Page 1

Pepe y Mohamed Cap


Érase una vez un rinoceronte muy presumido con las rinocerontas. Se llamaba Pepe. Un día conoció a Josefina, la rinoceronta más guapa del lugar.

Pepe tenía un problema de higiene y tenía muchos parásitos. Por eso se frotaba con los troncos de los árboles.

2


Un buen día, un grupo de pájaros, divisando el paisaje, vieron a Pepe y pensaron: “Este está minado de parásitos, nos vamos a dar un banquete”

3


Los pájaros se acercaron a Pepe, pero éste reaccionó de manera muy fea, pensando que iban a atacarle. Se giró de manera violenta y golpeó con su cuerno a los pájaros.

Huyeron muy asustados pero tenían tanta hambre que mandaron al más valiente de todos, que se llamaba Mohamed Cap.

4


Adem谩s de valiente, Mohamed era intr茅pido y sigiloso, y consigui贸 acercarse a Pepe sin que se diera cuenta. Suavemente empez贸 a comer

5


en el lomo de Pepe y éste comenzó a sentirse mejor.

Sintió unas cosquillas en el lomo y se giró para ver qué ocurría. Al ver que ese pájaro era el causante de su alivio, se dio cuenta de que se estaba comiendo sus parásitos. De esta manera, Pepe y Mohamed Cap se dieron cuenta de que colaborando se puede conseguir mucho más. Pepe ligó con Josefina y Mohamed Cap fue el héroe de su bandada.

6


FIN Otras relaciones arm贸nicas en la naturaleza: http://www.youtube.com/watch?v=t_bFtJclaGs&feature=fvsr http://www.youtube.com/watch?v=3HppEVZP2yI&NR=1

7

Pepe y Mohamed Cap  

Cuento escrito por un grupo de 1º de E.S.O. sobre lo positivo de la convivencia pacífica.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you