Page 1


International Women’s Cup es una organización social dedicada a fomentar la igualdad de género mediante el deporte, incentivar su práctica y generar una mayor presencia en los medios de comunicación.

Creemos en el deporte como generador de igualdad, respeto, integración y cooperación en un entorno global, uniendo fuerzas mediante el fútbol, enseñando y ayudando a los más desfavorecidos y ser un altavoz de los olvidados.


International Women’s Cup trabaja con el objetivo de otorgar proyección humana y ofrecer la posibilidad a niñas “intocables” de Mumbai – que en condiciones normales están destinadas a ser marginadas y repudiadas por su sociedad - dispongan de educación, manutención y una salida profesional, así como la mejora continuada de las instalaciones y condiciones de la práctica deportiva. Procedentes de ámbitos tan distintos como la cultura, el deporte o los medios de comunicación, contamos con los Embajadores IWC. Personajes como Asha Miró, Sergi Mas, Pere Escobar, Jordi Sunyer, Alex Castells y Milene Domíngues tienen en común su apoyo a IWC y solidaridad con las niñas más desfavorecidas de Mumbai.


El Torneo Pyrénées International Women’s Cup Andorra 2012 celebra su 6ª edición del 15 al 17 de junio de 2012 en Andorra con la participación de los mejores equipos del panorama europeo. En las cinco anteriores ediciones celebradas en Sitges, Salou y Tarragona, han participado entre otros los siguientes equipos: F.C. Barcelona, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla CF, Rayo Vallecano, Nàstic de Tarragona, Girona CF, Montpellier HSC, Bristol Academy y Charlton Athletic. IWC cuenta con el reconocimiento y apoyo del Govern d’Andorra, Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España, Generalitat de Catalunya, Consejo Superior de Deportes, RFEF, Federació Andorrana de Futbol y Federació Catalana de Futbol. El Torneo ha sido galardonado con el Premio de Honor al mejor Torneo de Fútbol en categoría femenina.


Mumbai School IWC es un proyecto social compuesto por un grupo de personas cuya misión es dar apoyo y aportar recursos a las niñas y mujeres más desfavorecidas de la India. International Women’s Cup trabaja con el Hogar Ankur dirigido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para que Mumbai School IWC financie su Proyecto de Desarrollo (manutención, escolarización y preparación de las niñas para un mejor futuro por medio de estudios superiores y empleo) de más de 200 niñas procedentes de los Slums más pobres del norte de la ciudad de Mumbai (Mira Road y Ganeshnagar)


Con el fin de conseguir fondos económicos que nos permitan desarrollar el proyecto Mumbai School International Women’s Cup realizamos diversas acciones solidarias donde destacan: 

Exposición fotográfica Mumbai School IWC El objetivo de la exposición es concienciar y sensibilizar a los visitantes sobre la situación precaria en la que viven muchas niñas y mujeres en los slums de la ciudad india de Mumbai, asi como la discriminación social hacia la figura de la mujer y además de mostrar el esfuerzo que realizamos desde IWC para mejorar sus condiciones de vida. Acompañando a la Exposición se integran los futbolines solidarios de RS Barcelona, únicos futbolines donde las jugadoras son mujeres.

Eventos

Solidarios IWC IWC organiza diversos eventos de sensibilización sobre la situación de las niñas y mujeres de los slums de Mumbai con el objetivo de recaudar fondos que nos permitan favorecer el proyecto a Mumbai.


Libro

“Tocando el Cielo” Una parte de las ventas del libro “Tocando el Cielo” de la periodista de origen indio Asha Miró estan destinadas al proyecto Mumbai School IWC.

Huchas

Solidarias IWC desarrolla acuerdos con colectivos como Centros Comerciales, Asociaciones de Comerciantes y Cadenas de Retail con el objetivo de ubicar huchas solidarias en los puntos de venta y adherir a los comerciantes a un programa de Responsabilidad Social Corporativa.


International Women's Cup  

International Women's Cup

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you