Issuu on Google+

CODEXVM MISTERIO, PERO DE VERDAD

ISSUE 01 / ENERO 2017 ISSN 2399-8156

LO PARANORMAL

ES CULTURA

LA GENEROSIDAD DE NUESTRA

PACHA

PSICOGENEALOGÍA Y PSICOMAGIA OTRA IDEA SOBRE BREXIT MICROCUENTOS DE MISTERIO FENÓMENO HUMANOIDE "CAMPO EL RINCÓN VIEJO"

3

SECCIÓN INGLÉS: PHILIP HUTCHINSON, FANTASMAS EN GUILFORD Y JACK THE RIPPER


INDEX Portada: KASSANDRA CARRETTINI Artista argentina que vive en Los Ángeles. Ha vivido en España e Italia, donde estudió Artes Plásticas en la Academia Albertina de Bellas Artes de Turín. Se adentró en el mundo de la fotografía, indagando en la conexión dinámica del ser humano y la naturaleza. Kassandra utiliza el arte como expresión del alma, a través de acuarelas, aceites, acrílicos, pasteles, etc.

www.kassandracarrettini.com

Director Editorial VICTOR MONTERO - directorvm@outlook.com Escritores y redactores GUSTAVO FERNÁNDEZ, MAURO CROCHE, SILVANA SILVERI, SOFÍA CHATEL, OLIVER GRAYS, LUCIANO MAZZONI. Revista de extensión y temática específica sin publicidad. Arancel dedicado a la mejora de la publicación y al pago de los escritores con material original que así lo deseen. © 2017 VM MAGAZINE no se hace responsable de la opinión personal de sus colaboradores en los trabajos publicados, ni se identifica necesariamente a la revista o a la editorial con los mismos. El autor reserva los derechos sobre su contenido. Fotógrafos e ilustradores reservan los derechos sobre su material. VM MAGAZINE reserva los derechos de la publicación, estructuras y presentación. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin la autorización explícita por escrito de los titulares del Copyright.


CodexVM/Enero, 2017

QUÉ SOMOS

EDITORIAL

Antes que nada, somos humanos. Nos encontramos con el misterio, esa información insólita, como humanos. NOTAS Y PRÓXIMOS NÚMEROS CODEXVM MAGAZINE empondera a los especialistas y trae al primer plano a los escritores e investigadores de la temática. Esta revista sobre misterio no tiene un solo gramo de propaganda y no se beneficia económicamente de anuncios en sus páginas. Esta revista multimedia existe únicamente por el aporte de la compra del lector. Si nuestro proyecto te ha interesado puedes conseguir los PRÓXIMOS NÚMEROS o SUSCRIBIRTE por un arancel que se destinará Íntegramente al pago de los escritores y la mejora de la revista. VM MAGAZINE - Revista Cultural Triple www.triplevmmagazine.com

Hace miles de años que convivimos con una realidad alternativa y complementaria. Cada uno de nosotros acciona según su propio paradigma, cada quien conoce el universo de acuerdo a sus experiencias, al combate del infierno propio, a la interpretación intelectual, pero evidentemente nada está desconectado. Fallamos suponiendo que deberíamos aislarnos per se junto a nuestras creencias, mientras intelectualizamos la información, utilizamos la realidad física para actuar y la pasión ante lo desconocido nos motiva el espíritu. Son tres estandartes que conviven. El lado humano es evidentemente integrador y tiende al equilibrio entre las percepciones. Es de sobra conocido el ejemplo del testigo OVNI que relata su vivencia según lo que conoce, que es en realidad el único caso viable. No es posible relatar lo desconocido con conceptos desconocidos. Un camino integrador equilibrado, que no volcado a los extremos, ofrecería una comprensión humana coherente ante lo insólito. El tan mentado sentido común, sin ideologías y bien alimentado, para llevar el misterio al lugar que históricamente merece. Ése es el puente que tiende Codex VM Magazine.

VICTOR MONTERO

Foto G. Ferreyra Edición EDITORIAL VM RH4 3LY Dorking, UK

© 2017 CODEX VM MAGAZINE "Misterio, pero de verdad" © 2017 VM MAGAZINE "La revista triple"

Email: codexvm@outlook.com Email: vmmagazine@outlook.com

3


4

LO PARANORMAL ES CULTURA Por Gustavo Fernández Mientras el academicismo imperante y una “bien pensante” intelectualidad parecen concluir en la negación definitiva de los fenómenos paranormales; el público, la gran masa, alcanza proporciones nunca vistas de adhesión y consumo. La dicotomía es evidente.

M

e ha costado tres años decidirme a escribir este artículo. Hoy lo haré. Sospecho que la razón de la demora estriba simplemente en la certeza de que, una vez decantadas estas reflexiones, no hay marcha atrás y habré de actuar. Aquellas consideraciones sobre el estancamiento mediático de las disciplinas paranormales (incluyendo ovnilogía, parapsicología, tarot, metafísica, esoterismo, mancias, criptozoología, etc) se mezclan con doctorados que sostienen con displicencia que “hace tiempo se ha demostrado la inexistencia de estos supuestos fenómenos paranormales”. Pero esta realidad se contrapone directamente a los movimientos espiritualistas que suman adeptos, a editoriales que reflotan títulos arcaicos del mundo del más allá y a oficinas recaudadoras de impuestos de muchos países (que incorporaron parapsicólogos, astrólogos, tarotistas y terapeutas alternativos a sus nomenclátores, ya que de no hacerlo se les escaparía un pingüe ingreso). Dentro de esta paradoja sobreviven parapsicólogos, ovnílogos, piramidólogos,

sanadores psíquicos y mestros de Reiki absolutamente ignorados por la Magna Ciencia, pero requeridos con obsesiva (y casi clandestina) compulsión por el hombre y la mujer de a pie.

