Page 1

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

TRABAJA POR UN FUTURO MEJOR

No. 05 Julio2011

Bienestar Vivir Plenamente

COMBATE LA Depresión

Que es y cómo abordarla

PON MOVIMIENTO EN TU VIDA

QUEMA CALORÍAS CAMINANDO

Medi_Access @medi_access


Calendario / JULIO

11

Día Mundial de la

POBLACIÓN

13

14

15

16

20

21

22

23

Pon movimiento en tu vida La vida es cuestión de prioridades y una prioridad debería ser cuidar nuestro cuerpo. No solo para tener un aspecto saludable, sino también para mantener unos niveles aceptables de calidad de vida. Por ello, debemos ser conscientes de la importancia que la práctica de la actividad física tiene en nuestra vida diaria. En ocasiones, esperamos a que un médico dé la voz de alarma para mejorar con actividad física algún desequilibrio fisiológico (diabetes, hipertensión, etc.) Pero… ¿por qué esperar a tener un problema para poner solución? ¿Por qué no ponemos medios para prevenir posibles contrariedades en nuestro organismo desde una edad temprana, sin esperar a desarrollarlas? Cuanto antes comencemos a realizar actividades saludables en nuestra vida, tendremos mayoresposibilidades de disfrutar una vida plena y activa.

Diariamente estamos desbordados de obligaciones y nos olvidamos de lo más importante: cuidarnos para poder realizar todas esas actividades de forma correcta. La actividad física es compatible con cualquier actividad doméstica o diaria; así podemos cuidar a nuestros hijos mientras hacemos ejercicios de musculación (bandas elásticas, mancuernas) o montarnos en la bicicleta estática; a la par, podemos salir a dar un paseo con nuestros hijos o hacer ejercicios en un parque, mientras ellos juegan.

En definitiva, aconsejamos: Buscar tiempo mínimo de (tres) 3 días a la semanapara la realización de actividades físicas, mínimo una hora cada día. Realizar estas actividades de una forma planificada y supervisada. Comprometerse con la realización del ejercicio, con un horario acorde asus posibilidades, siendo flexibles. Buscar estrategias que compatibilicen nuestro ocio con la vida familiar y las diversas obligaciones. Tomar la actividad física como algo prioritario en nuestra rutina de vida, pero nunca como obligación estresante.

¡DISFRUTA HACIENDO EJERCICIO DE FORMA SALUDABLE!

Camina más rápido si quieres quemar calorías

12

Si estás en pleno proceso de perder esos kilos de más ten presente que siempre tienes a mano una buena opción para quemar calorías: caminar. Solo recuerda que cuanto más rápido y enérgicamente lo hagas, más calorías estarás consumiendo. Aquí te comparto un ejemplo de cuántas calorías aproximadas quema una persona de 70 kg. de peso por hora de caminata: A un paso lento, es decir, a 3 km. por hora: 100 calorías A un paso más moderado, 4,5 km por hora: 180 calorías A paso más vivo, 6 km por hora: 270 calorías A paso muy veloz, 8 km por hora: 470 calorías

Sabías

Qué... La píldora anticonceptiva fue inventada por un mexicano de nombre Luis Ernesto Miramontes Cárdenas en 1951?

Los glóbulos rojos son

también llamados células rojas, y ayudan al organismo a llevar oxígeno a todo el cuerpo. ¿Sabes donde se producen?

R: Los glóbulos rojo o células rojas se producen en la médula ósea, a partir de células madre que se multiplican a gran velocidad.


Buscanos como @medi_access y /Medi_Access

Bienestar Vivir Plenamente

¿Depresión? ¿Qué es y cómo abordarla? casionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, éste interfiere en su vida diaria y desempeño, causando dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.

A medida que usted comience a reconocer su depresión y comience con un tratamiento, el pensamiento negativo desaparecerá. Muchas personas con una enfermedad depresiva no buscan tratamiento. Sin embargo, la gran mayoría, incluso con los casos más graves, puede mejorar con el tratamiento adecuado. Intensivas investigaciones respecto a la enfermedad se han enfocado al desarrollo de medicamentos, psicoterapias y otros métodos para tratar a las personas con este trastorno incapacitante. Si tienes depresión, seguramente te sientes exhausto, indefenso, y desesperanzado, razón por la cual ayudarte tú mismo puede ser una tarea extremadamente difícil. Por ello, resulta muy importante darse cuenta de que estos sentimientos son parte de la enfermedad y no reflejan con exactitud las circunstancias reales. A medida que comiences a reconocer tu depresión e inicies un tratamiento, el pensamiento negativo desaparecerá.

