión larga y corta, de georgette de seda stretch con bordes anchos de raso y aberturas en los costados. Un estilo fluido y elegante que acaricia las formas del cuerpo.

La bata ha sido siempre una prenda protagonista del ajuar de la novia. La nueva colección La Perla Bridal propone una creación de gran impacto escenográfico: una nube de delicadísimo encaje chantilly bordada de georgette de seda y propuesta en la versión larga y corta. La colección se completa con dos accesorios exclusivos: Una diadema para el cabello que se vuelve maliciosa gracias a una pluma y la infaltable liga de encaje y georgette plisado. — 92 —


j

— 93 —


j

TuBoda Magazine | Número 15

Invitaciones de Boda personalizas y con estilo

De estilo barroco y en un verde inglés de lo más fresco. Es de Pica Press.

Abajo lo convencional: las ilustraciones, el color y la tipografía de diseño renuevan las invitaciones de boda.

Diseño de Pica Press con cenefa en azul y tipografía sencilla.

Negro sobre crema y, como mucho, el forro del sobre de color. Ésa suele ser la fórmula habitual a la hora de elegir las invitaciones para la boda. Aunque, afortunadamente, poco a poco surgen más empresas dedicadas a personalizar, con grandes dosis de creatividad y sentido del humor, las tarjetas. En este sentido, una cosa parece clara: los americanos nos llevan la delantera. Son varias las compañías nacidas allí –pero con página web y tienda online- que ofrecen un servicio personalizado y completamente original para dar con un modelo de invitación distinto y adaptado a las necesidades de cada pareja. Pica Press, Hammer Press, Elum y Night Towl Papers Goods son algunas de ellas. En España también hay varias empresas, como Artepapel, que empiezan a incluir en su extenso catálogo invitaciones nuevas y originales.

La empresa norteamericana Pica Press (cuyo nombre procede de una unidad de medida para cuerpos de letra), ofrece invitaciones singulares y totalmente diseñadas a la medida de los novios.

En TuBoda te damos algunas pistas para que tengas éxito al elegir tu invitación de boda: • Intenta arriesgar, pero sólo hasta donde puedas. No se trata de que seas la más moderna del mundo, pero tampoco de que elijas lo de siempre sólo porque es lo que procede. Con un romántico motivo en color coral. Es de Pica Press.

• Si crees que las ilustraciones son demasiado atrevidas, opta por elegir un sobre con el interior forrado con algún papel bonito: las rayas o el toile de jouy son unas alternativas estupendas. • Si te casas en una ciudad distinta a la que vives habitualmente y, por tanto, muchos de tus invitados no conocen bien el sitio, incluye junto con la invitación un pequeño díptico que recoja algunas direcciones y teléfonos de interés, como hoteles, restaurantes, monumentos e, incluso, peluquerías. • No olvides las tarjetas de agradecimiento post-boda: son un detalle bonito que encantará a tus invitados.

— 98 —


j

— 99 —


j

TuBoda Magazine | Número 15

El centro de la fiesta Organización de banquetes La elección del salón de celebración es fundamental para un feliz desarrollo del mismo, al fin y al cabo, el salón será el espacio dónde más tiempo disfrutarán de la celebración los novios y sus invitados.

Escoger el banquete El salón de boda Para que el día de la boda resulte lo menos estresante posible y para sentirse como en casa, los salones de hotel y de restaurante son la solución más cómoda a la que recurren la mayoría de novios para los banquetes de boda. Al fin y al cabo, el salón será el espacio dónde más tiempo disfrutarán de la celebración los novios y sus invitados. Hay hoteles y restaurantes que ofrecen todas las facilidades posibles para casarse y para la realización de un banquete de boda, desde el catering a la decoración y a los detalles (los centros de flores, los paneles de indicación, la colocación de las tarjetas, las velas...). Cada pareja busca un ambiente determinado, según el estilo de la ceremonia y la elección será difícil, será imprescindible entonces dedicar cierto tiempo a visitar distintos salones de bodas.

Un poco de protocolo... En los banquetes, los novios deben sentarse con los padrinos y los padres en la mesa de honor, situada estratégicamente para presidir la sala y ser vistos por todos los invitados. Los familiares más cercanos siempre deben sentarse en las mesas más cercanas, seguidos por las mesas de los amigos. Un poco más alejados se situarán los compañeros de trabajo y otros invitados. Una vez hayáis decidido como colocar las mesas, es muy útil colocar un pequeño croquis a la entrada del salón con la distribución y los comensales. Una forma muy original es llamar a las mesas con nombres significativos para vosotros: monumentos emblemáticos del lugar donde os casáis, ciudades donde hayáis viajado, canciones especiales, colores, flores, frutas, celebridades... Los que se encargan de organizar y planificar vuestro banquete son expertos que están acostumbrados a ofrecer diferentes opciones de salones y banquetes así como tratar con todo tipo de parejas. Hablar con ellos para concretar como queréis adornar vuestro banquete. Es muy importante que el menú, la disposición de las mesas y la decoración estén en sintonía.

— 102 —


j

— 103 —



TuBoda Magazine