Page 1

¡Que Viva El Metal! Que es ruidoso, que no se entiende, que estresa, que son locos desgraciados gritando… PERO EL METAL ES MUSICA.

Los Metaleros Son locos… Si tal vez… pero dentro de su locura existe mucha razón. Que les encanta beber!.. Si pero es que a quien no le agrada una cervecita de vez en cuando… Cada día eso no es malo... o un vino…es hasta recomendado por los médicos especialistas. Que son revolucionarios… pues lo que pasa es… que se saben defender y no se dejan de nadie… y mucho menos de los que están a acostumbrados al dominio de todo el mundo Son como raros…Si no hacer las cosas que la sociedad está acostumbrada dejándose llevar por “marikadas” entonces si son RAROS y MUCHO.

METAL Thrash metal, Death metal, Black metal Power metal, Metal gótico, y muchísimos mas subgéneros del METAL… y seguramente de cada género existen bandas muy buenas, que su música es de gozar y mas que esto de admirar. LAS BANDAS DEL METAL están constituidas por como dicen muchos “mechudos, locos, vagos, que solo saben gritar y muchas más estupideces” DEFINITIVAMENTE LA IGNORACIA ES ATREVIDA, Con el respeto que merecen las personas pero que no dan al referirse de alguna cosa que vaya en contra de lo que les parece.. NO COMPARTIMOS ESA DEFINICION... y no por que las personas quienes hacen el género de música que nos gusta y nos apasiona sino porque se sabe que para hacer eso no es nada fácil… Uno no nace aprendido y ellos tuvieron que sudarla y meterle la ficha cada día para que sus canciones fueran un éxito y no para vender por que al contrario de todo el mundo ellos piensan que la vida no es solo dinero… la vida hay que disfrutarla y el METAL hace parte de la diversión.

¡No todo lo que brilla es oro… es Metal!


La Sociedad y Las Culturas Urbanas. A muchas personas adultas les parece una estupidez todo lo que trae una Cultura Urbana y ahora que se ven más… pero toda época tienen sus jóvenes y los jóvenes tienen su forma de ver la vida… su forma de querer vivirla y lo único que se debe hacer es respetar nuestro derecho natural en este caso la libertad.

La religión

Estar en la sociedad no quiere decir que se hace parte de ella y que se comparten las mismas cosas…

Las personas deberían vivir su vida de la mejor forma y dejar vivir, así dejando la crítica, la hipocresía, la intolerancia, la falta de respeto y el CHISME que son el veneno de esta sociedad.

Porque todos somos diferentes queremos cosas diferentes, pensamos cosas diferentes y vivimos nuestras vidas de formas totalmente distintas a todas.

La religión algo que como dice mago de oz en su canción fiesta pagana “nunca pediste opinión”… Por no hacer lo que la iglesia (“autoridad” ) dice entonces ya uno es raro, uno es un demonio, un loco que no merece ser visto de la mejor manera por que la sociedad es

muy mala, y discrimina lo que no le gusta y maltrata lo que no es válido para ellos y después le dicen a uno que es el malo… por vestir diferente y tal vez escuchar de verdad BUENA MUSICA, y pensar de diferente forma a la que todos están ACOSTUMBRADOS por no ir mas allá de lo común.

2


GÓTICO S GÓTICOS: En la década de 1990, el término «gótico» y las fronteras de la subcultura gótica se volvieron más borrosas. Nuevas subculturas de jóvenes, o tribus urbanas, emergieron o se hicieron más populares, algunas siendo relacionadas con el movimiento gótico por la sociedad y los medios. Esta relación se debió principalmente a similitudes en la apariencia y la estética de las tribus urbanas, más que por los géneros musicales de las bandas asociadas a los diferentes grupos urbanos. A medida que pasó el tiempo, el uso del término gótico se fue extendiendo aún más en el habla popular, llegando a ser utilizado para definir grupos que no tenían los mismos gustos musicales, ni en la estética a la cultura gótica original. Esto dio origen a una jerga gótica que algunos góticos utilizan para etiquetar a diferentes grupos –o a sus miembros-, al movimiento gótico.

