Issuu on Google+

Sistema de Alarma de Seguridad TASC-G5 WI-100 – Guía Rápida

Versión Guía 1.0


2

1 DEFINICIÓN Sensor de inundaciones capaz de detectar la presencia de cualquier tipo de líquido conductivo no inflamable, como por ejemplo el agua. El sensor se ha de atornillar al rodapié con los bornes de contacto a una distancia de un dedo –o menos- del suelo, mientras que el emisor se puede colocar más elevado. El detector de inundaciones WI-100 está formado por dos partes: el emisor de largo alcance y el sensor. El emisor se encargará de enviar la señal al PCC, que gracias a la antena de gran potencia que posee podrá estar situado hasta a un máximo de 300 metros de distancia del PCC. El sensor por su parte es el encargado de indicarle al emisor cuándo ha de mandarse la señal al PCC porque se haya detectado una inundación.

WI-100

2 SINCRONIZACIÓN Introduce la clave de acceso (por defecto 1234) en el teclado táctil del PCC y pulsa permanezca iluminado pon en contacto los dos bornes del sensor con . Mientras un material metálico (un clip). Escucharás un pitido en el PCC que confirmará que la sincronización se ha producido correctamente. Si el PCC produce dos pitidos es que ese WI-100 ya había sido sincronizado previamente.


3

3 INSTALACIÓN El sensor se ha de atornillar a una altura del suelo tal que la parte más próxima al suelo de sus bornes esté a un centímetro o menos de la superficie. Mientras que el emisor se puede colocar más elevado. Para utilizar el WI-100 como parte del sistema de alarma de seguridad TASCG5 procede de la siguiente manera: ♠ Abre la tapa posterior con la ayuda de un destornillador plano. ♠ Coloca las pilas 23A respetando su polaridad. ♠ Sincroniza el WI-100 con el PCC: • Introduce el código de acceso (desarme) en el PCC y pulsa

. Introduce

las puntas de los bornes del sensor en un vaso de agua mientras permanece iluminada (15 segundos). ♠ Se puede personalizar el nombre del WI-100 enviando un:

91

al Sistema.

♠ Cierra la tapa del emisor. ♠ Atornilla el sensor a la altura adecuada en la ubicación deseada. ♠ Limpia con alcohol las superficies de contacto y fija el emisor utilizando la cinta adhesiva de doble cara suministrada. ♠ Comprueba que todo está correcto forzando una alarma de inundación para asegurarte que la señal alcanza al PCC. Si es necesario extiende la antena.

*Nota: Es muy conveniente realizar chequeos periódicos para comprobar que el dispositivo funciona con normalidad. Estos chequeos deberían hacerse tanto al dispositivo como al Sistema completo (nuestro TASC-G5) al menos cada seis meses.


© Copyright (Todos los derechos reservados)

www.tualarmaSINcuotas.es (SINcuotas, S.L.) C/ Panadero nº 29 40569 Grajera (Segovia) Tfno: 902 898 282 - 921 60 97 00 email: info@tualarmaSINcuotas.es


WI-100 Guía Rápida