Issuu on Google+

Guía de ocio regional N° 13. Enero 2013. Huacho

BOHEMIA Escenario:

D´Aventura:

Adrenalina

en Sayán

Inspiración:

Huaura

Semana Turística En la mira:

El amor en los

tiempos de internet

Emergency Blanket

Combi+Nation

El Tema:

Don Pisco

Sour

Recomendado:

Acustirock 4

La meca del rock nacional

Entrevistas / Eventos / Agenda / Música / Cultura / Ocio / Turismo


Contenido 04

Semana turistica de Huaura

Recomendado

06

Acustirock 4

En la Mira

07

El día del amor

Q tal gente:

08

Febrero para mí es el mejor mes del año, playas, pisco sour, aventura , rock y para recibir regalos no me olvido de San Valentín, empezamos el mes celebrando el día del pisco sour que con tanta calor no habría mejor acompañante. Para la gente que gusta de la buena música llego el acustirock, prohibido faltar por que ese día se celebra doble. Tenemos una reseña de una de las mejores bandas del perú Emergency Blanket, con muchos logros a nivel nacional e internacional hemos tenido la suerte de gritar con ellos en Huacho y ahora los veremos en el acustirock 4. También les mostramos lo que fue la Semana Turística de Huaura, mucha cultura y gastronomía. Además una lista de la peliculas nominadas a los premios Oscar. Como dije un buen mes con muchas actividades, y si quieren recibir regalos celebremos San Valentín.

Don Pisco Sour

Pop Corn

10

Nominados al Oscar

D´Aventura

12

Adrenalina en Sayán

Escenario

14

Emergency Blanket

Rosario Rivera Rivas Directora de Contenido

BOHEMIA Ponce Director: Miguel Leyva Rivera ario Ros do: Directora de conteni Isid ro z tíne Mar ra May : dad Pub lici quez s á V l e u n a Diseño: Carlos M Sayán, Distribución gratuita en: Huacho, uasi. h a d n A , l a r a u H , a c n a r r a B ocio Bohemia es una revista de turismo, su da hibi Pro da Que . ción e info rma o el reproducción total o parcial. Tod plar, ejem este en do enta pres o enid cont cas r a m n o s y t h g i tienen copyr ctivos registradas de sus respe ras. crea dore s y emp resa s prod ucto Foto portada: Daniel Alvarez Arrieta Diseño portada: Bohemia Art


Ofrece a su distinguida clientela: Productos de primera necesidad de las mejores Marcas a los mejores precios.

LTA ¡CONSU ! IS T A GR

CLÍNICA DEL PIE PODOLOGÍA INTEGRAL Podóloga: Maritza Caballero Tenazoa

TRATAMIENTOS:

Gaseosa y cerveza HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Sábado: 9:00 a 1:00 p.m - 4.00 p.m a 8.00 p.m.

Av. General Prado #224 - Sayán

DIRECCIÓN: Jr. Francisco Rosas N° 160 - Huacho Teléfono: 232-1506 / Celular: 988206146

Desayuno, almuerzo ( M E N U V E G E TA R I A N O ) cena, variedad de yogurt: De fresa, natur al, piña, mang o, guaná bana, mand arina, uva, vainilla, durazno, variedad de jugos: Papaya, piña, especial, Crem olada s de pura fruta, ponch e de maca , produ ctos natur ales: Harin a de coca, alpist e, linaza , Harin a soya, ajonjolí, pan integral, granola, quiwicha, salvado de trigo, etc.

Dirección:

Nuestro compromiso: “Atenderlo cada día mejor”


Pag.