Entre los que se incluyen Dark, Darkie, Darketo, principalmente en México, países sudamericanos e Italia,Mallgoths o NeoGoth en los Estados Unidos, Grufties en Alemania, Gogan's en Australia o Spooky Kids, Mosher's o Mini-moshers en Gran Bretaña. Otros términos más positivos como mini-goths (pequeños góticos) o baby bats (murciélagos bebes) son a veces usados por los góticos angloparlantes más grandes para describir a las nuevas generaciones de jóvenes góticos que muestran un potencial para crecer dentro del grupo. El predominio de información basada en el lenguaje utilizado en la Internet, de algún otro modo ha distorsionado dramáticamente la percepción de estos términos

El grupo está marcado por un énfasis en el individualismo filosófico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia la intelectualidad, algún tipo de espíritu de comunidad (al estilo

underground), una antipatía por el conservadurismo social y una fuerte tendencia hacia el cinismo

Los góticos tienen mucha pasión por el arte y esto hace que sean una Cultura Urbana criticada puesto que las personas no están acostumbradas a pensar mas allá de lo usual.

3


antisociales, que los punks son unos agresivos sin fundamentos, que los Rastas son muy pasivos (malo si si malo si no) que no se bañan y como tienen algo diferente el cabello ya son unos desadaptados.

La rivalidad entre tribus es algo muy común... Es normal que nosotros los seres humanos estemos discutiendo y poniendo problema por todo lo que nos pasa o no. En ocasiones la mejor forma es no hacer nada… pero hay otras que si... Cuando se meten con la vida de uno, su filosofía, sus creencias, y hasta su familia cuando le saben mentar la madre de la forma más hiriente. Que a los Emos todos los odian, que los Metaleros son unos ebrios mariguaneros,

Estos paradigmas los han puesto la misma sociedad, que no sabe como meterse en la vida de los demás armar trifulcas y después decir… ¡es que este país es muy violento! Cada cual tienen un pensamiento de su cultura y de las demás, no todos están pensando en muertes, peleas, riñas, sangre, destrucción y no siempre se buscan problemas. A nosotros los jóvenes no nos gusta que se metan en nuestras vidas y a nosotros en lo mas mínimo nos interesa la vida de los demás… (Bueno no a todos) así que cada cual con su cuento, cada uno hace de su vida lo que quiera, sin

exigencias, sin imposiciones, sin mandatos, sin autoridades. Cuando hacemos parte de una tribu es porque nos identificamos con ella, porque nos gusta ser diferentes, pero también nos gusta compartir nuestras ideas y gustos con alguien que también los respete y los comparta. Vivir en fraternidad no solo es vivir sin discusiones y sin trifulcas, es que cada uno respeta lo de los demás su espacio, su vida, su pensamiento, su ropa, su habla su físico, su música, y en general todos los gustos que hacen parte de una satisfacción personal; Que todos buscamos pues todos queremos sentirnos placenteros con la vida que decidamos tener.

4


Continuación

SKATES: El skateboarding está relacionado con la cultura callejera. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje

EL skateboarding, snowboarding, al igual que el surf del que es originario, siempre ha sido caldo de cultivo para subculturas y tendencias musicales y artísticas, como expresión de experiencias particulares que se viven en torno a esas actividades deportivas, los vínculos sociales que genera, y las filosofías que puedan surgir de ello. A menudo se suele asociar con estilos musicales fuertes, enérgicos e incluso agresivos, como complemento, expresión o estímulo para la práctica de la actividad deportiva y su sensación de flujo de adrenalina. (Entre estos estilos podemos nombrar también al punk,hardcore punk, speed metal, rock, hip hop, drum'n'bass, Grunge...)

Esta subcultura para muchos es una mezcla de muchas cosas… cuando no se tiene una originalidad o por lo menos no tanto revuelto se pierde los fundamentos las bases de la existencia y por ende su importancia. Pero eso es problema de cada cual… Son criticados por sus prácticas que, pronto si es que ya no lo tienen, tendrán un gran problema legal al invadir los espacios públicos. Las personas los miran y afirman que son niños que no tienen ni mierda más que hacer y se ponen a juguetear como locos con sus patinetas y obtener fracturas y huesos rotos. Pero ellos esto lo ven como un arte, la adrenalina hace parte de la vida, y ser arriesgados le da importancia a lo que hacen.

DEPORTE- CULTURA Porque hasta del deporte se hacen culturas. Los fundamentos la verdad no son muy claros… simplemente esta subcultura se ve como un deporte que se practica en la calle y es la pasión de quienes lo hacen.

