Page 1


Indice

2

Bella, una princesa diferente

Pag 4

Introducción

Pag 5

Amigos de bella en el palacio

Pag 6

Bestia, del odio al amor

Pag 8

Enemigos de bella

Pag 9

Vestuario de bella en la película

Pag 10

Datos curiosos del largometraje

Pag 11

Créditos

Pag 12

3


Bella, una princesa diferente Bella es una muchacha que vive en la campiña francesa con su padre, un inventor. Ella es una hermosa librepensadora que le gusta leer y seguir las aventuras de su propia imaginación. Ella no es tímida y no tiene miedo de decir lo que piensa, sobre todo en situaciones difíciles, aunque puede ser un poco vacilante cuando está nerviosa. Ella es muy compasiva, y cuida de los necesitados. Ella puede ser terca y siempre trata de proteger a la gente que realmente ama. Ella también es muy paciente con los demás. Una soñadora y una verdadera amante de la fantasía y la aventura, Bella es una astuta inconformista para su tiempo en muchos aspectos. El más pronunciado es su amor por los libros, entusiasmo y conocimiento, lo que la gente del pueblo ve extraño para una mujer. Bella también no se preocupa por las apariencias, si pertenecen a la misma o cualquier otra persona. Esto es muy irónico, teniendo en cuenta que es vista como la mujer más bella de su aldea.

Introducción Ficha

Nombre: BELLA Forma: Princesa por matrimonio Año de estreno: 1991 Edad: 17 años Pareja: Príncipe Adam Basada en: La Bella y la Bestia de Jeanne Marie Leprince de Beaumont Creadoras: Linda Woolvertoon y Jeanne Marie Leprince de Beaumont Canciones: Bella Madame Gastón Algo Nuevo Películas: La Bella y la Bestia La Bella y la Bestia 2:Una Navidad Encantada La Bella y La Bestia 3:El Mundo Mágico. La Bella y La Bestia live action

¿Donde vive Bella?

Los coquetos pueblecitos de Alsacia son retratados en la aldea de Bella, y de hecho, el castillo de Bestia está inspirado por el Castillo de Chambord, en el cercano Valle del Loira. Su paso a la imagen real en 2017 también mantuvo estas llamativas localizaciones.

Basada en un libro de...

La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional francés. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo esta la base de casi todas las versiones o adaptaciones.

4

5


Amigos de Bella en el palacio DINDON DinDon es el mayordomo cabecilla de los demás sirvientes del castillo de Bestia. Fue transformado en reloj por la Hechicera. Es muy cascarrabias, pero a la vez entrañable. A pesar de que es el jefe del servicio del castillo de Bestia, nadie le hace caso. Discute mucho con Lumiere, ya que él es serio y Lumiere solo piensa en divertirse, aunque los dos son grandes amigos.

MS POTTS La señora Potts era la principal ama de llaves del castillo de un príncipe mimado, y la madre de varios niños, siendo el más notable Chip. Cuando el príncipe encuentra e insulta a una poderosa hechicera, la señora Potts se transforma en un objeto sensible, una tetera de té.

CHIP Chip es un niño que fue convertido en una tacita de té por la Hechicera. Vive en el castillo de Bestia con sus hermanos y hermanas que también son tazas, durmiendo en la alacena. Y con su madre, la Sra. Potts. Es muy inocente y también muy aventurero. Cuando Bella llega al castillo, rápidamente le coge cariño y se hace amigo de ella.

LUMIERE Lumiere es uno de los sirvientes de Bestia, de origen francés. Cuando la Hechicera encantó el castillo, él fue convertido en candelabro. Es el alma del castillo; es simpático, lanzado y picaron. Por lo que a veces saca de quicio a Din Don. Tiene como novia a Fifí, la doncella del castillo.

6

FIFI Fifí es una doncella francesa encargada de la limpieza del castillo de Bestia. Ella es la novia de Lumiere. Fue trasformada en plumero por la Hechicera.

