Issuu on Google+

Nuevo servicio en línea del SRI para declarar en cero 12 de febrero de 2014

Flash Gerencial TRIB-Flash-016-014 Estimados clientes y amigos: El SRI informó sobre la implementación de un nuevo servicio dentro de su página Web, denominado Declaraciones en Cero, mediante el cual el contribuyente puede realizar de manera más fácil y rápida sus declaraciones que vayan a presentarse sin ningún valor a reportar. Los formularios que podrían presentarse a través de este sistema son los siguientes:

Formularios suceptibles del nuevo sistema de Declaración en Cero

Formulario 101: Impuesto a la renta y presentación de balances formulario único sociedades y establecimientos permanentes. Formulario 102: Impuesto a la renta personas naturales y sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad Formulario 102A: Impuesto a la renta personas naturales y sucesiones indivisas no obligadas a llevar contabilidad. Formulario 104: Impuesto al valor agregado.

Formulario 104A (Mensual): Impuesto al valor agregado para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad. Formulario 104A (Semestral): Impuesto al valor agregado para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad. Formulario 105: Impuesto a los consumos especiales.

Formulario 109: Impuesto a la salida de divisas.

Formulario 114: Impuesto a las botellas plásticas no retornables.

Como se muestra más a detalle en el Manual que acompaña este Flash, el nuevo sistema puede ser encontrado en el botón: Servicios en Línea / General /Declaraciones / Declaración de Impuestos, ubicado en la página en línea de cada usuario el portal Web del SRI. Si tuvieren alguna inquietud al respecto, por favor, no duden en comunicarse con nosotros, será un gusto asistirles.

Av. de los Shyris N34-40 y República de El Salvador Edificio Tapia, piso 10, Oficina 1002 Teléfono: (593-2) 3332 742 • www.tributum.com.ec Quito - Ecuador


Servicio en Línea del SRI para declaraciones en cero-Feb14