5


Pienso que el nombre está mal dado, puesto que algo como el metal o el rap o el punk, son culturas urbanas, que han nacido, tienen su historia su arte, pues me gusta ser parte de ello porque es una forma de vida, no solo es vestirse no solo es la música, se convierte en tu forma de ver las cosas, de afrontarlas, de ser una persona diferente pero a la vez con mucha más identidad que las personas "comunes" Me gusta el metal porque es apasionado, la música como tal, la forma de vestir, todo es una expresión de inconformismo hacia las cosas que nos imponen, como la religión, el gobierno, o una crítica constructiva a la naturaleza autodestructiva del ser humano. Mira me gusta el metal también, porque en mi personalidad va el ser músico, y el tocar metal se convierte en una de las mayores destrezas que pueda lograr un músico, además que la gente piensa que solo hay un tipo de metal que es el "heavy metal" pero hay tantas ramificaciones y tanta variedad musical que uno si en verdad ama el metal nunca se va a cansar, también por otro lado, existe la vieja Costumbre de creer que un "mechudo" es ignorante y cosas por el estilo, y si tu hablarías con muchos mechudos te darías cuenta que es todo lo contrario, nosotros no escuchamos metal por la música solamente, las temáticas que se manejan y toda la cultura que gira alrededor del metal o el metalero tiene que ver con la historia, el arte, el paganismo en algunas cosas, en fin. Es una forma de vida como te decía, no solamente musical. JUAN ALEJANDRO BERNAL RODRIGUEZ Pues son un estilo de vida que lleva la juventud un modo de expresarse muy respetable siempre y cuando tengan fundamentos validos para ello toda tribu urbana que tenga un origen ideológico claro es apreciable y que pues no sean motivo de delincuencia o peligro para el resto de las tribus. CARLOS ANDRES RODRÍGUEZ


Pues la gran mayoría tienen un ideal en común solo que lo expresan diferente que es la libertad el quitarse las ataduras de la sociedad y vivir libres solo que con el tiempo se ha tergiversado ese ideal un ejemplo aunque bueno aun se mantiene vivo en muchos en el metal se me ocurre en este momento el Black todos juzgan este genero porque hablan de Satán y sacrifico bueno es tan así eso hace parte de la pérdida del ideal para los blackeros Satán es libertad o liberarse de los dogmas o tabús que atan a la humanidad por medio de la religión o las leyes que inhiben el comportamiento humano solo que como ese ejemplo es muy claro ellos lo toman como un ente que va en contra de todas estas ataduras otro ejemplo es el thrash metal que es exactamente lo mismo solo que mas directo y agresivo en este género siempre se critica las acciones del gobierno y como manipula a los habitantes de sus países llevándolos a guerras absurdas o leyes que igualmente inhiben a los humanos como en todo nos dicen que hacer y qué no hacer en el death metal y aquí en donde yo choco con varias personas el death metal es tal cual el black y el thrash solo que es un poco mas filosófico bueno un poco no es filosófico en el thrash se insta a la gente a hacer una rebelión contra las religiones y las políticas y no le canta a una sola persona le canta a una masa y todo mundo sabe que la masa es torpe y débil el thrash quiere cambiar todo con agresividad pero el death metal se hizo más filosófico precisamente para que esto no suceda para que todo cambie se tiene que empezar por uno mismo superarse a uno mismo la búsqueda del súper hombre y siempre habla de las ataduras mundanas y vicios carnales que someten a el humano el speed metal es exactamente igual que el thrash lo único que cambia es el sonido es un poco mas melódico más suave y rítmico pero es en temática igual que el thrash en el heavy bueno quizá ellos son un poquito “asperdidos” ellos también busca algo así solo que lo interpretan como algo así como tenemos esperanza todo será bonito camino de rosas con caballeros de espadas idog con espadas para alguien como yo que me gusta interpretar lo que el músico quiere decir en una letra el heavy es algo más poético y filosófico kraken es un muy buen ejemplo de esto ellos le hacen entender a uno que hay esperanza que hay que ser un guerrero como dice esa letra que ya se me olvido… en cuanto al punk o los punkeros bueno es otro thrash la palabra técnica pero yo y la mayoría de personas la dicen así el punk es un thrash mas chatarrero menos técnico y aun más agresivo y directo que el thrash insta a la anarquía la rebelión el caos social con tal de cumplir sus intereses El ska… pues es algo como parecido a los rastas o como se llamen esos manes que es el respeto y la unión por igual de las razas Y los skinhead no estoy seguro que escuchen pero ellos son una porquería y los odio malditos ¡Que se pudran! … CRISTIAN R.

7

Tribus Urbanas  

Descripciones y Comentarios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you