Issuu on Google+

Controle su negocio desde cualquier parte

D.G.P 3616


Hola, soy Mónica Cánovas, propietaria de la empresa: Técnicas en Cámaras y Seguridad TTCS, S.L. Nací el 8 de febrero de 1978. En septiembre de 2008 decidí crear mi propia empresa con el fin de poder beneficiarme, únicamente yo, de mi capacidad laboral. La actividad que desarrolla mi empresa es la “Instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad” La idea de esta empresa surge por la intriga y ganas que tenía mi novio en "montar" cámaras de vigilancia. Cuando decidí que mi empresa se dedicaría, básicamente, a la instalación de cámaras, empecé a buscar información de cómo podría constituir mi empresa. Todo empezó a complicarse cuando descubrí que, sólo las empresas de seguridad pueden instalar dispositivos y/o sistemas de seguridad, como son las cámaras de vigilancia. Para todos aquellos que no sepais la diferencia entre una empresa y una empresa de seguridad, os diré que en este segundo caso existen unos requisitos exigidos por el Ministero del Interior y que se deben cumplir para poder constituir este tipo de empresas. Entre estos requisitos que se exigen, el capital social de la empresa es uno de ellos, y está condicionado a las actividades que vayas a realizar y al ámbito de trabajo. El capital mínimo exigido oscila alrededor de los 36.000.- €. Casi nada, no? Pues bien, gracias al esfuerzo, al trabajo y a la experiencia de 10 años, reuní el capital social suficiente para constituir mi empresa, con ayuda de varias personas muy importantes en mi vida. Me ha costado 7 meses de esfuerzo y "papeleo". Pero ahora, por fin, ya tengo mi propia empresa y me siento mas realizada como mujer que nunca. Llevo, como he dicho antes, 10 años trabajando como empleada en varios sectores de empresas, como los seguros, la construcción e incluso la explotación de máquinas expendedoras. Todo ello me ha servido para poder tramitar, yo misma, la constitución de mi empresa y así ahorrar tiempo y dinero, por lo que doy las gracias a las enseñanzas que he tenido en estos trabajos. Por otro lado, tengo que mencionar que empecé a compartir mi vida con una persona muy especial. Gracias a su apoyo incondicional, conseguí el valor y decisión necesarios para "despegar", le doy las gracias por su ayuda y su idea, que tanto bien nos ha hecho. Y como inciso, importante para mí, confesar que las siglas de mi empresa "TTCS" se deben a su nombre. Por último, como mujer emprendedora, deseo animar a todas aquellas mujeres que se sientan capaces de desempeñar la labor de dirigir su propia empresa, y decirles que busquen "eso" que les haga falta para dar el primer paso y luego todo viene "rodado" si se es constante y te rodeas de personas que te quieran. Mil gracias a todos. Mónica Cánovas Mateos - TTCS, S.L.


SERVICIOS oCámaras de video vigilancia. oReconocimiento de matrículas. oSistemas de alarma. oZona Wifi. oLector de huellas. oSeguridad hogar.

ASISTENCIA oCertificación de sus equipos. oMantenimiento. oAsesoramiento propietarios. oForo . oForo profesional. oNoticias.

Comunidad

de


La Tele vigilancia le permite conectarse a un dispositivo (servidor web de vídeo) provisto de cámaras desde cualquier lugar, sólo con disponer de una línea ADSL, para visualizar entornos diversos como empresas, comercios, hogares, etc… proporcionándole, además, acceso para gestionar el equipo y poder realizar cambios en su configuración y recuperar imágenes grabadas o en tiempo real. La captura de estas imágenes se realiza mediante servidores web de vídeo o cámaras IP, que son los dispositivos encargados de transmitir, a través de ADSL, toda la información de vídeo que estén captando las cámaras en ese momento, o incluso las imágenes almacenadas en el disco duro, si se trata de un servidor web de vídeo con grabador incorporado. Estos sistemas remotos garantizan la seguridad contra intrusos malintencionados, ya que ofrecen la posibilidad de restringir el acceso de hasta 100 usuarios diferentes mediante claves para cada usuario. Además, estos dispositivos, ponen a su disposición multitud de funciones como envío de correos electrónicos por detección de movimiento y entrada de alarma, soporte de IP dinámica, visionado de las cámaras en teléfonos móviles o dispositivos portátiles como PDAs, entre otras. Cuenta con acceso desde cualquier lugar, día y hora, pudiendo visualizar en tiempo real sus cámaras y grabaciones mediante un ordenador, móvil o PDA. También permite exportar sus grabaciones directamente a una memoria USB.