Ciencia o creencia Por un lado, es un hecho que lo paranormal no puede ser considerado, académicamente, una ciencia (me refiero sólo a lo administrativo y no a lo ontológico). Contrariamente a las expec-tativas ingenuas de algunos colegas que suponen: “pronto entraremos por la puerta grande de las universidades”, debo decir que esto jamás ocurrirá. A menos que se expolie a los saberes de tantas esquinas molestas al pensamiento racional para ajustarse al paradigma académico (y para cuando se reúnan las características de admisión ya no se trate de la bien amada parapsicología, etc.), es imposible que esto suceda. Por otro lado, a los trabajadores paranormales no les simpatiza aceptar que sus conocimientos sean catalogados como creencias. Si bien lo son (a fin de cuentas, es lo que yo creo), para ser una “creencia respetable” en la sociedad contemporánea, la misma ha de estar formalmente inscripta* como un culto, es decir, una religión. Dudo que a muchos ovnílogos o reikistas les agrade inscribir sus grupos de trabajo bajo el epíteto de iglesias. No somos ciencia académica. No queremos ser creencia. ¿Qué es entonces lo paranormal?


S


6

CASO "CAMPO EL RINCÓN VIEJO" OVNIs y fenómenos asociados Primer encuentro ¤ El 17 de Enero del 2014 volvía a la casa toda la familia. Habían estado en San Eduardo, Santa Fe (Argentina), y para el regreso les deparaban unos quince kilómetros de campo. Eran las 21:30 hs y la luna llena, sobre un costado, alumbraba con fuerza el camino. La camioneta Ford F100 transportaba a siete personas. En la cabina iban los padres y la abuela. Detrás, en la cúpula, cuatro muchachos: Franco, Javier y sus dos hermanos.

A pesar de no haber podido confirmar más detalles a causa de la luna llena (que daba de frente y obstaculizaba la visión entre las plantas), fue posible observar también que la cabeza del ser era grande en relación a su cuerpo. Pero este extraño encuentro no fue lo único que depararon aquellos días.

Segundo encuentro

El 20 de Enero, tan solo tres días después, Franco salió al patio de su casa cerca del mediodía, a recoger algunas hojas de albahaca que le había pedido su madre. El Dos kilómetros antes de llegar a la casa patio es grande y llega hasta un alambrado, tanto Franco como Javier observaron algo que luego da lugar a un lote sembrado de cerca del alambrado, al borde del camino. maíz. Franco no esperaba, ciertamente, ver Cuando los ojos se acomodaron a la lo que vio. penumbra, a unos quince metros divisaron finalmente a alguien agachado, escondido A unos ciento veinte metros, el mismo entre las plantas de soja. individuo que habían visto hacía dos noches en la carretera se encontraba bordeando el La camioneta circulaba relativamente alambrado, caminando de forma lento, a unos cuarenta km/hora, con lo cual encorvada. Franco, petrificado, lo veía de tuvieron unos momentos limpios para perfil. Al parecer en ningún momento el ser seguir mirando. Allí fue cuando Franco y se percató de que el niño lo estaba Javier se toparon con lo desconocido: lo observando. Luego del instante de que fuera que estaba allí agachado se puso conmoción Franco volvió rápidamente a su de pie desplegando una gran altura, y como casa, y no volvieron a observarlo. si aquello también hubiera divisado a los niños, salió corriendo en sentido contrario No hubo parálisis de ningún tipo, dolores a la dirección que traía el vehículo, corporales, luces extrañas o zumbidos, bordeando el alambrado. como es usual en historias de similar tenor, pero en éste segundo encuentro el testigo Según informaron los testigos al equipo pudo notar que las gallinas se encontraban de Investigación OVNI Venado Tuerto sumamente alteradas. (IOVT) el humanoide era muy alto y delgado, una figura desgarbada con una Equipo IOVT espalda estrecha de unos veinte Informe del 21/01/2014 centímetros.


LO SOBRENATURAL E S

L O

P E N D I E N T E H i n d u

N A T U R A L D E

A L C A N Z A R

S r i Au r o bi n do ( 1 8 7 2 – 1 9 5 0 ) p hi los o p he r , y o g i , g u r u a n d C O D E X

V M

po e t .

M A G A Z I N E

El Caballero Negro (Satélite S025570 1998-067C por NORAD) Objeto espacial de origen desconocido que orbita la Tierra.

¡No te pierdas el PRÓXIMO NÚMERO DE CODEX VM MAGAZINE! - La ALIMENTACIÓN como fundante del sujeto - INVESTIGACIÓN de campo - POESÍA de MISTERIO

- Revisión del caso BARNEY y BETTY HILL


Codex VM Magazine 1.01 DEMO Enero 2017