Page 1

Red Inteligente


Índice

Red Inteligente

Introducción ¿Qué es? Características Funcionalidades Enrutamientos Facilidades


Red Inteligente Introducci贸n


Red Inteligente Introducci贸n


Red Inteligente ¿Qué es? Una amplia variedad de tipos de Nº 90X/80Y en función de la necesidades de su empresa y del público objetivo al que se dirija:

900 El coste de la llamada lo asume íntegramente el llamado.

901 El coste de la llamada se reparte entre el llamante y el llamado.

902/905 El llamante asume el coste total de la llamada.

907/80Y El llamante asume el coste de la llamada y se le retribuye.


Red Inteligente CaracterĂ­sticas


Red Inteligente Características Características: Servicio ofrecido sobre una Plataforma de Red Inteligente. Con los siguientes tipos de número: 900, 901, 902, 905, 907 y 80Y. Con posibilidad de elegir entre numerosas facilidades de enrutamiento ( “Routing Manager”, “Estadísticas vía web” o “IVR”). Con un compromiso de servicio (SLA’s) muy alto. Con la posibilidad de portar gratuitamente su número actual.

Los Componentes para elegir el servicio más adecuado a su empresa son : ¿Qué número elegir? 900, 901, 902, 905, 907 ó 80Y. Dependerá del coste a asumir, de la sensibilidad al coste del usuario, del nivel de servicio y del uso del número. ¿Qué tarifa se adecua a sus necesidades? Dependerá del perfil de tráfico, origen de las llamadas y franjas horarias. ¿Qué facilidades contrata y cómo organizarlas? Dependerá de cómo se quieran atender las llamadas.


Red Inteligente Funcionalidades La utilización de estos prefijos telefónicos está sujeta a la aceptación de un código de conducta marcado por la secretaría de estado de telecomunicaciones.

Números 803 (Servicios exclusivos para adultos): Prefijo destinado a la prestación de servicios eróticos, contactos, etc. Exclusivo para adultos. Números 806 (Servicios de ocio y entretenimiento): Prefijo destinado a la prestación de servicios como la astrología, tarot, concursos, deportes, etc…

de

ocio

y

entretenimiento

Números 807 (Servicios profesionales): Prefijo destinado a la prestación de servicios profesionales como la información de abogados, psicólogos, informáticos, gestores, médicos, financieros, etc...


Red Inteligente Enrutamientos Existen 3 tipos de Enrutamientos: – Simples: Las llamadas al nº 90X/80Y se enrutan directamente a un nº de destino. No hay facilidades. Activación en un máximo de 24 horas en días laborables. – Avanzados: Las llamadas a el nº 90X/80Y se enrutan en función de unas facilidades (ej: según el día, según la hora,…) a una terminación, que puede ser un nº de destino, a una locución o a un tono. Activación en un máximo de 48 horas en días laborables. – Con IVR: Los nº 90X/80Y se gestionan a través de una herramienta on-line vía web. Activación en un máximo de 72 horas en días laborables.

Distribución s/ origen Distribución s/ hora y día Distribución s/ porcentaje Desvíos Lista negra y Lista blanca Locuciones estándar Bloqueo de llamadas Código PIN Arboles adicionales Plan de emergencia Interrupción/Restablecimiento Cambio de configuración Corte de llamadas Números de destino Bloqueo nº de destino Routing Manager Estadísticas vía web Estadísticas online IVR CDR’s


Red Inteligente Facilidades del Servicio • Locuciones : Beneficios Permite que las llamadas se enruten a una locución en un momento determinado ofreciendo una mejor atención al cliente. Las locuciones son grabadas por AGRATEL o por el cliente. Combinando esta facilidad con las anteriores se pueden asignar locuciones en función de una hora, un día de la semana, según la zona de origen de la llamada,... Ejemplo: Una empresa desea que las llamadas que reciba de Canarias y Baleares sean atendidas por una locución, al no poder dar servicio fuera de la Península. Esta locución informará de este hecho.

• Bloqueo de Llamadas: Tipos Se pueden bloquear las llamadas con origen en: Teléfonos Móviles, Cabinas, Provincias determinadas y Teléfonos Internacionales. Beneficios Permite determinar tipos especiales de teléfonos desde los cuales no se permite llamar al nº 90X/80Y de su empresa. En caso de realizarse llamadas no permitidas, se escuchará una locución. Ejemplo: Una empresa contrata un nº 900 (gratuito para el llamante) y no desea asumir el coste de las llamadas desde móviles de cara a reducir costes. Podrá bloquear las llamadas desde móviles asumiendo únicamente el coste de las llamadas realizadas desde teléfonos fijos.


Red Inteligente Facilidades del Servicio • Árboles adicionales: Beneficios Permite predefinir hasta un máximo de 3 Árboles de Enrutamiento, pudiendo cambiar de uno a otro cuando se desee en función de las necesidades. Esta facilidad puede ser muy útil para empresas estacionales o para empresas, que por ejemplo, realizan con frecuencia ofertas y promociones, con el consiguiente aumento en el número de llamadas recibidas y la necesidad de realizar un tratamiento diferente para esas llamadas Ejemplo: Una empresa crea 3 Arboles: “Verano”, “Invierno” y “Resto del Año”. La activación de uno u otro se irá realizando periódicamente en función de cada momento del año.


Red Inteligente Facilidades del Servicio Plan de emergencia: Beneficios

• Interrupción / Restablecimiento del Servicio: Tipos

Mediante esta facilidad se podrá determinar un número de destino (fijo o móvil, nacional o internacional) al que enrutar las llamadas que se reciban en el nº 90X/80Y, cuando por una emergencia, incidencia o causa que se considere oportuna no se puedan atender las llamadas en su destino original.

