Page 1

LOS EFECTOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y LEGALES DE LA PUBLICIDAD

NORA NAYELI ROMERO HERNANDEZ


La publicidad como una instituci贸n Social y econ贸mica

La publicidad contribuye a una econom铆a mas fuerte, los anunciantes y el publico obtienen un nivel mas elevado.


El Impacto Económico de la publicidad

El efecto económico de la publicidad, se da tan pronto una compañía empieza a anunciarse, provoca una reacción en cadena que afecta a la compañía, lo mismo que a sus competidores, clientes y comunidad empresarial. el resultado de la reacción, aunque difícil de predecir, dependerá de la fuerza del golpe y del ambiente económico donde ocurre.


El Impacto Económico de la publicidad Argumentos económicos a favor de la publicidad

La publicidad brinda información a los consumidores para que tomen buenas presentando nuevos productos , disponibilidad, precio y beneficios. Ofrece miles de empleos. La publicidad masiva permite lograr economías a gran reproducción (precios bajos) Impulsa mejores en productos bienes y servicios.


El Impacto Económico de la publicidad

Argumentos económicos en contra de la Publicidad La publicidad solo da información positiva de la marca

El gasto publicitario casi siempre se desperdicia en primera instancia causal de que el consumidor cambie de una marca a otra. El objetivo principal de la publicidad es aislar la marca de tal forma que los precios bajos se vuelvan menos importantes a la hora de comprar. El alto costo de gastos publicitarios en tantas categorías que es difícil el ingreso de un nuevo producto


El Impacto Económico de la publicidad

La relación entre la publicidad y las ventas suele representarse mediante una curva en forma de S, que muestra “efectos umbral” y despliegue, Pocafinanciamiento inversión “efectos saturación”. Es decir, los efectos de la publicidad son Alto reducidos al principio, cuando la inversión es pequeña, hasta llegar a un punto de “despegue”, en el que pasan a ser más que proporcionales, para decrecer posteriormente y llegar de nuevo a ser reducidos, cuando las ventas se aproximan al nivel de saturación. posicionamiento Poca inversión


El efecto Social de la publicidad

La publicidad tiene una utilidad social por su contenido informativo; pero puede llegar a ser molesta, abusiva, enga単osa o desleal, y tener, por tanto, efectos negativos.


El efecto Social de la publicidad Critica social de la publicidad Campañas publicitarias antidrogas

Publicidad meramente criticada

Las campañas de publicidad que obtienen mayor numero de criticas de la sociedad son aquellas donde se promocionan bebidas alcohólicas, comida rápida, campañas antidrogas; incitan al consumo, generando adictos y alto grado de obesidad. Rechazando la idea de la petición de apoyo a los medios minoritarios y a las agencia de publicidad


El efecto Social de la publicidad Los valores de la publicidad

Los valores que ahí en una campaña publicitaria casi siempre son identificados por el consumidor. Su integridad y su compromiso de excelencia, no siempre son verídicos. un ejemplo mediante el envió constante a los consumidores de un producto de mala calidad, la ocultación de información y la contaminación ambiental. Algunas empresas luchan por mantener un publicidad integra para la mantener fieles a sus consumidores


El efecto Social de la publicidad El mito de la publicidad SUBLIMINAL

Es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros. Aunque don un éxito y reciben millones de dólares como la campana Coca-Cola.


El efecto Social de la publicidad

Ética de la publicidad 3 niveles de responsabilidad ética aplicada a la publicidad: 1. La ética comprende 2 componentes interrelacionados: 1. acciones tradicionales de personas de una sociedad 2. las reglas filosóficas que establece la sociedad 3. Estos componentes crean reglas primarias de comportamiento ético


Efectos legales de la publicidad Publicidad excesiva

la televisi贸n muestra tantos y tantos anuncios comerciales, incluso ya incrasados entre la su programaci贸n Saturando a la sociedad de marcas


El efecto Social de la publicidad Influencia de la Publicidad al consumo

La marca Victoria's Secret. Ha logado un gran posicionamiento en el mercado gracias a su publicidad . Pero lo ir贸nico es que un producto tan b谩sico sea tan popular e identificado socialmente, aunque por su alto costo sean pocos los que lo consuman.