7


Los enemigos de Bella

Bestia, del odio al amor BESTIA Maldecido por una hechicera porque no tiene amor en su corazón, un príncipe se transforma en una terrible bestia. El terrible hechizo sólo puede romperse cuando se aprende a amar de verdad y puede ganar el amor de otro. Pero, ¿quién puede amar a una bestia? Todo parece sin esperanza,hasta que el destino une a Bella en su mundo. Enojado y desesperado debido a su largo encantamiento, la bestia intenta capturar el amor de Bella a través el miedo, no por bondad. Luego, lentamente, a través de su coraje y compasión, comienza a descubrir los secretos de su propio corazón y se entera de que incluso una bestia puede ser amada. La Bestia no es de ninguna especie animal, sino una quimera , una mezcla de varios animales. Tiene la estructura de la cabeza y los cuernos de un búfalo, los brazos y el cuerpo de un oso, las cejas de un gorila, las mandíbulas, los dientes y la melena de un león, los colmillos de un jabalí y las piernas y la cola de un lobo. . También se parece a monstruos míticos como el Minotauro o un hombre lobo. También tiene ojos azules, la única característica física que no cambia si es una bestia o un humano.

8

El pueblo

El pueblo donde vive bella la consideran una chica extraña y soñadora y a su padre Maurice un científico loco. Cuando el padre de Bella va a la taberna a pedir ayuda porque su hija estaba con Bestia en el castillo, nadie le cree y lo echan del lugar.

GASTÓN Gastón es un hombre con grandes músculos, enormes bíceps, un gran pecho peludo, y pelo negro con una colilla y ojos de color azul celeste. Gastón es un hombre egocéntrico, presumido, rudo, bruto y arrogante, pero es admirado y querido por la gente de la aldea, con la excepción de una muchacha con quien está obsesionado y está decidido a casarse: Bella.

LE FOU Le Fou es el compañero inseparable de Gastón, es su ayudante, además de su mejor amigo. Va siempre detrás de él y cumple sus órdenes. Siempre le está adulando y diciéndole que es el mejor en todo.

9


Vestuario de bella en la película

Datos curiosos en el largometraje Datos

+El proyecto se intentó producir dos veces antes, una en los años 30 y otra en los años 50, en ambos casos los ejecutivos de Disney decidieron congelar el proyecto ya que no los lograba convencer el tratamiento del guión. +Nuestro huésped sea usted fue animado originalmente con Maurice, y no Bella, como protagonista de la escena, pero finalmente se decidió que la canción era demasiado buena como para dedicársela a un personaje secundario. +La producción de La Bella y la Bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores. El nombre de la bestia en ningún momento de la película se dice, pero se supo por la obra de teatro en Brodway que su nombre era El príncipe Adam. +La Bella y la Bestia fue la primer película de Disney en tener animación digital. +En el libro original, Gastón no existía. +En la escena del vals reciclaron animación del baile de La Bella Durmiente. +Bella es considerada la primer princesa con el cabello castaño.

Historia de la Rosa Encantada

Hace tiempo, una anciana le pidió a un Príncipe cobijo en su castillo a cambio de la rosa. Tras que él la rechazara por su horrible aspecto, la anciana se transformó en una hechicera y transformó al Príncipe en Bestia. Y le dejó la rosa, advirtiéndole que si no encuentra a alguien quien le ame antes de su 21 cumpleaños, el último pétalo caería y no se rompería el hechizo. Y él seguiría siendo una Bestia para siempre.

Películas a lo largo del tiempo

10

11


© Clarín,2019 ISBN: 978-3-16-148410-0 Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual. Fecha de catalogación: 18/10/19 ISBN Colección completa: 978-3-16-148520-1

Impreso por Gráfica AR Rivadavia 3615-Caba www.graficar.com.ar 1530611997 Impreso en Argentina Titulo original: © La enciclopedia de las princesas, bella. Bsas, 2019 1° Edición: 2019 Diseño y composición: Trinidad Chemin Fotografía de cubierta: Ignacio González Garro Coordinación de la colección: Manuela Sáenz Pernoz Tipografías utilizadas: Edwardian Script ITC, Adobe Caslon pro


Profile for Trinidad Chemin

ENCICLOPEDIA DE LAS PRINCESAS  

Este tomo de enciclopedia fue realizada para la cátedra de Vanina Cantuni. Escuela de artes visuales Antonio Berni.

ENCICLOPEDIA DE LAS PRINCESAS  

Este tomo de enciclopedia fue realizada para la cátedra de Vanina Cantuni. Escuela de artes visuales Antonio Berni.

Advertisement