Issuu on Google+


Directorio Dirección General y Comercial

Claudia Valderrábano Lozano Dirección Editorial y Administración de Redes Sociales

L. Daniel González Carrillo Dirección de Arte

Mildred Valderrábano Lozano

Ventas y Publicidad claudia@colorhouse.com.mx colorhouse@prodigy.net.mx

56.33.22.71

Publicación Virtual issuu.com/tu-espacio-magazine

Impreso por: Colorhouse, www.colorhouse.com.mx. Distribuido por: Valor Ideas Co. Tu Espacio Magazine, publicidad creativa en movimiento, revista de publicidad mensual. Tiraje 6000 ejemplares. Marzo 2014. Tu Espacio Magazine no cuenta con agentes de ventas independientes para la comercialización de espacios publicitarios en esta publicación. Todo lo referente a la comercialización es tratado directamente con Colorhouse. Los servicios y productos que aquí se publican son responsabilidad exclusiva de los anunciantes. Tu Espacio Magazine no es responsable de los oferentes. Nos reservamos el derecho de inserción y publicación de los anuncios.

Publicación virtual: issuu.com/tu-espacio-magazine


Publicación virtual: issuu.com/tu-espacio-magazine

rincón del ocio

Crucigrama 1

2

3

1 2 3 4 5 6 7 8 9

4

5

6

7

8

9 HORIZONTALES 1: Lavabo bajo de forma ovalada empleado en la higiene íntima. Elemento químico de símbolo 'Zn'. 2: Preposición. Interjección que expresa fuerte deseo de que suceda algo. Conjunción disyuntiva. 3: Inmediatamente, ahora mismo. Repetición de un sonido por la reflexión de las ondas sonoras. Pronombre personal. 4: Anillo. Número de Euler. Nombre de letra. 5: Parte del tubo digestivo que va desde la faringe al estómago. 6: Anuda. Vocal. Órgano de la vista. 7: Conozco. Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas. Osmio. 8: Primera letra del abecedario español. Perfume, olor muy agradable. Vocal. 9: Líquido que se extrae de las frutas. Labrar la tierra abriendo surcos en ella con el arado.

VERTICALES 1: Fruto carnoso, jugoso, cuyas semillas están rodeadas de pulpa, como la uva, la grosella y otros. Bastante, mucho. 2: Yodo. Pendiente en forma de aro. Uranio. 3: Nota musical. Se atreve. Americio. 4: Barra que atraviesa un cuerpo giratorio y lo sostiene en su movimiento. Oeste. Metal cuyo símbolo químico es 'Au'. 5: Falto de cabeza. 6: Onomatopeya usada para representar la voz propia de la gallina clueca. Amperio. Cabeza o señora de la casa o familia. 7: Inteligencia artificial. Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma. Argón. 8: Nitrógeno. Sentimiento de ira o enfado. Vocal. 9: Colegio. Atreverse.

SUDOKU INSTRUCCIONES Tienes que completar todas las casillas existentes, teniendo en cuenta que no pueden coincidir 2 números iguales en la misma fila o en la misma columna. O sea, que no puedes tener 2 números idénticos en horizontal y/o vertical. Tan solo puedes rellenar numeros del 1 al 9. Como soluccionar un SUDOKU


Publicación virtual: issuu.com/tu-espacio-magazine

Lo que debe saber....

Riesgo de padecer diabetes El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta progresivamente en la medida que se aumenta de peso. Para que una persona desarrolle diabetes tipo 2 deben estar presentes dos tipos de defectos: una resistencia a la insulina y una secreción anormal de insulina. Expliquemos un poco. En el individuo que aumenta mucho de peso, la grasa que está dentro del abdomen empieza a liberar ácidos grasos libres y ciertas hormonas y sustancias (TNF alfa, IL-6, leptina, etcétera) que hacen que su propia insulina no trabaje bien. El incremento inesperado de diabetes tipo 2 especialmente en países en vías de desarrollo, entre las minorías étnicas y los niños y personas muy jóvenes, parece estar principalmente relacionado con el incremento en el porcentaje de la población que tiene sobrepeso y obesidad. Sin embargo, no todo el que tiene sobrepeso u obesidad tiene diabetes y no todo el que tiene diabetes tipo 2 está obeso. La posibilidad de desarrollar diabetes cuando se tiene sobrepeso u obesidad depende de la interacción de una serie de factores: 1. La cantidad de grasa intra-abdominal. 2. La predisposición genética a desarrollar resistencia a la insulina. 3. El nivel de sobrepeso u obesidad que tiene la persona. 4. La capacidad de producción de insulina de la persona.

¿Qué es el arte? Arte es hacer, es toda aquella actividad humana que involucre un trabajo intelectual. En sí todo lo realizado cotidianamente nos convierte en artistas, algunos lo somos en la cocina, educando a nuestros hijos o alumnos, construyendo la familia, trabajando, pintando, esculpiendo componiendo una sinfonía, o al jugar. El pequeño detalle que transforma nuestra energía en creatividad y realización, encarnación de lo ideal en lo concreto es, sin lugar a dudas, el amor, que nos lleva a darle sentido al recorrido diario de nuestras vidas, de ahí, lo importante de dedicar una parte de nuestro tiempo a conocer, estudiar, crear y avanzar. Pintar, escribir, bailar, leer, hacer manualidades, son herramientas de apoyo que nos ayudan a crecer y a mejorar como seres humanos, y es incuestionable, que todos aquellos que han incursionado desde temprana edad en el ejercicio de las artes, son seres humanos con mayor amplitud de criterio, más abiertos al mundo y capaces de enfrentar los retos de la vida con eficiencia, y quienes piensen que están a destiempo para abordar nuevas disciplinas, descubren que tienen en sí mismos potenciales que al trabajarlos refuerzan la autoestima y que hay regalos de la vida dentro de nosotros mismos que aún no nos hemos dado la oportunidad de descubrir.


Publicaci贸n virtual: issuu.com/tu-espacio-magazine


Revista tu Espacio magazine marzo 2014