Page 9

, y

s

e 8 0

e

s

,

www.lajornadalatina.com

| Abril 15 - 21, 2011

Senado de Ohio prohíbe abortos en fetos viables COLUMBUS (AP) — El Senado de Ohio aprobó un proyecto de ley que prohibiría los abortos luego de las 20 semanas de embarazo si un médico determina que el feto sería capaz de sobrevivir fuera del útero. El proyecto fue aprobado con una votación 24-8 y ahora pasa a la Cámara de Ohio para revisión. La medida tiene el apoyo de la organización Ohio Right to Life (en español, Derecho a la vida), contrario al proyecto “palpitación” que prohibiría los abortos luego de la primera palpitación detectable del corazón, tan prematuro como seis semanas. Ambos proyectos de ley se encuentran entre un número que colocaría restricciones a los abortos en Ohio. Otra medida requiere que los jueces prescindan del consentimiento de los padres para recoger más evidencia definitiva para que los menores entiendan los impactos antes de hacerse un aborto. Otra medida asegura que Ohio opte por no tener cobertura de servicios relacionados al aborto; que los servicios no estén disponibles a través de la reforma de salud federal.

ESTATAL

Destinan $36 millones a abuso de medicamentos con receta COLUMBUS (AP) — El gobernador John Kasich dice que el estado usará $36 millones para ayudar a los adictos a medicamentos con receta en Ohio, para que reciban tratamiento y regresen a trabajar. El dinero viene como resultado de una alianza entre algunas agencias estatales y juntas de salud mental y de adicciones. Los condados reunieron $9 millones de sus presupuestos actuales para ayudar a traer $27 millones adicionales en dinero federal para el estado. Se espera que casi todos los 88 condados en Ohio usen el dinero este año para tratamiento y servicios de rehabilitación para empleos. Los participantes en los programas deben haber sido diagnosticados con adicción o enfermedad mental, lo cual les impide obtener trabajo. Kasich también anunció la creación de 10 fuerzas de trabajo para opiáceos. Las mismas cubrirán 23 condados en un esfuerzo para combatir el abuso de medicamentos con receta.

9

El Fiscal General de Kentucky Jack Conway platica el 24 de marzo de 2011 con Bill Harris en la escuela Boyd County Middle School en Summit, Kentucky. Harris perdió a su hijo Kyle por abuso de medicamentos con receta. (AP/The Independent, John Flavell)

ljl_cin_abr15_21_web  
ljl_cin_abr15_21_web  

GRATIS Vol. 13 • Núm. 14 Abril 15 - 21, 2011 SEMANAL | WEEKLY Cena de Premiación y Subasta Silente de Su Casa en la página 21 CINCINNATI • D...

Advertisement