Page 1

Datos Legales; TRETORI, mayo 2009. Año 1 número 1. TRETORI* Marca Registrada.

TRETORI Arte, Cultura y Pop Mayo/Junio 2009

Revista bimestral, editada y publicada por FLAVOURS, S.A. DE C.V., Tabasco 77, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700. México, D.F., Teléfono 5999-5544, mediante convenio con Televisa, S.A. de C.V., Editor responsable: Veronique Ricardoni. Número de Certificado de Reserva 04-2009-110111101000-102, de fecha 1º de marzo de 2009, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Certificado de Licitud de Título No. 13026, de fecha 3 de febrero de 2008. Certificado de Licitud de Contenido 10599 de fecha 3 de febrero de 2008, ambos con expediente número 1/432”05”/16899, ante la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas. Responsable de Distribución en locales Cerrados: Publicaciones Citem S.A. de C.V. Av. Del Cristo # 101 Col. Xocoyahualco C.P. 54080, Tlalnepantla Edo. de México Teléfono 52380200 Impresa en: Offset Santiago, S.A. de C.V. Avenida Río San Joaquín No. 436, Col. Ampliación Granada, C.P. 11520, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Teléfono 9126-9040. Ninguna parte de esta publicación incluyendo el diseño puede reproducirse, almacenarse o transmitirse de ninguna forma, ni por ningún medio, total o parcialmente, sin previa autorización por parte del editor. El contenido de la publicidad y de los artículos es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y colaboradores. Los artículos escritos por colaboradores externos no representan el punto de vista del editor y no reflejan necesariamente la política editorial de TRETORI. www.tretori-mag.com SUSCRIPCIONES suscripcion@tretori-mag.com VÍA TELEFÓNICA 01 800 TRETORI (873 8674) Interior de la República 5999 5545 D.F. y área metropolitana contacto@tretori-mag.com

1


2


“Über Alles” por encima de todo

EdEditorial itoria l Texto Diego Trejo

La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente. - Albert Camus

Con la intención de compartir el gusto, la admiración y un particular punto de vista del arte, cultura y la misma vida, se requiere entregarse completa y objetivamente a la investigación, análisis y difusión de algún tema en especial, cualquiera que sea. Compartir la forma de ver el mundo, su cultura y principalmente el arte no sólo significa plasmar imágenes o artículos. Queremos que nuestros lectores nos sientan, no que nos lean, identificarnos en gustos y formas de pensar es uno de nuestros objetivos, además de expresar enfáticamente lo más común del arte, el que vemos todos los días pero nunca lo observamos, porque estamos acostumbrados. Nuestra idea es sencilla, no sólo lo que exponen en los museos es arte. Es por eso que creemos que la forma más efectiva de mantener un contacto directo con el público es tomar en cuenta todas aquellas cosas cotidianas que si nos hicieran falta pasarían a ser extraordinarias y de suma importancia. De forma que nuestras pretenciones no son más que acercarnos y retroalimentarnos mutuamente con el lector.

TRETORI Arte, Cultura y Pop Mayo/Junio 2009

La experiencia de leernos será como platicar con alguien de lo que ambos sabemos, pero jamás lo comentamos.

- Esperamos que lo disfruten… Secciones: - Arte - Cultura - Pop (vida) Frecuencia: - Bimensual Ventajas: Originalidad de temas e innovación de ideas, redacción y fotografía.

3


8 Picasso

4


TRETORI Arte, Cultura y Pop Mayo/Junio 2009

5 Fantรกsticos

Indice MAYO / JUNIO 09

5


6


7

TRETORI Arte, Cultura y Pop Mayo/Junio 2009


PP

ablo Diego de Diego José José Francisco FranPaula Juan Nepomuceno cisco de Paula Juan Ne- María de los María Remedios pomuceno de los Cipriano de la Santísima Trinidad Remedios Cipriano de la Santísima Mártir Patricio Clito Ruiz Picasso,1 2 Trinidad Mártir Patricio Clitoy Ruiz y (Málaga, 25 de de 1881 Picasso,1 2 (Málaga, 25 octubre de octubre - Mougins, Francia, 8 8 dedeabril de de 1881 - Mougins, Francia, 1973), conocido simplemente abril de 1973), conocido simple- como Picasso, fue unfue pintor mente Pablo como Pablo Picasso, un y esespañol. Creador, junto con pintor ycultor escultor español. Creador, Georges Braque y Juan Gris, del junto con Georges Braque y Juan movimiento cubista. Gris, del movimiento cubista. Considerado los mayores Considerado uno deuno los de mayores artistas del siglo XX, participó artistas del siglo XX, participó y es- y esen la génesis de muchos tuvo entuvo la génesis de muchos mo- movimientos artísticos se propavimientos artísticos que seque propagaron en todo el mundo, ejerciendo garon en todo el mundo, ejerciendo una gran influencia en muchos una gran influencia en muchos otros otros grandes su tiempo. Ingrandes artistasartistas de su de tiempo. Incansablemente prolífico, pintó más cansablemente prolífico, pintó más mil sobrevivientes obras sobrevivientes en de dosde mildos obras en museos toda Europa y el resto museos de todadeEuropa y el resto del mundo. del mundo. Estudiante y precoz, Estudiante brillantebrillante y precoz, Picas- Picasso superó el examen de ingreso en so superó el examen de ingreso en la Escuela de Bellas Artes la Escuela de Bellas Artes de Bar-de Bara la edad de catorce celona celona a la edad de catorce añosaños en un solo le permitió saltarse en un solo día,día, y sey se le permitió sallas dos dos primeras clases. De tarse las De acuerdocon conuna unade delas las muchas muchas leleyendas acuerdo

8


Pablo jose diego

francisco de paula maria de los remedios

martir

patricio

nepomuceno ruiz y picasso juan

cipriano de la santisima trinidad

TRETORI Arte, Cultura y Pop Mayo/Junio 2009

sobre la vida del artista, su padre, reconociendo el extraordinario talento de su hijo al contemplar sus primeros trabajos infantiles, le entregó sus pinceles y su paleta y prometió no volver a pintar en su vida.3 A diferencia de la música, no hay niños prodigios en la pintura. Lo que la gente percibe como genio prematuro es el genio de la infancia. No desaparece gradualmente a medida que envejece. Es posible que ese niño se convierta en un verdadero pintor un día, quizás incluso un gran pintor. Pero tendría que empezar desde el principio. Por lo tanto, por lo que a mí respecta, yo no era un genio. Mis primeros dibujos nunca se han mostrado en una exposición de dibujos infantiles. Me faltaba la torpeza de un niño, su ingenuidad. He hecho dibujos académicos a la edad de siete años, con una precisión de la que me asusto.

9

prueba  

prueba, prueba, prueba.

Advertisement