Page 1


BOCADILLO DE LOMO CON PIMIENTOS "SERRANITO" INGREDIENTES: Bollo de pan Pimientos verdes tiernos Lomo Tomate de Almería INGREDIENTE S:

PREPARACION: El lomo se sazona y se hace frito o a la plancha, se limpian los pimientos y se fríen a fuego lento. Se abre el pan por el centro y se ponen rodajas de tomate, encima el lomo ya frito y por último las tiras de pimientos. Este bocadillo caliente está muy bueno con la mezcla de sabores.

Este bocadillo de lomo con pimientos también llamado (serranito) lo presento para el concurso de bocadillos


MATAMBRE A LA PIZZA Esta receta es de origen Argentina me la dio un amigo que vive en mi ciudad Almería pero es de allí. Esta receta es muy sencilla con muy pocos ingredientes y muy rico. Es una pieza de carne de ternera, fina y se le pide al carnicero así "Matambre" eso sí que haga el corte argentino. INGREDIENTES: Matambre (se pide así en la carnicería) Tomate frito Orégano Sal Pimienta molida Queso

En este lado que es mas graso se pone un poquito de pimienta molida y sal, se mete en el horno con esta parte hacia arriba. Cuando esté un poco dorado más o menos así se le da la vuelta con esta parte hacia abajo, pones orégano, tomate, queso y lo vuelves a meter al horno hasta que termine de hacerse.


BIZCOCHO DE CALABAZA (BIZCOTITO) BIZCOTITO como podéis ver no podía llamarlo de otra manera.

Este bizcotito lo vi en el blog de Tito, ya me dijo que está muy bueno, como me regalaron tres calabazas tengo que cocinarlas, así que confié en Tito y os aseguro que esta jugoso muy bueno. Yo lo he cambiado un poquito porque no sería yo, creo que aun no he hecho una receta exacta a como me la dicen. INGREDIENTES: 500 gr. de calabaza ya limpia (aprox.) 2 Cucharadas de mantequilla 150 gr. de azúcar 125 gr. de coco rallado 100 gr. de harina bizcochona 5 huevos 1 sobre de los del tigre (son dos juntos) 1 limón (la piel rallada) Cocemos la calabaza ya limpia, hasta que esté tierna y escurrimos muy bien el agua. En una fuente con ayuda de un tenedor aplastamos la calabaza hasta obtener una especie de papilla ponemos la mantequilla y mezclamos bien, y seguimos agregando en este orden, azúcar, los huevos bien batidos, la piel del limón rallada, el coco, y por último la harina y el sobre del tigre, mezclando todo muy bien.

En un molde engrasado, ponemos la masa y cocemos en el horno durante unos 30/40 minutos (según horno), calor abajo. Yo lo pincho con un pincho de una brocheta para ver si está hecho!

El corte no está muy bien pero es porque estaba muy caliente.


CALAMARES RELLENOS A LA MANERA DE TRINI Todas las noches buenas vienen a mi casa la hermana de Paco, su marido y los dos hijos, mis suegros y…… bueno a lo que iba todos los años cambio el menú pero nunca cambia la sopa de mariscos y los calamares rellenos, los cosíos para uno de mis sobrinos, los bichitos para otros, los han bautizado ellos, pero que ya tienen veintitantos años y esto va desde que eran unos niños. Mi hijo Paco cuando era un niño siempre decía mi madre el día de mi boda los tiene que preparar. Bueno ya sabéis un poco la historia de mis calamares rellenos. INGREDIENTES: Calamares Ajos Perejil Aceite de oliva Sal 1 Pastilla de avecren Tomate Cebolla Pimienta molida Cominos molidos Vino blanco 2 Hojas de laurel

Se limpian los calamares (le quitas la piel, la cabeza, las aletillas y por dentro con mucho cuidado de no romperlos)


Mientras en un mortero picas una cabeza de ajos y perejil, los pones en una sartén con un poco de aceite de oliva fríes sin quemarlos los ajos y el perejil ya molido, cuando estén frito encima añades las cabezas y las aletas de los calamares ya partido pequeñito y lo fríes solo un poco dando unas vueltas para que se mezclen con los ajos, el perejil y el aceite.

Entonces comenzamos con el relleno, cogemos los tubos de calamar y con ayuda de una cuchara ponemos un poco de esta mezcla (no los rellenéis mucho porque después se hinchan), los podéis cerrar con un palillo o con ayuda de una aguja los coséis con unas puntadas.

En la misma sartén sin limpiarla añades un poco más de aceite y fríes vuelta y vuelta los calamares ya cerrados, y los vas pasando a una cazuela donde después los vas a terminar de hacer con la salsa.


