Page 1


L

a Geometría y Trigonometría Euclidiana dio origen por un sabio llamado “Euclides” el floreció hacia el año 300 a.c y que publico numerosas obras científicas, destacándose entre ellas los célebres Elementos considerados un tratado de Geometría . Los elementos de Euclides están constituidos por trece libros. I-En el libro primero menciona los entes de que ha de ocuparse la Geometría: punto, recta, figura, etc. Considerados como definiciones, pueden ser criticadas desde el punto de vista lógico. IIII-El segundo segundo libro contiene 10 proporciones sobre “Algebra Geométrica” Geométrica” y la solución de triángulos acutángulos y obtusángulos con el teorema de Pitágoras. Pitágoras. IIIIII-El tercer libro comprende el estudio sobre el estudio de la circunferencia y sus propiedades. IVIV-El cuarto libro se refiere a la inscripción y circunscripción de polígonos a una circunferencia V. VIVI-El quinto y sexto libro hablan sobre un estudio sobre la teoría general de las proporciones. VIIVII-El 7° libro se expone a la teoría del máximo común divisor divisor (mediante el algoritmo de las divisiones sucesivas) VIIIVIII-El 8° libro se expone propiedades de las proporciones continuas y de las progresiones geométricas. IXAritmética ca .El IX-El 9° libro trata sobre que figuran tres de los más importantes teoremas de toda la Aritméti primero de ellos “La serie de los números primos es limitada”, el segundo da “La suma de los términos de una progresión geométrica “y el tercer teorema es una fórmula para calcular “Los números perfectos”. X-El décimo libro hay numerosas proporciones proporciones sobre los irracionales. XIXI-El décimo primer libro está dedicado al estudio de los cuerpos redondos destacando la esfera, cilindro y cono XIIXII-El décimo segundo libro incluye 4 teoremas que hablan sobre los diámetros, base y altura. XIIXII-Este libro dice que los Elementos están totalmente dedicados a los poliedros regulares. Euclides demostró que solo podían existir cinco poliedros regulares.


Euclides propuso 5 postulados con el fin de que para nosotros nos sirva maso menos como un método de estudio o que nos sirva de base para tener un mejor desarrollo de la geometría, ellos son conocidos como los los cinco postulados de Euclides: 1-Se pueden unir dos puntos con una misma línea recta. 2-Cualquier parte de una línea recta puede ser prolongada, obteniéndose una nueva parte de la misma línea recta.

3-Dado un punto y una distancia se pueden trazar un círculo. 4-Todos los ángulos rectos son iguales. 5-Por un punto fuera de una línea recta pasa exactamente una paralela a la recta (El de las paralelas)


Cuerpo Físico: Físico Son las cosas que nos rodean y tienen forma, color, peso, pureza, y ocupan un lugar en el espacio, como por ejemplo: las sillas, autos, edificios, etc.

Cuerpo Geométrico: Geométrico Son aquellos de los cuales la geometría considera solamente su forma y dimensiones, por ejemplo: los conos, esferas, prismas, etc; Los sólidos tienen tres dimensiones que son: largo, ancho y altura.


Superficie: Superficie Son los límites que separan a los cuerpos del espacio que los rodea y solamente tiene largo y ancho, por ejemplo: la sombra de un árbol, de un poste, la cara de un cuerpo geométrico, etc.


Tiene su aplicación práctica en física aplicada, mecánica, arquitectura, geografía, cartografía, astronomía, náutica, top ografía, balística, etc. Y es útil en la preparación de diseños e incluso en la elaboración de artesanía.


INTEGRANTES DEL EQUIPO: *RODRIGUEZ SANTIAGO GALILEA ODETTE *LUCIDO ACEVEDO JESSICA ARLETH +VELASQUEZ HAZEN VALERIE CHARLENE<

Proyectotrigo  
Proyectotrigo  

trigonometria y geometria euclidiana

Advertisement