Page 1

Certificado de Cumplimiento Laboral 8 de abril de 2013

Flash Gerencial GTRIB-Flash-033-14

Estimados clientes y amigos: Nos permitimos informarles que el Ministerio de Relaciones Laborales ha reglamentado el procedimiento para la obtención del Certificado de Cumplimiento Laboral. Este certificado acredita al empleador de haber cumplido con todas sus obligaciones frente a sus trabajadores. Además, este certificado le otorga a su poseedor ciertos beneficios en el Ministerio de Relaciones Laborales; información nos permitimos comentarles a continuación:

Podrá acceder al certificado el empleador que cumpla con lo siguiente:

Ingresar una solicitud de certificación a través de la Secretaría del Ministerio, misma que debe contener su dirección, número de teléfono correo electrónico del representante legal, y el nombre de la persona encargada del trámite;

Adjuntar copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación del empleador o Representante Legal de la Empresa.

Presentada la solicitud, se analiza la información proporcionada y en caso de que el empleador, no tenga sanciones por parte del MRL en el último año, desde la solicitud de certificación, se realizará una Inspección Integral en el lugar de trabajo.

Una vez realizada la inspección y en caso de cumplir con los parámetros exigidos en la inspección, se le otorgará la Certificación.

Av. de los Shyris N34-40 y República de El Salvador Edificio Tapia, piso 10, Oficina 1002 Teléfono: (593-2) 3332 742 • www.tributum.com.ec Quito - Ecuador


Beneficios:

Acceso preferente a los programas de capacitación del Ministerio de Relaciones Laborales.

No ser objeto de nuevas inspecciones dentro del período de un año subsiguiente a la fecha de emisión del certificado.

Asistencia de un inspector de trabajo en el domicilio de la o el empleador, cuando se requiera la legalización de contratos o actas de finiquito en un número de 20 o más trámites.

Acceso a la “Ventanilla Única”, para trámites como: actas de finiquito, legalización de contratos, aprobación de reglamentos internos, etc.

Si tuvieren alguna inquietud al respecto, por favor, no duden en comunicarse con nosotros, será un gusto asistirles.

Certificado de cumplimiento laboral  

Estimados clientes y amigos: Nos permitimos resumir la información referente al "Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales", cu...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you