Issuu on Google+

Pago de Patente de Personas Naturales dentro del Municipio de Quito 09 de mayo de 2014

Flash Gerencial TRIB-Flash-036-2014 Estimados clientes y amigos: Nos permitimos recordarles que, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 551 y 547 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD) y la Ordenanza Municipal No. 399, se acerca la obligación para que las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, paguen el Impuesto de Patente en el Distrito Metropolitano de Quito. A continuación les ofrecemos un resumen de las disposiciones vigentes para el pago del mismo: Para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, el plazo máximo para presentar la declaración de actividades económicas y realizar el pago correspondiente al ejercicio fiscal 2013, vence según el último dígito de su cédula de ciudadanía , conforme a la siguiente tabla:

Si el último dígito de su cédula es:

Fecha de vencimiento de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad

1

10 de mayo

2

12 de mayo

3

14 de mayo

4

16 de mayo

5

18 de mayo

6

20 de mayo

7

22 de mayo

8

24 de mayo

9

26 de mayo

0

28 de mayo

En todos los casos en que la fecha de vencimiento sea un día inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

Av. de los Shyris N34-40 y República de El Salvador Edificio Tapia, piso 10, Oficina 1002 Teléfono: (593-2) 3332 742 • www.tributum.com.ec Quito - Ecuador


La Administración General, a través de la Dirección Metropolitana de Informática, habilitó la obtención en línea de la clave para la declaración del Impuesto de Patente, a través del portal web: www.quito.gob.ec En la ventana que se despliega, deben ingresarse los siguientes datos informativos:   

Nombres completos Cédula de identidad / RUC Correo electrónico

 

Número de patente Número de teléfono

Con la clave así obtenida, puede procederse a realizar la declaración de impuestos municipales, a través del mismo portal, en la ventana “Herramientas en línea / Declaración de patente y 1,5 por mil”. Los montos generados a pagar pueden ser cancelados en las instituciones financieras. Si tuvieren alguna inquietud al respecto, por favor, no duden en comunicarse con nosotros, será un gusto asistirles.


Pago de patente personas naturales may14