El efecto Social de la publicidad

Las consecuencias del consumismo son varias. acentuación de las diferencias entre ricos y pobres. Debido a la propia naturaleza del consumista se tiende a la sobreexplotación y al mínimo aprovechamiento de los bienes de consumo (se tira lo viejo para comprar lo nuevo). Este fenómeno genera individuos egoístas, preocupados exclusivamente por tener, que tiende a pensar que cuanto más tiene, más feliz es.


El efecto Social de la publicidad

Compras no necesarias

El sĂşper mercado, es como la casa de la publicidad llena de marcas, servicios tantos productos, que por lo regular terminamos comprando cosas que no necesitamos.


El efecto Social de la publicidad Publicidad de las causas sociales

Publicidad iniciada en la segunda guerra mundial. Son esfuerzos caritativos para una asociaci贸n 煤nica La causa debe ser vendible con un mensaje central del producto Debe ser promocionada y desarrollada durante un largo periodo de tiempo Mas importante que el publico vea el acto como algo importante y que la compra de las marcas la asocie con la caridad


El efecto Social de la publicidad La influencia de la publicidad en las decisiones Editoriales

Conforme aumenta la tecnologĂ­a aumenta la exigencia de la consumidores . los editores tienen que abrirse paso e incluso dejarse guiar por el consumidor.


Efectos legales de la publicidad

Hasta el siglo XX la regularizaci贸n publicitaria se manten铆a estable gracias a los valores del mismo consumidor . hora ciertamente les llama demasiado la atenci贸n una publicidad fuera de las reglas.


Efectos legales de la publicidad

Tanto la Ley de Defensa del Consumidor como la Ley de Lealtad Comercial reglamentan cuestiones relativas a la publicidad que se realiza en la oferta de bienes y servicios. La Ley de Defensa del Consumidor obliga a quien realice una oferta a indicar la fecha precisa de comienzo y de finalización, así también como sus modalidades, condiciones o limitaciones y establece que las precisiones formuladas en la publicidad o en cualquier medio de difusión obligan al oferente y se consideran incluidas en el contrato (Artículos 7° y 8° Ley 24240)


Efectos legales de la publicidad LEY CONTRA LA *Publicidad Engañosa

La Ley de Lealtad Comercial prohíbe expresamente la realización de cualquier presentación, publicidad o propaganda que por medio de inexactitudes u ocultamientos resulte engañosa o confusa para los consumidores. Mediante esta prohibición se intenta evitar que el consumidor pueda ser inducido a adquirir un producto o contratar un servicio diferente del promocionado (Artículo 9° Ley 22.802).


Efectos legales de la publicidad

El Artículo 10 de la Ley N°. 22802 prohíbe expresamente las promociones con premios, intervención del azar y debe indicarse sin obligación de compra. El Decreto 1153 de 1997 plantea las pautas según la cual los concursos, certámenes u sorteos deben estar garantizados al consumidor. así como el acabado conocimiento de las condiciones de participación por parte del consumidor, resultan esenciales en este tipo de eventos de participación masiva. Por otra parte, sostiene que resulta conveniente posibilitar que los participantes se informen acerca del resultado de este tipo de sorteos a través de los mismos medios por los cuales fueron incentivados a participar.


Efectos legales de la publicidad


Efectos legales de la publicidad BIBLIOGRAFIA

Bibliografía:

p.704 cortesía de Sawyer Riley Compton. 1.PIB es el valor del mercado de todos los bienes y servicios 2. Introducción a la declaración de las 4aS Value of Advertising, American ``Association of Advertising Agencies¨, Inc., www.aaaa.org. 16 de junio de 1999. 3. Rance Crane ,· Now hare`s a radical theory: Ads last bastion of honesty· Advertising Age, 1 de julio de 2002, 32. 4. Stephanie Tompson,¨ cereal cosortium test Tv effort¨ Advertising Age, 15 de julio del 2002, 6. Rusell T.J.,Lane R.W., Whitehill K., (2005), Kleppner Publicidad,México: Pearson.

EFECTOS PUBLICIDAD  

EFECTOS ECONOMICOS, SOCIALES Y LEGALES DE LA PUBLICIDAD

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you