Page 18

Abril 2014

L

a compañía

VELUX

española diseño la primera ventana Solar. La

transformación de la energía solar en eléctrica se realiza a través de una célula fotovoltaica situada, de forma discreta, en la parte superior de la ventana.

Tanto la batería que almacena la energía eléctrica como el motor, están perfectamente integrados en el marco de la ventana, sin que desde el interior de la vivienda se perciba ningún mecanismo. De esta forma se consigue una solución, que nos permite un ahorro en energía eléctrica, con las máximas prestaciones técnicas y con una estética impecable. Se trata de una solución especialmente recomendada para obras de reforma en las que se desee incorporar una ventana de cubierta eléctrica sin tener que realizar rozas en las paredes para el cableado eléctrico, con el consiguiente ahorro y rapidez de ejecución de la obra. Asimismo, y dentro de la nueva gama de soluciones

solares, VELUX ofrece

un

práctico Kit que permite convertir una ventana giratoria de apertura manual en una ventana eléctrica accionada por energía solar, con la ventaja de que su accionamiento no supone incrementar el consumo eléctrico del hogar. Está disponible en acabado natural, con un tratamiento especial de la madera que proporciona un acabado perfecto y duradero, o acabado blanco, con una cobertura de poliuretano de fácil limpieza y mantenimiento. Puede complementarse con una amplia gama de cortinas, toldillos y persianas exteriores.

17

Watts Energias Verdes  

3ra Edición

Advertisement