ARTE

SABOR CULTURA & E

04

BOH MIA HECHA EN

CASA l ultimó 27 de enero se dio final a las

Eactividades realizadas en honor a la semana

turística de la provincia de Huaura, nuestra tierra se vistió de gala. Una pequeña muestra de nuestra gran diversidad, los 12 distritos que conforman nuestra provincia, presentaron sus mejores productos para que puedan ser vistos por todos los turistas y vecinos, que se dieron cita desde el 21 al 27 de enero. Bajo el lema : “Conoce las Maravillas de nuestra Provincia”, se llevaron acabo una serie de actividades entre las cuales destacaron la participación de jóvenes artistas de la provincia, sea en pintura, títeres, malabares, arte pavimental, show artísticos, los jóvenes mostraron que el arte no es perder el tiempo como muchas personas piensan es una manera distinta de vivir y sentir la vida, también claro nuestra gastronomía de la cual estamos orgullosos mostro lo mejor de sí, proyección de películas, conciertos y muchas actividades que nos recordaron una vez más, lo maravillosa que es nuestra provincia. Esperemos que esta fiesta de arte, cultura, sabor y color repita más seguido.


Artesanía y Manualidades Kiara Kiara Souvenirs

Tarjetas

Ofrece variedad de Manualidades y Recuerdos Recuerdos en: - Bautizos - Vidrios - Comunión - Viscuit - 15 y 18 años - Velas - Cumpleaños - Jabón - Matrimonios - Porcelanicron - Bodas -Llaveros. - Misas

Además:

Peinados-Cortes

Extensiones Laceados

D´ L ia

Salón

Tinturación Maquillaje Tratamiento

Ven y descubre nuestras

Facial y Corporal

Promociones de Verano

Terapia y Color

Empastados - Sellos Gigantografías - Artesanía huachana

Manicure y Pedicure Corte para Caballeros y Niños

Dirección

R ES

Rest. Turístico con Vista al Mar

TO”

Protegiendo al Planeta

ANT “EL CEBIC UR HI

Compost Ecológico

TA

Av. Francisco Rosas 249- Huacho - Telf: 2324370

PU E

RTO DE H UACH

O

El Cebichito

Especialistas en Pescados y Mariscos

Pedidos: Telf: 6569078 - 991328824 Rpm: # 983630397 - # 998463927

a un No te Provoc ? Cebichito hoy Dirección: Av. Luna Arrieta # 711 Puerto de Huacho T. 239 1349 / RPC. 993525045


Pag.

06

E

l ACUSTIROCK se ha consolidado como el Festival más importante del Rock P e r u a n o . To d a s l a s b a n d a s consagradas de nuestro país han participado en las anteriores versiones y en esta Cuarta Versión no será la excepción. Para el ACUSTIROCK IV se espera una alineación de las más importantes Bandas de la escena nacional y la respuesta apasionada de la multitud para corear las canciones de sus bandas favoritas, con un show de casi 12 horas de duración. En un escenario imponente y sonido solvente con pantallas gigantes y LED, con boletos, comidas y bebidas para todos los gustos, algo ya característico del Festival. Se espera que el sábado 02 de febrero sea otra fiesta del Rock peruano. La última versión de este gran festival en LIMA fue calificada por la prensa como uno de los mejores espectáculos de rock peruano en mucho tiempo. Por eso todos los bohemios tenemos una cita pendiente ha alistar energías para este primer sábado de febrero, porque vamos todos a rockear.

2

dio

EstnaMarcos

s EntraTudEntarada

o er s

br la fe de . de artir pm A p 2.00

Módulos de Plaza Vea. ay de Vivand

Precios: Campo S/. 60.00 Tribuna S/. 30.00

Sa

Color Impresión Full ario Diseño Publicit ensa Pre Prensa - Pr Post Prensa

Fotolitos

70 x 50

HO DOR Nº 116 - HUAC PSJE. IRENE SALVA M #002 4947 - N. 128*2426 - RP 142 149 2 94 C. T. 232 6667


El amor A propósito del día de los enamorados nos preguntamos ¿El amor a cambiado?, creemos que no, sigue siendo el mismo, la manera de como nos conocemos y nos enamoramos a cambiado ¿ha evolucionado? no, tampoco lo creemos. Por: Rosario Rivera

i el escritor Gabriel García Márquez se propusiera escribir la segunda parte de “El amor en los tiempos del cólera”, posiblemente le pondría como título: “Que cólera me da el amor en estos tiempos”, o mejor aún: “El amor en los tiempos de internet”. Porque ahora por esa red de redes se está viviendo toda la gama posible de sentimientos que tienen que ver con la emoción más típicamente humana que hemos desarrollado en la sociedad.