Optamos por una cámara analógica… El trafico de video analógico no esta sujeto a riesgos de la red. El ancho de banda es virtualmente ilimitado. Es una conexión pasiva, similar a un teléfono analógico y no puede ser interferido debido a problemas externos al sistema de videovigilancia. Requieren de gran infraestructura de cableado tanto de vídeo como de energía. Una cámara analógica se puede conectar a cualquier DVR, no hay incompatibilidad entre cámaras y DVR’s.Las cámaras debe seleccionarse de acuerdo a tres criterios: 1º Sensibilidad.Esta se mide en lux, cuanto menor es la cantidad con la que trabaje, mayor es la sensibilidad de esta. 2º Resolucion.Es decir la cantidad de líneas horizontales y verticales que se utilizan para formar la imagen. 3º Caracteristicas. Ayudan al instalador a resolver problemas que pueden presentarse en una obra, las dos mas importantes y dignas de mencionar son el autoshutter(obturador electrónico) y controlador de back-light ( luz de fondo). No se requiere de conocimientos de configuraciones de redes, solo saber conectar energía, un dispositivo con otro, enfocar, así sea el proyecto grande o pequeño. El sensor CCD que emplean las cámaras analógicas, las hacen excelentes para una variedad de condiciones de iluminación e imágenes en movimiento.


Controlé lo que sucede desde cualquier punto Una cámara de red (en inglés "net cam") es una cámara que emite las imágenes directamente a la red (Intranet ointernet) sin necesidad de un ordenador. Una cámara de red incorpora su propio miniordenador, lo que le permite emitir video por sí misma. Además de comprimir el video y enviarlo, puede tener una gran variedad de funciones. Envío de correos electrónicos con imágenes. Activación mediante movimiento de la imagen. Activación mediante movimiento de sólo una parte de la imagen. Creación una máscara en la imagen, para ocultar parte de ella o colocar un logo. O simplemente por adornar. Activación a través de otros sensores. Control remoto para mover la cámara y apuntar a una zona. Programación de una secuencia de movimientos en la propia cámara. Posibilidad de guardar y emitir los momentos anteriores a un evento. Utilización de diferente cantidad de fotogramas según la importancia de la secuencia. Para conservar ancho de banda. Actualización de las funciones por software.

Usted pasa mucho tiempo fuera de la sede de su negocio y no sabe exactamente qué está ocurriendo. Con las cámaras IP usted puede ver qué está pasando en este preciso momento. ¿Cómo? Muy fácil. Se conecta a través de Internet a una dirección IP que tienen sus cámaras IP y ya está.


Capture todos los detalles…

Las cámaras Megapíxel, llevan su nombre debido a que poseen más de un millón de píxel de resolución. Es decir que el tamaño NATIVO de la imagen al expresarlo en píxel horizontales por píxel verticales es superior a un millón de elementos de imagen. Su sensor CCD o similar, debo por tanto tener como mínimo la resolución de la señal de video que entrega la cámara. El tamaño del elemento sensor, puede ir en sentido contrario a la tendencia vista, al ser más grande en formato (2/5”, 1/2”, 2/3” o 1”), debido a que es la única manera de alojar tantos pixeles. Para entender un poco mejor, veamos un ejemplo de una cámara análoga tradicional de 420 TVL, que al digitalizarla obtenemos un resolución estándar VGA, en donde obtenemos de manera nativa imágenes de 640 por 480 pixeles, o 307.200 píxel, es decir 0,3 Megapíxel Las cámaras de resolución megapíxel, producen de manera NATIVA imágenes 13, 20, 50 o 60 veces más grandes que las tradicionales a resolución CIF. Esto permite que existan 60 veces más detalles en la imagen o que pueda hacer 60 acercamientos (zoom digital) sin que pierda calidad o se distorsione la imagen. Es decir que puedo ver y grabar las escenas con valiosa información que puedo usar para determinar totalmente la identidad de una persona, leer la placa de un vehículo o verificar un acto delictivo o sospechoso de mejor manera. Una cámara de alta resolución, trabajando con un lente zoom de gran potencia es suficiente para poder leer fácilmente la placa de un vehículo a más de 600 metros o permitir que a la misma distancia un rostro ocupe el 40% de la imagen para poder identificar los rasgos de la cara de un delincuente. Pretender hacer esto con una cámara tradicional es imposible.


Grabe y recupere sus imágenes cuando sea necesario

(Digital Video Recorder). Dispositivo que almacena video en un disco duro proveniente de

una o más cámaras de video. Generalmente son parte de un sistema de seguridad. Videograbadora digital (DVR) Estos sistemas están hechos en base a P.C., almacenan la información en un disco duro con un determinado formato de compresión. Algunos sistemas solo graban la información y otros procesan la imágenes y las muestran en forma multiplexada en un monitor de P.C. Suelen tener entradas para 4,8 o 16 cámaras ..., con sus respectivas entradas de alarma. En general permiten la visualización y grabación por INTERNET.


