Issuu on Google+

La figura de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás.

Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre, en honor del buen Santo que ayudaba a los niños y les entregaba golosinas y alimentos. Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre, en honor del buen Santo que ayudaba a los niños y les entregaba golosinas y alimentos. Oficialmente la navidad comienza con el primer domingo de Adviento. A partir de ese día cada domingo se irá encendiendo una vela hasta completar los cuatro de los que consta ese tiempo litúrgico. Los niños también ayudan a contar los días de este periodo, pero en lugar de velas utilizan el “adventskalender”, un calendario en el que cada día que precede a la navidad está representado por una ventanita debajo de cual hay una chocolatina o dulce (así la espera se hace más llevadera).


Que

todos

disfruten

de

estas navidades con y

amor paz felicidad.

FELIZ

NAVIDAD

Sabías que …? En

japonés

santa

Claus

se

dice

Danta

Kurosus

Cuentan que Santa Claus vive en el Polo Norte rodeado de gran cantidad


de duendes, también llamados vendehúmos, que le ayudan a fabricar los juguetes. También cuentan que aparecen en las noches de Navidad cuando la estrella polar (de la que proceden) brilla más. Los bendegums, seres mágicos, visten trajes de colores, botas y gorro con pompón.


Nicole