S

El amor en los tiempos de Internet es muy diferente al de sólo una década atrás, cuando las personas se conocían a través de los amigos, en fiestas, centros de estudio, bares o en el trabajo, el Internet ha sustituido los lugares físicos donde la gente se relacionaba para encontrar pareja o amistades, sobre todo las personas que tienen dificultades para socializar han encontrado un refugio en su computadora. En medio del actual culto a la imagen, donde vales por tu apariencia física y no por tu esencia, internet es el escape para muchas personas inconformes con su aspecto y personalidad, pues

ofrece la posibilidad de crear características diferentes que compensan las carencias de la vida real. Esto puede ser sumamente explotado cuando se pretende establecer una relación amorosa a través de la red, y a su vez representa graves riesgos que pueden derivar en diversas patologías. Uno de los datos más reveladores fue que 70% de los jóvenes piensa q u e l a comunicación a través de las redes sociales los acerca más a las personas que les atraen, incluso más que en la vida real, algo contrario a la creencia de que este tipo de comunicación sirve para distanciar. Los jóvenes dicen que los acerca, ¿como? me pregunto yo, he visto de cerca esto, se comparten juegos, experiencias del día a día, infinidad de cosas que podrían ser reales o no, sin embargo se dan el lujo de decir que se “conocen mucho el uno del otro”. Amar es más de lo que se pueda describir en palabras pero definitivamente no muchos conocerán lo que es. Este 14 de febrero, no solo dediquen un comentario frió o un me gusta sin sentido, tomense su tiempo salgan respiren aire puro compren un regalo o simplemente acerquense a la persona que aman conversen sinceramente y diganle lo que sientan por ellos.

Las redes sociales juegan un papel preponderante en las relaciones amorosas de los jóvenes, al grado de influir en la duración y término de éstas.

En una encuesta de mil usuarios de facebook el 25 % se entero que su relación había terminado revisando su cuenta en dicha red social.

900 millones de usuarios tiene ya el Facebook, una de las principales redes sociales.

¿Que es lo que este dato les dice al respecto?

Los matrimonios cuyos miembros se conocieron en las redes sociales, duran como promedio 12 meses y quienes se conocieron en la vida real duran en promedio 48 meses.


Pag.

08

Con P de

(Sour) El Pisco es Perú, y si es convertido en Pisco sour es mucho mejor, este 2 de febrero tenemos el placentero deber de empinar nuestros codos en honor de nuestro coctel bandera.

E

l pisco en un principio se consumía puro, apreciandolas diferentes variedades dictadas por el tipo de uva y la fermentación. Pero con el paso del tiempo, aparecieron las más clásicas preparaciones, los tres mosqueteros: Algarrobina, Chilcano y Pisco Sour. Este último, el gran favorito, fue creado en 1915 por un gringo en el Bar Morris, de ahí evolucionó en el aún vigente bar del Hotel Maury y se difundió en el Hotel Bolívar. Luciano Revoredo describe en una de sus obras que en el Mercurio Peruano, periódico del siglo XVIII en Lima se hace una referencia del Pisco con Limón denominado Punche y que era vendido por los esclavos, esta bebida pudo según Revoredo ser un antecedente del Pisco Sour José A. Schiaffino sostiene en su libro “El origen del Pisco Sour-El morris Bar, el Hotel Maury y el Gran Hotel Bolivar” que el Pisco Sour se originó en Perú en los años 20 del siglo XX en el “Bar Morris” ubicado en el Jirón de la Unión del centro de la capital en el que se ofrecía como novedad un cóctel inspirado en el whisky sour llamado Pisco sour, el mismo autor describe que los peruanos que trabaja ban en ese establecimiento que prepararon los primeros Pisco a d sour fueron, a c ra b Se cele ado de A l f o n s o áb S r e m n ri ió p c ún resolu 004 B r e g o y e , g e s ro -2 febre al N° 161 Graciano magisteri itió en abril m Cabrera y que se e 4 por el del 200 A l b e r t o de la o ri te is Min ión. Mezarina y que Producc aprendieron la

