Issuu on Google+

Caravana de Esperanza Haiti

Chaussée de Waterloo 45 • 1640 • Rhode Saint Genése • Belgium • +32.2.358.6757

www.convoyofhope.eu • email: dudley.europe@gmail.com


Informe de situacion Caravana de Esperanza LAS OPERACIONES EN HAITI

niña recibe alimentos en distribución de Caravana de Esperanza en Puerto Príncipe

:: Base de Operaciones - Caravana de Esperanza tiene la base de operaciones en la Misión de Esperanza en las afueras de la ciudad de Puerto Príncipe en Titanyen, Haití.

:: Comidas servidas a partir de 8 de febrero 2010 - 3.159.719,00 comidas distribuidas a través de la asociación de Convoy de Esperanza y la Misión de Esperanza.


:: Las personas servidas como de 8 de febrero 2010 - El número total de personas atendidas es 360.218. :: Clusters - Personal de Caravana de Esperanza ha participado en los grupos Cluster de las Naciones Unidas de alimentos, atención médica y logística sobre el terreno en Puerto Príncipe. :: Distribución - 2 puntos principales de distribución estáticas son Capilla Quisqueya  y Cité Soleil. Tres orfanatos y otros lugares diferentes, incluyendo pero no limitado a: Cité Solei, Delmas75, Croix des Bouquets, Cabaret, Titanyen, Carrefour, Lathan, Petionville, Tabarre, Arcahaie, y Gonaives, también han sido utilizados como sitios estáticos o de los sitios móviles de la distribución . :: Equipos de Respuesta-la septima e octava equipas han llegado a Puerto Príncipe el pasado viernes y el lunes pasado, respectivamente, y ayudará con la recepción de suministros, así como, continuó la evaluación de la respuesta a largo plazo y estrategias para la continuación de las operaciones. :: Purificación de Agua-Seguimos a capacitar a la gente a mantener la purificación de agua de Sawyer. 1700 unidades más Sawyer están en el camino. Dos de las tres unidades Culligan de purificación de agua grande, capaz de 56.000 litros por día, están en el país y se han instalado en dos lugares diferentes.


El futuro en Haiti Caravana de Esperanza Chaussée de Waterloo 45 • 1640 • Rhode Saint Genése • Belgium • +32.2.358.6757

El siguiente es un resumen del plan a largo plazo para la recuperación y la reconstrucción en Haití. Nuestro plan básico incluye concentrarse en seis componentes principales e incluye la consideración de que algunas o todas las áreas puede requerir un aumento del personal en el país durante el próximo año.   1) Distribución La distribución de alimentos (incluida el agua filtrada en algunos lugares) serán pertinentes, como dicta la necesidad, pero estamos estimando 3 a 6 meses. Hemos identificado 6 áreas geográficas clave, así como socios para la distribución de manera eficiente en el próximo par de semanas. El plan de distribución abarca zonas de Puerto Príncipe, así como en las zonas periféricas.


2) Almacenamiento Asegurar almacenamiento adecuado sea pertinente para la operación de distribución. En lo inmediato, nuestro plan incluye la compra de contenedores para el almacenamiento para ayudar a manejar un mayor volumen. En el plan a largo plazo, estaremos en coordinación con nuestros socios en el país, la ampliación del almacén ya existente, así como el equipo de depósitos necesarios para las operaciones diarias (bastidores, montacargas, etc ..) 3) Camiones y de transporte El aumento de la capacidad de transporte en Haití será esencial en los esfuerzos a largo plazo.Anticipamos la necesidad de proporcionar 9 a 11 vehículos adicionales sobre el terreno.


4) Programa de Alimentación El plan a largo plazo es continuar con 27 programas de alimentación sitio en el que participa Caravana de Esperanza. Evaluación de las 27 propiedades se completará, determinan las necesidades y oportunidades para la expansión en cuenta. Equipos de voluntarios que vienen en el próximo año puede ser crítico para ayudar en la reconstrucción de estructuras dañadas.

5) La reconstrucción de la Iglesia Caravana de Esperanza colaborará con las Asambleas de Dios en la asociación para ver las iglesias reconstruidas, ya que se considera fundamental y necesario. Debido a la población migratoria, la cuestión de si es necesario reconstruir todas las iglesias tendrán que ser considerados.


6) Agricultura y Recuperación de agua En cooperación con la valorización de los enumerados y otros componentes de la reconstrucción, una iniciativa que se pondrá en marcha para formar a personas desplazadas internas en la agricultura y la purificación del agua. Formación de liderazgo de la iglesia en estas áreas también serán cruciales para tener como líderes o personas punto dentro de las respectivas comunidades para la continuación de las iniciativas.


Haiti Report