En la misma sartén fríes una cebolla y cuando este la cebolla pochada añades un tomate sin piel, cuando este casi apunto añades una pizca de pimienta molida y una pizca de cominos molidos, lo paso por la batidora y en ese momento añado la pastilla de avecren y el vino blanco así se mezcla mejor, se lo pones por encima a los calamares y les pones las hojas de laurel, yo no le pongo sal porque la pastilla de avecren le da sabor si quieres le puedes poner sal. Lo dejas cocer hasta que la salsa espese.


PATATAS RELLENAS (PATATAS BOMBA) INGREDIENTES: Patatas Maizena Huevos Sal

Cocemos las patatas peladas y cuando estén cocidas con ayuda de un tenedor las aplastamos bien, le ponemos maizena solo un poco eso ayuda para que al freír no rompa la patata, huevo y sal lo mezclamos muy bien y ya tenemos la masa para rellenar. INGREDIENTES PARA EL RELLENO: Salchichas gordas (también puede ser carne picada) Cebolla Pimiento asado Pimiento verde tierno Tomate Pimiento picante (cayena, guindilla) Aceite de oliva


PREPARACION: En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos las salchichas sin la piel (tripa) cuando este añadimos la cebolla, el pimiento picante y el pimiento verde tierno partido pequeñito, y freímos después agregamos el tomate sin la piel y el pimiento asado todo partido muy pequeño. Cuando este todo frito lo apartamos y dejamos enfriar, así nos costara menos para rellenar.

Hacemos con parte de la masa un hueco ponemos un poco de relleno y terminamos de hacer la bola con la masa

Freímos en aceite y listo para comer.


Yo en esta ocasi贸n no les he puesto picante porque iban a comer personas mayores pero estaban muy buenas, el toque del pimiento asado yo creo que le ha ido muy bien.


TARTA DE QUESO Esta tarta es muy fácil de preparar y con muy buen resultado está muy buena. INGREDIENTES: 2 Vasos de leche 2 Tarrina de queso de untar (philadelfia) 1 Sobre de cuajada 400 ml de nata para montar 1 Vaso de azúcar Galletas tipo maría Caramelo liquido Un molde con la forma que le queráis dar.

Poner la leche a calentar, guardando un poco de leche para disolver el sobre de cuajada, cuando este caliente incorporar el queso y con la batidora batir, a continuación poner el azúcar, la nata y el sobre de cuajada previamente disuelto, poner de nuevo al fuego y esperar a que hierva sin parar de mover en círculos. Cuando hierva de nuevo lo retiramos del fuego y lo ponemos en un molde previamente caramelizado, y ponemos galletas por encima no temáis que no se hunden.

La dejamos enfriar y la metemos en la nevera, en verano también está muy buena fres quita.


Cuando la probéis me diréis el resultado

Esta tarta se la dedico a mis 200 seguidores, como ya digo en la cabecera empecé el blogs porque Paco me animo para que mis hijos tomaran nota y hace muy poquito un día me doy cuenta que tenía un seguidor y lo comento con Paco y después con la familia como una anécdota. 200 gracias a todos me animáis mucho a seguir con el blogs.


QUESO ROQUEFORT PARA UNTAR Me gusta mucho el queso hecho así, lo utilizo en pan tostado, para cualquier aperitivo. INGREDIENTES: Queso roquefort Mantequilla Pimienta molida

PREPARACON: En el vaso de la batidora se pone el queso, la mantequilla y pimienta molida, ponemos según nos guste lo fuerte que queramos nos quede, y lo batimos.


ROTI DE POLLO RELLENO

Este roti de pollo lo prepare para la noche buena, que do muy jugoso y estaba muy bueno. Mira que esos días es difícil ya que se preparan tantas cosas. INGREDIENTES: Carne de pollo Castañas Ciruelas Nueces Uvas pasas Sal Ajos Pimienta molida PREPARACION: Le pones sal y pimienta a la carne se estira de forma que nos cueste menos para poner los ingredientes y proceder al relleno, pones todos los ingredientes y cierras la carne de forma que todo quede dentro. Yo le he puesto una redecilla pero en otras ocasiones que no he tenido he sujetado con hilo dándole forma que sujeté bien la carne, solo hasta que empiece a cocinar porque después coge consistencia y no pierde la forma.

INGREDIENTES: Zanahoria 2 Tomate 1 Cebolla 1 Avecren 1 pastillita Pimienta molida Vino blanco 1 vaso Agua 1/2 Sal Aceite (un poco) Champiñones (de lastas que son pequeños)


PREPARACION: Cuando tengamos el roti listo, lo ponemos en una olla y ponemos con el roti las zanahorias, la cebolla, el tomate, el vino, aceite, el agua, la pastilla de avecren, la pimienta y sazonamos (un poco ya que el avecren da sabor) ponemos la olla al fuego muy lento y de vez en cuando se va girando el roti. Cuando esté listo lo sacamos de la olla y todo lo demás lo pasamos por la batidora. Le quitamos la redecilla al roti y lo volvemos a poner en la olla ponemos por encima lo que hemos triturado, le agregamos los champiñones de lata pequños, lo dejamos unos minutos más dándole unas vueltas y listo para servir.