formula del dueño del bar Morris el californiano Víctor V. Morris, quien al conocer de la capacidad de aroma gusto y finura del Pisco y de la acidez del limón peruano combino estos excepcionales ingredientes al estilo sour. Morris inauguró su local en 1915 hasta 1933. Repasemos lo que dice la historia y los datos que de ella se desprenden. El documento más claro que se tiene del Pisco Sour es una guía de la ciudad de los Reyes hecha para turistas y escrita por Cipriano Lagos en la cual se nombra al Bar Morris y se menciona al Pisco sour como una de sus especialidades. Hoy el Pisco sour también es la bebida oficial del Estado peruano en todas las ceremonias, ya que, en vez de decir en las tarjetas de invitación brindis de honor reza ahora Pisco de honor. Sin duda el pisco sour es una delicia que no debemos dejar de probar y probar. Este sábado 2 amigos de bohemia brindemos por un aniversario más de nuestro trago bandera.


Pag.

09

Receta Tradicional En un coctelera coloque tres onzas de pisco quebranta, una onza de limón, una onza de jarabe de goma, seis cubos de hielo y una clara de huevo, agite durante 10 segundos. Sirva y agregue unas gotas de amargo de angostura.

Amargo de Angostura 2 gotas

Creado en Alemania, originalmente para los transtornos estomacales, ocupo su lugar al descubrirse sus bondades aromáticas, un par de gotas son indispensables para un exquisito pisco sour.

Puntos para beber

1 clara

Clara de huevo 1 de clara de huevo para crear la espuma del pisco sour y hacerla vistosa y gustosa.

Jarabe de goma

1 Oz

1 onza de jarabe de goma, este almíbar producto de la disolución sobresaturada de agua y azúcar, cocida hasta que comienza a espesar.

Jugo de limón

3 onzas de pisco, nuestra bebida bandera extraida de la destilación de mosto fermentado de la uva, es el licor insignia del Perú. Síguenos como:

Av. 28 de julio 836 - T. 232 3731

1 onza de jugo de limón, le da el gustito ideal, gracias a su sabor único.

El Pisco

La flor de la Canela Calle el Inca 261 - T. 397 5481

Hotel Centenario

1 Oz

3 Oz

Pisco Sour

Barra Momentos 2do Nivel de Plaza del Sol

Cevichería El Clásico Calle el Inca s/n - T.232 6993

Cevicheria D´Coco Esquina 9 de Octubre s/n - T. 239 5813

Cevichería

SERVICIO DE BANQUETES Y EVENTOS laflor.dela.canela@hotmail.com

Nada más peruano!!!

Av. 28 de Julio 196 - 2do Piso del Banco Azteca - Huacho


Pag.

10

Título Original:Django Género:Drama / Western Director:Quentin Tarantino

Título Original:Life of Pi Género:Aventura / Drama Director:Ang Lee

Título Original: Les Misérables Género: Musical, Drama Director:Tom Hooper

Django es un esclavo liberado que, bajo la tutela de un cazador de recompensas alemán (interpretado por Christoph Waltz), se convierte él mismo en un duro caza recompensas y tras ayudar a Waltz a atrapar a unos tipos malos por dinero, es ayudado por Waltz en la búsqueda de su esposa esclava y su liberación del malvado propietario de una plantación.

La versión fílmica que Ang Lee realiza de la novela de Yann Martel, fue un best‐seller y se llevó premios lite rarios, es visualmente impactante. mágicamente sencilla. Tras el hundimiento de un barco, en el solitario bote salvavidas que va a la deriva por el Pacífico s ó l o q u e d a n co m o ú n i co s supervivientes un niño indio llamado Pi, una hiena, una cebra, una orangután y un tigre de bengala.

El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. C u a n d o Va l j e a n d e c i d e hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica d e l fa m o s o m u s i ca l ' L e s miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.

DISCOCENTRO

“KATHIA” De: Rocio Julca Grimaldos

Les Ofrece la Venta: CD, VCD, Mp3, Mp4, DVD VIDEOS MUSICALES PELICULAS DOCUMENTALES, SERIES Y MÁS

Calle Pueblo Nuevo # 446 - Sayán


Hotel Arco Iris Calle Grau # 210 - Sayán / Telf: 237 1543

Ubicado en la calle Principal de Sayán a pocos metros de la Plaza de Armas.

