Issuu on Google+

Sistema de Alarma de Seguridad TASC-G5 Guía Rápida (Primeros Pasos)

Versión Guía 2.0


ÍNDICE

1 ADECUACIÓN DE UNA TARJETA SIM .......................................................... 3

1.1 DESACTIVACIÓN DEL CÓDIGO PIN Y DE LOS DESVÍOS ................................................3 2 INTRODUCE LA TARJETA SIM EN TU PCC .................................................. 4 3 ENCIENDE EL PCC ......................................................................................... 4 4 SINCRONIZA LOS DISTINTOS ELEMENTOS ...............................................5 5 UBICA LOS DISTINTOS ELEMENTOS DE SEGUN TU PLANO. .................. 6 6 CONFIGURA EL TASC-G5 ............................................................................. 7


Lo primero que se ha de hacer es adecuar una tarjeta de teléfono móvil SIM para que ésta pueda funcionar dentro de tu Sistema de Alarma de Seguridad TASCG5.

Tarjetas SIM

1.1 DESACTIVACIÓN DEL CÓDIGO PIN Y DE LOS DESVÍOS Para que el Panel Central de Control de nuestro TASC-G5 pueda utilizar el número de teléfono asociado a la tarjeta SIM que vayamos a incorporar a nuestro Sistema de Seguridad, debemos desactivar tanto el código PIN de la tarjeta como todos los desvíos que pueda tener. Esto último es para evitar que salte el contestador de esa línea. Introduce la tarjeta SIM en cualquier teléfono móvil convencional y desactiva esas funciones.

3

1 ADECUACIÓN DE UNA TARJETA SIM


4

2 INTRODUCE LA TARJETA SIM EN TU PCC Una vez desactivado el código PIN y los desvíos de la tarjeta SIM que vayamos a utilizar en nuestro TASC-G5, ésta se introduce en el Panel Central de Control. Para acceder al interior del PCC abre la tapa que se encuentra en la parte posterior del PCC y entre las dos baterías de respaldo encontrarás lo siguiente.

Vista de los controles interiores del PCC

Desliza la pestaña metálica hacia abajo y coloca la tarjeta SIM en la ranura adecuada para ello. Verifica que está correctamente colocada antes de seguir.

3 ENCIENDE EL PCC Conecta ahora el Panel Central de Control a la corriente eléctrica utilizando el alimentador suministrado y, solo después de cerciorarte de que la tarjeta SIM está bien colocada y que el soporte de pared o mesa está encajado correctamente, activa el interruptor ON–OFF para encender el PCC.

*Nota: Antes de realizar cualquier configuración es necesario que se planifique correctamente el Sistema de Alarma de Seguridad TASC-G5 para de este modo evitar pasos en falso y poder realizar una configuración con sentido. Piensa en las personas que van a tener un mando a distancia (control remoto), los que van a usar los llaveros de proximidad, la ubicación definitiva de los distintos elementos… En definitiva visualiza tu TASC-G5 en funcionamiento y piensa en las situaciones que se presentarán.


5

4 SINCRONIZA LOS DISTINTOS ELEMENTOS Si has adquirido elementos adicionales a los que se suministran con el pack básico del TASC-G5 deberás sincronizar éstos con el PCC para que funcionen como un único Sistema (los elementos del kit TASC-G5 suelen venir ya emparejados).

TASC-G5: Pack básico

Para realizar esta sincronización es necesario marcar el código de acceso (por defecto 1234) de tu Panel Central de Control y posteriormente pulsar

.

Si escuchas tres pitidos es que has introducido un código de acceso erróneo y no podrás realizar la sincronización. Inténtalo de nuevo. Si emite un pitido largo y se ilumina, se abrirá una ventana de tiempo de 15 segundos en la que deberás seguir las instrucciones del elemento (normalmente pulsar el botón anti-sabotaje o excitarlo) para completar el emparejamiento. Sabrás que la ventana de tiempo ha finalizado porque el indicador

dejará de estar iluminado.

Si la sincronización se ha realizado correctamente el PCC emitirá un pitido. Si escucha dos pitidos es que ese elemento ya estaba sincronizado con su TASC-G5. Recuerda y anota el orden en el que vas a sincronizar los sensores porque necesitarás conocerlo para personalizar sus nombres y recibir así unos SMS de aviso más claros.


6

5 UBICA LOS DISTINTOS ELEMENTOS SEGUN TU PLANO Antes de instalar el Sistema de Alarma de Seguridad TASC-G5, es necesario estudiar las características arquitectónicas del lugar donde se desee ubicar el Sistema (casa, oficina, apartamento…) e identificar cuidadosamente sus puntos débiles, para de este modo poder planificar una protección eficaz y segura. Cada sensor corresponde a una región virtual que el Panel Central de Control llama zona. Los nombres de los primeros 9 sensores (zonas) se pueden personalizar. De esta manera conseguirá que el Sistema le alerte mediante un SMS personalizado con un contenido parecido al siguiente: “Fuga de gas” o “Movimiento en su dormitorio”. De acuerdo a la planificación, se colocan los distintos elementos del TASC- G5 en las ubicaciones deseadas. Para ello es necesario realizar un boceto previo, por ejemplo:

Plano modelo de ejemplo

Panel Central de Control Mando a distancia (control remoto) Teclado Adicional Sirena exterior adicional Sirena adicional interior Cámara IP Salón Sensor zona 1: Modo: Normal “Puerta de entrada” Sensor zona 2: “PIR salón”

Modo: Casa

Sensor zona 3: “Ventana Modo: Normal salón” Sensor zona 4: Modo: Normal “Ventana terraza” Sensor zona 5: Modo: Normal “Puerta terraza” Sensor zona 6: Modo: Normal “Ventana dormitorio” Sensor zona 7: Modo: Casa “PIR dormitorio” Sensor zona 8: Modo: 24h “Fuga de gas” Sensor zona 9: Modo: 24h “Inundación de agua” Retardo entrada/salida: 20 segundos Zona temporizada: No se aplica Estado de la sirena del PCC: Mute / Silencio

*Nota: Si tienes dudas a la hora de planificar tu Sistema de Seguridad lee el Libro I del Manual de Usuario Avanzado.


La planificación del Sistema de Seguridad viene ineludiblemente ligada a la configuración del PCC acorde a dicha instalación. Para realizar esta configuración descarga e instala la aplicación G5 Alarm. Es gratuita, está en castellano y se puede obtener tanto para iOS en AppStore, como para Android en PlayStore.

Aplicación para Smartphone: G5 Alarm

Sigue las indicaciones de la aplicación y modifica los parámetros que necesites. *Nota: Si tienes dudas sobre cómo configurar los parámetros que aquí se te muestran léete el Libro II del Manual de Usuario Avanzado que puedes descargarte en nuestra web.

7

6 CONFIGURA EL TASC-G5


© Copyright (Todos los derechos reservados)

www.tualarmaSINcuotas.es (SINcuotas, S.L.) C/ Panadero nº 29 40569 Grajera (Segovia) Tfno: 902 898 282 - 921 60 97 00


TASC-G5 Guía Rápida de Instalación