Page 1

Hay un antiguo proverbio africano que dice: "Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres ir lejos camina acompañado". Esto aplica para todos los aspectos de la vida, desde mi personal enfoque. Considero que es más importante llegar lejos, saber elegir compañeros de objetivos y trabajar para conseguir un resultado tras otro, mientras se va pensando en llegar a la meta. Lo digo, porque la SEMOVI, no ve al sector de transporte público colectivo concesionado como compañeros de objetivos, los considera un obstáculo para su plan de modernización, disfrazado de la ley del garrote. En días pasados hemos visto, las declaraciones acerca de los temas sensibles de la SEMOVI, que sólo hacen que se ponga más raro y pesado el ambiente de sus implementaciones tecnológicas para el transporte concesionado. Nos hemos encontrado con sus programas de implementación, dando tumbos por las prisas de salir a declarar, que tienen la solución al transporte público de pasajeros. Así nos hemos metido en un tobogán de implementaciones, que parece no tener fin, por lo menos en este semestre pasado. Se comenzó con el arbitraje entre los taxis libres y los taxis por apps, un día se publicaba en la Gaceta Oficial un acuerdo, una normatividad, una política, para calmar las aguas del sector de taxis libres y al otro día se publicaba una fe de erratas, para dejar sin efecto la publicación anterior. Con una lista de asegunes en sus implementaciones, pasando por las revisiones de Verificación Vehicular, que si los verificentros estaban preparados o no, que si las fallas eran por la actualización del programa informático. Que si la plataforma para el registro de los taxis libres y los taxis tipo Uber, tienen que dar de alta a sus choferes, pero que el sistema no funciona, bueno todo lo que se ha visto y padecido, por parte de los trabajadores del sector.


Pero bueno, prefieren ir rápido y solos, que llegar más lejos acompañados, como señala el antiguo proverbio africano, con decisiones al vapor, hechas en las rodillas. Ahora, se alcanza a vislumbrar la real estrategia de la SEMOVI, implementar la tarjeta multimodal, a todo el transporte de pasajeros público y de gobierno, llámese como se llame, Metro, Metrobús y hasta Microbuses.

A través de la tarjeta de prepago la autoridad busca darle al Fideicomiso el manejo del recaudo que generamos nosotros, hasta 50 millones de pesos diarios.

Y esto no porque este mal o bien, simplemente no lo dicen, solamente lo van a imponer y así las mayoría de las veces no resulta nada bueno.

Además lanzó una pregunta incómoda, ¿Qué habría que preguntar a dónde va este dinero?, agregó José Luis Tenorio, integrante de la FAT.

Ante estas nuevas iniciativas de la SEMOVI, adivine Usted amable lector, así es, los concesionarios del transporte público colectivo, rechazaron el proyecto que impulsa el gobierno capitalino de usar tarjetas de prepago y colocar GPS en sus unidades. Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, FAT, dijeron en conferencia de prensa, que el esquema les provocará insolvencia y riesgo de quiebra. El vocero de la FAT, dijo que, como parte de los requisitos para pasar la Revista Vehicular de este año, la SEMOVI les quiere imponer la colocación de GPS. Además de barras contadoras de pasajeros y tarjeta de prepago como primer pasos para integrarlos al sistema de recaudo en el que se encuentran otras empresas, como las concesionarias del Metrobús.

Por otro lado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le echó más leña al fuego, señalando que esta semana iniciará la colocación de GPS en 18 mil unidades de transporte público. Siempre señalamos, que lo que no se concensa trae nerviosismo en el mejor de los casos, lo que por desgracia ahora ya llega al malestar otra vez de los trabajadores del volante.

La revisión El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, advirtió que todas las unidades de transporte público colectivo concesionado, deberán contar con GPS, de lo contrario no aprobarán la Revista Vehicular y sin ese trámite no podrán circular. Lo dicho, prefieren ir solos y rápido, que acompañados y más lejos habrá que ver.

Profile for troncp63

Transporte público de pasajeros concesionado con GPS, Solución o Conflicto en puerta.  

Pero bueno, prefieren ir rápido y solos, que llegar más lejos acompañados, como señala el antiguo proverbio africano, con decisiones al vapo...

Transporte público de pasajeros concesionado con GPS, Solución o Conflicto en puerta.  

Pero bueno, prefieren ir rápido y solos, que llegar más lejos acompañados, como señala el antiguo proverbio africano, con decisiones al vapo...

Profile for troncp63
Advertisement