Primer Hotel Etnográfico de la región, linda casona de Época Republicana restaurada y mejorada para su comodidad .

Reservaciones: Telf: 237 1543 Mail: skefre_28@hotmail.com

*Habitaciones nuevas *con Baño Pivado *Agua Caliente *Tv Cable *Internet Wi-fi *Lavandería

Visite Sayán la Tierra del Sol

*Cochera *Teléfono Público *Bar surtido *Terraza *Jardín *Parrilla

Para su distracción y Descanso Placentero

SDE 1958 DE

MOTO TODO

“VIGOR”

Te jas

La Clínica de la

SAYÁN - PERÚ 237-1158

Moto Servicios “CASTILLO” Brinda servicios de reparación, mantenimiento preventivo y predictivo de motocicletas lineales, mototaxis y motokar en general.

Especialistas: *Alfajores *Biscochos Especiales *Panetón Tradicional

*Empanadas *Trujillos, Tejas *Higos, guindones *Manjar blanco *Juguería en General

Venta de repuestos en general al: 997398945

Feliz 192 Aniversario Sayán Calle Túpac Amaru Mz. B - Lt. 6 Frente al Colegio “Manuel Tovar.” (01)3010460 - 980778318 - 987776015

Av. José Balta # 526 - Sayán 237 1158 - 992397264


Pag.

12

Aventura en Sayán

o aniversari án está de nte distrito y a S ro re rta feb ste 12 de política, este impo n n de creació ico cumple se llevará h del norte c tal acontecimiento n tr e e ll a s s, e y por c ti v id a d e n de 192 años ri e d e a 1 con presentació or e s a n u 1 p ía n d ié l b e acabo nales, tam la verbena destacan, istas locales y nacio e los deportes de d rt grandes a la 2da exhibición o regional de cata rs u c n o c supuesto n un gra aventura y vino. de pisco y o por el ncabezad itan a e ta s e fi , inv ión de La comis lix Victor Esteban ser parte e a F s ta e s ld ri a tu lc a vecinos y s lo . s n o ió d c to n celebra de esta gra

E


Pag.

13

nes

dacio n e m co

Re

te

or Transp

D

esde los tradicionales alfajores, dulces y baguetería la diversificación en sus sabores. Los diferentes potajes de las distintas regiones lo caracteriza como la mejor mixtura de todo la región Lima, siendo para los comensales toda una experiencia nueva y gratificante saborear los tesoros gastronómicos , de igual manera los servicios brindados por los restaurantes, cafeterías y dulcerías han sido capacitados para darle al público una atención de primer nivel, así que no hay excusas para no visitar Sayán, la hermosa tierra del Sol los espera para brindarles experiencias inolvidables, no lo dude haga maletas salga de la rutina y disfrute de la paz, el sol y el sabor de Sayán.

uacho ima - H rtín / L 7 (Huacho) a ° 334 M n a 105 Salas N sa S Empre San Martín N° lle. Ausejo . a Prolong a Hijos del V s Empre ) o e (Huach r, e Quedars

HIrisDo,nPdosada El Sembrado

Arco Hostal nión. Hostal U

er

om Costa a, Rest. a V t ness ría-Juguería s e R , n uelo ulce Rest. Mig Las Delicias, D a Las Vegas, rí st. Azul, Re ifa Varón, Polle h Vigor, C El Sol de Sayán. a Panaderí Donde C

Estamos en el primer nivel de Plaza del Sol Huacho PLAZA DEL SOL CENTRO COMERCIAL / NORTE CHICO

Producimos y comercializamos: Bizcochos, Pan de molde, Roscas típicas azucarada, Galletas de agua, Panes de hamburguesa, Alfajores de la región,

b sas o c as de l

ie

... as h ec nh

or el sab n o c s o 3 añ de Sayán...Desde hac e 3 Atendemos pedidos de El sabor bocaditos Dulces y Salados EL SOL DE SAYAN S.R.L

Planta: Calle Pueblo Nuevo 434 - Sayán-Huaura-Lima / TelF: (01) 237-103


Pag.