Circuito cerrado de televisión El Circuito cerrado de televisión o su acrónimo CCTV, que viene del inglés: Closed Circuit Television, es una tecnología de vídeo vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores. El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos u ordenadores. Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros... Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTVhaya crecido extraordinariamente en estos últimos años. En esta aplicación el circuito estará compuesto aparte de las cámaras y monitores, de un dispositivo de almacenamiento de video (DVR Digital Video Recorder, NVR Network Video Recorder) dependiendo la estructura del circuito ya sea analógico o basado en redes IP, aunque se pueden realizar combinaciones dependiendo las necesidades del sitio. También pueden haber cámaras llamadas Domo o Motorizadas, debido a la forma de domo invertido que presentan y que pueden ser remotamente movibles, éste moviemiento se puede hacer vía hardware mediante un teclado y joystick o vía software mediante una aplicación específica de videovigilancia instalada en ordenador. Constan también en un sistema CCTV de videovigilancia dispositivos como: lámparas infrarojas, sensores crepusculares, posicionadores, teleobjetivos, análisis de vídeo y video inteligente, etc.


Vigile su hogar y proteja sus bienes Disponemos de completos sistemas de vigilancia mediante camaras de vídeo que se adaptan a todo tipo de hogares y circunstancias. Hoy en día instalar cámaras de vigilancia es muy sencillo ya que existen multitud de equipos y soluciones que facilitan mucho todo el proceso, sobre todo cuando contamos con Kits completos que además de incluir todo lo necesario resultan sistemas muy economicos con un coste por cámara realmente bajo. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por un sistema es determinar si queremos ver las cámaras a distancia por internet o solo queremos verlas de forma local. Dependiendo de este factor, nos decantaremos por los Sistemas de Televigilancia por Internet, o los Sistemas de Videovigilancia en el que solo se pueden ver las cámaras de modo local.


Ahorre tiempo y dinero

Las ventajas de un sistema biométrico de huella digital son que los atributos físicos de una persona suelen ser difíciles de falsificar, uno no puede adivinar una huella digital como adivina un password, no puede perder sus huellas digitales como pierde una llave y no puede olvidar sus huellas digitales como puede olvidar un password. Para hacer los sistemas de seguridad más confiables, es una buena idea combinar el análisis biométrico con un medio convencional de identificación, como un password o una tarjeta. TEC Electrónica ofrece lectores de huella que además pueden verificar una tarjeta inteligente o una tarjeta mifare (tarjeta inteligente sin contacto) en donde se almacene la huella digital del usuario. El lector coteja que la huella codificada en la tarjeta sea la misma que se está poniendo sobre el lector, proporcionando un grado mayor de seguridad y eliminando las limitaciones de espacio de almacenamiento de huellas en un servidor, pues se pueden emitir credenciales con huellas codificadas de manera infinita. Cada día se implementan más y más nuevas soluciones con lectores de huella digital, por lo que en un futuro cercano será una tecnología utilizada por una gran proporción de la gente. Si desea aprovechar esta nueva tendencia es el momento indicado, llame a uno de nuestros Comerciales para conocer la gama completa de lectores de huella digital que podemos ofrecerle.


Wifi


Proteja su comunidad de vecinos LEY 49/60 PROPIEDAD HORIZONTAL. En su artículo 17. El establecimiento de un servicio de vigilancia requerirá el voto favorable de las 3/5 partes de los propietarios que, a su vez, representen las 3/5 partes de las cuotas de participación. Normas para la instalación de cámaras de videovigilancia en las comunidades de propietarios. En desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, la Agencia Española de Protección de Datos dictó la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de cámaras o videocámaras, cuya instalación deberá respetar en todo caso los requisitos exigidos por la legislación vigente en la materia (Artículo 2), debiendo cumplir, los responsables que cuentan con sistemas de videovigilancia, con el deber de información previsto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, y que se concreta en los siguientes extremos: a) De la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos y de los destinatarios de la información. b) Del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas que les sean planteadas. c) De la consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos. d) De la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. e) De la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante. A tal fin, los responsables del sistema, deberán: a) Colocar, en las zonas videovigiladas, al menos un distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados y b) Tener a disposición de los/as interesados/as impresos en los que se detalle la información prevista en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999. El distintivo informativo a que se refiere la Instrucción deberá incluir una referencia a la “LEY ORGÁNICA 15/1999, de PROTECCIÓN DE DATOS”, una mención a la finalidad para la que se tratan los datos (“ZONA VIDEOVIGILADA”), y una mención expresa a la identificación del responsable ante quien puedan ejercitarse los derechos a los que se refieren los artículos 15 y siguientes de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal. El Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos, en su Informe 0161/2008, en relación a este tema entiende que “sólo están legitimadas para instalar dichas cámaras las empresas de seguridad privada que hayan cumplido los requisitos que señalaremos a continuación, dado que resulta prácticamente imposible obtener el consentimiento de todos aquellos que transiten. En primer lugar el tratamiento de imágenes sólo puede realizarse por parte de las empresas de seguridad privada, ya que la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada (LSP), establece en su artículo 1.2 que “A los efectos de la presente Ley, únicamente pueden realizar actividades de seguridad privada y prestar servicios de esta naturaleza, las empresas de seguridad y el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad, los jefes de seguridad y los escoltas privados que trabajen en aquéllas, los guardas particulares del campo y los detectives privados”,


TTCS