SÍNTOMAS

• Sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, o vacío. • Sentimientos de desesperanza y/o pesimismo . • Sentimientos de culpa, inutilidad, y/o impotencia . • Irritabilidad e inquietud. • Pérdida de interés en actividades o pasatiempos que antes disfrutaba, incluso en mantener relaciones sexuales. • Dificultad para concentrarse, recordar detalles y para la toma de decisiones

• Insomnio, cambios en los hábitos de sueño, como despertar muy temprano o dormir demasiado. • Comer excesivamente o perder el apetito. Pensamientos suicidas o intentos de suicidio. • Dolores y malestares persistentes como dolores de cabeza, cólicos o problemas digestivos, los cuales no se alivian incluso con tratamiento.

AYÚDATE TU MISMO • Comienza a practicar actividades o ejercicios físicos moderados. Vae al cine, a algún juego de pelota o a algún otro evento o actividad que solías disfrutar. • • Participa en actividades religiosas, sociales, o de otro tipo.

• Espera a que tu ánimo mejore poco a poco y no de inmediato. No concibas la idea que salir de tu depresión será en un “abrir y cerrar de ojos”.Durante el tratamiento de la depresión, el sueño y el apetito comenzarán a mejorar antes de que tu estado de ánimo deprimido desaparezca.

• Asígnate metas realistas. • • Divide las tareas grandes en tareas pequeñas, establece algunas prioridades, y haz lo que puedas en el tiempo que puedas.

• Aplaza las decisiones importantes, tales como contraer matrimonio, divorciarte o cambiar de empleo; esto hasta que te sientas mejor. Toma decisiones con otras personas que te conozcan bien y que tengan una visión más objetiva de tu situación.

•• Interactúa con otras personas y elige un amigo(a) o familiar de confianza como confidente. No te aísles, deja que los demás te ayuden.

• Recuerda que los pensamientos positivos reemplazará los pensamientos negativos a medida que tu depresión responda al tratamiento.

RECUERDA….

El ejercicio es ideal para mantenerse sanos, intégralo a tu vida diaria...


Cómo ayudar a la

PERSONA DEPRIMIDA Invita a la persona deprimida a caminar, pasear, ir al cine y a otras actividades. Persiste con delicadeza si tu invitación es rechazada. Fomenta la participación del paciente en actividades que antes le daban placer, como pasatiempos, deportes, actividades religiosas o culturales, pero no fuerce a la persona deprimida a hacer demasiadas cosas demasiado pronto. La persona deprimida necesita diversión y compañía, pero demasiadas exigencias

Bienestar Una publicación de MEDIACCESS S.A.P.I. DE C.V. JUAN ROMEU PARTIDA Director Comercial DRA. ANNEL LOZANO ACOSTA Coordinación / Investigación TONATIHU TORRES MEJÍA Diseño Comentarios: alozano@mediaccess.com.mx

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 3642 - PH, Col. Jardines del Pedregal, Del. Alvaro Obregón C.P. 01900, México D.F.

www.mediaccess.com.mx

Cuida tu Salud

Vivir Plenamente

pueden aumentar su sentimientos de fracaso. No acuses a la persona deprimida de simular enfermedad o ser perezoso, ni esperes que salga de esa situación de un día para el otro. Con tratamiento, la mayoría de las personas mejora. Ten eso presente y continúa repitiéndole a la persona deprimida que con tiempo y ayuda va a sentirse mejor.

Check-Up Básico • QUÍMICA SANGUINEA DE 6 ELEMENTOS • EXAMEN GENERAL DE ORINA • BIOMETRÍA HEMÁTICA

• INCLUYE UNA CONSULTA CON MÉDICO GENERAL

$477.78

Llama a nuestro Call Center y agenda tu cita 9150-2931 / 01 800 681 0518

El boletín Bienestar, vivir plenamente es parte del programa de medicina preventiva de MediAccess. Este texto sólo puede ser reproducido para actividades sin fines de lucro. La imagen del programa BIENESTAR es una marca registrada propiedad de MediAcces S.A.P.I. de C.V.

hgh  

hgdhgg ghfgdh

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you