14

Su música esta llena de vida y mucha energía. Con muchas influencias del rock clásico de los 60's, 70's y 90's, 'los Blanket' logran un sonido muy clásico pero a la vez muy fresco y original. Fotografías: Daniel Alvarez Arrieta Energía pura, sonido envolvente y un espectáculo de primera es lo que nos presentan los Blanket´ en un escenario, armas definitivas para llevar al delirio al publico . Más de una década de existencia y catalogada por la revista Rolling Stone como la banda que rompe la barrera del lenguaje. Después de algunos cambios, Emergency disfruta de un buen momento, su tercera producción “Absenta”, recibió muy buenos comentarios de los grandes entendidos del rock.

What is the Emergency Blanket? (EP)

Antecedentes: Ganadores de la categoría Pop/Rock del Primer Festival Claro 2008, sobresaliendo entre muchas bandas peruanas, lo cual le daría un impulso a su carrera y les permitiría con el dinero del premio grabar el disco “Combi+Nation” , en Estados Unidos. Emergency También ganó la categoría de Indie-Rock-Metal-Punk en The People's Music Awards 2010 realizado en Londres, Inglaterra el 17 de abril de 2010, gracias a los votos del público y de un jurado especializado . Luego del certamen, los Blanket se embarcaron en su primera gira por el viejo continente llamada 'Combi+Nation Euro Tour 2010' que incluyó presentaciones en Inglaterra (Southport, Liverpool, Manchester y Londres), Suiza (Zurich y Ginebra) y Francia (Paris).

Duración:34:20 Fecha: 2005

Combi + Nation (LP) Duración: 54:20 Fecha : 2009

Absenta (CD) Duración: 52:10 Fecha : 2012

"Follow the Dream". A comienzos del 2011 Participaron, SXSW Music Festival en Austin, Texas donde la banda se presento como parte del showcase y también aprovechó en hacer presentaciones en más lugares de Austin. Dato resaltante fue la participación como única banda peruana en el SXSW 4 Japan, teletón organizada a favor de lo damnificados en Japón por el terremoto/tsunami.

Documental de la banda. Duración: 52:00

Enlace para ver el documental

www.youtube.com/watch


Pag.

15

. w ww .COM KET

NC

RGE

EME

Tres son las Producciones de esta gran banda peruana, Pueden sonar muy anglo, pero se trata de una banda muy limeña, y por tanto, muy peruana. Paco, Gino, Jaime, Lufo y Jeremy son los integrantes de Emergency Blanket, que se dedican a ofrecer, en sus propias palabras, “rock directo a la vena”. Emergency estuvo hace un año en Huacho en el

AN Y-BL

I Festival Queremos Rock, junto a Amén, Paolo Andres y el gran Lucho Nuñez, fue una noche espectacular, que esperamos se repita. Emergency es una de las pocas bandas que suena mucho mejor en vivo, un placer sin duda, es por eso que este 2 de febrero todos los Bohemios tenemos una cita pendiente en el estadio San Marcos.

Facebook

14

&

Eventos

DE

Restaurante

FEBRERO

Disfruta el día del amor en la mejor discoteca del Norte Chico Reservaciones: 239 - 5177 / 99117*9578

Jr. Lampa 122 / Campiña de Huacho


Siente el

Verdadero Cuero en tus

&

Manos...

Samary Puro Cuero

* Morrales * Casacas * Correas * Carteras * Cartapacios * Billeteras * Porta celulares * Maletas * Monederos * Billeteras * Usb 8 gb * Bolsos *Accesorios de escritorio

Atención: Lunes a Sábado 10.00 am - 9.00 pm. Feriados: 10.00 am. - 2.00 pm.

Calle Ausejo Salas N° 131 - Huacho Telf: 239 3680 Nextel. 113*3893 - 41*730*9843 / samarypurocuero@hotmail.com

ón regional

Guía de ocio e informaci

Este verano dejate guiar por la mejor revista del norte chico...

Revista Bohemia 237 1132 - 980669862


Revista Bohemia 13