PASTEL DE CALABAZA

Me han regalado tres calabazas así que toca hacer recetas con ellas, si hacéis alguna que este buena agradezco que me lo digáis. Algunos ya conocéis a Paco (mi marido) en esta ocasión el ha entrado en la cocina, yo he utilizado la mitad de esta calabaza y Paco la otra.

INGREDIENTES: Calabaza (aproximadamente 500 g.) Huevo 2 Una lata de leche evaporada Clavo (yo he puesto 4 granos) Jengibre en polvo (lo que he cogido con la punta de una cucharita) Canela molida (1 cucharita poco llena) Sal (un cuarto de una cucharita pequeña) Azúcar (un poco menos que medio vaso) Masa (está vez he utilizado la que venden para hacer quiche)

PREPARACION: Pelamos la calabaza y le quitamos las semillas de dentro, cortamos a trozos y la ponemos con agua a cocer.


Una vez cocida escurrimos el agua y trituramos con la batidora para que quede como un puré. Ponemos el puré de calabaza en un recipiente para mezclar el azúcar, jengibre, la sal, los huevos batidos, el clavo bien molido, la canela, leche evaporizada la incorporamos poco a poco batiendo para que mezcle bien. Colocar la masa en un molde para pasarlo al horno y poner encima toda la masa de calabaza. Meter al horno ya caliente a media altura sobre 40 minutos, más o menos. Para saber si ya esta introduciremos un cuchillo y que salga limpio. Dejarla enfriar y después se mete en la nevera, si se quiere consumir fresquita.

Este es el resultado de mi trozo de calabaza y el de abajo el de Paco.


CROQUETAS CASERAS DE MORCILLA

Como ya sabéis la mayoría, practico el deporte de tiro con arco y os preguntareis que tienen que ver las croquetas con este deporte. Pues bien las croquetas de morcilla las comí un día en la provincia de Jaén cuando termine una competición, nos fuimos a comer todos los compañeros del club Indalarco que es al club que yo pertenezco imaginaros después de un día de mucha concentración, nervios, esfuerzo bueno lo clásico de una competición, aunque en las competiciones tenemos un pequeño descanso a mitad y nos dan un bocadillo, pero cuando terminamos tenemos más hambre que el que se perdió en la isla, nos pusieron unos aperitivos mientras llegaba la comida entre otras cosas croquetas de morcilla a todos nos gusto mucho y a mí como me gusta la cocina y no puedo pasar por donde lo venden y algún compañero que me animo le dije al camarero que si me podía decir cómo se hacían, -me contesto que le tenía que preguntar al cocinero porque él no lo sabía, cuando volvió me dijo que le había dicho que eran muy difíciles de hacer, Luis un compañero dijo Trini tu seguro que intentas hacerlas y mi marido también, seguro que me las hace, pero ahí se quedo la cosa. Bien no recuerdo el día que tuve una competición en la provincia de Murcia y nos paramos en la Venta El Peretón lo digo para quien sea de esa zona lo mismo la conoce se come de lo lindo, hacen el pan, pasteles, tortas, embutidos caseros, la carne la sacan para la venta recién y vi una morcilla que me inspiraron las croquetas, la morcilla para comerla tengo que decirlo no es buena, al menos a mi marido que es el entendido no le gusta.


Como os decía esa morcilla es la que he utilizado para las croquetas es muy blandita y lleva piñones enteros, estaba esperando para antes de poner la receta hacerlas otra vez con una morcilla que compro aquí en Almería que la traen de un pueblecito y esta de muerte, muy rica. Pero bueno aquí las tenéis, estaban muy, muy buenas y eso que la noche vieja había mucha comida. INGREDIENTES: Morcilla Leche Harina Mantequilla Sal Huevo Pan rallado Aceite (para freír)

PREPARACION: En una sartén ponemos dos cucharadas de mantequilla cuando este derretida añadimos la harina la mezclamos con la mantequilla para que tueste un poco, añadimos la leche y a fuego lento movemos para que la harina se disuelva y se quiten los grumos que se han hecho con la mantequilla, añadimos leche hasta que quede como una papilla ponemos una pizca de sal, (también depende de la morcilla si es más dulce o salada) y añadimos la morcilla sin la piel y mezclamos bien, apartamos del fuego y dejamos hasta que se enfrié la masa.


Le damos forma y las pasamos por huevo batido y despuĂŠs por pan rallado.

FreĂ­mos en abundante aceite.