El servicio de nº 90X/80Y puede:

El objetivo es que las llamadas se puedan cursar temporalmente a un destino (enrutamiento “simple” previamente definido por el cliente) hasta que el cliente subsane su avería. Se trataría de una “configuración de urgencia”.

Restablecerse: Servirá para restablecer el servicio después de haberlo interrumpido temporalmente.

Ejemplo: Un Call Center sufre una avería en sus equipos y necesita desviar todas las llamadas a otra plataforma para no perder ninguna llamada.

Interrumpirse: Con esta facilidad será posible interrumpir temporalmente el servicio de un determinado 90X/80Y, evitando la asignación del mismo a otro cliente y el borrado o desconfiguración de su Árbol de enrutamiento.

Beneficios Permite interrumpir/restablecer el servicio cuando se estime oportuno sin necesidad de dar de baja/alta la numeración. Ejemplo: Una empresa cierra su negocio los meses de verano. Interrumpe el servicio durante este periodo sin perder su numeración ni la configuración de su Árbol. Posteriormente, restablece el servicio en el mes de septiembre, tal y como lo tenía anteriormente.


Red Inteligente Facilidades del Servicio Plan de emergencia: Beneficios Mediante esta facilidad se podrá determinar un número de destino (fijo o móvil, nacional o internacional) al que enrutar las llamadas que se reciban en el nº 90X/80Y, cuando por una emergencia, incidencia o causa que se considere oportuna no se puedan atender las llamadas en su destino original. El objetivo es que las llamadas se puedan cursar temporalmente a un destino (enrutamiento “simple” previamente definido por el cliente) hasta que el cliente subsane su avería. Se trataría de una “configuración de urgencia”.

• Interrupción / Restablecimiento del Servicio: Tipos El servicio de nº 90X/80Y puede: Interrumpirse: Con esta facilidad será posible interrumpir temporalmente el servicio de un determinado 90X/80Y, evitando la asignación del mismo a otro cliente y el borrado o desconfiguración de su Árbol de enrutamiento.

Restablecerse: Servirá para restablecer el servicio después de haberlo interrumpido temporalmente. Beneficios Permite interrumpir/restablecer el servicio cuando se estime oportuno sin necesidad de dar de baja/alta la numeración.

Ejemplo: Un Call Center sufre una avería en sus equipos y necesita desviar todas las llamadas a otra plataforma para no perder ninguna llamada.

Ejemplo: Una empresa cierra su negocio los meses de verano. Interrumpe el servicio durante este periodo sin perder su numeración ni la configuración de su Árbol. Posteriormente, restablece el servicio en el mes de septiembre, tal y como lo tenía anteriormente.


Red Inteligente Facilidades del Servicio • Cambio de configuración: Beneficios Su empresa podrá realizar modificaciones sobre el servicio con sólo una llamada al Centro de Atención al Cliente de AGRATEL. Le permitirá adecuar su nº 90X/80Y a las necesidades de su negocio de una forma sencilla y rápida.

Ejemplo Una empresa abre una nueva sede y desea atender parte de las llamadas en ella. Cambiando la configuración de su nº 90X/80Y podrá desviar esas llamadas y atenderlas según sus necesidades.

• Corte de llamadas: Beneficios Permite cortar las llamadas transcurrido un tiempo (en segundos) determinado por el cliente. Útil para poder cumplir con el Código de Conducta de los Servicios de Tarificación Adicional así como para limitar el tiempo de atención de llamadas. Hay que tener en cuenta que debe considerarse dentro del tiempo especificado, el “ring” de la llamada (tiempo transcurrido hasta que se atiende la llamada) que es entre 1 y 60 segundos. Ejemplo Una empresa contrata nº 80Y y desea cortar las llamadas a los 30 minutos para cumplir con el código de conducta de los servicios de tarificación adicional.


Red Inteligente Facilidades del Servicio


Red Inteligente Facilidades del Servicio: Routing Manager • Herramienta de Estadísticas vía web: Beneficios Esta herramienta le ofrece un servicio de estadísticas vía Web. De forma sencilla le mostrará toda la información relevante de su servicio permitiéndole controlar y medir la calidad del mismo. La información se obtiene directamente de la Plataforma de Red Inteligente. La información está disponible inmediatamente después de que se haya realizado la llamada cuando se contrata el servicio IVR. Ofrece información detallada del servicio como por ejemplo el número, origen, hora, duración de las llamadas recibidas etc., pudiéndose optimizar los recursos y evaluar campañas de marketing. Los informes se pueden ver online o descargarlos. Ejemplo Una empresa podrá medir con todo detalle sus campañas de publicidad basadas en nº 90X/80Y en tiempo real desde un acceso Web.


Red Inteligente Facilidades

Portabilidad: Si alguno de sus nĂşmeros pertenecen a otro operador y desea mantenerlos, gracias a la portabilidad podrĂĄ beneficiarse del servicio de AGRATEL sin necesidad de cambiar de nĂşmero.


Gracias por el tiempo dedicado Trinidad Sรกnchez Vallejo es.linkedin.com/in/trinidadsanchezvallejo T. 902 026 760 / M. 629 709 052 F. 902 026 790 barcelona2@agratel.com www.agratel.com

Red inteligente  

Optimiza la gestión de las llamadas entrantes; le permite atender 100% de las llamadas. Numeraciones en función de sus necesidades.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you