APERITIVOS CHAMPIÑON INGREDIENTES: Huevos de codorniz Tomates cherry Palillos para sujetar

PREPARACION: Cocemos los huevos de codorniz, los pelamos, cortamos los tomates por la mitad, con ayuda de un palillo lo sujetas con un palillo le pones unas pintas de queso de untar, (yo en esta ocasión le he puesto crema de queso roquefort que tenia echa por mí casera). Yo en otras ocasiones lo he hecho sin sujetar con los palillos, quizás quede más bonito pero se pueden caer.


CANAPÉS DE BERENJENAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA Este aperitivo no es muy vistoso pero es muy simple de hacer y está muy bueno. INGREDIENTES: Pan de molde Berenjena Cebolla caramelizada

PREPARACION: Con ayuda de un vaso, unas tijeras de cocina si eres muy manitas cortas el pan de molde redondo. Las berenjenas yo las parto finas las pongo un rato en agua con sal algo generosos, las escurro y las paso por harina las frio y después las pongo en el pan de molde y encima la cebolla caramelizada. Aquí dejo el enlace para quien quiera ver la receta de la cebolla caramelizada. http://cocina-trini.blogspot.com/2010/12/cebolla-caramelizada.html


MENU DE NOCHE VIEJA 2010 Quiero que me perdonéis por no contestar vuestros comentarios estos días y por no visitaros, pero he tenido en mi casa dos cenas, la de noche buena y la de noche vieja, aquí os dejo un adelanto del menú de noche vieja y poco a poco cuando vaya pudiendo os dejare la receta de noche buena y noche vieja.

Gambas al pil-pil

Croquetas de morcilla

Tartaletas de aguacates

Gambón a la plancha


Aguacates rellenos

Pulpo a la gallega

CanapĂŠs surtidos


Canapés de berenjena con cebolla caramelizada

Canapés champiñón

Sopa de mariscos

Calamares rellenos

Solomillo con hojaldre


Pastel de calabaza

Flan de turrón

Como os he dicho antes este ha sido el menú de noche vieja. Todas las recetas las iré poniendo desde ahora, el pulpo en esta ocasión me lo han hecho mi hijo Daniel y mi nuera Gloria, los aguacates rellenos mi hijo Paco y mi nuera Mª Jesús y el solomillo mi yerno Alex y mi hija Trini (lo que no me han dicho si les ha ayudado mi nieto Iker de dos meses)


SOPA DE MARISCOS (MENÚ DE TODAS LAS NAVIDADES) Os presento uno de mis platos navideños que desde hace muchos años nunca cambia este junto a los calamares rellenos no cambia ningún año, son dos platos que solo a mi hija y su marido no les gusta pero todos los demás me ponen con muchos por las nubes jejeje después de tantas horas en la cocina y recibir tanto alago gusta. Puedo añadir que a mi padre tampoco le gustaba el pescado y todos los años comía y eso que teníamos un poco de cachondeo con eso que solo comía de mi sopa. Se la dedico a todos los que seguimos cenamos cada navidad y muy en especial a mi Padre. INGREDIENTES: Almejas Gambas Rape (que no sea congelado) Mejillones Una cola de bacalailla (esta si la compro congelada, yo le digo pescada) Cebolla Tomate Agua Aceite de oliva Sal Avecren

PREPARACION: Lo primero deciros que yo utilizó dos ollas, en la que voy hacer la sopa es la que les compre a los soldados cuando quitaron la mili y la otra donde voy cociendo todo. Las gambas las pelo crudas y en la olla grande pongo las gambas peladas y las cascaras me las reservo. Empiezo por cocer con parte del agua, los mejillones y las almejas cuando estén cocidos con ayuda de una espumadera los saco del agua, en ese mismo agua pongo las cascaras de las gambas y las cuezo, cuando estén cocidas cuelo el agua echándola en la olla grande y por supuesto tiro las cascaras de las gambas. Vuelvo a poner más agua en esa olla y pongo a cocer el rape y la pescada (bacalailla) y lo cuezo, mientras quito las conchas a las almejas y mejillones echando a la sopa solo la carne. Cuando tengamos cocido el rape y la pescada la sacamos del agua ese caldo lo ponemos en la


olla grande de la sopa y la pescada y el rape le quitamos todas las raspas y las mollas las ponemos en la sopa. En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos una cebolla bastante grande y en mi caso más de una, cuando este frita ponemos el tomate ó tomates sin la piel y terminamos de freír. Lo pasamos por la batidora y lo ponemos en la sopa agregamos el avecren y sal, solo que cueza un ratito y listo.

Yo esta sopa la pongo así y pongo taquitos partidos muy pequeños de pan frito en la mesa, porque algunos les gusta comerla con el pan frito y otros no.

http://cocina-trini.blogspot.com

La Cocina de Trini Altea - Enero 2011  

Recetas publicadas en mi blog en Enero 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you